¿Dónde comprar enganche rápido de gasolina de metal?

zx81

Acelerando
Registrado
23 Oct 2015
Mensajes
201
Puntos
43
Hola

Estoy hasta las p....de los enganches rápidos de gasolina de plástico, he comprado varios, el que no fuga por aquí lo hace por allá, cuando consigo unos que funcionen al año siguiente se vuelven a partir en cuanto los desmonto...resumiendo, quiero ponerle unos de metal y se acabó.

He visto alguno posts por el foro que hablan de estos https://www.euromotoelectrics.com/product-p/fp-qdc120kit.htm pero son de EEUU con lo que me tocará pagar portes altos y probablemente me los paren en aduanas, me convencen porque la marca es buena pero igual me tiro mes y medio hasta que los reciba y me pueden salir a precio de oro. También he visto estos otros https://www.tills.de/product-130-131.html pero no pone marca y son más caros que los otros.

¿Me podéis recomendar algún sitio donde comprarlos?
 

Perdon, no se si estoy pegando el enlace bien desde el movil.

Si buscas en empresas de neumatica encuentras conectores rapidos de gasolina para equipos presurizados. En concreto este forero compro una pareja de conectores de laton por 12 euros.

Creo recordar (cuestion de llamar) que habia que hacer un pedido minimo de 10. Cuestion de encontrar a cuatro compañeros mas con el mismo problema y ponerse de acuerdo. Yo lo hice asi hace dos años y cero problemas.
 
Los de euromotolectrics que indicas son de la misma marca CPC que los de plástico que llevan nuestras motos. Les veo la pega que siguen llevando una parte en plástico y las juntas tóricas que se pueden llegar a morder.

Yo he puesto los de Tills. Son alemanes y se ven de buena calidad. No llevan nada de plástico, ni tóricas, al menos visibles. Los cambié por precaución, antes de que se me llegaran a romper los de plástico.

Hace poco leí pero no recuerdo el hilo que alguien los compró chinos a un precio muy económico y con buen resultado también.

Te adjunto una foto de como quedan los de Tills, de momento van bien, sin fugas.
Enchufes rápidos Tills.jpg
 
Los de euromotolectrics que indicas son de la misma marca CPC que los de plástico que llevan nuestras motos. Les veo la pega que siguen llevando una parte en plástico y las juntas tóricas que se pueden llegar a morder.

Yo he puesto los de Tills. Son alemanes y se ven de buena calidad. No llevan nada de plástico, ni tóricas, al menos visibles. Los cambié por precaución, antes de que se me llegaran a romper los de plástico.

Hace poco leí pero no recuerdo el hilo que alguien los compró chinos a un precio muy económico y con buen resultado también.

Te adjunto una foto de como quedan los de Tills, de momento van bien, sin fugas.
Ver el archivo adjunto 292553
Yo también he utilizado unos similares a esos...de los que se utiliza con las mangueras de aire. Puse el filtro de gasolina fuera del depósito de gasolina en mi r1100s/2005 y ahí lo he utilizado. Hasta el día de hoy...cero problemas, y ya van unos cuantos años.
Precio muy asequible.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20220221_201610.jpg
    IMG_20220221_201610.jpg
    77,8 KB · Visitas: 109
Última edición:
Yo compre los de aliexpress pero no los he montado, porque empece a leer que si eran para aire comprimido y las toricas se podiam estropear con la gasolina y perder, tambien ley que solo cortaba la gasolina una de las partes, por la otra parte se salia lo qur hubiese en el macarron. A ver si alguien nos dice algo...
 
Yo compre los de aliexpress pero no los he montado, porque empece a leer que si eran para aire comprimido y las toricas se podiam estropear con la gasolina y perder, tambien ley que solo cortaba la gasolina una de las partes, por la otra parte se salia lo qur hubiese en el macarron. A ver si alguien nos dice algo...
El que yo tengo instalado no es de AliExpress.
Pero sí es cierto que corta sólo un lado...ya que se utiliza con las mangueras de aire que va desde el compresor hasta la pistola de pintar...de manera que cuando desenchufas la manguera...no sale aire por el enchufe "hembra" que va en la salida de aire del compresor.
En mi caso lo tengo instalado en la salida de gasolina del depósito de gasolina...de manera que cuando cambio el filtro de gasolina...el enchufe hembra evita que salga gasolina del depósito. Cambio el filtro y enchufo de nuevo..
Saludos.
 
