Creo que poco a poco ha ido saliéndo la clave del problema...por ese uso frecuente del freno trasero
Yo no he usado el freno trasero prácticamente nada en las motos que he tenido(porque en las motos con rueda grande, el freno que se debe usar prioritariamente es el delantero) y menos en las K...El disco es demasiado grande, y la pinza lo suficientemente potente, como para que se le atragante enseguida todo lo que no sea una ligera presión sobre el pedal.
Sólo con dos, a tope de carga y en frenadas imprevistas lo suelo usar y como apoyo...
La postura del pié en la estribera...Casi todo el mundo, lleva el pié con el tacón apoyado y la puntera hacia abajo(lo que también les sirve de "avisador natural de inclinación"...en muchas ocasiones con el consiguiente susto, cuando lo que se debe apoyar es la puntera...
El problema en las K, es que el pedal de freno, queda demasiado hacia adentro y accionarlo presenta el problema que hay que ir a buscarlo con un movimiento nada natural...que a mí al menos, me provocaba enganches en la musculatura, los tendones...en fin; dolor
Yo lo solucioné de manera que con solo deslizar el pié hacia adelante, desde la posición de apoyo de la puntera, me lo encontrará delante, sin tener que hacer ninguna torsión del pié hacia adentro...y poderlo mantener accionado de manera natural sin tener que padecer, como por ejemplo frenando la moto en un terreno inclinado
Gráficamente:

Aunque la palanca sea de aluminio, con cuidado y un tornillo de banco, se dobla sin problemas...eso si; de una vez y sin tirones recurrentes, porque entonces sí se puede partir