Domesticar botas de enduro

elnascas

Acelerando
Ayer mismo me llegaron mis botas XC-TING Namur.
Total que me llevo la caja al garaje, las botas a los pies, me subo a la moto pequeña y ... a lo sumo la única marcha que consigo meter es primera, de las demás olvídate motero :-? :-? Me voy a la otra moto y lo mismo, descartadas las marchas que se engranan hacia arriba!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-? :-? :'( :'(
Cómo he de domarlas, jugando al futbol ?? Porque de otra manera ya me diréis ...

Las domarás a fuerza de llevarlas, pero no las estrenes en campo, si es posible. Por otro lado, puede que necesites cambiar de posición la palanca de cambios, por lo que dices igual no te pasa la bota entre el estribo y la palanca... Pero se doman, no lo dudes.

Salut!!!

erresiengese dijo:
Las domarás a fuerza de llevarlas, pero no las estrenes en campo, si es posible. Por otro lado, puede que necesites cambiar de posición la palanca de cambios, por lo que dices igual no te pasa la bota entre el estribo y la palanca... Pero se doman, no lo dudes.

Salut!!!

Gracias, efectivamente erresiengese, la palanca del cambio la he subido para facilitar la labor de engranar 2ª y sucesivas. Si a lo que me refiero es a si hay algún truco casero de la abuela para acelerar ése proceso .... :-/ :-/ :-/

Andar a pie un buen rato con éllas y ponerte de cuclillas muchas veces para ir dándoles el máximo "juego" viene bien... Pero no te apures, de veras que ceden. O mucho me equivoco, o son las primeras botas de enduro que te compras. Llegará un momento que podrás conducir el coche con éllas (y esto no lo digo de coña, aunque obviamente no es lo suyo).
También ayuda el montar mucho, mucho, mucho, pero mucho en moto... ;)

Salut!!!

Gracias erre, efectivamente son las primeras botas de enduro que me compro, yo no hago cross ni enduro, sí trail y hasta ahora me manejaba con bota tipo quad pero considero que hacerse con unas botas de enduro más rigidas es importante para evitar con más garantias posibles daños o lesiones.

Alguien del foro gstrail me ha contado que al estrenarlas las moja con agua muy caliente y estando húmedas les aplica grasa de caballo con lo que supongo se ablandan y una vez puestas y andando en moto se adaptan a la flexión que se les exige.

Salud

Atrás