¿Dónde colocáis el candado de seguridad?

HuAikO

En rodaje
Registrado
26 Ago 2007
Mensajes
174
Puntos
18
Me he comprado un candado XENA XN-15 para mi R1200R y estoy contento con ella. El candado, aparte de sus baterías de recambio y juego de llaves, trae su bolsita para guardarlo.
Pero... ¿Dónde? :-/ :-/ :-/
He probado varios sitios y no me convence ninguno.
¿Cómo lo habéis solucionado los que habéis comprado un candado parecido?

Rfgsssssssss



r1200rhuaikocg0.th.jpg
 
hola! Pues ya aun no tengo ese problema, pero lo voy a tener, el viernes me la entregan

Yo habia pensado en el candado que a la vez es estribera, que no se que tal ira.

pero en cualquier caso como no se guarde en el topcase o maletas laterales, yo no tengo ni idea de donde se pueden colocar.

Lo siento pero no puedo ayudarte. :-/ :-/ :-/

v´sssssssss
 
¿No lleva hueco bajo el asiento la R1200R?
Yo en mi Rockster llevo uno de disco de freno bajo el asiento, y si necesito el pitón lo meto en el Top Case.
 
Una vez se me voló una bolsa con candado dentro y todo.
Prefiero llevarlo en la maleta y si no las llevo en la mochila que suelo llevar.
No me fio de la resistencia de las costuras de esas bolsas y su resistencia a la velocidad de la moto. ;)
 
cesar1200r espero que lo soluciones bien. ;)
Por cierto, por ahí leí que el candado estribera no nos valía para la R1200R, aunque no estoy muy seguro. Mira bien antes de hacer la compra. :)

rockster-ct el hueco del asiento es pequeño, van las herramientas y gracias. Ya miré ahí lo primero y me dió la sensación que la bolsa iba a sobresalir y posiblemente caerse y perderse.

ankor posiblemente la solución sea el topcase o maletas, lo cual obliga a ponérselas. Efectivamente, había visto motos con la bolsita puesta como una pequeña alforja en una de las barras laterales y pensé lo mismo que tú: las costuras ¿aguantarán con la velocidad?¿Molestarán a las piernas?
Ahora en invierno además, se ensucia más y terminará roto, perdido y sin candado.
¡Leches! >:( :-/

Rfgssssss



r1200rhuaikocg0.th.jpg
 
un colega que sale conmigo y lleva una r1200r, lleva un

candado xena y lo pone en un hueco que hay debajo

del asiento.........me comento que va de coña.... :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
ankor dijo:
Una vez se me voló una bolsa con candado dentro y todo.
Prefiero llevarlo en la maleta y si no las llevo en la mochila que suelo llevar.
No me fio de la resistencia de las costuras de esas bolsas y su resistencia a la velocidad de la moto. ;)

Yo lo llevé en su bolsa durante casi tres años en la barra que sujeta la estribera del pasajero de una R-850-R y aguantó sin más problemas que una pequeña decoloración de la bolsa debido al sol. La bolsa es de cordura bastante fuerte, pero en cambio la cremallera me duró dos meses. Eso si, con la correa que lleva para sujetarlo se movía bastante y reforcé la sujección con una brida de nylon. También es recomendable protejer el tubo dónde lo sujetas con algo de goma y cinta americana para prevenir el deterioro que pueda sufrir la bolsa y la barra por las vibraciones y los golpes que puedan llevarse con los baches.

;)
 
El sitio que indicas es justo el lugar donde me parecía más lógico llevarlo, porque no molesta al pasajero, un poco más adelante he probado y me molesta mucho a mí al cambiar.
Lo he ajustado mucho a la barra y voy a probar. Lo de la cinta americana es una buena idea, Carlos203.
La mochila ya la tengo y resulta imprescindible, sobre todo en ciudad.
Ponerlo bajo el asiento resulta un poco pesado cada vez tener que abrir y cerrar todo el tinglado.
Gracias por la info. A ver qué tal. ;) ;)

r1200rhuaikocg0.th.jpg
 
¡Ojo con las mochilas! Estan muy bién para guardar cosas blandas (traje de lluvia, jersey, guantes de repuesto...), pero llevar algo tan duro como un candado de acero puede ocasionarnos graves consecuencias en las vertebras y médula espinal en caso de caida.

;)
 
yo tengo la misma moto y el mismo candado. Lo que hago es guardarlo bajo el asiento. Llevo atada la funda del candado a la goma que hay por abajo en el centro del asiento... poner y quitar el asiento, al final te acostumbras y es comodo, ya que el candadito pesa lo suyo, y meterlo en la funda que va siempre atada no cuesta nada.

Saludos.
 
yo lo cuelgo con la funda del kit de reparapinchazos de bmw, que es mucho más resistente que la que trae el xena, puesta en la barra del reposapies del pasajero
 
ankor dijo:
Una vez se me voló una bolsa con candado dentro y todo.
Prefiero llevarlo en la maleta y si no las llevo en la mochila que suelo llevar.
No me fio de la resistencia de las costuras de esas bolsas y su resistencia a la velocidad de la moto. ;)

Ten cuidado con esas cosas, Ankor.
Ante una hipotética caída, llevar un tocho de esos en la mochila puede hacerte pupita...

Yo lo anclo a una escuadra que tengo puesta bajo la base del top case.

*
 
Yo llevo el candado de disco - con alarma - en un trapo en un hueco encima del contador de velocidad. Mi bolsita se la llevaron en el garage ...
Lo que no sé donde poner es el candado grande que tengo. Que buena idea lo del espacio debajo del top case !!
Ya podrian hacer huecos especificos en las motos, lo que nos haria la vida bastante mas sencilla !!

Vss
Gae
 
Yo la anclo en el pedal de freno trasero. Espero que te sirva la idea.

516eb4325f8b9e0c4c155d9bb4134a57o.jpg
 
Yo lo llevo así y va de lujo, en el estribo del pasajero, y puse un neopreno adhesivo para no rayar la moto.

Suerte.

AnwSH39_dt.jpg
 
Queridos compañeros, lo cierto es que la moto tiene muchos y buenos sitios donde elegir, a gusto de cada uno.  :) :)

Al final me parece que debajo del asiento es el que más me convence. Bien atado, está protegido y fuera del alcance de amigos de lo ajeno. Es cuestión de acostumbrarse a lo de abrir y cerrar el asiento, como bien decía fortego (creo además que es el mismo lugar que tú decías).  ;) ;

Por si a alguno le sirve, ahí van unas fotillos

dsc0004jl1.th.jpg



dsc0003oa3.th.jpg



r1200rhuaikocg0.th.jpg
 
El candado de disco vale pero el candado de verdad, donde lo llevais ??
 
Yo también utilizo un candado Xena con alarma, y lo guardo debajo del asiento.
 
Aunque no se si servirá para la  R 1200 R, en mi anterior R 1200 GS los llevaba así, y no molestaban para ir en la moto ni para cambiar.


P8210002.JPG.jpeg



Copia+de+P8210012.JPG.jpeg


Salu2
 
La bolsita esa que regalan con el kit reparapinchazos cuando te compras la amoto, trae un velcro para fijarlo, le hice dos agujeros, lo fije a un lateral de la moto y luego le pase un cintillo de plastico por los agujeros, lleva un año puesto y va de maravilla ;).

Mi candado es de disco, un saludo [smiley=beer.gif]
 
Arriba