Donde dormir en Suiza ¿?

GS360

Allá vamos
Hola a todos.

Estoy planificando casi la misma ruta a los Alpes que la Opera Prima by Stelvio  :), entre el 7 y el 16 de Julio

En la primera etapa (salgo de Valencia) la tengo clara y pararé a dormir en Beziers, en un F1. (50 € doble con desayuno y además Beziers es una ciudad preciosa)
La segunda etapa a Chamonix al Hotel La Croix Blanche x 84 € sin desayuno (ya buscaré un café para no pagar 11 € x 2 por el desayuno).
A partir de ahí viene el tema.
A priori había leido en bastantes post, que lo ideal son las casas de huespedes o como querais llamarlas, donde te alquilan habitaciones + desayuno por un precio "correcto".
Soy bastante previsor y pensando que todos los que vayan a Suiza en verano irán con la misma idea, considerando también que voy con mi mujer (yo me adapto a casi cualquier sitio), considerando que ya no somos chavales (cerca de 50 tacos)  :) y considerando tambien que no quiero pasarme las tardes buscando donde dormir, pues eso........ que tengo muchas dudas y  que o bien busco hoteles (lo que he visto es caro en base a la calidad que ofrecen), o necesitaria referencias del algunas casas o webs donde pueda localizarlas.

Las ciudades +- serían Airolo, Chur,Livigno, Verbania, Cormayeur, porque a partir de ahí y en Francia ya puedo coger un F1 o algo mejor.

Toda ayuda será bienvenida y agradecida de antemano.

Saludos.

Yo dormi en Andermatt, al otro lado del Ghottardo. Hay algunos hoteles, pero la mayoria son Gasthof. No esperes nada barato, Suiza no lo es.

En Chamonix dormi en el hotel Les Aiglons, muuuuuuuuy recomendable y cena de una fondue en La Caleche.

http://www.aiglons.com/fr/
http://www.restaurant-caleche.com/

En Livigno, hotel Lac Salin  http://www.lungolivigno.com/it/livigno-hotel-lacsalin

Para Francia, de los hoteles de pasada, te recomiendo los B&B. (Tienen baño completo y wifi) Yo estuve en el de Avignon.

http://www.hotel-bb.com/

FOTOS ALPES 2009

02-Chamonix13.jpg

Hola GS360,

Nosotros hicimos esa misma ruta nuestra primera vez a los Alpes, te encantará.
En Airolo nos alojamos en el BB Mota un hotelito de 3 estrellas muy agradable y tranquilo. En la recepción nos trataron fenomenal y nos dijeron de una pizzeria muy cerquita para cenar unas pizzas fantásticas.
En Chur nos alojamos en el Hotel Chur también de 3 estrellas, muy cerca del casco antiguo y nos fuimos a cenar a una taberna la Mein Stube (o algo así). Si vais, pedir la especialidad de la casa que es un trozo de carne fantástico. Podeis ir a visitar una taberna española regentada por un simpático gallego, que cuando llegas parece que ha llegado alguien de su familia. Y es que en esta ciudad hay un montón de españoles. No os aconsejo el Ibis que está a la entrada, estuvimos hace un par de años y no nos gustó nada, además nos pareció algo caro en proporción a lo que es el hotel.
En Livigno, nos alojamos en un hotelito que parecía una casa particular, tenía una estrella pero estuvimos mejor que en muchos otros hoteles de más prestigio. Tienes una oferta tremenda.
Y finalmente en Courmayeur, lo ideal es que vayas a la placita de la entrada pues tienes un panel con el plano del pueblo y los hoteles. Según vas pinchando se enciende una luz que te indica si tienen habitaciones libres. nosotros estuvimos en el hotel Swizzero, de 3 estrellas,precioso y además la chica habla español. Puedes elegir la media pensión y así te darán una fantástica cena y el desayuno.
Espero que te sirva de ayuda y que os lo paséis fenomenal.
Un saludo.

¿y alguien que haya estado en una de esas casas de particulares que te alquilan una habitación con desayuno?
que nos cuenten la experiencia si merece la pena, comodidad, limpieza, precio orientativo, etc.......

yo tambien me voy a los Alpes con mi mujer pero la 1ª quincena de Agosto y me voy sin nada reservado :-/... ya veremos que pasa, de momento me fío de lo que se cuenta aqui en el foro , que no hay problemas de disponibilidad de alojamiento................

Hombre, mi experiencia es buena, yo cogí una cerca de Interlaken, en el valle que sube a Griderwald te alquilan habitaciones por ejemplo, son gente muy educada, tranquila y respetuosa como norma general, piden lo mismo, con estas premisas no tendrás problemas.

Ahh y siendo Agosto yo no lo tendría tan claro (disponibilidad).

Atrás