Donde comprar R1200GS ADV.?

povi

En rodaje
Buenos días compañeros foreros, ha llegado el momento de cambiar mi K1300GT, he pensado en cambiar a una 1200GS Adv, puse anuncio de venta en internet hace un mes aprox. y la verdad, sin mucho exito, solo un par de llamadas de oportunistas que querian hacer el negocio de su vida, me temo que la tasación en el conce oficial será muy por debajo de su precio y mis cuentas, por eso os pido consejo y ayuda, a ver si me podeis orientar un poco y si conoceis algun concesionario que creais no sea tan oportunista o mas que los dos sujetos que me llamaron. muchísimas gracias a todos,

Uyyyyyy me interesa el tema.

Lo del conce......descartalo por completo, yo fui con mi K12GT y en este caso quien queria hacer negocio era el del conce ya que de buenas a primeras me pregunto por mi moto, dije cuando aquello(este invierno) que tenia la moto 20mil km, full equipe y sin golpes ni nada....... y me dijo.... si pides mas de 6mil euros por ella olvidate.

Alucine, se que se devaluan mucho mas que las boxer pero..... me parecio increible y mas cuando me decia que habia vendido una poco antes como la mia, pero claro con 60mil km y 2 años mas vieja etc..... por 9500€.

Digo, si esa la vendiste por ese pvp.....joder la mia la venderas por mas, no compares, pero nada asi que.... me da que me la acabare quedando, ya que para regalarla no estamos asi que para eso prefiero quedarmela y usarla yo.

En cualquier concesionario, te tasarán la moto unos 2000 euros por debajo del precio de mercado, aunque todo depende de las unidades vendidas por el conce, etc. De todas formas, ( aunque en muchos sitios ya marcan objetivos de ventas mensuales ) no es buena época para entregar una moto en un concesionario porque entre otras cosas, les queda todo el año para cumplir objetivos de ventas, y además, hay lista de espera para las GS LC, vamos que si hay gente les compra las motos, espera 4 meses a que les llegue y no les entregan ninguna de ocasion, imaginatelo.......la tuya no les interesa recogerla a no ser que sea a precio de oro ( para ellos, claro )
Es normal, es un negocio. Un concesionario, recoge tu moto para ganar dinero con ella, tiene que pagar la nueva y poner dinero encima hasta que venda la tuya y le salgan las cuentas. Entre eso, los 500 euros que suele costar la garantía de los V. de ocasion, transferencias ,etc, le sacarán unos 1300 euros de beneficio.

Tienes dos opciones:
Esperar a vender la tuya, sin prisa, o bajar el precio de venta para venderla antes.........pero quizás ya te compense entregarla.

Suerte.

Añadiendo comentario...... muchos conces ya NO recogen motos, solo ofrecen ponerla en gestion de venta en sus instalaciones, por lo que toca pagar la nueva moto en su totalidad como quien dice y cuando se resuelva la venta de tu moto te dan la pasta.

Yo en mi caso me temo que o tengo suerte en el euromillon o algun juego de estos o lo veo mas que complicado

El que quiera vender ahora, se tiene que bajar los pantalones y perdona la expresión Povi, al igual que cuando tu quieres comprar quieres un buen precio pues la gente busca estas oportunidades igual. Valora el hecho de la inmediatez de poder vender "a un oportunista" de estos, o al conce si es el caso que te van a ensablar igual o más.

Suerte con la venta! Y la compra of course!

Joder pues yo no vendí tan mal al conce. Te recomiendo que te pilles todos los concesionarios de tu zona y ofrezcas la moto pero al final de la posible compra. El tema psicologico tambien juega su papel, y te lo digo por experiencia.

El que quiera vender ahora, se tiene que bajar los pantalones y perdona la expresión Povi, al igual que cuando tu quieres comprar quieres un buen precio pues la gente busca estas oportunidades igual. Valora el hecho de la inmediatez de poder vender "a un oportunista" de estos, o al conce si es el caso que te van a ensablar igual o más.

Suerte con la venta! Y la compra of course!

