DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA...

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.507
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas a todos:

Tras pasar un magnífico día por tierras almerienses en la 1ª Reunión de Almería y recorrer casi 440 kms :o he podido comprobar que mi pobre GS no está para carreteras abiertas y menos aún autovías...

Tengo que agradecer a DavidRC y Silverio, el aguante que han tenido yendo casi al paso de la Guardia Mora de Franco, pues la pobre GS65 no daba más de sí.

Yendo para Almería, todavía íbamos a 120 porque hacía poniente ;D pero a la vuelta por Baza y Guadix, entre desniveles y el vientazo de cara..., ¡¡madre mía!! 100, 110, 90, yo creía que me moría..., y que reventaba la moto ::) ;D

Por eso, aunque sé que nadie en este apartado de clásicas anda sobrado de CV´s, pediría un poco de caridad cristiana y si fueseis tan amables de donarme un CV por barba, lo mismo conseguíamos que la revitalizar la R65 y que llevara una marcha más decente  ;D ;D

Ahora en serio, ¿hay alguna forma de darle más CV´s a esta moto? ¿Un trasplante de tetas, perdón, de perolos por ejemplo? :-?

Me han comentado buscar el motor de una R80, pero creo que lo suyo es que siga siendo una R65GS, ¿no?

Saludos ;)
 
Re: DONACIÓN DE CV´s POR UNA BUENA CAUSA...

Tu motocicleta es, será una pieza de museo... ¿curioso verdad...?

"Mi motocicleta no anda", es lo primero que pensamos los que por algún motivo hemos adquirido una motocicleta de baja cilindrada. Yo sigo padeciendo esto, y realmente es así no andan... es una putada lo miremos por donde lo miremos pero ante la posibilidad de realizar cambios, tampoco van a ser aquello de <¡Esto es increible...!> Y los resultados aunque palpables tompoco serán convincentes al 100% ya que siempre existirá una moto algo mejor, que no vamos a tener. Al menos eso creo yo.

Motos como la tuya no hay muchas, considéralo. ¿Otras motos? es un posibilidad pero yo no tengo ni más dinero ni más ganas de meterme en agrandamientos.
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

Buena reflexión, Esbama ;)

Por eso no se me pasa por la cabeza cambiarle el motor por uno de R80...

Un saludo ;)
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

Por lo que se estuvo hablando en otro post sobre las diferentes potencias de las 65, creí entender que la mayor limitación de tu modelo residía en el modelo de carburador y el diámetro del tubo de admisión de la culata. A lo mejor cambiando a pelo culata y carburadores... aunque claro, estamos hablando de elementos que valen una pasta. A ver qué opinan los maestros... ::)
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

La R65LS da 50 caballos... Mira a ver lo que tiene de diferente y se lo cambias a la GS. Seguiría siendo una R65 y con esa potencia ya no tienes que ir arrastrandote por la carretera.

Un saludo.
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

a mi me pasaba esto mismo que me comentas, el problema residia en que las membranas estaban echas polvo y al estar en mal estado no accionaba la bomba de vacio que es la que le da aceleración (a grosso modo) revísalas x que tiene los mismos sintomas que la mia, saludos y suerte
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

feder65ls escribió:
a mi me pasaba esto mismo que me comentas, el problema residia en que las membranas estaban echas polvo y al estar en mal estado no accionaba la bomba de vacio que es la que le da aceleración (a grosso modo) revísalas x que tiene los mismos sintomas que la mia, saludos y suerte

Los carburadores están hechos enteros, con todo, todo nuevo...

vicR65 escribió:
A ver qué opinan los maestros...

VictoR100RT (creo que es su nick), dio respuesta muy técnica en aquel post que comentas. Comentó algo sobre el nivel de compresión que traía esta moto. Comentó (esto es de memoria), algo sobre la carrera del pistón y que rebajando culatas.... :-? Pero claro, esto las debilitaba..., creo que era algo así. Por eso pregunto si cambiarle las tetas es posible como hace la gente pasando la R80 a R100.

