Consulta Técnica Donde conectar luces antiniebla

Charly_Ad

Acelerando
Registrado
16 May 2009
Mensajes
241
Puntos
28
Ubicación
Vitoria
Buenas, he comprado luces antiniebla para ponerle a mi R1200 GS LC de 2016. De donde me recomendáis que coja los 12 V? Alguna sugerencia?

Graciad
 
Siempre de la batería, y con un relee que este cogido bajo contacto, lo mejor es comprar el juego de interruptores y rele queda como los botones originales y es fácil de instalar, va directo a batería y el rele es automático, no da corriente a los focos hasta que arrancas el motor, y cuando quitas el contacto se pagan, lo busco y pongo el enlace
 
He comprado este. Creo que trae rele. El interruptor que he pedido es ese pero sin el rele.

€ 21,20 38% dto. | Parte de la motocicleta para BMW R1200GS frente soporte para Led luces de conducción luces auxiliares para BMW R 1200 GS aventura LC 2014-2016
https://a.aliexpress.com/_mLdgEUF
 
He leído que conectando en el enchufe del manillar también iría bien.
 
Al mechero por el canbus, o al conector del GPS por debajo del manillar
de este modo cuando apagas el motor si apaga al fin de 1 minuto, en caso de olvido
 
el kit antiniebla concesionarios 583€, aparte instalación y homologación, la broma se va a mas de 1000€, el chino 100€ todo, homologar unos 200€ y vas legal por unos 300€, son 700€ menos no hay color y te aseguro que alumbran igual, es mas, el del concesionario es un botón y el del chino 2 yo tengo el segundo para el mando del garaje...
bmw-kit-completo-proyectores-adicionales-led-nano-r1200gs-k50-r1250gs.jpg
 
Te refieres a estos botones?
4CBBFEF0-62C2-48B5-916A-CDCBE8AC9788.jpeg
Creía que un botón era para encender y el otro para apagar
 
si esos mismos, son dos salidas puedes poner dos juegos de luces, son interruptores, pero yo uno lo he abierto y lo he modificado para que no se quede enclavado y lo he transformado en pulsador y utilizo para el mando
 
es fácil conectar, tienes dos cables directos a batería rojo y negro con sus terminales puestos, luego el cable que tiene cuatro hilos finitos iguales que los cuatro que salen del mando, unir cada cual con su color, y por ultimo en un cable azul y otro amarillo para cada salida, uno para los dos focos en paralelo, y el otro juego azul y amarillo para otros focos o el mando o cualquier cosa que quieras controlar.
Una cosa muy a tener en cuenta que la gente cree que no funciona es que hay que dar el contacto y arrancar para que el relé mande corriente a los focos y el interruptor actué, con el contacto solo no valen, es lo mejor así con la moto apagada no te gasta batería …

rele.png
 
es fácil conectar, tienes dos cables directos a batería rojo y negro con sus terminales puestos, luego el cable que tiene cuatro hilos finitos iguales que los cuatro que salen del mando, unir cada cual con su color, y por ultimo en un cable azul y otro amarillo para cada salida, uno para los dos focos en paralelo, y el otro juego azul y amarillo para otros focos o el mando o cualquier cosa que quieras controlar.
Una cosa muy a tener en cuenta que la gente cree que no funciona es que hay que dar el contacto y arrancar para que el relé mande corriente a los focos y el interruptor actué, con el contacto solo no valen, es lo mejor así con la moto apagada no te gasta batería …

Ver el archivo adjunto 244541

Al final lo he pedido sin rele, lo voy a conectar a la salida del enchufe/mechero
 
La conexion sí la lleva, pero solo el conci la puede ( abrir ) en el canbus y para eso lleva muchos €
 
la conexión suele estar en la parte delantera en el lateral izquierdo mirando desde encima de la moto, pero esta desactivado y tiene que activar el conce, además de utilizar el arnés de cables original y los focos originales ya que van con cuatro cables....

mira esto es en la gs
gs.png
 
yo tambien como algun compañero los llevo puestos a la toma del mechero por detras, asi tras quitar el contacto..... al poco se apagan solitos, es mas a veces en algun lado oscuro los he dejado puestos en el garaje ya que como se apagan solos.....hacen la funcion de los coches que se quedan un rato para que llegues a casa.
 
