Domingos de paseo y accidentes

andelsan1

En rodaje
Registrado
1 Ene 2013
Mensajes
111
Puntos
16
Ubicación
ALICANTE
Hace tres dias, un amigo mio de toda la vida, con ocasión de un paseo dominical, tuvo un accidente muy grave en una subida muy conocida por su curvas en Alicante, próximo a Jijona. Todos sabéis a qué me refiero. No sé exactamente como fue el accidente, pero para los que nos movemos en este ambiente, es fácil deducir. En resumen tuvo que ser trasladado a Valencia en helicóptero y allí se encuentra con multitud de fracturas y problemas, luchando por su vida.
Quizás no valga para nada lo que quiero decir, pero al menos tened en cuenta que nuestras motos son para disfrutar de ellas, no para dejarnos la vida en cualquier curva o recta.
Evidentemente hay mucha gente a la que le gusta en extremo la sensación de la velocidad, ese subidón de adrenalina que te pone los pelos de punta. A esos les quiero decir que se deje el valor de un par de depósitos en alquilar una hora de circuito y allí se explaye. En el caso de un recto seguro que encuentras escapada, porque están diseñados para eso.
Seguro que este no es el foro de las motos de 170 caballos y 160 kilos de peso, pero también nos vale.
Un abrazo a todos y ánimo para mi amigo que seguro que va salir bien de ésta.
 
Muchos ánimos para tu amigo, y espero que se recupere pronto y bien dentro de la gravedad que dices.
Estas motos (hablo de mi r1100rt) son para pasear y disfrutar... y a todos nos gusta a veces retorcerle la oreja...pero hay que ir con mucho ojo, que el entorno es cambiante y no lo controlamos...nunca sabe uno qué se va a encontrar en medio de una trazada, así que como bien dices... para correr se alquila circuito y casi diría que otro tipo de moto. Otra cosa es entrar para aprender, que no me iría mal tampoco.
Saludos y mucha fuerza!
 
Mucho ánimo andelsan1, y suerte para tu amigo. Suscribo lo que recomiendas.
Saludos.
 
Es la única forma de disfrutar la moto, conducir suave y siendo muy consciente de que, para mí, una caída es simplemente inaceptable, todos los sentidos puestos en la conducción y mirando mucho por los espejos para quitarme de detrás a los nerviosos, despistados o los que les gusta ir pegadito a tu rueda trasera. Yo disfruto más mi R850R entre 90 y 110 que entre 110 y 140. La idea es hacer miles de kms con seguridad máxima saboreando el paisaje. Mucho ánimo a ese amigo tuyo, seguro que sale adelante, es motero y más duro que los demás!
 
Corremos mucho. Y no me refiero a ir a 200, que alguno hay, si no a dar a 70 u 80 esa curva de 40, ir de curvitas... Y luego una pifia por impericia, o "me entró miedo, frené y me hice un recto", "coño me voy largo huyhuyhuy", "hostia gravilla"...

El exceso de confianza a veces es lo que nos lleva a ir forzando un pelín más cada vez. Incluso en zonas donde hay biondas. Y sabemos que las hay, que son una mierda yy las tienen que cambiar, pero ahí están, y ahí estoy dando la 80 la curva ciega limitada a 50.

En fin. 100 ojos y cuidadin en la carretera.
 
La verdad es que siempre que pasa algo es cuando nos acordamos?? pero el mundo de la moto no tiene un facil arreglo entre potencia y velocidad. Y como todos sabeis hay 2 tipos de moteros los que se an caido y los que se van a caer, esto lo digo en broma pero no lejos de la realidad. Animo a tu compañero para que se recupere lo antes posible, lamentablemente yo se lo que es perder amigos en acidentes de moto. Salu2
 
Animo a tú compañero, los que somos de esa zona sabemos que mucha gente se accidenta en esa parte donde dices, y aún así no aprendemos, esperemos que todo vaya bien y ánimos.
 
Mucho ánimo andelsan1, y mucha suerte para tu amigo que saldrá de esta.
Una cosa esta clara las cosas suceden por que la mayoría de las veces somos nosotros quien las buscamos, he leído muchas veces en este foro y otros similares de compañeros con motos como las nuestras y comentar que han ido a tope en las curvas y que se ponen a velocidades altas, señores nuestras motos son unas grandes motos pero son motos para devorar km y disfrutar de las rutas y no las burradas que se ven y que algunos hacen, con esto no diré que nuestras motos no valen para correr y hacer curvas, pero si lo hacemos en las carreteras nos exponemos a los accidentes, porque maquina hay para eso y mas.

