Consulta Técnica Donde conectar luces antiniebla

si esos mismos, son dos salidas puedes poner dos juegos de luces, son interruptores, pero yo uno lo he abierto y lo he modificado para que no se quede enclavado y lo he transformado en pulsador y utilizo para el mando
En serio?
A mí eso me encantaría hacerlo.
Como lo has hecho? 🤔
 
muy facil, si tu mando de garaje es 12v puenteas el pulsador del mando, soldando un cablecito entre los dos contactos, y alimentas desde el relee electronico, sin la pila, ventaja ya no necesitas pilas en el mando, en el interruptor del manillar, es desmontar y veras unos tetones como en los boligrafos los limas o cortas y compruebas que no se queda fijo...
 
muy facil, si tu mando de garaje es 12v puenteas el pulsador del mando, soldando un cablecito entre los dos contactos, y alimentas desde el relee electronico, sin la pila, ventaja ya no necesitas pilas en el mando, en el interruptor del manillar, es desmontar y veras unos tetones como en los boligrafos los limas o cortas y compruebas que no se queda fijo...
Muchas gracias. Lo intentaré.
 
muy facil, si tu mando de garaje es 12v puenteas el pulsador del mando, soldando un cablecito entre los dos contactos, y alimentas desde el relee electronico, sin la pila, ventaja ya no necesitas pilas en el mando, en el interruptor del manillar, es desmontar y veras unos tetones como en los boligrafos los limas o cortas y compruebas que no se queda fijo...
Cagüen la mar, ¡¡¡¡¡sois ingenieros todos!!!!!. Yo soy un petardo en electrónica del automóvil, moto en este caso...
 
Buenas noches una pregunta, yo que tengo una adv del 2018 con faros antiniebla y quisiera ponerle otros dos con la botonera doble que tendría que hacer tirar otra línea o robarle corriente de los originales
 
un conector es para las luces y otro para el interruptor que va al manillar, lo enchufastes?
Si, a ver, del arnés de cables, dos conexiones van directas a los focos, 1 al interruptor, otra a la conexión que hay delante a la izquierda, cerca del pico pato, y aún así me sobra una por conectar en el arnés de cables...es la que me tiene loco.
 
te funciona? hay un conector que no se suele conectar
 
yo tengo el de aliexpres pero me gustaria poner el original para que me salga en el cuadro cuando estan encendidos
 
cuanto te sali el arnes y los focos?
Pues mi hermano hizo una compra de varios accesorios a BMW Andorra, y viendo los descuentos que le hacían le pedí que sumará unas antinieblas para mí. Era el pack donde viene todo (soporte, las luces, interruptor, cables, etc) y me salió por 382€, más le que me cobren mañana por activar en el concesionario colaborador donde suelo llevar la moto.
 
Si, a ver, del arnés de cables, dos conexiones van directas a los focos, 1 al interruptor, otra a la conexión que hay delante a la izquierda, cerca del pico pato, y aún así me sobra una por conectar en el arnés de cables...es la que me tiene loco.
Es así, un conector queda libre. Imagino que es una conexión auxiliar por si se necesita conectar algún otro accesorio.
 
y este es el esquema de los antinieblas
1683019964915.png
 
Aún así, creo que no tienen corriente esas tomas. Hay que darles de alta en la centralita
 
si correcto hay que activar para que puedas conectarlo todo y fucnione....
 
Bueno ya tengo los antiniebla originales montados y codificados, por si alguien necesita el código es el 562para codificar el FA
 
es fácil conectar, tienes dos cables directos a batería rojo y negro con sus terminales puestos, luego el cable que tiene cuatro hilos finitos iguales que los cuatro que salen del mando, unir cada cual con su color, y por ultimo en un cable azul y otro amarillo para cada salida, uno para los dos focos en paralelo, y el otro juego azul y amarillo para otros focos o el mando o cualquier cosa que quieras controlar.
Una cosa muy a tener en cuenta que la gente cree que no funciona es que hay que dar el contacto y arrancar para que el relé mande corriente a los focos y el interruptor actué, con el contacto solo no valen, es lo mejor así con la moto apagada no te gasta batería …

Ver el archivo adjunto 244541
Muy buenas,

Re subo el hilo, ya que tengo la duda de si al poner este rele inteligente y pulsador, el relé cuadrado y pulsador que te vene con el arnés de las luces de ali se pueden anular, es decir, aprovechar solo los cables con el conector de los faros y soldarlos/enfundarlos al amarillo/azul del relé inteligente

Gracias de antemano!!
 
Siguiendo el hilo.
A ver si alguno lo ha hecho o lo sabe.
Llevo montados los faros de Ali hace ya bastante tiempo. Hay alguna manera de sacar del mando doble de Ali con dos hilos por botón, alimentación para un led que encienda al conectar los faros???

Quizás con el cable que llegaba al interruptor que venía con el mazo de cables y que incorporaba un pequeño led rojo.

