futuro_k100rs
Arrancando
Buenas tardes, el Domingo me disponía a mi segundo paseo con la rs después de su puesta en marcha, me puse toda la equipación y tenía en mente un paseo medianamente largo, para sacar la moto del garaje me costó, se paró una vez y costó que arrancara. A unos 800 metros de casa paro en una gasolinera para llenar el depósito para hacer kilómetros. Al terminar le doy al arranque y tururu, un clak,clak,clak como si patinase el motor de arranque. Al final decido llamar a la asistencia, me manda un coche taller, me da pinza con el arrancador y a la primera la moto en marcha. Y ahora la duda, comprobamos el mecánico y yo que a la batería le llega carga, acelerando un poquito marcaba el polímetro 13-13,8, por lo que supongo que el sistema de carga está ok (se cambió el alternador y se revisó entero por que no cargaba). ¿Será que ha muerto la batería y se viene abajo? La batería la compré nueva hace un año, se echó el acido pero ha estado todo este tiempo con un mantenedor pero fuera de la moto. ¿Se habrá estropeado?. Saludos.