Dónde duermen las motos al viajar??

copercar

Arrancando
Pues eso, que yo en los viajes que he hecho siempre ha sido de camping, o con un hotel de punto de referencia que ya previamente tenía visto y donde podía dejar la moto en algún parking suyo.
Pero este verano tenemos pensado ir a los Alpes y ello conllevará ir de hotel en hotel así que me surgía la duda de qué hacéis normalmente con las motos, ¿suelen dormir en la calle porque por ahí por esas tierras civilizadas (Suiza) no hay problema?, ¿o las metéis dentro de los parking de los hoteles?, ¿o según se vea pero no hay problemas en general en que duerman en la calle?...

Pues eso, a ver si me ayudais que eso me tiene un poco "mosca", no tengo ganas de volver en autobús de los Alpes. :)

Parking, si es posible.
Suiza, como bien dices, es un pais muy "civilizado" y respetuoso con el turismo de moto.
El peligro son los turistas, que de todo hay el la viña del Señor.
P.D.
Nunca tube problemas en Suiza ni se de quien los haya tenido.

Suiza? Oro molio. Mucho nivel.

Delincuentes no hay muchos, cuando tienen un problema lo someten a referendum y los expulsan por la via rápida.

Respecto a los referendum que se lo pregunten a los fundamentalistas de las mezquitas.

Normalmente, donde te alojes van a tener donde aparcar la moto, y no suele costar nada.

Lo mismo vale para el norte de Italia por si pasas el Stelvio.

En Suiza he llegado a ver dejar los cascos en las motos sin ningún tipo de protección -en más de un lugar- y nadie toca nada.

Hola a toodos..:)

Yo creo que esto de aparcar la moto fuera para pasar la noche o no, depende mucho de dos cosas:

1º Si hay o no parking.
2º Y lo "paranoico" que sea uno.

La precaución es buena..., la obsesión es stresante.

Buscar hotel en función de que tenga o no parking en algunos casos puede ser muy restrictivo además de caro. Yo nunca he tenido ningún problema, ni en Suiza..., ni en Turquia..., pero no dejo de "tocar madera".  :-X

Los años y las salidas t'enseñan a relativizar las cosas. En las primeras salidas el parking era algo indispensable, ahora si hay bien y si no..., también.
Si no fuera así..., no podria pegar ojo en toda la noche...¡¡¡¡ >:(

Después de un día de moto, y dos Hoteles completos..., al tercer hotel..., lo mismo te da que tenga parking o no, lo que quieres es una habitación..., entonces ¿que importancia tiene el parking? ;)

Joer que raiada me he pegado yo solo..., disculpad.  :D

V'ssssssss

Pues en parking por norma general. Alguna vez toca dejarlas en la calle, y dependiendo del pais se corre más o menos riesgo ... pero vamos, que la mía ha dormido en peculiares lugares que de "buena fé" me han prestado lugareños o el propio dueño del hotel/hostal/chozo de turno ;D

De todos modos en un pueblo alpino perdido de Suiza yo creo que la dejas con las llaves puestas y al día siguiente está en su sitio ;D ;D ;D

Saludos.

eso es como todo, en suiza, como en todo los sitios existen carceles y policias, por algo sera, lo que si es cierto, es que no es lo mismo dejar la moto en el centro de zurich, que en el centro de un pueblo de los alpes, los suizos son civilizados por norma general, pero alguno que otro si que es amigo de lo ajeno. si no tienes parking, aunque es raro que pase algo, siempre es conveniente dejarlas algo escondidas.

mi consejo es que vayas tranquilo, disfruta del viaje, y aunque la primera noche que la dejes a la intemperie, no vas a dormir mucho, lo mas probable es que las siguientes noches duermas como un liron despues de la paliza de moto que te habras metido ese dia, la moto va ha ser tu menor preocupacion, solo querras dormir y tomar unas cervezas que relajan mucho.

que tengas un buen viaje

En Suiza duermo, sino de camping, en zimmers rurales, muy a gusto y más barato que en las ciudades, la moto, donde cuadra, o sea en la cuadra y vigilada por vacas o gallinas!

