DONDE ENCHUFAR UN ZUMO EN UNA GS1200

EL_PELO_RIZO

Arrancando
Registrado
19 Oct 2007
Mensajes
15
Puntos
0
HOLA ME ACABO DE COMPRAR UN GARMIN ZUMO Y DUDO DE DONDE SACARLE LA ALIMENTACION, SI DE LA TOMA DE CORRIENTE QUE HAY BAJO EL ASIENTO O BIEN DEL CABLE QUE HAY BAJO EL DEPOSITO?

TAMBIEN ME GUSTARIA PREGUNTAROS SI LE PUEDO CONECTAR UNOS AURICULARES CON MICRO SIN SER BLUETOOTH

UN SALUDO.
MUCHAS GRACIAS.
 
Puedes tomar la corriente de donde quieras, ya que la base no tiene consumo si está sin el Zumo. ::)

En cuanto a la base, dispone de una salida de audio y una entrada de micro, donde podrás conectar tu autocom. ;)
 
PELO RIZO dijo:
HOLA ME ACABO DE COMPRAR UN GARMIN ZUMO Y DUDO DE DONDE SACARLE LA ALIMENTACION, SI DE LA TOMA DE CORRIENTE QUE HAY BAJO EL ASIENTO O BIEN DEL CABLE QUE HAY BAJO EL DEPOSITO?

TAMBIEN ME GUSTARIA PREGUNTAROS SI LE PUEDO CONECTAR UNOS AURICULARES CON MICRO SIN SER BLUETOOTH

UN SALUDO.
MUCHAS GRACIAS.
Toma nota de una toma-conector auxiliar que hay debajo de los relojes, por si pudiera interesarte:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1175367380/1#1

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
La toma que hay debajo de los relojes ya la habia visto, pedi a BMW la pieza que empalma con esta y vale la friolera de 75 € mas iva. He estado pensando en cortar los cables y comprar otra ficha pero tengo una gra duda, a esta toma de corriente llegan tres cables, un positivo, un negativo y un tercero que no se para que es , me podrias decir para que es?
Gracias.
 
Karlos BMW dijo:
Tienes un negativo, un positivo permanente y un positivo bajo llave.  ;)

Esto lo puso un forero el otro dia en un post, sólo que no lo encuentro, por si te sirve

Fran, te contesto en el post como te decía en el privado pues así los datos podrían varle a más de uno. Os paso los datos que tengo sobre como funcionan los conectores de alimentación adicionales que poseen nuestras máquinas.

Estos conectores de alimentación estancos que por ahora utiliza BMW son de tres contactos (tres cables) y sus cables hacen o tienen la siguiente función:

a) Cable de color. Marrón -> este cable es el negativo batería, el chasis.
b) Cable de color Azul/Verde -> este cable ofrece 12V y da la señal o el pulso de velocidad
c) Cable de color: Rojo/Blanco -> este cable ofrece un positivo de 12V una vez establecido el contacto de la llave y lo mantiene durante un minuto aprox. tras quitar el contacto. Está supervisado y gestionado por la centralita por medio del CanBUS y podría llegar a cortar el consumo conectado a el (como lo puede hacer sobre la toma mechero y/o otros consumos electricos del sistema, si lo considerara necesario por seguridad para dar servicio a otros elementos eléctricos más vitales al detectar el propio sistema de gestión un bajo nivel de tensión en batería o un consumo anormalmente alto en la instalación eléctrica.

Obviamente, lo aconsejable es conectar a los cables a) y c) p.e. un aparato GPS, un intercomunicador o ... una radioCD.


Salu2

 
tobli dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1203542681/0#5 date=1203689991]Tienes un negativo, un positivo permanente y un positivo bajo llave.

Esto lo puso un forero el otro dia en un post, sólo que no lo encuentro, por si te sirve[/quote]

Bueno, bueno, pero que conste que yo ya lo sabía, ya que en mi K 1200 RS, también ocurre lo mismo, o parecido, ya que no tiene Can Bus.  ::)

Aunque a la K 1200 RS, la saqué un positivo muy especial.  :-?

