Dolor mano derecha tras muchos km

caton

Curveando
Hola inicio este post porque tengo un problemilla que tengo, resulta que cuando hago muchos km ( o no tantos, a partir de los 50-60 km) pues resulta que comienza a dolerme la mano derecha por mantener el acelerador (la izquierda no me duele nada en absoluto), el problema creo que es por mantener "acelerado" el puño del acelerador, y no se porque esta motivado, creo que en otras motos no me ha pasado y en la mia creo que al principio ((tienen 22000 km) no me pasaba, el tema es saber si puede influir en que el puño esté gastado y tenga que hacer mucha fuerza para mantener la aceleración y eso me genere el dolor (no se si es esto o que el muelle de retorno es muy duro) Gracias por la ayuda

Pues a mi me pasa lo mismo, no se a que se debe pero te cuento mi truco, le pongo cuando hago muchos km una buelta de burlete para ventanas enrrollado por la parte mas cercana al interior del puño y me es muy facil acelerar con el pulgar y el indice.

Varia la posicion del manillar... es posible que lleves la muñeca muy torcida y eso te acabe provocando el dolor.

a mi me paso hace tiempo despues de una paliza de moto, a la vuelta de el viaje fui al fisio y todo el problema estaba en el antebrazo, buscate algun estiramiento, o date un anti-inflamatorio antes de salir,haz la prueba y ya nos contaras, las sobrecargas en los antebrazos tardan un tiempo en recuperarse, un saludo.

78696B676F7B3E3D38080 dijo:
Varia la posicion del manillar... es posible que lleves la muñeca muy torcida y eso te acabe provocando el dolor.

+1 a mí alguna vez se me carga y es por lo que dice el compi. Variando la posición de la mano en el puño se me relaja..

67636D7F6F6675797E78656D656C6C2A0 dijo:
Prueba a ponerte una muñequera, como la de los tenistas. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Ya nos contarás el resultado. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

+1  :D

Además de lo que dice el amigo Strogoff que es "mano de santo", intenta descargar los brazos de peso y busca el apoyo en lugar de con los brazos apretando las piernas contra el depósito. Al principio cuesta pero llevar las muñecas relajadas te permite conducir mejor, más cómodo y con menos fatiga.  ::)
El Crampbuster que cita el compañero Loormelotte lo llevo y funciona muy bien, pero solo para largos trayectos por autovía o autopista, ya que si hay muchas curvas o hay que frenar bastante molesta y se hace muy delicado el control del gas mientras frenas de delante.
Y....
Cuidado con el ratón del ordenador cuando forees, que no veas como machaca la mano y muñeca. ;D
Sds.

Tiene pinta de tunel carpiano, cerciorate que en la posicion de conduccion, y al mover el puño del gas, la mano no forme angulo con el antebrazo, que el antebrazo y la mano formen una linea recta en la posicion de conduccion.
Al principio cuesta, pero es cuestion de ser consciente de la postura que llevas en la moto y corregirla.

Saludos

Una buena manera de evitar los dolores en las muñecas, es fortalecer el antebrazo, un ejercicio es; apoya el antebrazo en una mesa y deja el puño al aire. Después empieza a bajar y a subir el puño lentamente. Para que sea más efectivo, utiliza una mancuerna de unos 2/3 kilos. Los trialeros que siempre van de pie sobre la moto, lo suelen hacer.
Yo he empezado a particarlo y noto mejoría.
Suerte.

Uveees.-

Me han pasado últimamente debido a que tengo/tenía "codo de tenista" y forzaba la posición.
De acuerdo con los dos últimos post:
"Tiene pinta de tunal carpiano" y la solución, al menos a mí me funcionó fue la de : "fortalece el antebrazo", bien con el ejercicio que te recomienda orbayu o con tensores/muelles.

Obviamente el resto de los consejos funciona, descargar la presión sobre la mono, relajarla,...

El Crampbuster para mi F 650gs no me lo recomiendo.

Un saludo.

hay que conducir con la espalda y los brazos relajados, la posición del manillar y las manetas es fundamental. las manetas del freno y embrague tienen que seguir en línea con el antebrazo para no levantar o bajar los dedos en exceso. si ajustas el manillar, ajusta tambien las manetas.

:)

Tendríamos que saber en qué lugar de la mano es el dolor o si es con cierta postura mantenida. Hablaban por ahí arriba de túnel carpìano ( es una posibilidad entre otras ) y que también si debido a tu trabajo o a algún deporte pudiera acentuarse algún problema de base. Con mi anterior moto me pasaba, incluso la vendí por eso, no aguantaba ni diez minutos. Con la GS, al ir más descargado el peso sobre las muñecas, la verdad es que voy mucho mejor.