Sería para poner un led verde para antinieblas y uno azul para los largo alcance
 
Desde el botón y masa puedes sacar un led, pon positivo a la salida del interruptor y a masa al dar corriente con el pulsador se encenderá, y si no en paralelo a Lis cables de las dos conexiones, azul y amarillo que van a cada juego de luces
Yo al final he activado el conector original y con los cables originales monte Lis faros para que me salga el testigo en el cuadro
 
Buenas tardes, lo de adquirir en ali el interruptor (que se acopla perfectamente al manillar me parece genial), con su rele y sus cables. Ya puesto tambien a preguntar, alguna sugerencia de antinieblas? y entiendo que informe de laboratorio con su inscripcion en los faros de la contraseña de homologacion, nada de nada. Un saludo y gracias por compartir vuestros conocimientos
 
Buenas tardes, lo de adquirir en ali el interruptor (que se acopla perfectamente al manillar me parece genial), con su rele y sus cables. Ya puesto tambien a preguntar, alguna sugerencia de antinieblas? y entiendo que informe de laboratorio con su inscripcion en los faros de la contraseña de homologacion, nada de nada. Un saludo y gracias por compartir vuestros conocimientos
En el AliExpress, los hay con contraseña de homologación.
https://es.aliexpress.com/item/1005002783923128.html
 
Última edición:
hola,
retomo el hilo, tengo una lc 2017 y al cambiar batería vi que estaban conectados las luces auxiliares a ella solo con fusible, ni rele ni nada y he visto que debajo del asiento hay una toma igual a la que hay delante para conectar estas luces, sabeis para que sirve esa?, ya que si es la misma las conectare alli con rele.
la moto es de 2 mano y las luces antiniebla no funcionan, el fusible esta bien y el cableado tambien.
 
la que hay que activar es la toma que queda en la izquierda delante que es para antinieblas y tienes que utilizar cableado e interruptor original, la trasera vete tu a saber para que es, hay que ver el esquema eléctrico, puedes poner una foto y te digo....
pero yo pondria uno de estos rele electrónico directo a bateria, que no encienden las luces hasta que la moto no este arrancada con lo que te quitas de gastar bateria cuando no le toca...
1702389917342.png
 
es fácil conectar, tienes dos cables directos a batería rojo y negro con sus terminales puestos, luego el cable que tiene cuatro hilos finitos iguales que los cuatro que salen del mando, unir cada cual con su color, y por ultimo en un cable azul y otro amarillo para cada salida, uno para los dos focos en paralelo, y el otro juego azul y amarillo para otros focos o el mando o cualquier cosa que quieras controlar.
Una cosa muy a tener en cuenta que la gente cree que no funciona es que hay que dar el contacto y arrancar para que el relé mande corriente a los focos y el interruptor actué, con el contacto solo no valen, es lo mejor así con la moto apagada no te gasta batería …

Ver el archivo adjunto 244541
Buenos días, según la explicación que dices, ( qué está muy bien) tengo la duda de si los faros chinos hay que comprar el juego completo que trae cableado con otro rele o solo comprar los faros y enchufar positivo y negativo a una de las salidas azul y amarilla, gracias por la ayuda
 
no puedes poner lo que quieras a la salida positivo negativo, es mas yo tengo en una salida los antinieblas y en la otra el mando del garaje, lo que si te aconsejo es la botonera que parece una instalación original y te quedara mejor....
 
no puedes poner lo que quieras a la salida positivo negativo, es mas yo tengo en una salida los antinieblas y en la otra el mando del garaje, lo que si te aconsejo es la botonera que parece una instalación original y te quedara mejor....
Si,me explique mal, pondré la botonera que comentas para que haga el corte en automático, de uno de los botones, el cable amarillo y azul hay conectarlo a los cables rojo y negro directo de los antinieblas? Sin nada en medio, rele, etc? Sería para pedir sólo los antinieblas sin el cableado, interruptor etc ya que vienen 2 opciones o solos o con todo. Perdonar pero soy un poco torpe y me guío por vuestros tutoriales 😉 muchas gracias!!!
 
si los antinieblas sin cables este cableado va con el rele incluido y es muy facil conectas rojo y negro directo a bateria, y luego un azul y amarillo es un circuito por ejemplo las antiniebles y el otro juego de cables azul y amarillo otro circuito para otro juego de antinieblas o el mando del garaje por ejemplo, y te queda un cable negro con 4 cablecitos de colores que corresponden a los cuatro cablecitos de colores que vinen de los botones. es muy facil...
 
si los antinieblas sin cables este cableado va con el rele incluido y es muy facil conectas rojo y negro directo a bateria, y luego un azul y amarillo es un circuito por ejemplo las antiniebles y el otro juego de cables azul y amarillo otro circuito para otro juego de antinieblas o el mando del garaje por ejemplo, y te queda un cable negro con 4 cablecitos de colores que corresponden a los cuatro cablecitos de colores que vinen de los botones. es muy facil...
Muchas gracias por la confirmación, es de gran ayuda, un saludo
 
Hola, he visto en Ali Ex, que os parece? con esto y el certificado de conformidad ... y el del taller instalador creo que se podria pasar la itv
 

Adjuntos

  • IMG_20231201_172056.jpg
    IMG_20231201_172056.jpg
    62,2 KB · Visitas: 21
  • IMG_20231201_171045.jpg
    IMG_20231201_171045.jpg
    39,4 KB · Visitas: 21
  • IMG_20231201_172212.jpg
    IMG_20231201_172212.jpg
    67,7 KB · Visitas: 22
  • IMG_20231201_162750.jpg
    IMG_20231201_162750.jpg
    46,6 KB · Visitas: 22
  • IMG_20231201_164402.jpg
    IMG_20231201_164402.jpg
    61,4 KB · Visitas: 22
Mira por aquí
 
Arriba