Es una de las opciones de compra

€ 11,80 53% dto. | Interruptor para control de luz de motocicleta, para moto BMW R1200GS R 1200 GS R1250GS F850GS F750GS ADV Adventure LC, relé inteligente para control de faros antiniebla en el manillar
https://a.aliexpress.com/_m03Gj6x
 
Vale, ese es muy bueno para cosas abajo de los 5 Amp

Yo tengo este, donde llevo corriente desde la bateria y después através de ello alimento todo, puños, nieblas, radio, usb y otros

así se me olvido de alguna cosa conectada, ( punos o usb ) nunca me deja sin batería

pero no estoy contento con él porque en repouso tiene un consumo muy alto

https://es.aliexpress.com/item/1005001560105022.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0IeGSAe


y agora he comprado este que estoy esperando

https://es.aliexpress.com/item/33054009184.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0XZjcCu
 
la conexión suele estar en la parte delantera en el lateral izquierdo mirando desde encima de la moto, pero esta desactivado y tiene que activar el conce, además de utilizar el arnés de cables original y los focos originales ya que van con cuatro cables....

mira esto es en la gs
Ver el archivo adjunto 244633
Buenas de donde sacaste este esquema,, estoy intentando instalar el equipo original. Pero no sé ni cómo desconectar el cable del Faro auxiliar. Gracia un saludo
la conexión suele estar en la parte delantera en el lateral izquierdo mirando desde encima de la moto, pero esta desactivado y tiene que activar el conce, además de utilizar el arnés de cables original y los focos originales ya que van con cuatro cables....

mira esto es en la gs
Ver el archivo adjunto 244633
 
He conectado los cables y faros originales y no funcionan. También active las luces auxiliares con motoscan. Pero no funcionan
 
He conectado los cables y faros originales y no funcionan. También active las luces auxiliares con motoscan. Pero no funcionan
Modelo lc? Por qué con el motos can no se puede activar en las 1250, y creo que en la lc tampoco
 
Yo tengo la 1200 rally del 2017, intente activar las luces con el motos can y tampoco pude hacerlo, también os digo que no soy muy experto
 
Buenas tardes, acabo de comprar los faros auxiliares originales para la 1200gs lc 17. La conexión ¿es una que hay libre junto a la del navegador?
¿o es otra distinta?
 
Yo tengo la 1200 rally del 2017, intente activar las luces con el motos can y tampoco pude hacerlo, también os digo que no soy muy experto
No se puede con motoscan, he mandado un correo a soporte de motoscan y me dicen que tengo que ir al conce para activarlas
 
Buenas tardes, acabo de comprar los faros auxiliares originales para la 1200gs lc 17. La conexión ¿es una que hay libre junto a la del navegador?
¿o es otra distinta?
Montado en la moto el conector está en la izquierda detrás del carenado del pico
 
3F61ABA0-4BF1-4B3C-B7E3-1A9EF2296D71.jpegVale, entonces hay que desmontar el pico verdad? Son dos conexiones no? Pensaba que había solo una.
 
Ya los he montado, me sobra un conector del arnés de cables. Es normal?
 

Adjuntos

  • 0624941A-4129-40B3-B222-0567DA187A66.jpeg
    0624941A-4129-40B3-B222-0567DA187A66.jpeg
    91,8 KB · Visitas: 189
el kit antiniebla concesionarios 583€, aparte instalación y homologación, la broma se va a mas de 1000€, el chino 100€ todo, homologar unos 200€ y vas legal por unos 300€, son 700€ menos no hay color y te aseguro que alumbran igual, es mas, el del concesionario es un botón y el del chino 2 yo tengo el segundo para el mando del garaje...
bmw-kit-completo-proyectores-adicionales-led-nano-r1200gs-k50-r1250gs.jpg
Cómo se hace lo del mando del garaje??? Eso es super interesante
 
El brico para adecuar el mando de antinieblas de Aliexpress , para hacer lo del mando del Parking y las luces antinieblas ??? que pulsador se debe cambiar en el interruptor ?? como ha de ser ?
 
la mia, f800gs, viene en ficha tecnica que puede llevar los antiniebla. no los tengo puestos.
pero cuando pasé la ultima ITV, me dijeron que los podia poner, los que quiera (pq lo pone en ficha tecnica) pero que no se pueden encender de forma independiente. Siempre si el motor esta en marcha y con las luces de cruce encendidas.

