Donde conectar asiento calefactable

Samhain

Arrancando
Registrado
16 Jul 2019
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola Compis.

Como bien indica el título del tema, el post es para preguntar donde conectaríais vosotros el asiento calefactable de la moto, en un par de días seguramente lo reciba y obviamente no lo voy a conectar directamente a Batería para que alguien ajeno a mi haga la gracia de pulsar el botón y dejarlo conectado para que muera , el caso es que no se si la F800R ( la mía es del 2017 ) tiene algún conector para conectar accesorios tipo puños calefactables y demás que pueda aprovechar para tal función, o si lo pondríais en la luz de la matrícula, cruce, etc...
Comentar que mi modelo lleva todos los packs por si varía o no en el tema de los conectores.

Gracias por vuestro tiempo
 
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...e-conector-usb-actualizado-2016-11-15.434313/




Échale un ojo a ese post. En vez del usb conecta el asiento. Yo los puse en una moto que tuve y cuando ponía los dos asientos y los puños la moto no podía con tanto y por seguridad los puños se me apagaban. Tienes que tener en cuenta lo que consumen y lo que puede dar la moto. No sé si El alternador estará preparado para ese consumo extra. Si al final te decides ya contarás qué tal queda!

Un saludo
 
Muy buenos días!!
Aparte del conector que te comentan, siempre lo puedes conectar a la antigua usanza. Es decir, a batería con un relé en el que el primario esté conectado a un circuito de servicio (solo funciona con llave puesta o contacto dado).

Eso sí, como bien dice el amigo UgagU, mucho cuidado con el consumo pues el alternador se puede quedar corto para aguantar este mas los puños y demás, que esa imagino será la idea. La de ir calentito en invierno.

Por cierto, donde has comprado ese asiento? Podría interesarme.

Un saludo y ya nos vas contando.
 
Perdonad que no haya contestado hasta hoy, he estado unos días sin tiempo para ponerme con el PC.

Gracias por el link del post @UgagU , me lo revisaré, en principio el consumo del asiento calefactable es 35W x 2 (cada asiento tiene su propia placa) pero a máxima potencia, no creo que haya problema, de todos modos sobretodo al principio controlaré para ver si da o no problemas conectándolo todo a la vez, igualmente cuando los pruebe durante varios días ya daré mis impresiones, si al final modifico algo o si directamente lo pongo a batería con un relé.
Edit: Ya me lo he revisado, he leído en varios Post en este mismo foro sobre ese cable CANBUS y era el que tenía pensado utilizar para la instalación del asiento, no se si ese puerto tiene limitación en Voltaje, si veo que no entrega lo suficiente al final tendré que tirar de batería con relé.

@Bioplak respecto al asiento, es el original de BMW pero retapizado y con mejoras (viscoelástico/calefacción) si quieres más info te la doy por privado ya que no se si incumpliría alguna norma dando datos de la tienda/vendedor y demás, de todos modos cuando lo tenga si quieres ya colgaré alguna foto.

Saludos!
 
Última edición:
Perdonad que no haya contestado hasta hoy, he estado unos días sin tiempo para ponerme con el PC.

Gracias por el link del post @UgagU , me lo revisaré, en principio el consumo del asiento calefactable es 35W x 2 (cada asiento tiene su propia placa) pero a máxima potencia, no creo que haya problema, de todos modos sobretodo al principio controlaré para ver si da o no problemas conectándolo todo a la vez, igualmente cuando los pruebe durante varios días ya daré mis impresiones, si al final modifico algo o si directamente lo pongo a batería con un relé.
Edit: Ya me lo he revisado, he leído en varios Post en este mismo foro sobre ese cable CANBUS y era el que tenía pensado utilizar para la instalación del asiento, no se si ese puerto tiene limitación en Voltaje, si veo que no entrega lo suficiente al final tendré que tirar de batería con relé.

@Bioplak respecto al asiento, es el original de BMW pero retapizado y con mejoras (viscoelástico/calefacción) si quieres más info te la doy por privado ya que no se si incumpliría alguna norma dando datos de la tienda/vendedor y demás, de todos modos cuando lo tenga si quieres ya colgaré alguna foto.

Saludos!

Si si. Cuando tengas todo montado haz fotos y comenta qué tal va todo! Un saludo y a disfrutarlo
 
@Bioplak respecto al asiento, es el original de BMW pero retapizado y con mejoras (viscoelástico/calefacción) si quieres más info te la doy por privado ya que no se si incumpliría alguna norma dando datos de la tienda/vendedor y demás, de todos modos cuando lo tenga si quieres ya colgaré alguna foto.

Muchas gracias. Espero tú información.
 
Que buena idea, yo lo he pensado pero no sabia si era viable hacerlo. Ya nos diras compi, a mi si me mandas info por privado perfecto.
un saludo.
 
En principio me llega hoy el asiento, a ver si puedo liarme y lo monto, el problema es que aún me falta el cable CAN BUS porque no me ha llegado, tardaré un poco en daros info pero no os preocupéis que me acuerdo de vosotros
 
En principio me llega hoy el asiento, a ver si puedo liarme y lo monto, el problema es que aún me falta el cable CAN BUS porque no me ha llegado, tardaré un poco en daros info pero no os preocupéis que me acuerdo de vosotros
¿A que llamas cable CANBUS? La toma es un din pequeño estandar (4165), de hecho la toma de corriente no tiene nada que ver con el bus de sensores
 
Hola, estoy leyendo el tema y estoy en una situación parecida. He recibido mi asiento retapizado y le he puesto calefacción, tengo una f850gs y la derecha del manillar tiene un cable con un conector ciego, ese es el puesto can bus, pedi un cable canbus de touratech que viene con el conector macho y dos cables sueltos +-, hasta aqui perfecto me pongo a unir con el asiento y conecto en el puerto ese y en minima potencia si conecto los dos asientos al cabo de unos minutos se me apaga la lucecitas del asiento. Y si conecto uno nada mas a maxima potencia empieza a parpadear y se apagan. Alguien puede echarme una mano?? Esa conexión tiene limite de amperaje??
 