Por otro lado... podrías poner dos hembras unidas por una pieza que una las dos y de esa forma...se corta por ambos lados cuando desenchufas. En mi caso no lo ví necesario porque el derrame de gasolina era mínimo.
Saludos.
 
Descarto Aliexpress, quiero algo que funcione y normalmente la calidad es muy baja, ya compré unos de plástico y los tuve que tirar, uno fugaba a chorros nada más montarlo y el otro la junta de goma aguantó la gasolina dos días y se desintegró, me lió una buena porque la gasolina empezó a gotear, me disolvió la funda de goma del tubo, goteó todo sobre la caja de cambios la cual tengo que repintar porque se ha quedado hecha una m, etc.

Probaré en Rovira a ver si tienen porque me podría pasar a por ellos, ya os contaré.
 
Si salen buenos eso de Rovira y a buen precio, me podria interesar tambien, ya nos diras algo?
Pues les he mandado ya tres mensajes para ver si tienen porque no me quiero acercar para nada y ni han contestado así que mucho me temo que de esta gente poco os voy a contar. Voy a ver esos de fueraborda que tienen buena pinta, os contaré.
 
Pues les he mandado ya tres mensajes para ver si tienen porque no me quiero acercar para nada y ni han contestado así que mucho me temo que de esta gente poco os voy a contar. Voy a ver esos de fueraborda que tienen buena pinta, os contaré.
Creo que esos de fuera borda corta la gasolina en los dos terminales cuando se desenchufa.
Saludos.
 
Por si le sirve a alguien al final en Rovira no me han hecho ni caso, ni contestan a los correos ni nada así que he pasado de ellos, he comprado este:


Es un poco grande pero entra bien, sin fugas que es lo que me tiene mártir con todos estos inventos y a otra cosa, tengo que cambiar el otro que sigue siendo de plástico pero por lo menos ya he podido sacar la moto a que vea la luz que llevaba desde Septiembre en el garaje.
 
Por si le sirve a alguien al final en Rovira no me han hecho ni caso, ni contestan a los correos ni nada así que he pasado de ellos, he comprado este:


Es un poco grande pero entra bien, sin fugas que es lo que me tiene mártir con todos estos inventos y a otra cosa, tengo que cambiar el otro que sigue siendo de plástico pero por lo menos ya he podido sacar la moto a que vea la luz que llevaba desde Septiembre en el garaje.
Algo así tengo instalado en la línea exterior del filtro de gasolina. Lleva ya instalado
5 años +- sin problema hasta el día de hoy.
Nota: He ubicado el filtro de gasolina fuera del depósito de gasolina. (R1100s/2005)
Sólo corta en un lado cuando se desenchufa... aunque es suficiente. He pedido unos como el enlace que yo pasé que creo corta en los dos sentidos.
Saludos.
 
Gastaos la pasta en unos buenos específicos para moto, con autocierre tanto en el macho como en la hembra. En Hornig. Calidad total.
Ver el archivo adjunto 298571

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Y de paso le ponéis también una tapa decente al rodamiento del telelever. ¿Vamos a andar a estas alturas con miserias?
 
Algo así tengo instalado en la línea exterior del filtro de gasolina. Lleva ya instalado
5 años +- sin problema hasta el día de hoy.
Nota: He ubicado el filtro de gasolina fuera del depósito de gasolina. (R1100s/2005)
Sólo corta en un lado cuando se desenchufa... aunque es suficiente. He pedido unos como el enlace que yo pasé que creo corta en los dos sentidos.
Saludos.
Corta en los dos sentidos, el que me han enviado no es exactamente como el de la foto, que solo corta en uno, y en lugar de color latón es de color cinc. Que igual se han equivocado y me han mandado "el bueno", vete a saber :censored:

De todos modos que solo cortase en un sentido es igual, el retorno de los manguitos es el menor de los problemas, lo que tiene que cerrar es la salida del depósito, lo que importa es que no fugue y que no se estropee como los de plástico.
 
