Domingo segundo paseo y ¡Coche taller!

futuro_k100rs

Arrancando
Buenas tardes, el Domingo me disponía a mi segundo paseo con la rs después de su puesta en marcha, me puse toda la equipación y tenía en mente un paseo medianamente largo, para sacar la moto del garaje me costó, se paró una vez y costó que arrancara. A unos 800 metros de casa paro en una gasolinera para llenar el depósito para hacer kilómetros. Al terminar le doy al arranque y tururu, un clak,clak,clak como si patinase el motor de arranque. Al final decido llamar a la asistencia, me manda un coche taller, me da pinza con el arrancador y a la primera la moto en marcha. Y ahora la duda, comprobamos el mecánico y yo que a la batería le llega carga, acelerando un poquito marcaba el polímetro 13-13,8, por lo que supongo que el sistema de carga está ok (se cambió el alternador y se revisó entero por que no cargaba). ¿Será que ha muerto la batería y se viene abajo? La batería la compré nueva hace un año, se echó el acido pero ha estado todo este tiempo con un mantenedor pero fuera de la moto. ¿Se habrá estropeado?. Saludos.

Hola,

El clack clach clak es el típico de baja batería.
Cárgala y prueba de nuevo.
Yo empleo baterías de gel (se usan en sistemas de seguridad). Llevan los electrodos invertidos y hay que cruzar los cables, pero me dan un excelente resultado, no tienen mantenimiento alguno y no son tan caras.

Un saludo.

Cubillo

Si te atreves... hazlo a la antigua... una vez arrancada la moto, previo deposito lleno... y siendo de dia.. Te das un buen garbeo de unos 50kms minimo, sin parar y sin las luces puestas. Si te paran le dices que se te olvido. Suele haber comprensión con estas motos.
Despues de eso, si paras la moto y al volver arrancarla ves que no ha recuperado la bateria, no llames a nadie.. como esta caliente la moto puedes arrancarla a capon (metiendo la segunda o tercera marcha, empujando y soltando embrague... arrancara rapido esta todo caliente y no suele fallar) y listos otra vez para casa. Es una manera de testear un poco la bateria y la carga haciendo el uso habitual sin uso de nada. Asi vas descartando. Lo mismo lo que le falta a la moto es una buena ruta de cientos de kms, para poner la bateria lista.
Eso si, si tienes la posibilidad de poner un mantenedor de baterias en el garaje, mejor que mejor. Es un aparatito pequeño, que puedes dejar enchufado, y que va recargando al bateria muy muy despacito, sin hacer falta quitar tapones ni nada.
Suerte

Gracias a todos, en el garaje no puedo poner un mantenedor, es comunitario y no hay enchufes. Podría plantearme subir la batería a casa, pero quitarla en un poco rollo. El domingo ya me dí una vuelta de 60 ó 70 kilómetros pero sin parar (que sed tenía) para ver si recuperaba y en principio la moto arrancaba sin problemas pero me mosquea el volver a quedarme sin batería y llamar otra vez a la asistencia. Me han dejado un polímetro, si mido la batería ¿Hay algún valor que me haga ver si está bien o mal?. Saludos.

Atrás