¿Dónde escondéis el velleman?

boxer1971

Curveando
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
1.311
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas!
Hace meses compré el encendido transistorizado velleman y, por sorpresa mía, quedó bien soldado y funcionó bien.

IMG_20220804_144750_375.jpg

Después empezaron mis dudas sobre:

- cómo protegerlo,
- dónde colocarlo para que quede disimulado,
- si usar el enorme disipador de calor que lleva o ponerle una placa de aluminio más adecuada y que me sirva de soporte...

Al final no me decidí y lo dejé.

Ahora, revisando platinos, he visto que quizás toca cambiarlos y he vuelto a pensar en colocar el velleman.
¿Alguna idea práctica de dónde esconderlo?
La moto no tiene carenado, es una R100/7 en estado original sin muchos escondites.
Gracias!
 
Andrés!
Gracias por la foto. Ese es el sitio en el que hice las primeras pruebas. Pero lo puse dentro de una caja, con el condensador dentro y un interruptor de tres posiciones que me permitía cambiar de "modo" o cortar el encendido. Total: entre la caja y el mazacote de cables, el conjunto se me sobredimensionó tanto que me agobié y decidí quitarlo.
Por lo que veo, lo has puesto desnudo como Dios lo trajo al mundo. Esa es una de mis dudas y mis miedos. Yo lo quería proteger de posibles cortocircuitos, pero a la vez garantizar la refrigeración. Estoy barajando opciones. Pondré fotos de la solución.
Lo que está claro es que ese es el escondrijo más lógico. Y si lo fue para la tuya que lleva carenado RT, mucho más para la mía que va en biquini.
Gracias!
 
Buenas tardes a todos

Aquí podéis ver donde llevo colocado el encendido velleman en mi R45 desde hace aproximadamente 8 o 9 años y no ha dado ningún problema y funciona de maravilla.
Lo pongo al ver las fotos y para si puede valer le a alguien
 

Adjuntos

  • IMAGenc01.JPG
    IMAGenc01.JPG
    75 KB · Visitas: 68
  • IMAGenc02.JPG
    IMAGenc02.JPG
    75 KB · Visitas: 68
  • IMAGenc03.JPG
    IMAGenc03.JPG
    75 KB · Visitas: 67
  • IMAGenc06.JPG
    IMAGenc06.JPG
    75 KB · Visitas: 67
Gracias serena, buen lugar. Aunque a mí me da la sensación de que me tocaría el depósito...
Veo que le has puesto un interruptor. Creo que esa será mi próxima modificación.
 
Bueno, pues al final lo he puesto en otro lugar distinto. No creo que existan muchos más que esos tres.
Lo primero que he hecho es disminuir un poco el disipador y confiar que aguantará.

IMG_20230415_155213.jpg


IMG_20230415_162531.jpg

Encima de la goma de entrada de aire y debajo de los cables de bujía, se aguanta sólo (aunque le he colocado unas bridas) y las soldaduras inferiores quedan un poco protegidas.
Los cables bien cortitos e invisible con el depósito colocado.

IMG_20230415_161443.jpg

Una visita del lado contrario. Estudiaré una manera de protegerlo lateralmente un poco.
He desconectado el condensador con un puente.


IMG_20230415_132539.jpg

El día que se rompa, tendré que sacar la tapa frontal, reconectar el condensador y el cable directo a la bobina, sacando el depósito también. Espero que me pille en un lugar bien bonito, sin mucho calor ni frío ni lluvia.
En un coche, recuerdo haberle montado el saleskit. Ese ya venía con su caja, no tenías que quitar el condensador y con un interruptor pasabas de un modo a otro o cortabas el encendido.

Salut!
 
Buenas noches a todos
El interruptor que se ve fue obra de un señor que me lo preparo, tiene tres posicione
En el centro desconecta todo y la moto no arranca de ningún modo, otra posición es para el encendido electronico (que funciona muy bien) y la tercera es por si se jode el encendido electronico pasar a platinos sin tener que desmontar nada
 
Buenas noches a todos
El interruptor que se ve fue obra de un señor que me lo preparo, tiene tres posicione
En el centro desconecta todo y la moto no arranca de ningún modo, otra posición es para el encendido electronico (que funciona muy bien) y la tercera es por si se jode el encendido electronico pasar a platinos sin tener que desmontar nada
Ok, así también lo quería montar yo al principio. Después lo quise minimizar y simplificar y, la verdad, no sé si va a durar mucho tiempo más instalado. No paro de pensar que lo que realmente le he hecho a la moto es bajarle la fiabilidad... :unsure:
 
Hola,
Para dejarlo donde se pueda mojar, métele un chorretazo de esto. Si no tienes y tienes una bobinadora de motores cerca, pideles un poco de barniz.
Y si no, un bote de barniz para puertas, tapas lo que tiene que hacer contacto, (básicamente nada, que los cables ya salen a donde tienen que ir , la trasera del transistor que lleva la mica para aislarlo de masa) y lo metes en el bote y lo dejas escurrir.
Te dará paz mental los días de lluvia y lavado.

Si no, busca tropicalizar que es como se llama aislar los círculos de la humedad que hay más alternativas que igual te cuadran y ahora no caigo en todas.


5c15f2e5d16b1441d0167f1e807b92c3.jpg


9722808907817df92b5b34e5fd2ae6df.jpg


Unos 10€ en Diotronic

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Última edición:
Ei merenat!
Gracias por los consejos.
Me quedo con el concepto de "tropicalizar". No lo conocía.

Pues al final, para conseguir esa paz mental que dices hice lo siguiente:

Lo quité.

Más que el miedo a que las inclemencias del tiempo lo perjudicara, no paraba de pensar en que, realmente, lo que le había hecho a la moto era bajarle la fiabilidad. Tenía la certeza de que algún día me dejaría tirado en la cuneta.
En fin, duró poco la electronificación de mi abuela.
Saludos!
 
Se a lo que te refieres, lo compré, lo solde y lo metí en el cajón...

Cuando las teles tenian culo, era habitual en determinada marca Phillips que el transformador vibrase haciendo de paso un ruido molesto. Se sacaba, cinta en los contactos y al bote de titanlux. Se dejaba escurrir y a la tele otra vez.
Mano de santo.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Arriba