Corta en los dos sentidos, el que me han enviado no es exactamente como el de la foto, que solo corta en uno, y en lugar de color latón es de color cinc. Que igual se han equivocado y me han mandado "el bueno", vete a saber :censored:

De todos modos que solo cortase en un sentido es igual, el retorno de los manguitos es el menor de los problemas, lo que tiene que cerrar es la salida del depósito, lo que importa es que no fugue y que no se estropee como los de plástico.
El motivo de que corten en los dos sentidos es que para desmontar el depósito hay que quitar los dos tubos de la bomba, el de presión y el de retorno. Por los dos tubos se puede vaciar el depósito y eso hay que taponarlo. ¿ Porqué cortan en los dos sentidos?. Porque para evitar equivocaciones de cruzamiento de tubos al volver a montar el depósito se instala un conector con la hembra en el tubo del depósito y el otro con el macho en el otro tubo también del depósito. Si el macho no tuviera válvula antirretorno se vaciaría el depósito por ahí al desmontar.
En cualquier caso se pueden montar los dos juegos con antirretorno únicamente en la hembra, para no equivocarse al montar se ponen de colores diferentes o se pinta un juego de otro color. O se pintan las abrazaderas o el extremo de las mangueras...
 
El motivo de que corten en los dos sentidos es que para desmontar el depósito hay que quitar los dos tubos de la bomba, el de presión y el de retorno. Por los dos tubos se puede vaciar el depósito y eso hay que taponarlo. ¿ Porqué cortan en los dos sentidos?. Porque para evitar equivocaciones de cruzamiento de tubos al volver a montar el depósito se instala un conector con la hembra en el tubo del depósito y el otro con el macho en el otro tubo también del depósito. Si el macho no tuviera válvula antirretorno se vaciaría el depósito por ahí al desmontar.
En cualquier caso se pueden montar los dos juegos con antirretorno únicamente en la hembra, para no equivocarse al montar se ponen de colores diferentes o se pinta un juego de otro color. O se pintan las abrazaderas o el extremo de las mangueras...

En mi caso es que ambos tubos están en posiciones diferentes, uno vertical y otro horizontal así que no hay mucha posibilidad de equivocación, quizá en algunos modelos que estáis poniendo fotos donde ambos van en paralelo conviene que se distingan claramente, por eso yo no le daba importancia, hay que ser "muy bruto" para montarlos mal en mi modelo.
 
Los encontrais en cualquier tienda de naútica por 5 pavos (de conector de deposito de fueraborda).
Un saludo, piltrafillas.
😂🤣😂🤣

Ahora ya solo falta encontrar una tienda de náutica porque por aquí los barcos como que quedan un poco lejos 🤣
 
Los encontrais en cualquier tienda de naútica por 5 pavos (de conector de deposito de fueraborda).
Un saludo, piltrafillas.
😂🤣😂🤣

Pues dinos dónde porque no encuentro nada por ese precio :(. Los que yo monte son como los que indicáis arriba , metálicos y el resultado es muy bueno , eso si , el precio fue un pelin más caro …

https://www.ebay.de/itm/183525125523?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=707-127634-2357-0&ssspo=XHEL4GObQQW&sssrc=2349624&ssuid=uArSLU-nS0e&var=&widget_ver=artemis&media=COPY


Y ya , si queréis calidad … estos del amigo Tills . Fabricados en Alemania , cierran en ambos lados ( macho y hembra ) . Esto vienen con todo lo necesario para montarlos .



Y sinceramente pienso que en cosas como estas no merece la pena ahorrarse 20 ó 30 euros . Una fuga de gasolina al lado del motor puede provocar en el mejor de los casos que se decolore alguna superficie pintada y en el peor que la moto acabe ardiendo .
Así me ha quedado a mi
1
 

Adjuntos

  • 56CC38D3-FA3A-44FE-9B21-D9EF117E96E3.jpeg
    56CC38D3-FA3A-44FE-9B21-D9EF117E96E3.jpeg
    133,1 KB · Visitas: 20
Última edición:
Arriba