donde esta el aceite?????

patan

Acelerando
Buenas tardes,
El viernes le mire el nivel de aceite del motor de mi rockster y lo llevaba al minimo!(cosa que no me extraña porque me suele consumir un poco...),pero mi sorpresa fue cuando le tuve que añadir 0,75l despues de 1100kms!!!No es demasiado???Ya se que de fabrica dicen que hasta un litro cada 1000km es algo tolerable.....
El caso es que cuando la acelero fuerte no sale humo azulado(indicativo de que quema aceite,no?) y el tubo de escape esta seco,con algo de hoyin negro,pero algo normal como pueda estar cualquier otro.Las bujias tambien salen bastante bien. :o :o
Ayer le hice unos 400km dandole un poco de estopa por curvas etc.....y esta mañana he visto que no me ha bajado para nada el nivel de aceite!!Por esta regla de tres me tendria que haber consumido unos 0,3l mas o menos,no???Contando que mi conduccion normal es bastante tranquila,entorno a las 3500-4000rpm!.
Por donde se me va el aceite???Creeis que es normal?el aceite es un 5/50W.
Gracias.
Un saludo.

raro,roro,raro. cuantos kilomrtros tiene tu moto? tiene poco tiempo? al principio consumen un poco mas pero...................? :-/

Buenas

A mi me gasta alrededor de 1/2 Lt. a los 1.000. ::)
Y más o menos siempre gasta eso.
Algunas veces le dá por gastar menos y entonces es cuando me mosqueo ;D

Las 850 apenas gastan , ( el motor original ) pero las nuestras y en general las 1150, son más gastonas (motor sobredimensinado ), pero van mejor lubricádas ;)

Lo importante es que le vayas vigilando y que no baje por debajo del min.
De Min. A Max. 0.5 Lts.

salu22

Ok,gracias Bretton.
Es que justamente anteriormente,tuve una 850 con estos kms y no gataba ni gota de aceite.Y esta.....pues lo que tu dices,unas veces no gasta y otras se lo bebe.
Lo voy controlando y a veces pasan 400 o 500km y no ha gastado nada y de repente cuando pasan otros 500 va por el minimo.Y como dije anteriormente,el uso que le hago es muy tranquilo,cambio en torno a las 4000 vueltas mas o menos.Pero este fin de semana fui a Andorra y por la Collada me marque unas curvillas y ya te digo,no me ha gastado na de na!
Pero claro,tengo curiosidad de porque ese consumo,y si no lo consume,por donde se me va.
Gracias,
Vssssssssssssss!!

Pues yo no le daría importancia si es que ni echa humo ni salen las bujías aceitadas. He visto variar el nivel de aceite de mi moto desde el taller del desguace(suelo plano) hasta el garaje de mi casa(plano tambien) en sólo 5km y en las mismas condiciones de tiempo a la hora de mirarlo...Brujas??? No, simplemente la más minima variación en la inclinación, da lecturas diferentes.

Olvida ese tema, pero no olvides seguir revisandolo frecuentemente. Esa sí es buena costumbre y lo que asegura larga vida a los boxer

Saludos ;)

Ok,gracias! ;)
Lo malo,es que no tengo caballete central para poder mirarlo con precision y he de andar siempre que quiero comprobarlo con un nivel de la obra sobre el deposito.... ;D ;D.Pero asi me entretengo!
Vssssssss!!

Atrás