¿donde conectar y como la toma de mechero? R1200GS

aracata

Curveando
Se ue jay varios post abiertos, pero;

NECESITO UNA EXPLICACIÓN PARA TONTOS (a poder ser con foto) DE DONDE DEBO CORTAR Y PEGAR jajajajaja EL CABLECITO NEGRO Y ROJO DE LA TOMA DE MECHEO NORAUTO

- me compré hace dias una toma de mechero en el NORAUTO, la cual lleva dos pizas muy práctica en los extremos de los cables ROJO y NEGRO (el rojo además lleva ya incorporado el portafuslible+fisible)

- la única conclusión clara que he sacado; recomendable pillar la corriente desde la toma que ya lleva la GS y no desde el faro

PREGUNTA: lógicamente, desde el faro me iría de P...Madre, y que e GPS / Móvil lo llevo en la barra del manillar y el cabe de la toma de mechero NORAUTO no es muy largo ¿desde el faro puede dar problemas en el chek lista de arranque, fundir alguna cosa, dar problemas en general...?

OTRA PREGUNTA: al llevar la toma de mechero NORAUTO dos pincicas muy práctica en los extremos ¿puedo pizar en los bornes de la bat, hacer la ruta, viaje, salida..etc.... y una vez llegado al destino despinzar y lito? o me puede dar problemas

GRACIAS

En principio el negro es masa o negativo de la batería y el rojo es el positivo, lo conectas a la batería y listo, ahora lo de las pinzas no lo veo yo muy seguro, no se sería cuestión de probar.

Lo del conector del faro te hace falta el adaptador que venden en el conce.

Yo el único problema que veo es que al no ir cerrado "estanco" es que lo tienes que quitar y poner, que es un engorro.
saludos

en la bmw venden un cablecito que va conectado a la toma de accesorios que tiene la gs entre el depósito y la tija escondido (hay que cortar con un cutter la cinta negra para dejarlo al aire tiene una tapita para que no le entre agua), vale 10 euros, lo conectas a la clavija de la moto y de ahí salen tres cables para empalmar con lo que quieras.
Dicha conexión corta la corriente cuando apagas la moto o cuando hay mucho consumo de corriente en la moto (no te recomiendo que lo conectes ahí si tienes una gs con servo ya que la centralita corta la corriente cada dos por tres)
Otra opción es un cable a la batería con un fusible y un interruptor.
vss
Gon

En mi pare20160914_221919[1].jpgcer hay que evitar conexiones adicionales a la instalación original para no sobrecargar el sistema y comenzar con los fallos y cortes de corriente. Lo más práctico es conectar desde la batería directamente, con un fusible adecuado en amperaje de acuerdo al consumo y llevar hasta el tablero el cable. Allí se puede instalar (con dificultad por el estrecho lugar que tiene la GS 1200) algun tomacorriente (mechero) o bien esos que viene de a pares o incluso de a tres (tengo uno). Allí va el GPS y tambien el teléfono si hace falta recargarlo. Si tenemos la contingencia de necesitar usar un minicompresor no tendremos el problema del corte de corriente que se provoca al enchufarlo en el toma original de la moto (ya me pasó!!!)
Saludos!!!20160914_221919[1].jpg

Te dará problemas, que si carga insuficiente, que si corta que si no se que. No quieres problemas? Pues como ya tiene el fusible ponlo directo a batería y fuera, tambie podrás cargar teléfonos y demás sin contacto. Yo a final lo he echo así y creo que es lo mejor

Enviado desde la Chitocueva

Atrás