Con el bloqueo puesto, nada de nada.  ::)

Con solo quitar el bloqueo de dirección, sin poner el contacto de la llave, sin nada que se encienda en la moto ... ya tengo un positivo.  :D

El adán de los positivos.  ;D   ;D   ;D
 
Hola Pelo Rizo. Te cuento lo que he hecho yo: con el Zumo 550 me vino el cable de conección a la batería. Me fuy al concesionario y pedí el cable especifico para la toma de corriente del Navigator de BMW para mi moto (1200GS del 2005)...55 euros. Compré tubo termoretractil en una tienda especializada (1.50 euros). Corté ambos cables y los soldé, por un lado, el conector a la toma del Can Bus de la moto(ese que han comentado que esta a la izquierda, debajo de la llave de contacto), y por otro, el que va a la cama del Zumo, luego con el tubo termoretractil, quedaron sellados. Conecté a la moto, y luego a la cuna del Zumo y ya está. ;) ;) ;) ;) ;)

Tuve una incidencia al principio, y es que puse 1º el Zumo en la cuna, y luego puse la moto en marcha...me aparecia al poco "perdida de conección...". Me dá, no lo sé, que el Can Bus, o bien no lo reconocía, ó al haber pérdida de "energía" por la puesta en marcha, lo desconectaba (los chispas del foro, seguro que saben). Solución....ponía en marcha la moto, y luego ponía el Zumo en la cuna....yyyyyyy,...no más problemas. Paro la moto, la vuelvo a poner en marcha, vuelvo a pararla, y.....nada de desconección, funciona perfecto, y se desconecta al parar la moto.

Por cierto, tanto el cable que trae el Zumo, como el de BMW, son de 2 hilos (rojo y negro). De todas formas, seguí paso por paso una indicación de una página inglesa, que amablemente puso Angel_2ruedas.

Saludos,.... y mirate los post que he puesto sobre el tema.
 
Gracias por vuestra ayuda, me ha servido de mucho.
Ahora solo tengo la duda de que auriculares comprar, tengo un par de amiguetes que me recomiendan el midland, lo que pasa es que a mi el bluetooth no me acaba de convencer. El caso es que he visto que hay unos auriculares con micro de autocom especificos para el Garmin.

Alguien los tiene o sabe de alguine que los tenga para decirme donde los puedo conseguir.

Muchas gracias de nuevo.
 
Y, aunque suene a simple, ¿qué problema hay en conectarlo directamente a la batería con unos terminales tipo arandela?

Yo lo llevo así, con un interruptor para alternar entre "alimentado" y "no alimentado" y no me ha dado ningún problema

Lo hice así para no complicarme con líos de canbus, de cables triples, de contacto de la moto, etc

Siempre he llevado en mi coche la emisora directa a la batería con un fusible y siempre sin problemas

¿Hago mal? ¿Hay algún riesgo?
 
PELO RIZO dijo:
Gracias por vuestra ayuda, me ha servido de mucho.
Ahora solo tengo la duda de que auriculares comprar, tengo un par de amiguetes que me recomiendan el midland, lo que pasa es que a mi [highlight]el bluetooth no me acaba de convencer[/highlight]. El caso es que he visto que hay unos auriculares con micro de autocom especificos para el Garmin.

Alguien los tiene o sabe de alguine que los tenga para decirme donde los puedo conseguir.

Muchas gracias de nuevo.
Entre ir entre cables y sin ellos (pienso) hay un abismo; y si lo dices por la calidad de la recepción, el Midland BT da la talla y con mucho (mira posts al respecto, además que está recién salido del horno el BT2 estéreo). Pero si lo dices porque vas a emparejar mucha "chismática" y dudas de su compatibilidad, eso ya lo decides tú.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Arriba