No te creas..........dependerá del concesionario, pero una moto que tiene lista de espera ( de momento, que no llegó el verano ) 4 meses....... tu crees que los conces se bajarán mucho los pantalones en tasarte una moto de ocasión, cuando hay 5 como tu que quieren la moto y no entregan nada?.
Lo que no se vende es lo usado !!, sobre todo vehiculos de alta gama y motos de alta gama.
Yo al principio pensaba lo mismo que tu, vero visto lo visto.........en plena crisis y vender lo mas caro batiendo record de ventas año tras año, con listas de espera, etc.......vamos los japoneses todavia se están preguntando que pasa aquí, je,je.

Saludosssss

Muchas gracias por vuestros valiosos comentarios, me armaré de paciencia e intentaré aguantar unos meses, el problema está en la cabeza, una vez que decides vender hasta la actitud cambia respecto al vehículo, ya me ha ocurrido con otras anteriores, aunque eran tiempos menos complicados.
Hay un antes y un después, una vez tomada la difícil decisión de vender un vehículo que jamas te ha dado el mínimo problema y te ha colmado de momentos inolvidables, te pasas años cuidándola como si de una ser vivo se tratara, al menos me ocurre a mí, te sientes orgulloso de ir sobre ella y disfrutas solo mirándola, en ese momento tiene un valor incalculable, llega el momento del cambio y crees que sigue siendo atractiva para los demás, hasta que llega el primer tanteo de precio, generalmente con un sujeto que es incapaz de valorar el trato y mimo que tú has dado a tu máquina y no contento con eso te ofrece un trato humillante, en tu valoración previa ya has puesto un precio tirando a la baja porque quieres vender rápido y pasar cuanto antes el mal trago, pero nada de eso es suficiente, te tiran por tierra todas tus ideas y ya no ves con los mismos ojos, te preguntas si realmente merece la pena el cambio y si solo tú tienes capacidad para ser justo y agradecido, si decides quedarte con ella tu percepción ya no es la misma y finalmente asumes a la fuerza una devaluación mayor que nunca pudiste imaginar, lo peor es que también alteran la admiración y cariño que tenias a tu moto, si lo piensas fríamente lo mejor es no decidir esa cambio hasta que sea por fuerza mayor, pero quien se resiste??? saludos a todos y gracias.

Hola, no sé de dónde eres, pero yo he hecho una operación como la tuya con modelos diferentes de moto.
En lo que hablé con el concesionario, cerré un precio para venta directa a ellos y otro para comisión de venta. Finalmente se resolvió en comisión de venta, lo que fue más ventajoso para mí, y todo se resolvió en el plazo de un mes, desde que la dejé hasta que se vendió.
Estoy casi seguro, que en otro momento se hubiera vendido mejor, pero dados los tiempos que corren y los precios que se manejan quedé satisfecho. Me gustaría que hubiera salido mejor, pero considerando toda la operación no tengo quejas de ninguna clase.
Todo lo hice en el concesionario de Majadahonda (Madrid). Si te interesa me mandas un mensaje y localizo los teléfonos y nombres de los diferentes comerciales y de la persona que me atendió a mí.
Quiero dejar claro, que te hablo de mi experiencia en este caso concreto, puede ser que algún otro, en similar proceso, no haya tenido la misma experiencia.
Saludos y suerte

Pues creo que tienes poco que hacer compañero. O te bajas los pantalones con el conce y la regalas o .....cambias de marca. Como dice Chin, una moto con cuatro meses de espera ya me dirás.....Igual si pides una K6 las cosas cambian verdad? y si pides una Gold Wing?, igual cambian más todavía de cara al precio de tu moto. Pero una cosa te advierto, si dejas tu moto en gestión de venta, la tendrás meses y meses hasta que te dirán que te la lleves.....verás. Ellos venden lo que les interesa vender, o sea, lo que se han quedado, la gestión de venta es un rollo patatero. Moraleja, a veces para conseguir lo que quieres, debes de estar dispuesto a hacer muchos sacrifícios......económicos claro....
Suerte!!

Atrás