Lo digo por que lo del boton a parte e independiente, no gusta en ITV...

saludos.

PD: captura de la ficha tecnica:

1643981697323.png
 

Adjuntos

  • 1643981666796.png
    1643981666796.png
    71,4 KB · Visitas: 40
Lo mejor son reles inteligentes made in china(baratos) y directo a bateria. Hay gente que lo conecta a los destellos de largas para activarlos y al apagar la moto, el rele inteligente para tambien las antinieblas. Ahorras un interruptor. Comentarios que escuche en pinguinos......
 
Buenos días.

He montado unos faros auxiliares directos a batería, con un relé que lo activo con positivo bajo llave desde el conector del gps. Tanto si activo el relé desde esa posición como si lo activo directamente de bateria cuando arranco la moto y enciendo los antinieblas se me queda encendida la luz trasera de freno de modo fijo. Al andar un poco le salta en el cuadro la avería LAMP.

Si no enciendo las antinieblas las luces traseras funcionan perfectamente.

Alguien sabría decirme si tengo que activar algo con el motoscan o de donde podría venirme el problema???

Mi modelo es una R1200GS DEL 2007.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Panadero, para que no ocurra quizás sea mejor que las conectes al positivo de la luz de cruce. Yo lo hice así y mano de santo. Sin errores de ningún tipo.
Y así cumples normativa, no se encienden sin cruce.
 
Panadero, para que no ocurra quizás sea mejor que las conectes al positivo de la luz de cruce. Yo lo hice así y mano de santo. Sin errores de ningún tipo.
Y así cumples normativa, no se encienden sin cruce.

Si es por normativa vale, pero no entiendo porque salta ese error en la moto.

Quiero decir que hay mucha gente que ha instalado las luces directas a batería y al conector del gps y nadie ha dicho que le saltase ese error…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es por normativa vale, pero no entiendo porque salta ese error en la moto.

Quiero decir que hay mucha gente que ha instalado las luces directas a batería y al conector del gps y nadie ha dicho que le saltase ese error…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que no se por qué te sale. Creo que la centralita detecta diferencias de amperaje, de consumo
Igual detecta demasiado consumo en la linea auxiliar. No se, es raro pero…
 
La verdad es que no se por qué te sale. Creo que la centralita detecta diferencias de amperaje, de consumo
Igual detecta demasiado consumo en la linea auxiliar. No se, es raro pero…

Pero es que el consumo alto lo saca directamente de la batería. El consumo que saca del gps es solo para activar el relé, ósea que es mínimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero es que el consumo alto lo saca directamente de la batería. El consumo que saca del gps es solo para activar el relé, ósea que es mínimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entiendo, es cierto solo lo tienes para alimentar el relé. No tiene mucho sentido no.
Prueba de alimentar el relé desde otro sitio a ver si te desaparece el error.
 
Una duda, puede que estes sacando alimentación también al interruptor? Es que si sacas alimentación desde batería para luces y para relé, ese circuito queda en paralelo al de la moto.
Algo mal debes tener en el cableado y me hace pensar en la maniobra con el interruptor.

Has visto este capítulo de Goyo?
Yo me guié con él para instalar mis antinieblas. De hecho, el cableado y maniobra que venía originalmente con el mazo de cables del relé de Ali, lo anulé y lo rehice. No encendían las luces.
 
Entiendo, es cierto solo lo tienes para alimentar el relé. No tiene mucho sentido no.
Prueba de alimentar el relé desde otro sitio a ver si te desaparece el error.
Lo he hecho. He desconectado desde la toma de gps y lo he conectado directo a batería.

