¿DONDE ESTÁ EL TAPÓN DE PURGA?

¡Hola a todo el mundo! :D
Hoy me he puesto a hacerle una revisión a mi gesita y no he tenido ***ones de encontrar el tapón de purga del radiador. He mirado la foto del manual de todas las maneras posibles y nada, que no encontraba el dichoso tapón. ¿Hay otro método para purgar ese aire?
Por cierto recomiendo lo de hacerse uno mismo las revisiones y más después de leer que a un colega en el subforo MENSAJES MOTEROS le han clavado casi 800 leros por una revisión en su 1200 GS. Barato, entretenido y con unas pocas herramientas y por si hay dudas el manual del taller y ni Mac Gyver.
Salud y muchas VSssss. ;)

¿Que moto tienes?
GeSitas hay unos cuantos de modelos.
Supongo que la tuya es por refrigeración líquida, así que quedan los modelos de 650 (varios años, moderno, del 97, del 2008 etc...) o la F800GS....

Por cierto, ¿como puedes recomendar a la gente que haga las revisiones de las motos ellos mismos, si no encuentras ni el tapón de purgado, aún teniendo una foto del mismo delante? ;D ;D ;D ;D
Perdón por la ironía ;)

PepeGenial dijo:
¿Que moto tienes?
GeSitas hay unos cuantos de modelos.
Supongo que la tuya es por refrigeración líquida, así que quedan los modelos de 650 (varios años, moderno, del 97, del 2008 etc...) o la F800GS....

Por cierto, ¿como puedes recomendar a la gente que haga las revisiones de las motos ellos mismos, si no encuentras ni el tapón de purgado, aún teniendo una foto del mismo delante?  ;D ;D ;D ;D
Perdón por la ironía  ;)

Hombre cuando uno trabaja en un concesionario BMW y las revisiones seguramente le salen a mejor precio que a alguien de la calle como creo que es tu caso, pues puede uno permitirse esas revisiones. Yo de momento no estoy dispuesto a regalar más dinero a BMW mientras pueda, porque por suerte o por desgracia soy de los que tengo moto para diario y no solo para los fines de semana (sé que tu estás en la misma condición que yo y es tu medio de transporte, pero con un sobrevalor añadido, que eres empleado de un concesionario), sobretodo cuando me cuesta más caro una revisión de la moto que la de un coche. Y porque no estoy dispuesto a verle la cara a jefes de taller que menosprecian a sus clientes >:( y no cumplen ni con lo mínimo, que es explicarle el porqué de una subida de precio en una revisión, sin haber alterado nada de lo que se le dijo que iban a hacerle a la moto y el precio que costaría.
La gesita es una F 650 GS a la que sigo buscándole el punto G, digo el tapón de purga. ;D ;D Y lo volveré a buscar en la próxima revisión que le haga salvo que alguien me lo encuentre antes.
Perdonado por la ironía :D, no te procupes, pero Pepe me alegraría mucho si no escribieras tanto como empleado y más como forero, que parece que vas a heredar el negocio.
Un saludo y muchas VSssss. ;)

P.D. Y si, sigo recomendando que algunas cosas se las haga uno mismo a la moto. Vamos que ahora hay que estar tocado por los dioses para acercarse a un tornillo montado por la BMW. :o :o

Hola,

Yo creo haberlo visto en mi moto, adjunto foto del libro de taller de otra parte de la culata donde se ve mas claro. (mi moto es del 2005)

purgadored6.png

V´sssssss

Magnum muchas gracias por la respuesta. Mi moto es una F 650 GS del 2006. El tapón que sale en la foto de mi manual es muy parecido al que tu pones pero por la fotografía no soy capaz de localizar la zona.

tapnpurgaxy3.png

Después bajaré y miraré orientándome por tu foto  y ya te cuento.

Muchas VSsss.

Hola,

La foto que tu has puesto es la misma que yo tengo en el manual, pero he buscado otra en la zona de motor para que se aprecie otros objetos más familiares.

De esta manera se ve el pomo para ajuste del amortiguador trasero y el radiador. Y también se aprecia el alojamiento para las bujias.

V´ssssssssssss

Atrás