Donde comer Francia

josero

Acelerando
Registrado
17 Nov 2008
Mensajes
426
Puntos
28
Buenas a todos

la semana que viene me voy a hacer el Pirineos frances

jaca - portalet- aubisque - las estaing - gavernie- col de tentes- tourmalet - hourquette ancizan - col cap de long- ainsa

la comida creo que cogerá por gavernie más o menos

conocéis algún sitio por allí donde comer bien y que no sea muy caro ?

gracias
 
Creo que en cualquier pueblo de esos lares encontrarás algún lugar digno para comer. En un viaje, hace años, tramo Lourdes-Andorra, paramos en un restaurante poco llamativo, no recuerdo ahora el lugar ni el nombre, sé que poca ayuda te doy, pero lo que nos pusieron de comer estaba de primera. Recuerdo que repetimos con una ensalada básica, lechuga, tomate, etc. por el sabor de los tomates. Hace años que encontrar tomates que sepan a tomate es todo un reto, salvo que tengas un huerto y, aún así, difícil es. Unos filetes con patatas, bastante buenos, algo más que no recuerdo, cafelito y panza llena. Bien de precio. Si buscas algo más refinado, supongo que también lo habrá.
 
ok gracias, busco un sitio donde comer bien y que no sea demasiado caro
 
Nosotros paramos en un super antes de subir a Tourmalet, compramos cuatro viandas y nos preparamos un picnic en la cima, todo un espectáculo comer con ese punto con semejantes vistas. Uno de los mejores momentos del viaje
 
Ya, pero no es plan

Creo que te equivocas. Es el Plan.
8c7e2bd44500e5eee250bbd1fae0ccb2.jpg

Este finde pasado hice la misma ruta y hay miles de sitios donde parar y hacer un picnic.
En cuanto a restaurantes… bien y barato en Francia no existe.
Prueba lo del picnic que de verdad lo disfrutarás muchísimo más. Ya cenarás bien y barato al llegar a destino
Ah y compra antes de pasar el Portalet que en Francia los embutidos tampoco son gran cosa. El queso si!

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Va a gustos, yo no he sido mucho de parar en zonas de picnic, sincerament. Las vistas se pueden disfrutar igualmente, no hace falta estar comiendo.

Comer bien y barato en francia... un poco dificil. Vaya en según que sitios, ya es dificil comer bien. Yo tengo que llevar siempre aceite de oliva y avisar que en las ensaladas, s'il vous plait, ne pas de moutarde :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Saludos...

Que el chaval quiere comer sentado, que le sirvan en condiciones viandas y caldos mientras mira el paisaje entre las cabezas de los demás, pero desde dentro, y ya está!!! No darle más vueltasque ha preguntado por lo que ha preguntado, no como se prepara un picnic, alicates!!!!!

A mi me parecen todos buenos planes

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hace tres semanas comimos en Arudy, hay una zona de "pique-nique" con arboles frondosos , a menos de un km. hay un Carrefour con gasolinera.

Poder comer y dejar las motos a la sombre fue todo un lujo. la imagen no refleja tal como está ahora, arboles más frondosos, hierba alta y un par mas de bancos con mesa.

Clicar aquí -----> Pique-nique Arudy
 
@josero , si te cuadra en la ruta, a escasamente una hora de Gavarnie en la subida al Tourmalet desde Luz St Sauveur tienes el Auberge La Couquelle, yo comí allí en Junio21 , no es excesivamente caro, aparcas la moto en la puerta y estas viendo la subida al Tourmalet desde la terraza.

1656573902684.png
1656573936794.png
 
Creo que te equivocas. Es el Plan.
8c7e2bd44500e5eee250bbd1fae0ccb2.jpg

Este finde pasado hice la misma ruta y hay miles de sitios donde parar y hacer un picnic.
En cuanto a restaurantes… bien y barato en Francia no existe.
Prueba lo del picnic que de verdad lo disfrutarás muchísimo más. Ya cenarás bien y barato al llegar a destino
Ah y compra antes de pasar el Portalet que en Francia los embutidos tampoco son gran cosa. El queso si!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Me gusta más el plan de COCO RT
La Coca Cola me da gases, llevo mejor el vino.
 
El mejor plan es el que uno tiene en mente, y si encima le sale bien, mejor que mejor. En Francia también se puede comer bien, pero, según que sitios, a un precio muy distinto al de aquí. Suelen tener menús de varios precios, no excesivamente caros, en casi todos los restaurantes. Salvo lo que he comentado antes, no tengo experiencia reciente en zona Pirineos, así que poco más puedo decir
 
por 25 euros comes un (PLATO DEL DÍA) por esa zona en cualquier lado y se suele comer bien por la zona en casi cualquier sitio
no obstante te recomiendo que aparques en el pueblo de Gavarnie y te des un paseo y admires el circo... se ve directamente desde la entrada al pueblo pero es un espectáculo acercarse algo, el paseo va desde 5 min o si quieres mas, hasta llegar a los pies de la cascada que son 45 min... merece la pena
Igual me he quedado corto con lo que han subido los precios...
 
