¿Dónde aparcar en Madrid?

Jezko

Curveando
Hola,

necesito información de los moteros madrileños: Y es que este fin de semana tenemos previsto desplazarnos a Madrid y pasar un par de días. La última vez que fui, dejé la moto en un parking cercano a Atocha que me clavó casi 30€ diarios, ¿conoceis algun parking más barato o alguna zona en la que pueda dejar la moto tranquilamente? ¿Que tal si aparco cerca de la estación del AVE de Atocha?

Lo mejor será el parking del hotel.
En que zona os alojareis? Da más pistas, que Madrid es muy grande, jeje. Tiene que ser por la zona de Atocha sí o sí?

mi consejo si no quieres pagar nada, es dejarla cerca de una comisaría de distrito del Cuerpo Nacional de Policia, hay muchos policías que van en moto al trabajo, y las suelen dejar en determinadas zonas, además, hay cámaras que vigilan el perímetro y allí los choros no se atreven a robar, eso si, no dejando nada susceptible de robar de la moto como maletas...

Última edición:
Lo mejor será el parking del hotel.
En que zona os alojareis? Da más pistas, que Madrid es muy grande, jeje. Tiene que ser por la zona de Atocha sí o sí?

Tienes razón!Estoy cerca de Atocha, en casa de familiares (usuarios de transporte publico...), por lo que por ahi cerca seria ideal, pero de todas formas no me importaria cualquier otra zona siempre que tenga metro cerca

Tienes razón!Estoy cerca de Atocha, en casa de familiares (usuarios de transporte publico...), por lo que por ahi cerca seria ideal, pero de todas formas no me importaria cualquier otra zona siempre que tenga metro cerca

Si la vas a dejar en la calle, la estación Puerta de Atocha (el AVE, vaya), es bastante segura, pues hay mucha circulación de viajeros, vigilantes y policías. Ojo que hay zonas donde se prohibe estacionar expresamente en la acera a las motos.

Como parking, parking, en Avda. Ciudad de Barcelona, esquina Pº Reina Cristina tienes uno(desconozco el precio).

Saludos!

Última edición:
Yo no vivo cerca de Atocha, pero tienes una plaza de garaje a tu disposición. Eso sí, el metro está cerca.

Yo solo tengo malos recuerdos de atocha, mi consejo es que lo dejes en el hotel o algún garaje vigilado, ojito!!!!!

Yo estoy en Alcobendas, un poco lejos...
Pero las veces que he tenido que viajar en tren, la he dejado aparacada en el parking descubierto de Atocha. Es gratuito y como hay parada de Taxis ahi no creo que nadie se ponga a moverla o levantarla de su sitio....

En la estación de atocha, en la zona de la cúpula de atocha, que esta en la zona alta ,hay una zona de aparcamiento exclusivo para motos ,creo que es un sitio mas o menos seguro, ya que hay camaras de vigilancia y vigilantes de la estación allí mismo , siempre hay muchisimas motos aparcadas, suerte y que te guste la ciudad y si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Un saludo

se trata de ahorrar dinero y no dejarla en la calle creo yo :embarassed:

un par de días la moto en la calle día y noche :undecided: no tenéis un sitio para echar una mano ?:rolleyes2:

Última edición:
Buenas Jezko, tienes un parking de motos en la misma acera del hotel Palace enfrente casi del congreso de los diputados yo cuando voy a Madrid la dejo ahí hay policía por todos lados y es gratuito eso sí esta en la calle.

V, ssssssssss

Enfrente al Congreso? pero que está pidiendo un lugar seguro, hombre...

En la calle Huertas 76.., esta la comisaría del distrito RETIRO, esta muy muy cerca de Atocha

No soy capaz de adjuntar el mapa pero el Tito Google se puede encargar si se lo pides

;)

Yo creo que el propio aparcamiento gratuito exclusivo para motos de Atocha es perfectamente seguro por lo que te han comentado, continuo movimiento de gente, taxis y seguridad por la zona. Yo la dejo con cierta frecuencia en el de Chamartín con maleta y nunca he tenido el más mínimo problema.

Si tuviera sitio en mi plaza de garaje me traería la suzuki que tengo en el pueblo muerta de asco :huh:. Me temo que las plazas de garaje están muy solicitadas por aquí...

El Congreso? paso, que aquello si que está lleno de chorizos!!

En serio, muchisimas gracias a todos por las indicaciones y los ofrecimientos de plazas, que os agradezco muy sinceramente. Creo que al final tiraré para Atocha o la comisaria del Retiro, ya que no quiero tener que incomodar a nadie si tengo que entrar o salir. Pero que sepais que teneis una birras pagadas si venis por Barcelona. Da gusto formar parte de un foro así. Gracias!

el aparca&go esta muy bien, yo he aparcado alli el coche cuando voy a atocha a coger tren...

