Donde esta el tornillo del cardan????

TITAN

Acelerando
buenas, para vaciar el aceite del cardan de la ADV sabeis donde está situado el tornillo o por donde se vacia??
gracias

tienes dos tornillos de allen gordos uno arriba y otro abajo abajo
el de abajo es para vaciar el acecite y el de arriba para llenar.cuando llenes pon la moto en el caballete y cuando veas que esta al filo de la rosca paras.

solo hay un tornillo a media altura, se hara esa operacion por em msimo tornillo de llenado pero aspirando???

las mirado bien el cardan al final del mismo donde lleva el sangrador del freno hay un tornillo y otro abajo a la misma altura

no tengo la moto delsante, en la R1100 S es asi en la ADV lo mirare

miralo de que año es la avd si es como el mio es como yo te digo la mia es del 2003

A ver: El tornillo de vaciado es de torx de 45 y esta en el grupo por su parte trasera... tendras que quitar la rueda, el guardabarros donde pone GS, la pinza de freno trasera y soltar la tuerca del tirante del cardan para que bascule y entonces abrir el tornillo que en esta posicion se encontrara completamente hacia abajo... esta operacion es para vaciarlo...

Para rellenar, cierras el tornillo y devuelves a la posicion original el grupo atornillando la tuerca del tirante... retiras el sensor del ABS que esta por la parte trasera donde atornilla la rueda... lleva dos torx pequeños de 15 y una junta de goma que has de retirar con cuidado... con ayuda de una jeringuilla grande de 60 vas rellenando hasta 180cc y no 220cc... hay una nueva circular que indica que la cantidad de aceite ha de ser 180 y no 220... si le metes 220 corres el riesgo de petar el reten exterior del grupo... no es costoso este reten pero es un engorro... despues de llenar vuelves a colocar el sensor del ABS cuidando de poner bien la junta y colocar el cable en su soporte para que no se muerda... pones la pinza de freno, colocas la rueda y el guardafangos y a seguir disfrutando... VAMOS NADA DEL OTRO MUNDO ;D

PacoGS, muchas gracias por la detallada operación. :)

He visto en otro post por ahí que se puede poner un tapón con imán para recojer las virutillas que va dejando el cardan (además de las que ya recoje el sensor, tengo entendido). ¿alguien sabe si es original o es de competencia? si es así ¿dónde se puede conseguir?.

roberpanzer dijo:
PacoGS, muchas gracias por la detallada operación.  :)

He visto en otro post por ahí que se puede poner un tapón con imán para recojer las virutillas que va dejando el cardan (además de las que ya recoje el sensor, tengo entendido). ¿alguien sabe si es original o es de competencia? si es así ¿dónde se puede conseguir?.

El tornillo magnetico creo que solo vale para el carter del aceite motor :-/ :-/

Aqui tienes una manera de cambiar el aceite

http://www.r1200gs.info/howto/reardrive.html

Y aqui otra ....

JokeTilt2.jpg

Atrás