Donde aplicar MP 3

Pollo

Acelerando
Buenas noches familia.Estoy montando por primera vez el embrague de mi K y a la hora de aplicar las grasa OPTIMOLY me surgen dudas de donde hay que ponerla.En el manual pone esto

(Puntos de engrase:Apoyos de la placa de presión/resorte de disco/
anillo de alambre, cono/punta de la varilla de presión)
Tengo claro el del anillo de alambre,punta de la varilla pero los otros dos no se exactamente en que lugar de esas piezas hay que aplicar esa grasa.......

Gracias ;)

En el estriado del primario de la caja de cambios, a parte de todo lo que has puesto y listo. Gorrones de basculante y grupo trasero así como el estriado del grupo trasero, llevan bisulfuro de Molibdeno.

Si te fijas, la pieza número 6 tiene como unos tetones justo donde entran los tornillos, pues ahí es donde tienes que aplicar un poco de grasa sin pasarte que al lado está el disco de fricción.

B0000509.png

Saludos

P.D. La MP3 del grupo VAG sale más barata que la BMW y la referencia es G000100. Y cuando se la eches al primario de la caja, hazlo con un cepillo de dientes.

De acuerdo Josect,¿y en el resorte de disco donde se la aplico?
Tambien e visto que indica que se aplique en las pistas para las chavetas del plato del embrague que dicho claramente me parece que es en el estriado donde se aloja el eje del cigueñal no??jajaja

PD:Ya me gaste los veintitantos euros que cuesta la MP 3 en su día :cheesy:

Hola,
Tengo una moto con 23000km y 25 años, a la que nunca se le ha echo este mantenimiento. Estaba pensando en engrasar el estriado del cardan, que no me parece muy complicado, sin embargo creo que tambien deberia hacer el egrasado del las partes del embrague, pero como lo veo mas inaccesibles me da pereza solo pensarlo. Creeis que es un mantenimiento necesario para una moto como la mia? Creo que segun vea como esta el estriado del cardan le meto mano al embrague o lo dejo como esta...

Un saludo

Con 23.000 Km olvidate, como mucho cuando cambies la rueda trasera los del cardan.

Saludos

Gracias, se que son pocos kilometros, pero son 25 años jaja y se nota. He tenido que cambiar unos cuantos retenes durente un año que la tengo, eso sin nombrar el chapapote que ya habia en el deposito, o los tubitos cuarteados, y no se si la grasa se conservara bien durante tanto tiempo.

Un saludo

Atrás