Jezco:

Mis padres viven muy cerca de Atocha (5 minutos andando), zona Tellez, tengo plaza para que aparques sin problema, el parking tiene vigilancia 24 horas y tienes un Luma cimentado en el suelo por si tienes cadena para dejarla aún con más seguridad, es donde yo ataba la mía. Me mandas si quieres un privado y te digo dónde y en qué plaza. Las opciones que te han dado también son validas, la de la comisaria en un clásico.

Saludos

En las zonas de prioridad residencial puedes pasar con la moto sin que te metan 90 lereles (otro cantar es el coche). Si quieres, te dejo mi plaza (está cerca de atocha).

Yo recurro con frecuencia al parking público y gratuito de Atocha (AVE) y hasta la fecha cuando regreso del fin de semana siempre la he encontrado salva y sana. Desde los atentados fatídicos probablemente sea el lugar más vigilado y controlado de España.

Si la vas a dejar en la calle, la estación Puerta de Atocha (el AVE, vaya), es bastante segura, pues hay mucha circulación de viajeros, vigilantes y policías. Ojo que hay zonas donde se prohibe estacionar expresamente en la acera a las motos.

Como parking, parking, en Avda. Ciudad de Barcelona, esquina Pº Reina Cristina tienes uno(desconozco el precio).

Un consejo es no dejarla por la zona de la Carrera de San Jerónimo, Huertas, Barrio de las Letras (lateral del Pº del Prado, hacia el Congreso, en general), pues es zona de área de prioridad residencial, con cámaras en los accesos, y si pasas por ahí en un despiste por no conocerte la zona, foto al canto por no estar autorizado, y creo que son unos 90€ la broma...

Saludos!

Negativo, la zona es de prioridad residencial pero las motos tienen libre acceso.

Negativo, la zona es de prioridad residencial pero las motos tienen libre acceso.

Es verdad, un despiste!

Es que hace poco un amigo se despistó con el coche por allí, y le llegó un "recordatorio" de que por ahí no, jeje.

Confirmado: motos sin problemas.

Es verdad, un despiste!

Es que hace poco un amigo se despistó con el coche por allí, y le llegó un "recordatorio" de que por ahí no, jeje.

Confirmado: motos sin problemas.

Bueno, ya solo me quedan unas horitas para salir con la moto de camino (ganas tengo ya!!). Respecto al parking, reitero mis agradecimientos a todos los que me habeis ofrecido plaza, ya que no es algo muy habitual en estos tiempos; pero como comentaba, prefiero no molestar a nadie para entrar o salir, ya que tampoco llevamos una agenda muy definida. Esta tarde/noche cuando llegue daré una vuelta por el parking gratuito de atocha, la comisaria de la C/Huertas y el Hotel Palace, y donde me dé mejor espina, ahí se queda.

Lo dicho, gracias y teneis unas birras pagadas!

Bueno, ya de vuelta de un fin de semana buenisimo tanto por el viaje de ida y vuelta como por la estancia, y es que me encanta Madrid.

Decir que finalmente me decanté por el aparcamiento de motos que hay delante del Hotel Palace, cerca del congreso de los diputados, y sin problemas. Como cosa curiosa, comentar que el viernes por la noche, fue la primera vez en 3 años que me falló la alarma de la moto y no hubo forma de activarla... Eso si, ayer de vuelta en casa, funcionaba sin problemas... ¿se habría enfadado por dejarla en la calle?

Pues me alegro de que pasaras un buen finde en Madrid, jeje.
Respecto a lo de la alarma, es posible que no la pudieras activar debido a la cantidad de inhibidores de frecuencia que hay en la zona, por los edificios oficiales.
Un saludo!

Pues me alegro de que pasaras un buen finde en Madrid, jeje.
Respecto a lo de la alarma, es posible que no la pudieras activar debido a la cantidad de inhibidores de frecuencia que hay en la zona, por los edificios oficiales.
Un saludo!
+1 Los inhibidores impiden activarla con el mando

Son los inhibidores. Nos pasa a muchos que no somos de Madrid cuando vamos y aparcamos en determinadas zonas protegidas que no controlamos. Se puede mitigar configurando la alarma para que se active al quitar el contacto.

Un saludo.

tiene lógica, y es una pena no haber caido antes, porque mira que le di vueltas al manual de la alarma pensando que se habia desactivado...:)

• Like
Reacciones: Luc
Atrás