Las ciudades las visito en ruta. Siempre me da más confianza un pequeño pueblo que una gran ciudad, aunque en Suiza.... estarás más tranquilo que en tu casa!

un saludo

La mia si puedo en parquing, pero si no hay lo más cerca posible de la recepción con una propina al recepcionista.
Es bueno que tengamos una muy buena opinión de los de fuera.
Tú tranquilo, que ya verás que por ahí no ponen candados a las bicis, ni a las motos, los coches no se cierran y las llaves quedan puestas para no perderlas ni dejarlas olvidadas en el bar.
Las puertas de las casas casi siempre están abiertas por si el vecino necesita la sal.
Mi consejo es que funciones como funcionarias en tu país.
Lo que si funciona, es la justicia y el respeto a la policia. (lo de la justicia lo dicen ellos, yo no lo se)

Pues depende del sitio que la vayas a dejar.

En Suiza he visto motos en la calle con el GPS puesto en la moto, la bolsa sobredeposito instalada y no había (o al menos no vi) nadie que vigilara.

De todas formas, siempre que puedo y no es muy engorroso la dejo en parking, pero si no hay, pues en la calle y tan tranquilo, siempre y cuando el lugar te merezca confianza.

·En Suiza por lo general, no creo que haya mucho problema para dejarla en la calle, peró cuidado que si la noche es muy fria te puede afectar a la bateria.

2123302E2D31535B5455620 dijo:
En Suiza duermo, sino de camping, en zimmers rurales, muy a gusto y más barato que en las ciudades, la moto, donde cuadra, o sea en la cuadra y vigilada por vacas o gallinas!

Las ciudades las visito en ruta. Siempre me da más confianza un pequeño pueblo que una gran ciudad, aunque en Suiza.... estarás más tranquilo que en tu casa!

un saludo
Primeramente gracias a todos por vuestros mensajes tranquilizadores. Conclusión: que si se tiene que quedar en la calle pues se queda.

Por cierto carlos1967, ¿qué son los zimmers esos?, es que me gusta bastante eso de dormir en zonas rurales, y con mi motito en la puerta, o en el gallinero como dices. Hay alguna web dónde se puede ver cuáles son los que hay disponibles?, o alguna fotillo para verlo de algún viaje que hayas hecho?.
Gracias.

Lo de zimmer sería en el cantón alemán. Son casas-habitaciones. Cuando están libres pone zimmer FREI. Dormir y desayuno, en su propia casa. Yo siempre he ido sobre la marcha y ningún problema, hay un montón. Sería una especie de B&B inglés.

un saludo

copercar, en los alpes las motos pueden quedarse en la calle sin problema alguno, da igual italia , francia, suiza o austria, no obstante muchos hoteles tienen parking o te dejan un sitio donde dejarla. Lo dicho no te preocupes lo mas minimo por ese tema que aquello es absolutamente seguro , nada que ver con alguna szonas de España

Sí, Suiza es muy seguro, pero como ya ha dicho alguien, chorizos hay en todas partes.
Suecia también tiene fama de segura y civilizada y a mí me robaron.
A la hora de planificar mis viajes, lo primero que busco es alojamiento para la moto y a mi que me den lo que quieran, que me adapto a todo.

Hola.

La mayoría hablamos según nos ha ido el mercado. I la verdad es que por esos lugares coges confianza al ver que los propios habitantes no tienen cuidado a la hora de proteger sus enseres.

Si no estas en un hotel muy céntrico creo que yo dejaría la moto en la calle sin problema.

La e dejado durmiendo fuera del hotel en muuuuuuchas partes de Francia (siempre en pueblos pequeños) i nunca me a pasado nada (hasta hoy).

Resumen, si tienen parking bien i si no no pasa nada.