Gracias, un saludo ;)
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

Nosotros lo que solemos hacer es salir con tiempo y sin prisas ;)
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

Yo tengo una R45 pasada a 650cc, y si no te lo digo ni te das cuenta hasta que te pase a 140kmh a lado tuyo.
Tambien tengo una R65 con motor de R80, te pongo una foto y me dices si ves algo diferente en la parte motor.
n1521173024_353839_996456.jpg

Tu moto, cambiando carburadores (Que quizas sea solo chicles) y pillando unas culatas de otra R65, o alguna equivalente no creo que sea pecado, ni se salte de la norma si quieres llevarla original. No voy a entrar en confrontacion de opiniones, pero una cosa es mantenerte fiel al vehiculo original, y otro es hacerle modificiaciones que en la epoca se hacian ya, como por ejemplo el kit que se vendia para subir la R45 a 650cc que vendia la propia BMW. Y aguantar con un vehiculo que no te llena del todo....
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

Nunca he tenido una 65, por lo que hablo de "oido"
Si que se que hay varios tipos de motores 65 , con diferentes potencias.
Un amigo mío tiene una 65 vieja de carretera, (no se el modelo exacto) Cuando salíamos en grupo con motos diversas, no tenía ningún problema en llevar promedios de 120-130 de crucero incluso en los repechos de subida.
Si no quieres meterle el motor completo de 80, te queda la solución de convertirla en una 65 de "las buenas"
Ante todo , que el tema compresión de la tuya esté perfecto, a nivel de válvulas , cilindros ,pistones y segmentos. Si todo eso no es mejorable, porque está perfecto, yo retocaría las culatas y la carburación para aproximarla o dejarla idéntica a las "cotas" de las 65 "punteras"
Aunque pueda parecer que vas a perder fiabilidad, a la hora de la verdad , en la práctica, no es cierto.
Piensa que tu moto está hecha para durar 100 años. Las 65 "punteras" solo duran 80 años
Si la expectativa de vida al nacer de los españoles está sobre 80 años, y tu ya has consumido mas de 25 , no creo que te quede vida suficiente para agotar la 65 preparada. En otras palabras, la moto puede durar mas que nosotros.
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

Hola,

Lo primero es saber cuantos CV tiene de origen la R65GS y cuantos un 800cc.

Y luego cuantos quieres obtener y cuanto presupuesto tienes.

Javier.
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

Buenas:

Minchan escribió:
Lo primero es saber cuantos CV tiene de origen la R65GS y cuantos un 800cc.

Hombre, Minchan, me has ahorrado el mail que te iba a mandar preguntando... ::)

Según ficha técnica, "Potencia fiscal/C.V.F/KW: 5,13/20

¿Deduzco que tiene 20 CV´s? :-?

Minchan escribió:
Y luego cuantos quieres obtener y cuanto presupuesto tienes.

Mi idea es la que apunta el compañero FERNANDEZ, es decir, que siga siendo una R65 pero con el motor puntero de este modelo..., que creo ronda los ¿50?

Lo que quiero no es una R65GS que sea una bala, para eso me hubiese comprado la 80, sino que tenga la fuerza suficiente como para afrontar cuestas pronunciadas o viento en contra sin llevarla a tope, tope...

Saludos ;)
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

diayu dijo:
Según ficha técnica, "Potencia fiscal/C.V.F/KW: 5,13/20

Si 1 Cv son 735,5 watios --->> 20 kw (20000 watios) son 27,19 Cv.
La potencia fiscal es solo para calculo de impuestos y aunque en su calculo influye la cilindrada no tiene nada que ver con el rendimiento del motor.
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

Diayu, perdona que me entrometa a sabiendas de que no te puedo dar una solución. Solo opiniones.Pero es que me interesa el problema.
He mirado el Churchil y dice que hay 65 de tres tipos: 45-48 y 50 cv