Hola, estoy leyendo el tema y estoy en una situación parecida. He recibido mi asiento retapizado y le he puesto calefacción, tengo una f850gs y la derecha del manillar tiene un cable con un conector ciego, ese es el puesto can bus, pedi un cable canbus de touratech que viene con el conector macho y dos cables sueltos +-, hasta aqui perfecto me pongo a unir con el asiento y conecto en el puerto ese y en minima potencia si conecto los dos asientos al cabo de unos minutos se me apaga la lucecitas del asiento. Y si conecto uno nada mas a maxima potencia empieza a parpadear y se apagan. Alguien puede echarme una mano?? Esa conexión tiene limite de amperaje??
Pues yo te diría que si tiene límite de consumo, cuanto? Ni idea
 
Buenas. Lo que hay que hacer es de la toma que hay a lado de la batería es sacar un relé ( para que abra y cierre con el contacto) y que coja la potencia de la batería.

Esta explicado en algún que otro post pero si tienes dudas te busco el esquema que me parece que lo tengo.

Esa toma tiene un límite de consumo y cuando consume más cierra ( fusible electrónico) por eso se te apaga.

Ten en cuenta que el alternador igual no está preparado para luces antiniebla, puños, toma GPS o móvil, y el asiento ( no se que consumen). En otra moto que tuve le puse puños y los asientos y al final se me iban apagando porque no daba para todo.


Un saludo!
 
Buenas. Lo que hay que hacer es de la toma que hay a lado de la batería es sacar un relé ( para que abra y cierre con el contacto) y que coja la potencia de la batería.

Esta explicado en algún que otro post pero si tienes dudas te busco el esquema que me parece que lo tengo.

Esa toma tiene un límite de consumo y cuando consume más cierra ( fusible electrónico) por eso se te apaga.

Ten en cuenta que el alternador igual no está preparado para luces antiniebla, puños, toma GPS o móvil, y el asiento ( no se que consumen). En otra moto que tuve le puse puños y los asientos y al final se me iban apagando porque no daba para todo.


Un saludo!
Buenos días, como dice nuestro compañero UgagU, el consumo de los asientos es demasiado para la toma de canbus (la que está libre en el falso depósito), la recomendación es que conectes la fuerza a la batería directamente a través de un fusible y un relé, y el control (el interruptor) se lo conectes al canbus para darle la salida a la excitación del relé. La instalación es idéntica a la de los antiniebla, con un relé con algo mas de capacidad, porque el de los antiniebla es para 40-45W, pero la base as la misma, y esquemas para los antinieblas los encontraras sin problemas en los hilos que tratan de esto. Un saludo.
 
Buenas de nuevo, se me olvidaba, lo de conectar el control al canbus, es porque a los 2 minutos de quitar el contacto, si no recibe corriente en contracorriente, el canbus corta corriente. (corriente a contarcorriente podría ser por conexión de navegador con batería propia sin diodo por ejemplo). Un saludo
 
Joder muchas gracias. Es justamente lo que pensaba pero no estaba seguro. La moto es la f850gs, y junto a la bateria no encuentro toma, creo que esa es la f800 la que la tiene, yo la he encontrado debajo del manillar a la derecha. Si me pudieras mandar el esquema te estaria muy muy agradecido. Da mucha alegria este tipo de ayudas. Muchisimas gracias de verdad
 
Espero que te sirva este esquema sacado de internet y modificado
6a03a109dae18ab86b3a659390711e49.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Espero que te sirva este esquema sacado de internet y modificado
6a03a109dae18ab86b3a659390711e49.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Buenas tardes, ahí, en el contacto + del can bus, le faltaría el fusible y detrás el interruptor, si no, no vas a poder desconectar la calefaccion. Os pego el de nuestro compañero O5kar que además creo que os puede suministrar el duplicador para los que llevais el navegador original con la conexión al lado del manillar, cambias focos por asiento calefactable y ya está. Esto es sólo para que funcionen las 2 placas a la vez, si quieres encender una, la otra, o las 2 al la vez, tendrás que aplicar esto mismo pero con interruptor de 3 posiciones y un rele doble, y para 35 W, con un rele que sea para 10A vas sobrado P = V x I => I = P/V = 35W/12V = 2.92 A, que el del video creo que es hasta 40A.

1587300681972.png

Y el video de nuestro compañero que ayuda bastante es;





y aquí
 
El fusible lo tienes que poner para proteger el asiento. El propio cambus te va a cortar y protege el relé. Cuando lo instalé yo, mis asientos venían con su propio interruptor y venían en la parte de "potencia". Al final no habría problema por desconectar la potencia y dejar el relé conectado.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
El video esta genial, lo voy a hacer tal como ha puesto Ugagu, ya que el interruptor de los asientos esta integrado en los propios asientos, no veo necesario un segundo interruptor. De esa forma me debe de funcionar perfectamente y cuando corte la corriente apagarse. Tambien he visto un aparatito que puede servir y aparte puede venirme bien para un futuro accesorios de focos led. Es el hex ezcan, no se si alguien lo tiene y tiene ahi conectado asientos o puños....gracias por los aportes me ha quedado clarisimo como hay que hacerlo. Quiza lo mas dificil sea encontrar el rele por el estado en el que nos encontramos :(
 
Arriba