Saludos.

4548524D4A45524D240 dijo:
(...) lo primero que busco es alojamiento para la moto y a mi que me den lo que quieran, que me adapto a todo.

Lo mismo digo. Hay sitios en los que, sobre el papel, hay pocas probabilidades de que te roben, pero no ninguna, por desgracia. Creo que no hay que descuidar la guardia nunca, aunque sin llegar a la paranoia.

Se habla de que hay muuuucha gente que compra cosas y contrata servicios de todo tipo por internet. Y también se dice que casi la mitad de la gente que lo hace ha sido estafada en alguna ocasión.

Yo siempre recuerdo la frase del sargento Hartman al recluta Patoso en La Chaqueta Metálica al descubrir que éste no había cerrado el candado de su "valija": "Si no hubiera cretinos como el recluta Patoso no habría chorizos en este mundo". ;D

Así que mejor prevenir y así todo... :P

Yo estuve este verano haciendo los alpes. Impresionante. y sobre la tranquilidad de dejar las motos, te puedo decir que me quedé con la boca abierta cuando veía que la gente dejaba los guantes y el casco (y no baratos) encima del asiento con toda la tranquilidad.

Yo no me arriesgué tanto, pero por ejemplo, la mochila de sobredepósito no la quitaba, eso si, llevaba un pequeño candado en las cremalleras (tampoco me la voy a jugar con matrícula extranjera).

Y los conductores, super respetuosos! aunque tuvieras preferencia, nos veían un grupo de 5 motos y se apartaban o nos dejaban pasar en los cruces! Nada que ver con circular aquí.

el peligro son la cantidad de italianos y españoles que van por allí. Yo, el año pasado, siempre en garaje,.

322F222533302925323225400 dijo:
el peligro son la cantidad de italianos y españoles que van por allí.  Yo, el año pasado, siempre en garaje,.

Eso si que es verdad. Los italianos se pasan las normas de tráfico por el forro de los ... Y si vas en moto, te jodes. Pero eso en cualquier sitio donde haya italianos. Algunos españoles aunque también, personalmente me parece que bastantes menos que italianos.

Alguien ha comentado que Suiza es segura? Yo he estado dos veces, y la primera fueron 15 días seguidos visitando todo lo que pude.

Yo creo que en cualquier pueblo o ciudad mediana, si dejas las llaves puestas, cuando vuelvas al dia siguiente las encuentras en su sitio.

¿Que ciudad es grande en Suiza?

Si hablas de Suiza son escrupulosamente civilizalos, no tendrás ningún problema. Estivimos alternando hoteles con y sin parking y como bien comentan, si lo tiene bien y sino también.

A disfrutadlo¡¡

Yo prefiero en parking por lo que pueda ser. Però lo han comentado ya si llegas al tercer hotel y no tiene parking pues aqui me quedo, de todas formar para una moto casi siempre hay sitio en alguna parte, la última vez en francia me hicieron aparcar dentro de un trastero.

Pues yo disculparme por ser el 1% que siempre existe pero.......prefiero alarma y calle. Yo no me fio de los parkings. Son el sitio donde mas insegura la moto, mas que nada porque desde dentro de un oparking se oye si entra o no entra alguien.......el ruido para robar no se oye comparado con la calle, etc... Por ello para mi prefiero dejar mi moto en la calle y con la alrma puesta, por lo menos si la tocan suena en plena calle y la escucho desde la habitación.

Cada uno....es como es. V´ssssssssssss

Siempre que puedo la dejo en parking, por tranquilidad, pero no me obsesiona el tema.

La he dejado a la calle en Romania, Serbia,Portugal,Italia,...que parecen a priori mas "peligroso" que suiza,austria,alemania,eslovenia,....y no me han tocado nunca la moto.

ES mas en Romania, deje el MP3 en la moto como , trampa, para que con ese se conformasen si pasavan cerca, Y volvi con el en casa

Atrás