Última edición:
muchas gracias a todos, lo del picnic no digo q sea mala idea sino que prefiero sentarme tranquilo y comer algo medio rico y no un bocata
valoro las opciones que habéis dado todos. es posible que coma en ganernie
 
¿Dónde comer en Francia?
En un restaurante si no tienes un picnic...
La condición es que te olvides la cocina española (excelente) y comas productos locales. No hay que tener miedo a probar platos que le parezcan extraños y que no se encuentren necesariamente en España.
Voy a su país muy a menudo y disfruto de todas las especialidades de cada región en los pequeños restaurantes (algunos amigos del foro pueden dar testimonio...jajaja).
No se me ocurriría querer comer comida francesa en España y viceversa: no estoy convencido de que comer una "Choucroute" en el paseo de Benidorm sea la mejor idea...
Buen provecho...
 
Me gusta más el plan de COCO RT
La Coca Cola me da gases, llevo mejor el vino.

Ahí les has dao.
Yo con un fuet y un jamón y el con sus patés y vino. Voy a borrar el post inmediatamente


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
¿Dónde comer en Francia?
En un restaurante si no tienes un picnic...
La condición es que te olvides la cocina española (excelente) y comas productos locales. No hay que tener miedo a probar platos que le parezcan extraños y que no se encuentren necesariamente en España.
Voy a su país muy a menudo y disfruto de todas las especialidades de cada región en los pequeños restaurantes (algunos amigos del foro pueden dar testimonio...jajaja).
No se me ocurriría querer comer comida francesa en España y viceversa: no estoy convencido de que comer una "Choucroute" en el paseo de Benidorm sea la mejor idea...
Buen provecho...
bueno yo no he dicho nada de comida española en Francia, solo he preguntado donde comer bien a precios razonable por la zona en la que voy a estar
 
Pedir por pedir me pido "Cassoulet" cualquier variante me gussta muuccho pero con pato confitado:love:
No se como vas de tiempo pero si puedes no te pierdas el Cirque du Lys en Cauterets.
 
Buenas a todos

la semana que viene me voy a hacer el Pirineos frances

jaca - portalet- aubisque - las estaing - gavernie- col de tentes- tourmalet - hourquette ancizan - col cap de long- ainsa

la comida creo que cogerá por gavernie más o menos

conocéis algún sitio por allí donde comer bien y que no sea muy caro ?

gracias
veo que subes al col de tentes... desde ahí sale un carril que en 10 min andando visualizas y entras en España... también verás la Brecha de Rolando un espectáculo. Antes de llegar a Gavarnie en Gèdre sale a la izquierda la D922 carretera que sube al circo de troumousse también precioso si no vas con prisas...
 
veo que subes al col de tentes... desde ahí sale un carril que en 10 min andando visualizas y entras en España... también verás la Brecha de Rolando un espectáculo. Antes de llegar a Gavarnie en Gèdre sale a la izquierda la D922 carretera que sube al circo de troumousse también precioso si no vas con prisas...
muchas gracias, lo tendré en cuenta
 
para mi más de 30€ por persona ya es un homenaje
hablamos de francia , donde es un precio diferente al de españa. y por eso le pido defina caro o barato , medidas que no existen... tu por ejemplo ya dejas claro que buscarias por los 20€ y que 30€ es un homenaje... asi si se te puede ayudar , si lo pidieras . un saludo .
espero defina el compañero su idea de gasto mas o menos ..yo he comido muy bien en francia , por la zona de marsella , una sopa bullabesa exquisita y pescado , y buen vino..
 
En Francia se come de primera, su reconocimiento global y desde hace años no es en vano.
Cualquier bistrot de carretera suele tener "plat du jour", con lo que comer más o menos caro es sobretodo debido a la elección del cliente.
 
Si,hay un pequeño bar,no es para ir 20 motos pero para 2 o 4 personas hacen comida muy buena.
Nosotros nos pilló el año pasado que por la hora no nos daban de comer en ningún lado y hay nos trataron de maravilla.
Lo que me pone que está cerrado,no sé por qué.
 
a los que tengais pensado atravesar Pirineos en julio, tened en cuenta que del 19 al 21 pasa por allí el Tour de Francia y eso acarrea algunas carreteras/puertos cerrados y grandes aglomeraciones... yo estaré por allí haciendo puertos en bici...
mas info en la web del tour
 
Arriba