Ser prudentes y disfrutar de las motos y de las rutas.
 
Hola, Adelsan1
Yo fui uno de los que pasó por allí y vi el accidente, y quizás a ti, si eras de los que estaban allí con el.
La carrasqueta es muy transitada por moteros, diría que bastante, y no entiendo como los guardarrailes no están protegidos, como en la curva donde sucedió.
Debemos seguir haciendo presión, los moteros, para que en las carreteras se invierta en seguridad y no solo en radares.
Además estoy con todos vosotros, hay que disfrutar de la carretera y no de velocidad.
Mi pareja que al ver el accidente lloró y yo casi, nos reconforta saber que está luchando, ya que nos temimos lo peor.
Y desde aquí muchos ánimos y esperamos que salga todo bien.
 
Anden sal 1 espero que tu amigo se recupere pronto y lo mejor que pueda y respecto a lo que comentas tienes más razón que un santo hay un sitio para cada cosa y el sitio para las nuestras (1200 Rt ) son los kilómetros y el disfrute. De los mismos, lo dicho mucho ánimo para tu amigo saludos
 
Espero que se mejore pronto, aqui en Galicia este fin de semana perdimos a un conocido mio del moto club 36600 y es asunto sangrante, todos los fines de semana son negros para nosotros aunque vayamos cargados de prudencia, es lo negativo de ir en moto, lo expuestos que estamos, quitamiedos, aceite, estado de las carreteras ...y que no estamos solos en la via. Ojala hubiera un fin de semana con victimas cero.
Salu2
 
Unas de las razones por la que he dejado de salir los fines de semana si sales llevas una papeleta es una pena pero es asi
 
A este humilde servidor le has sacado las lágrimas y te deseo mucha fuerza para ti y tu amigo y sobre todo mucha, muchísima salud. Que luche por salir de ésta que lo conseguirá.

Y por cierto tu post sí que vale de mucho, de muchísimo a descabezados que vemos cada fin de semana por las carreteras.

SALUDOS Y MUCHA FUERZA.
 
Estos amigos del vídeo habían comprado boletos para que les llamara Fausto y subir parriba pero afortunadamente su "divertido" pique en carretera convencional en formato Moto GP acabó sin incidentes y no les tocó el premio...
 
Espero con toda sinceridad que tu amigo se reponga sin mayores consecuencias.
Tengo que confesar que mis viajes los planeo evitando los fines de semana por esa misma razón, especialmente si es un área motera. El 100% de las barbaridades que he visto en moto han sido con "Rossi wannabees" en finde.
 
Me alegro de no tener amigos tan imbeciles como los esos "superpilotos" del video que ponen en peligro la vida del resto de usuarios de la carretera.
 
Amen de la suya ... ( pero ellos lo eligen el resto de usuarios no)...dicho de paso el video es de youtube de unos desconocidos , pero a veces aqui en el foro veo videos que tambien dan en que pensar y no son de tan desconocidos...
 
animo ,espero que salga bien de esta,desde luego a la hora de ponerte el casco tienes que tener las cosas claras,y es asi y siempre ,siempre siempre hay un depravado que no respeta tu vida para nada, hay que hacerse la idea de que en moto llevas todas las de perder.
 
Animo y fuerza para luchar para tu amigo y ánimo también para ti que debes estar pasándolo fatal.

En otro hilo de este foro nuestro paisano comentó que vio el accidente, yo también andaba por la zona, muchos subimos a Jijona ese día porque era la feria del turrón y precisamente comentábamos en ese otro hilo, yo al menos así lo dije, que desde hace muchos muchos años no hago esa subida o bajada, prefiero ir por la aburrida autovía, porque es una carretera muy peligrosa, no solo por cómo vaya uno mismo, es que aunque vayas a ritmo de Derbi Antorcha te puedes ver metido en un lio, no solo motos bajan y suben a tope, coches invadiendo ambos carriles también y no sería el primero que se encuentra a uno de frente.

Fuerza y seguro que todo sale bien, el ser humano es mucho mas fuerte de lo que parece.
 
Mucho animo y fuerza. Carrasqueta, garganta crevillente etc hace tiempo los evito los fines de semana...desde que me cruce con otro motero invadiendo mi carrril en sentido contrario en plena curva ciega. Yo no sabia si meterme al interior o abrirme al exterior..."este se hara un recto o podra volver a su carril"???...

Saludos.
 
Arriba