Yo estaba igual que tú. Después de muchos años llevando motos sin problemas, un día en un trayecto de 100 km. tuve que parar porque no podía con el dolor de la mano derecha.
Gracias al foro descubrí el Cramp buster, y por unos 6 € no he vuelto a tener problemas.
Y si te molesta para tramos de curvas, lo sacas (5 segundos) y te lo metes en el bolsillo. Yo lo pongo en el extremo derecho del puño y solo deslizando la mano a la izquierda ni lo toco.
Y llevo ya tres años con él y alguna tirada de 700 km. al día.
Y recuerda que si con otras motos no te había pasado tampoco tenías tú la edad que tienes ahora. :(
V'sss

a mi me pasaba lo mismo y creia que era culpa de las vibraciones del boxer :o, pero no era más que una tendinitis en el codo y esto probocava que se me dormiera la mano. Solución, antes de salir un poco de radio salil o voltaren ;)

Hola, gracias a todos por las respuestas, en principio, como decia, no creo que sea del tunel carpiano, pues no cargo el peso en las manos, ademas me dolerian las dos (esto me pasaba en la moto que tenia antes), yo creo que el dolor es de tener que hacer fuerza para apretar el puño al mantener el acelerador, resulta que no se si se ha gastado el puño o el guante no tiene suficiente adherencia o que, pero es un dolor muscular en el antebrazo de hacer mucha fuerza constantemente, evidentemente el Cram buster que me indicais me vendrá de muerte, pero me gustaria saber si cambiando puños o guantes lo podria solucionar.

La ventaja del Camp Buster es que mantienes el acelerador con la palma de la mano, la parte junto a la muñeca, lo que te deja los dedos libres y además no te obliga a mantener la muñeca doblada.
Espero que se te solucione el problema, porque yo ya me panteaba tener que dejar la moto o usarla solo en trayectos cortos.
V'sss

A mi en la gs , se me duerme la mano derecha, lo achaco a las vibraciones del boxer.

192A3C3F2E39262A252E4F0 dijo:
Yo llevo permanentemente el crambuster...  y te permite relajar la mano y estirarla de vez en cuando recuperando la circulación... hay que acostumbrarse un poquito... yo al principio dí algún acelerón que otro de más... pero ahora es como un elemento "anatómico" más...

Los guantes creo que también influyen mucho... todos mis guantes son Held... y los de "entretiempo" me van de fábula... los de verano me dejan unas marcas de miedo de las costuras... y me acabo de comprar unos de invierno que tengo que "adaptar"... pero que el primer dia que me los puse me dormían los dedos pequeños y anular de la mano derecha... sin duda porque me vienen un tanto "justitos" y claro, evidentemente cortan la circulación... cuestión de ajustarlos poquito a poco...

Salu2!  ;)

+1

yo también creo que los guantes y sus costuras (especialmente el GoreTex interior) tienen una influencia decisiva!

No conocia el ITL Photon Cruise Control pero parece un buen sistema.
Sencillo y eficaz que además posiblemente descarga la muñeca al estilo del Crambuster pero interfiriendo menos la conduccción.
Gracias homi por el aporte.
Sds.
:)

La verdad es que por lo que cuesta se puede probar a ver que tal resultado da, yo creo que el dolor de la mano derecha mio es por este motivo, no por las vibraciones. No obstante cuando lo prueba ya os diré algo. Un saludo y muchas gracias

La Osteopatia va muy bien para estos casos, por que casi siempre un dolor es un aviso de una lesión existente en aquella parte del cuerpo.

Y la edad, que nos hacemos menos jóvenes!!!. Ay esas articulaciones... Y menos fabadas!!!!

He tenido un problema similar. En mi caso se solucinó cambiando de guante. El que utilizaba era excesivamente duro y preformado, con lo cual debía ejercer mucha fuerza de manera continuada con el resultado que conoces. Probé a cambiar de guante, es decir, uno más suave y con más holgura.
Suerte.

5F43535B465903340 dijo:
He tenido un problema similar. En mi caso se solucinó cambiando de guante. El que utilizaba era excesivamente duro y preformado, con lo cual debía ejercer mucha fuerza de manera continuada con el resultado que conoces. Probé a cambiar de guante, es decir, uno más suave y con más holgura.
Suerte.

Tengo varios guantes y me pasa con todos, de piel, de goretex, etc, creo que el problema es que se han gastado bastante los puños, aunque llevo pocos km, y ademas el muelle de retroceso del acelerador es bastante duro, para mi gusto.

despues de una caida en una pista de arena y aparentemente sin consecuencias, empece a sentir molestias en la mano izquierda, no lo relacionaba con la caida, hasta que despues de mucho mosqueo y darle vueltas comprobe la geometria del manillar y se habia desplazado el puño izquierdo dos cm, lo que me hacia llevar una imperceptible postura forzada.....

Atrás