Por otra parte dice que las 80 hay de 50 y de 55 cv. Veo que no existe gran diferencia de cv entre una 65 y una 80 como cabría esperar. La 80 es unmotor tranquilo y la 65 mas alegre pero ambas con potencias similares.
Supongamos que tu 65 sea la de 45 cv, o sea , la de menos potencia. Yo tengo una suzuki 500 gs de aproximadamente 40-45 cvCon esa potencia no tiene problemas para un crucero de 140-150 en llano y 120 en las subidas medianas, sin pasajero. Cuando joven , tuve una ducati desmo 500 , con potencia entre 40-50 cv , y (aparte de la fiabilidad) las prestaciones eran parecidas. Asimismo conservo una guzzi 500 monza que tampoco tiene problemas para cruceros de alrededor de 120-130 sin llevarla a tope ni mucho menos, con alrededor de 45 cv declarados.
Llego a la conclusión de que tu moto tiene algún problema y no rinde al 100%
Antes de meterte en gastos, deberías probar una o varias 65 de forma que puedas comparar con la tuya.Si las prestaciones de las otras también las ves cortas, si que es hora de potenciar la tuya. Pero sin son superiores o muy superiores, se trata de investigar a fondo la causa de que la tuya vaya a bajo rendimiento
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

Mi opinión es también que hay algo que no va bien.Con todo en orden,no deberías tener problemas para hacer medias de 120/130km/h sin que se vaya abajo el motor.
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

Estoy seguro que tu moto no está bien. Tengo una R65 del año 79 y la verdad es que es ligera i rápida. sube hasta 8000rpm sin ningún problema en 5ª.  Muchos de este foro la conocen e incluso alguno me ha dicho que está trucada, y la verdad es que solo está muy afinada, que he tenido que acaba haciendola yo. Con el ultimo mecánico ella era incapaz de pasar los 140 Km/h y ahora tengo que cortar el gas, porque me pasa de vueltas. Estas como Jordi R80R que quería cambiar la moto porque no le pasaba de 120, fue tocarle los carburadores y el te`puede decir el cambio que hizo la moto
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

Hola, copio la información que tengo en el libro de despieces de r 45 - r 65 por si sirve de ayuda.

Num de chasis del 6340001 al 6350000   33 kw  45 cv
  6310001 al 6315000   37 kw  50 cv
  6330001 al 6331000   33 kw

USA  6380001 al 6385000   33 kw
  6385001 al 6387000   37 kw

Puedes darle un vistazo a ver si sale tu núm de bastidor?. Lo que sí recuerdo es que por temas de seguro en Alemania limitaban la potencia de algunas unidades a 27 cv, he visto incluso anuncios de una r 100 r a 27 cv. Da la impresión como si se tratara de alguna pieza mecánica que se le ponía al motor o a las toberas, etc. Recuerdo que Bmwero habló una vez sobre este tipo de piezas, quizás él pueda acordarse. Si fuera esto, no debería ser necesario cambiar motor o meterse en cosas gordas, aparte de que pueda estar bien afinada o no.
Saludos. Manyela

PD: De hecho, acabo de entrar en mobile.de y poniendo la opción de potencia hasta 29 cv, hay varias r 65 anunciadas. Saludos de nuevo.
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

Tendrías que desmontar carburador y mirar en la culata a ver si hay algun tipo de arandela o puedes ver libremente la válvula de admisión. ;)
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

Buenas:

Qué barbaridad, cuantas contestaciones y todas muy interesantes :o :o :o

Perdonad la tardanza en contestar pero he tenido unas 16 horas de trabajo que me iba a morir... :P

FERNANDEZ escribió:
Diayu, perdona que me entrometa a sabiendas de que no te puedo dar una solución. Solo opiniones.Pero es que me interesa el problema.
He mirado el Churchil y dice que hay 65 de tres tipos: 45-48 y 50 cv
Llego a la conclusión de que tu moto tiene algún problema y no rinde al 100%

Pues esa es la cuestión, saber si esta moto es de las que fueron limitadas, o es que presenta algún problema :-/

Fernandez, mi primera moto, moto fue una R65 electrónica y por eso me extraña que esta ande tampoco. Como dice el compañero boxer, esa moto era una alegría conducirla, pues andaba de miedo tal cual venía de casa, no quiero imaginar si le llego a poner lo que ya tiene la mía, filtro K&N y tubo de escape más abierto.