El sistema funcionaba hasta apagado y sin llave. Pero en cuanto arrancaba la moto y encendía las antinieblas se quedaba encendida la luz de freno trasera fija, y no se apagaba hasta que no apagaba la moto.
 
Una duda, puede que estes sacando alimentación también al interruptor? Es que si sacas alimentación desde batería para luces y para relé, ese circuito queda en paralelo al de la moto.
Algo mal debes tener en el cableado y me hace pensar en la maniobra con el interruptor.

Has visto este capítulo de Goyo?
Yo me guié con él para instalar mis antinieblas. De hecho, el cableado y maniobra que venía originalmente con el mazo de cables del relé de Ali, lo anulé y lo rehice. No encendían las luces.
Hoy trabajo de noche, mañana me liaré a comprobar el cableado. Me queda comprar un relé nuevo y cambiarlo por si estuviese estropeado.

Yo he comprado el kit de AliExpress, pero la instalación la he hecho con el vídeo que tú has puesto de Goyo. Lo único diferente que he hecho es poner el relé en el lado derecho de la moto que tenía más hueco y que el positivo del interruptor lo he sacado del cable delantero del gps en vez de la luz de cruce.
 

Adjuntos

  • FA90B81F-0BC8-459C-84C4-8F2A38A8A92F.jpeg
    FA90B81F-0BC8-459C-84C4-8F2A38A8A92F.jpeg
    78,9 KB · Visitas: 136
  • ED3F047C-E433-493B-A732-390DFCEBC2DC.jpeg
    ED3F047C-E433-493B-A732-390DFCEBC2DC.jpeg
    114,7 KB · Visitas: 132
  • 41FEDDA9-0E07-4BA6-B197-F7EC17841481.jpeg
    41FEDDA9-0E07-4BA6-B197-F7EC17841481.jpeg
    106 KB · Visitas: 126
  • 54B5368B-742E-4B58-94C3-F2639CE35775.jpeg
    54B5368B-742E-4B58-94C3-F2639CE35775.jpeg
    72,1 KB · Visitas: 129
  • FE0FE60F-AA80-420C-8699-AD0A5D6B3376.jpeg
    FE0FE60F-AA80-420C-8699-AD0A5D6B3376.jpeg
    99 KB · Visitas: 130
  • 16FFCF2A-234E-4FB4-802B-DD91E61767D7.jpeg
    16FFCF2A-234E-4FB4-802B-DD91E61767D7.jpeg
    121,9 KB · Visitas: 138
Hola he encontrado este brico , bastante bueno a mi manera de ver , de sobre como modificar el mando de luces de Aliexpress , para hacerlo pulsador en lugar de interruptor , y su montaje en la moto. Así se hace un mando de garaje y se integra en la moto .
MONTAJE MANDO GARAJE .
 
Vale, ese es muy bueno para cosas abajo de los 5 Amp

Yo tengo este, donde llevo corriente desde la bateria y después através de ello alimento todo, puños, nieblas, radio, usb y otros

así se me olvido de alguna cosa conectada, ( punos o usb ) nunca me deja sin batería

pero no estoy contento con él porque en repouso tiene un consumo muy alto

https://es.aliexpress.com/item/1005001560105022.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0IeGSAe


y agora he comprado este que estoy esperando

https://es.aliexpress.com/item/33054009184.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0XZjcCu

Te refieres que para los 5A esta bien el de aliexpress? O el modulo de carga que enlazas?

Segun veo en el de aliexpreas con interruptor lleva dos reles y te dicen que hasta 10A por rele. Pero no consigo ver las secciones de los cables por ningun lado.

Me gustaria poner con ese rele porque ya es doble pero si alguno sabe las secciones del cable de bateria se lo agradeceria y de los que van a las luces. Me gusta ese mas que nada porque viene mejor sellado y 2en 1 ppr tema de espacio.

Sino con los moduladores de carga que haceis? Los poneis y luego ya alimentais al rele?
 
Arriba