Don Quijote

Karkoma

Acelerando
“…era uno de los calurosos del mes de julio, se armó de todas sus armas, subió sobre Rocinante, puesta su mal compuesta celada, embrazó su adarga, tomó su lanza, y, por la puerta falsa de un corral, salió al campo con grandísimo contento y alborozo de ver con cuánta facilidad había dado principio a su buen deseo.”
El Caballero de la Mancha Iª Parte, capítulo II

Hace 400 años Don Miguel de Cervantes describio con la perfección de un maestro el momento en el que partimos con nuestras motos, cómo nos preparamos, subimos en ella y nos echamos a la carretera.
Que tengáis todos buena ruta este verano!

Hace 400 años mi familia ya salia en El Quijote.

Y si me siento reflejado en el parrafo que has puesto.

Karkoma,

Eso escribió Cervante pensando en que [highlight]B[/highlight]ayerische [highlight]M[/highlight]otoren [highlight]W[/highlight]erke empezara a fabricar nuestras motos hace ya casi 100 años, para montarlas como cual Dulcinea. ;)

V,s

Entonces, efectivamente, ¿se nos secó el cerebro de manera que vinimos a perder el juicio? :o

2627707575450 dijo:
Entonces, efectivamente, ¿se nos secó el cerebro de manera que vinimos a perder el juicio?   :o

Hola, en más de un sentido... creo que sí. En primer lugar, reconozcamos que ir en moto no es la elección de un cuerdo: montar en moto durante cientos de kilómetros, pasando frío y calor, enfrentándote a lo desconocido según surge, conociendo gente tratándola de tú a tú, dárle a la mollera durante horas en moto..., todo eso y más tiene algo de loco. Y el loco es el que ve el mundo desde otra perspectiva.
Bueno, me voy, que Sancho está cargando la burra y esos no esperan.

516E75606E6B584F6E6B7374070 dijo:
“…era uno de los calurosos del mes de julio, se armó de todas sus armas, subió sobre Rocinante, puesta su mal compuesta celada, embrazó su adarga, tomó su lanza, y, por la puerta falsa de un corral, salió al campo con grandísimo contento y alborozo de ver con cuánta facilidad había dado principio a su buen deseo.”

Hace 400 años Don Miguel de Cervantes describio con la perfección de un maestro el momento en el que partimos con nuestras motos, cómo nos preparamos, subimos en ella y nos echamos a la carretera.

Es que nunca se valoró a D. Miguel de Cervantes por lo que realmente era:

¡¡¡UN VISIONARIO!!! :D ;D :D.

Muy bueno el parrafo, es fiel a las emociones que sentimos o"padecemos" en algunos casos.

Los mismos deseos de disfrute para tod@s. ;)

Nunca lo hubiera imaginado, buena comparativa.

Aunque algunos casi vamos ya mas como Sancho.

Vs.

Quien bien conoce "El Quijote", bien sabe que es un canto a la amistad.
No solo Sancho, hombre cuerdo, leal, de gran corazón y mayor sentido común, pero no solo él, si no todo el entorno de Alonso Quijano.
Quién fuera Quijote para tener tan buenas amistades. En cierta manera, el mundo de la moto tiene mucho que ver.
Y además, si a eso sumamos el viaje...

292C2E2231272A430 dijo:
Karkoma,

Eso escribió Cervante pensando en que [highlight]B[/highlight]ayerische [highlight]M[/highlight]otoren [highlight]W[/highlight]erke empezara a fabricar nuestras motos hace ya casi 100 años, para montarlas como cual Dulcinea. ;)

V,s

O sea, ¿que Don Quijote montaba a Dulcinea? que más hubiese querido él... :D

Salut !!!

5F607B6E6065564160657D7A090 dijo:
“…[highlight]era uno de los calurosos del mes de julio, se armó de todas sus armas, subió sobre Rocinante, puesta su mal compuesta celada, embrazó su adarga, tomó su lanza, y, por la puerta falsa de un corral, salió al campo con grandísimo contento y alborozo de ver con cuánta facilidad había dado principio a su buen deseo.”[/[/highlight][/highlight][/highlight]i]

¡¡¡Atónito!!!
Me he quedado gratamente sorprendido con tu cita. :) :) :)
Desde luego, acabas de demostrar un ingenio a la altura de Don Alonso.
Muchas gracias por compartirlo y por el deseo de buena ruta este verano.
V´sss

57687366686D5E49686D7572010 dijo:
“…era uno de los calurosos del mes de julio, se armó de todas sus armas, subió sobre Rocinante, puesta su mal compuesta [highlight]celada[/highlight], embrazó su [highlight]adarga[/highlight], tomó su lanza, y, por la puerta falsa de un corral, salió al campo con grandísimo contento y alborozo de ver con cuánta facilidad había dado principio a su buen deseo.”

Bonita analogia, la de un caballero andante y un motero, algo de eso tenemos, o por lo menos a mi me gusta pensar que si.
Estos dos "palabros", no sabia que significaban y su significado no hace mas que reafirmar la analogia
celada: casco
adarga: escudo de cuero

Vssss

392E2E392F3539323B392F395C0 dijo:
[quote author=292C2E2231272A430 link=1309435028/5#5 date=1309442253]Karkoma,

V,s

O sea, ¿que Don Quijote montaba a Dulcinea? que más hubiese querido él...  :D

Salut !!![/quote]

Yo no quiero ni imaginarme lo que le hará este a su pobre moto... ;D ;D ;D

2B33333830395C0 dijo:
[quote author=392E2E392F3539323B392F395C0 link=1309435028/13#13 date=1309452310][quote author=292C2E2231272A430 link=1309435028/5#5 date=1309442253]Karkoma,

V,s

O sea, ¿que Don Quijote montaba a Dulcinea? que más hubiese querido él...  :D

Salut !!![/quote]

Yo no quiero ni imaginarme lo que le hará este a su pobre moto...  ;D ;D ;D[/quote]

Pues.......no lo voy a contar aquí!!!!!!! :D :D :D :D :D

V,s

645B40555B5E6D7A5B5E4641320 dijo:

Pues se nota que Don Quijote no era de Sevilla, porque el temometro del cruce de San Lazaro marcaba 39 grados a las 9:00 y 43 a las 15:00.
Asi que muchos cojo..nes tendría que tener el Quijote para ir por esos campos de andalucia a la 17:00.
Saludos :D

Bonita comparación que demuestra que las emociones que sentimos sobre nuestras motos, son asemejables a otras que se han sucedido a lo largo de la historia, bien sea real ó imaginaria.

Mi admiración para aquellos que tienen, ó han tenido en éste caso, la habilidad de describir esas emociones desde su imaginación y su talento.

Y para el resto, que sepamos seguir encontrando ese tiempo tan necesario para emocinarnos...  ;)

Carpabe.

Atrás