donde comprar disco duro

tocho

Allá vamos
Registrado
21 Jun 2005
Mensajes
519
Puntos
18
Hola, necesito comprar un disco duro para un portatil IBM de 20GB, el modelo es antiguo aunque aun no he mirado en ibm pero supongo que valdrá mas que el portatil.

modelo DJSA-220
REF¨:11S7N6017Z1Z3TRVA9958

se os ocurre algo?? algun forero puesto en esto de la computadoras...
 
Hola, Tocho

Los discos duros son universales, los de portátil son de 2,5" y pueden ser de dos tipos básicamente: IDE ó SATA

Si no sabes cual es el tuyo, lo más fácil es que lo desmontes y te vayas con él a una tienda de informática.

Para que te hagas una idea, hace poco compré uno SATA de 120Gb por 50€ (toshiba)
 
chopleque dijo:
Hola, Tocho

Los discos duros son universales, los de portátil son de 2,5" y pueden ser de dos tipos básicamente: IDE ó SATA

Si no sabes cual es el tuyo, lo más fácil es que lo desmontes y te vayas con él a una tienda de informática.

Para que te hagas una idea, hace poco compré uno SATA de 120Gb por 50€


muchas gracias ;), ya lo tengo desmontado, buscare una tienda por Marbella Estepona, si alguien sabe de alguna :-?
 
directamente lleva el portátil (los hay perros y hay algún ibm entre ellos) y que te lo pongan en la tienda.

Son ganas de pelearse con tontás por ahorrar nada y menos.
 
lo que pasa es que tengo el portatil a unos....7500 km ;)
 
Tocho dijo:
lo que pasa es que tengo el portatil a unos....7500 km ;)

Juer macho,... pues ...

O muy largos tienes los brazos,...

O tienes otro parato....

Que le tienes mucho cariño al portatil??
 
No es por llevar la contraria, pero eso de que todos los discos duros son universales.... :-/

El problema es que si es de 20 gigas deduzco que tu portátil tiene unos añitos, así que hay que ver si es SATA o IDE y luego ver si la placa lo reconoce el nuevo o te va a tocar actualizar la bios, o que te reconozca toda la capacidad....

Lo mejor, intenta conseguir uno parecido al tuyo. Pregunta en algunas tiendas de informática. A lo mejor, con un poco de suerte lo encuentras descatalogado bien barato o hasta te lo regalan.
 
Aivoy dijo:
[quote author=Tocho link=1212065033/0#4 date=1212091773]lo que pasa es que tengo el portatil a unos....7500 km ;)

Juer macho,... pues ...

O muy largos tienes los brazos,...

O tienes otro parato....

[highlight]Que le tienes mucho cariño al portatil[/highlight]??[/quote]

yo no le tengo ningun cariño, pero el cubano que lo utiliza creo que si :D
 
Transalp dijo:
No es por llevar la contraria, pero eso de que todos los discos duros son universales.... :-/

El problema es que si es de 20 gigas deduzco que tu portátil tiene unos añitos, [highlight]así que hay que ver si es SATA o IDE[/highlight] y luego ver si la placa lo reconoce el nuevo o te va a tocar actualizar la bios, o que te reconozca toda la capacidad....

Lo mejor, intenta conseguir uno parecido al tuyo. Pregunta en algunas tiendas de informática. A lo mejor, con un poco de suerte lo encuentras descatalogado bien barato o hasta te lo regalan.


como puedo saber si es SATA o IDE??
 
Jaco dijo:
Pregunta en un anticuario  ;)

Solo tiene q

Se me fue el dedo.

Decía que solo tienes que mirar en la etiqueta. Seguramente, con esa capacidad, será IDE y comprar uno de ese mismo tipo. Los que hay serán de 160 Gb por lo menos.

Saludos,
 
Vale, por lo que leo la cosa no es tan grave.... :D

Se trata de un disco duro fabricado por Hitachi (aunque ponga IBM), de 20 gigas, IDE y 4200 rpm.
Mirando un poco veo que ya no hay a la venta discos duros de 20 gigas, pero si de 40. No creo que tengas mucho problema en poner uno de 40 o 60 gigas. Si nos dijeses que portátil es podríamos confirmarlo mejor. Procesador, placa y sistema operativo.

Pero ya te digo, no lo veo un gran problema. Puedes comprarlo en una tienda de informática donde te dejen devolverlo si no te sirve, estilo APP. Lo pruebas y si no pues a la tienda. De paso podrías comprarlo de 5400 rmp. Te irá algo más suelto.
 
Arriba