Dónde conectar mi nuevo GPS en una R1200R??

mdelmora

Acelerando
Registrado
23 Sep 2003
Mensajes
327
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
Acabo de comprar un TTR2 y tengo dudas de dónde llevar el cable de alimentación del soporte del GPS.
He leido que directamente a la batería pero no sé, se me hace un poco chapuza, no? Hay algún cargador en la R1200R a aparte del que se encuentra en la parte trasera-izda?

Alguno tiene alguna foto o guia de la instalación en esta moto que yo no haya encontrado despues de estar guarreando por el foro?

Gracias de antemano!
Vss
 
Hola MIMI, yo tengo instalado un TTR2 en una R1200R y creo que el mecanico conecto el cable por detras de la toma de corriente que hay en el lado izdo, debajo del asiento y luego lo paso por debajo del deposito, ademas nunca te descargaras la bateria ya que desconecta automaticamente a los 20 segundos aprox despues de quitar el contacto.
Saludos
 
Gracias Turri, esa es instalación que tenía pensada. Lo que pasa es que me ha surgido la duda de si debajo del asiento hay algún conector hembra preparado para el GPS de BMW que pueda utilizar.
Había leido que algún modelo disponía de este conector pero tengo dudas de que la R12R lo tenga

Vsss
 
4148494041435E4D2C0 dijo:
Gracias Turri, esa es instalación que tenía pensada. Lo que pasa es que me ha surgido la duda de si debajo del asiento hay algún conector hembra preparado para el GPS de BMW que pueda utilizar.
Había leido que algún modelo disponía de este conector pero tengo dudas de que la R12R lo tenga

Vsss

tanto en la gs como en la rt esta toma de corriente para gps viene de seri en todos los modelos (1200). me extrañaria mucho que tu moto no la trajese, en los modelos que te comento esta debajo del faro, mas o menos, busca que igual te llevas una grata sorpresa.
salud
 
Comprobado! en la parte delantera derecha está el conector. He comprado ya el cablecito y espero recibirlo la semana que viene. ya os contaré si funciona todo.

Gracias
 
Buenas Mimi, al final te he localizado por aquí!!!, si, soy el de la Adventure del cole de los nanos jejejejeje.

Yo a la adventure le he puesto además de la toma de mechero "mini" que lleva de serie, una toma de mechero normal (como la de los coches) y la llevo sujeta "en la tija"..., de esa manera, además de cargar el GPS puedo en un momento dado cargar el portatil, cargar el móvil, el compresor de aire para las ruedas, e incluso en un momento de apuro enchufarle un conversor de 12 a 220 para el secador de la señora jejejejejejeje.

Bueno, un abrazo y a ver si coincidimos otro día "en el cole"!!.

Jose.
 
Hola José, gracias por la info...habrá que ver la Adventure cuando volvamos a coincidir...quien nos iba a decir a nosotros hace unos años que nos ibamos a conocer recogiendo a los enanos en el colegio... :-/ ;D

Lo dicho, nos vemos pronto!

Mimi
 
69606168696B7665040 dijo:
Comprobado! en la parte delantera derecha está el conector. He comprado ya el cablecito y espero recibirlo la semana que viene. ya os contaré si funciona todo.

Gracias


buenas,
acabo de ver algo que pregunté en otra parte del foro, novatada al canto :D
Tengo un GPS Belson con algún añito y sin presupuesto para más... ya he consegiodp el soporte, pero la dichosa toma BMW de alimentación "debajo y delante" del depósito no la encuentro. ¿podrías poner alguna foto?
y ya de paso no sabrás que tensión tiene y si son más de dos patillas ¿cuales utilizar?
por cierto, sólo me interesa la clavija que se encaje con toma original de bmw, ¿sabés dónde conseguirla o compro el cable+clavija y lo "destrozo"? ¿donde lo venden?
grascias, por todo, son demasiadas preguntas..... :) :) :)
 
Hola eskipi,
El conector se encuentra en la parte delantera-derecha, está un poco escondido, si me mandas un privado te remito por email una foto (Todavía no se colgarlas en el foro :-(

El conector lo puedes comprar en un taller BMW (si te lo quieren vender) o en la web a través de Nippynormans o Touratech.
Tiene 3 conectores, y sólo necesitas utilizar 2 (siento pero no recuerdo cual sobraba, pero mira en el foro de GPS que allí lo encontre yo)
 
4049484140425F4C2D0 dijo:
Hola eskipi,
El conector se encuentra en la parte delantera-derecha, está un poco escondido, si me mandas un privado te remito por email una foto (Todavía no se colgarlas en el foro :-(

El conector lo puedes comprar en un taller BMW (si te lo quieren vender) o en la web a través de Nippynormans o Touratech.
[highlight]Tiene 3 conectores, y sólo necesitas utilizar 2 (siento pero no recuerdo cual sobraba[/highlight], pero mira en el foro de GPS que allí lo encontre yo)
Buenas, efectivamente son tres cables numerados con 1,2 y 3.
Si es para conectar un tomtom el nº1 va conectado al negro y el nº3 al rojo (evidentemente del cable de alimentacion de la base del tomtom) El nº2 no sirve para nada.
V´sss
 
Gracias, pero me dice Mimi que la tensión de salida son 12v, y necesito sólo 5v.
Veré que "inventillo" se puede hacer.
Cuando lo tenga cuelgo las fotos (espero haber aprendido para entonces).
Un saludo
 
Arriba