Boxer escribió:
Muchos de este foro la conocen e incluso alguno me ha dicho que está trucada, y la verdad es que solo está muy afinada, que he tenido que acaba haciendola yo.

La moto tiene recién hechos los carburadores (todas las juntas, boyas, agujas, membranas y muelles) y carburada con el colortune (que ve la explosión) y el twin max... Quedan las válvulas, pero como digo, el rendimiento de este motor, está más cerca de la R45 que tenía mi hermano, que de la R65 que tuve.

Bmwero escribió:
Mi opinión es también que hay algo que no va bien.Con todo en orden,no deberías tener problemas para hacer medias de 120/130km/h sin que se vaya abajo el motor.
Tendrías que desmontar carburador y mirar en la culata a ver si hay algun tipo de arandela o puedes ver libremente la válvula de admisión.

Efectivamente, esas medias eran las que podía hacer sin problemas con mi antigua R65. Lo que no me queda claro, Emilio, es lo que me dices de la arandela y de la válvula de admisión, ¿podrías serme más concreto que limitaría esa arandela, o qué habría que tocar en la válvula? ;)

manyela, el número de bastidor de mi moto es muy distinto a los que pones ahí...

[highlight]¿Habéis visto el enlace que ha puesto ollek?[/highlight]
http://westerbaen.tweakdsl.nl/R65GS/specs.html

En la columna donde pone restricted (restringido), ¿interpreto bien, que lleva los pistones de una R45? ¿Habéis visto las diferencias entre válvulas de escape y de admisión de restringido y sin restringir?

Ollek, creo que la tabla que has puesto, podría ser la aclaración definitiva de por qué anda tan poco la moto.

Muchas gracias a todos, ya os iré contando porque es un tema que me interesa muchísimo, esta moto quiero que siga conmigo para siempre y bueno, me gustaría que en vías rápidas pueda ir a un ritmo decentico.

Saludos. ;)
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

Diayu, tengo una R65 del año 79, de platinos, y anda muy bien, tiene fuerza, es rápida en revoluciones y mantiene una velocidad  de 120 km/hora, sin mayores problemas y  sin apretarle. Tu moto tiene que tener algun problema de motor, con una potencia de entre 45 y 50 caballos, tiene que dar más prestaciones que las que comentas.

Un saludo a todos. Julian
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

diayu dijo:
Boxer escribió:
Muchos de este foro la conocen e incluso alguno me ha dicho que está trucada, y la verdad es que solo está muy afinada, que he tenido que acaba haciendola yo.

La moto tiene recién hechos los carburadores (todas las juntas, boyas, agujas, membranas y muelles) y carburada con el colortune (que ve la explosión) y el twin max... Quedan las válvulas, pero como digo, el rendimiento de este motor, está más cerca de la R45 que tenía mi hermano, que de la R65 que tuve.

Los carburadores llevaban membranas nuevas es lo unico que hizo el mecánico. Lo demás fue desmontado limpiado y montado. Si vivieses por aquí, me gustaría hacerle un vistazo a tu moto..........................el aceite motor te sale muy Oscuro?????? como tienes la compresión?????? te sale humo blanco por los tubos de escape?????
Colortune no tengo, lo que si miro, es que las bujias salgan de color blanco tirando a marrón
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

Todas las R65GS salían de fábrica con 27 Cv, excepto algunas unidades destinadas al ejercito danés y, parece ser, a la Gendarmería.
Es idéntica a la R80G/S en todo menos el motor y es aún más excusiva que ésta. Hace tiempo que me gusta, pero por esta parte del mundo no he visto ninguna... :'(
Pero no se pueden pedir peras al olmo.
Un cambio de culatas y carburadores y se convierte en casi una R80GS ::)

Un saludo.
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

Buenas:

Puesssssss, me parece que el que ha dado en el clavo con el tema este es Ollek, os comento...

La R65GS, de la que se fabricaron sólo unas 1750 unidades, salieron capadas con 27 CV´s. Al parecer llevan montadas las culatas (con menos diametro de valvulas), el árbol de levas y carburadores de la R45....

Vamos, que me parece que he comprado una R45 con la denominación de R65..., pues vaya.

-Boxer- escribió:
Los carburadores llevaban membranas nuevas es lo unico que hizo el mecánico. Lo demás fue desmontado limpiado y montado. Si vivieses por aquí, me gustaría hacerle un vistazo a tu moto..........................el aceite motor te sale muy Oscuro?????? como tienes la compresión?????? te sale humo blanco por los tubos de escape?????
Colortune no tengo, lo que si miro, es que las bujias salgan de color blanco tirando a marrón

Gracias boxer, pero vivo en la otra punta de España, y si tuviera que ir hasta vuestra tierra en la R65GS,  ;D ;D Si ya el otro día hice 150 kms a 90/100/120 kms/h y se me hizo una eternidad, imagina cruzar España :o Gracias de todas formas por el ofrecimiento.

Las bujías salen color café con leche, no sale humo blanco por el tubo de escape y el consumo de aceite cada 1000 kms es mínimo.

jrjulian escribió:
Diayu, tengo una R65 del año 79, de platinos, y anda muy bien, tiene fuerza, es rápida en revoluciones y mantiene una velocidad  de 120 km/hora, sin mayores problemas y  sin apretarle. Tu moto tiene que tener algun problema de motor, con una potencia de entre 45 y 50 caballos, tiene que dar más prestaciones que las que comentas

Jrjulia, si la moto en condiciones normales coge los 120 sin ningún problema, incluso apurando bien la cuarta puedes en 5ª llegar a los 135/140, pero claro, aquí ya con el motor a tope. El problema viene cuando llega una rampa o pillas viento en contra, es más alta que la 65 de carretera y encima parece que este modelo NO tiene esos 45 ó 50 CV´s que debería tener como todas las R65, sino que es un modelo capado de fábrica... :-/

Y lo peor de todo, es que no es un simple capado como el que apunta Emilio (bmwero), sino que es bastante más profundo y afectaría a demasiados elementos... Si fuera cambiarle las tetas y ya está, pues vale, pero si hay que meterse en carburadores y ¿grupo trasero?, por qué habría que cambiar el grupo trasero? :-? la cosa se complica mucho.

Podría buscarme un motor entero de una 65, peroooo... ¿dónde encuentras un motor con garantía de estar bueno, bueno para sustituir uno que está bueno, capado, pero bueno? :-?

En fin, lo positivo es que con este post, lo mismo aprendemos todos algo sobre esta moto tan peculiar..., porque peculiar es un rato.

Saludos a todos. ;)
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

Oye Ollek, ¿cómo es que andas tan puesto en este modelo de moto?

Un cambio de culatas y carburadores y se convierte en casi una R80GS

Apuntan a que necesitaría bastantes más cambios :o :o

pero por esta parte del mundo no he visto ninguna...

Perdona, sino es indiscreción pero, ¿de dónde eres?

Saludos ;)
 
Re: DONA UNOS CV´s A UNA R65GS POR UNA BUENA CAUSA

diayu dijo:
Oye Ollek, ¿cómo es que andas tan puesto en este modelo de moto?

Un cambio de culatas y carburadores y se convierte en casi una R80GS

Apuntan a que necesitaría bastantes más cambios :o :o

pero por esta parte del mundo no he visto ninguna...

Perdona, sino es indiscreción pero, ¿de dónde eres?

Saludos ;)

Porque, como te decía, hace años que le sigo la pista a este modelo (y a la R80G/S...)
Cambiando las culatas por las de una R65 ,con mayor compresión y diámetro de válvulas, y cambiando carburadores, la potencia debería quedar próxima a los 50 Cv. Es lo más fácil, porque meterse en cambiar árbol de levas, grupo cónico o cilindrada ya es meterse más en harina...
Soy canario, de Las Palmas de Gran Canaria.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba