¿Dónde está la toma del CanBus en GS LC?

robertml

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2015
Mensajes
620
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Pues eso, hoy me han entregado la moto y quería instalarle el Gps pero no sé donde para la toma del Can Bus para ello. Mirando por debajo de la moto en la parte de la horquilla lo único que se parece es esto de la foto (pongo 2 fotos, una para situarse y otra ampliada), es esto? En caso negativo, ¿alguien me dice donde está?


CanBus_1.JPG


CanBus_2.JPG
 
Última edición:
Yo te diría que si. El cable del GPS va conectado donde indicas. Que yo recuerde, no hay ningun otro conector en esa zona.

Un saludo
 
Bueno pues ya está el Gps instalao! Efectivamente el conector del Can Bus era el que me decís y el que sospechaba, aquí os dejo unas fotos de como me ha quedado la instalación, antes de que nadie lo pregunte he usado:
- barra de instrumentos de Touratech: Adaptador de montaje por encima de los instrumentos, para GPS para BMW R1200GS desde 2013, Adaptador de montaje GPS Soporte - TOURATECH ESPAÑA
- soporte de navegador de SW-Motech: Soporte antivibración para herramientas GPS, fijado tras parabrisas de la moto.
- cable de CanBus de Poweroo: Locatis - Q~Power CanBus for BMW, microUSB

Navegador_1.JPG
Navegador_2.JPG
Navegador_3.JPG
 
Yo tengo la preinstalacion de gps de fabrica, y no me apetece pasar por caja, asi que mi solucion va a ser como la tuya.
¿Traia tu moto la preinstalacion ?, de ser negativo te importaria colgar una foto de detalle de donde va la piña ( rueda para manipular el gps de origen ), pues el siguiente paso en mi caso seria eliminarle la ruedecilla que me molesta para accionar los mandos de intermitentes, luces etc.
Lo que desconozco si es que tengo que comprar un puño diferente o simplemente seria desplazar la piña de mandos
 
Última edición:
Yo iba a hacer lo que vosotros y al final he vendido mi zumo 340 con el soporte touratech con llave y he pasado por caja para pillarme el Navigator V.

Pagándolo ayer me dolió, me ha salido por 584€ (descuento del 20%), pero luego trasteándolo me ha gustado mucho (info de la moto, sincronización con el móvil, etc.).

Seguiré investigándolo este finde.
 
Yo tengo la preinstalacion de gps de fabrica, y no me apetece pasar por caja, asi que mi solucion va a ser como la tuya.
¿Traia tu moto la preinstalacion ?, de ser negativo te importaria colgar una foto de detalle de donde va la piña ( rueda para manipular el gps de origen ), pues el siguiente paso en mi caso seria eliminarle la ruedecilla que me molesta para accionar los mandos de intermitentes, luces etc.
Lo que desconozco si es que tengo que comprar un puño diferente o simplemente seria desplazar la piña de mandos

La mía no traía preinstalación, así que no tiene la ruedecilla esa, aquí te dejo una foto de la piña y puño visto desde arriba, si necesitas desde otro lado me lo dices.
 

Adjuntos

  • Puno.jpg
    Puno.jpg
    33,4 KB · Visitas: 564
Ok muchas gracias con esa foto me es mas que suficiente, tenia la duda de que espacio quedaria entre el puño y la piña de mandos, pero aprecio que queda mas o menos el espacio de la rueda
 
Hola buenas, perdonar mi ignorancia sobre el tema, pero es posible instalar el tomtom 5 que tengo con la preinstalacion que ya trae la moto y hacerlo funcionar con la ruedecita?? O esa preinstalacion solo funciona con el gps original que vende bmw???muchas gracia.
 
Yo tengo la preinstalacion de gps de fabrica, y no me apetece pasar por caja, asi que mi solucion va a ser como la tuya.
¿Traia tu moto la preinstalacion ?, de ser negativo te importaria colgar una foto de detalle de donde va la piña ( rueda para manipular el gps de origen ), pues el siguiente paso en mi caso seria eliminarle la ruedecilla que me molesta para accionar los mandos de intermitentes, luces etc.
Lo que desconozco si es que tengo que comprar un puño diferente o simplemente seria desplazar la piña de mandos

Yo tambien quiero quitar la preinstalación, si lo consigues satisfactoriamente comentanoslo con alguna foto. Es verdad que la rueda esa molesta un poco.
 
Toca investigar a donde va el cableado de la dichosa rueda, ya colgare los pasos que vaya dando
 
.... Y si no es indiscrepcion... porque quereis quitar la instalación ??, no molesta en nada y quien sabe en un futuro .. no se ... !!
 
En mi caso quiero quitar la base del navigator V y poner la de mi garmin y en cuanto a la rueda, a mi si que me molesta, prefiero llevar la piña con el botón de los intermitentes mas cerca del puño.
En cualquier caso no creo que sea muy dificil ni desmontar ni volverlo a montar.
Yo tengo la moto solo unos días y aún ni la he probado apenas, pero en cuanto tenga un rato me pondré a investigar.
Vsss
 
.... Y si no es indiscrepcion... porque quereis quitar la instalación ??, no molesta en nada y quien sabe en un futuro .. no se ... !!
A mi me cuesta llegarle a los intermitentes, al antiniebla ni de coña, la piña queda muy separada del puño
 
Bueno pues ya está el Gps instalao! Efectivamente el conector del Can Bus era el que me decís y el que sospechaba, aquí os dejo unas fotos de como me ha quedado la instalación, antes de que nadie lo pregunte he usado:
- barra de instrumentos de Touratech: Adaptador de montaje por encima de los instrumentos, para GPS para BMW R1200GS desde 2013, Adaptador de montaje GPS Soporte - TOURATECH ESPAÑA
- soporte de navegador de SW-Motech: Soporte antivibración para herramientas GPS, fijado tras parabrisas de la moto.
- cable de CanBus de Poweroo: Locatis - Q~Power CanBus for BMW, microUSB

Navegador_1.JPG
Navegador_2.JPG
Navegador_3.JPG
Muchas gracias, robertml. Justo lo que estaba buscando y tampoco sabía dónde estaba la toma del canbus. Te quedó muy bien.

Tiene una salida de 5 V y 1 Amp que va un poco justa para un teléfono moderno con gps y bluetooth funcionando pero al menos no se descargará mientras funcione.

He visto que hay un conector usb-a hembra que quizá lo hace más versátil y el precio de locatis parece bueno (hay que incluir el envío)

http://www.locatis.eu/en/products-e...ries/q-power-canbus-for-bmw-usb-female-detail

35€ iva incluido + envío (Portugal)

Ahora lo tenía conectado a la toma de mechero con un conector din di(salida 2 Amp) pero el cable hay que ponerlo cada vez y no conviene llevarlo así cuando llueve.

Por si a alguien le sirve, yo llevo la preinstalación original y mi teléfono, que uso como gps y bluetooth, va montado sobre la misma directamente con un adaptador de wunderlich (unos 30€...https://www.motonity.com/wunderlich-21170-202-soporte-para-gps-original_p1487701.htm) creo que queda bien.

DSC_0824.JPG

Lo dicho, gracias.
 
Muchas gracias, robertml. Justo lo que estaba buscando y tampoco sabía dónde estaba la toma del canbus. Te quedó muy bien.

Tiene una salida de 5 V y 1 Amp que va un poco justa para un teléfono moderno con gps y bluetooth funcionando pero al menos no se descargará mientras funcione.

He visto que hay un conector usb-a hembra que quizá lo hace más versátil y el precio de locatis parece bueno (hay que incluir el envío)

http://www.locatis.eu/en/products-e...ries/q-power-canbus-for-bmw-usb-female-detail

35€ iva incluido + envío (Portugal)

Ahora lo tenía conectado a la toma de mechero con un conector din di(salida 2 Amp) pero el cable hay que ponerlo cada vez y no conviene llevarlo así cuando llueve.

Por si a alguien le sirve, yo llevo la preinstalación original y mi teléfono, que uso como gps y bluetooth, va montado sobre la misma directamente con un adaptador de wunderlich (unos 30€...https://www.motonity.com/wunderlich-21170-202-soporte-para-gps-original_p1487701.htm) creo que queda bien.

Ver el archivo adjunto 66118

Lo dicho, gracias.

Y hace falta conectar esa "centralita" para que saque corriente del conector que tiene la moto.??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y hace falta conectar esa "centralita" para que saque corriente del conector que tiene la moto.??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El conector de alimentación del canbus creo que da 12 voltios. Para pasar a 5 voltios entiendo que hará falta algo.

Me parece similar a lo que hay que poner a la salida del conector din del encendedor: un conector usb para poder conectarle la alimentación de un teléfono... No va directo a la salida del encendedor.

Así es como he entendido que indican en los distintos foros que he podido mirar.

Si fuese mañosoy estuviese seguro creo que se podrían conectar los polos del encendedor con los de una toma usb de 5 V y 2 Amp pero no creo que sepa y pueda hacerlo.

Pero si hay otra alternativa, encantado de saberla y saber cómo hacerla.
 
Exacto, el conector de Can Bus ya te da corriente él por si solo, pero te da 12 V, si quieres otra tensión tienes que convertirla, y eso es lo que hace el chisme de locatis, pasar esos 12 V a 5 V. Se puede hacer igualmente con un 7805 por ejemplo, pero ya hay que ponerse a soldar y demás y no a todo el mundo le apetece.
 
Muchas gracias, robertml. Justo lo que estaba buscando y tampoco sabía dónde estaba la toma del canbus. Te quedó muy bien.

Tiene una salida de 5 V y 1 Amp que va un poco justa para un teléfono moderno con gps y bluetooth funcionando pero al menos no se descargará mientras funcione.

He visto que hay un conector usb-a hembra que quizá lo hace más versátil y el precio de locatis parece bueno (hay que incluir el envío)

http://www.locatis.eu/en/products-e...ries/q-power-canbus-for-bmw-usb-female-detail

35€ iva incluido + envío (Portugal)

Ahora lo tenía conectado a la toma de mechero con un conector din di(salida 2 Amp) pero el cable hay que ponerlo cada vez y no conviene llevarlo así cuando llueve.

Por si a alguien le sirve, yo llevo la preinstalación original y mi teléfono, que uso como gps y bluetooth, va montado sobre la misma directamente con un adaptador de wunderlich (unos 30€...https://www.motonity.com/wunderlich-21170-202-soporte-para-gps-original_p1487701.htm) creo que queda bien.

Ver el archivo adjunto 66118

Lo dicho, gracias.

Gracias por la aportación, estaba buscando un soporte gps para utilizar el ya existente de fábrica; el soporte wunderlich viene con la bolsa para meter el teléfono?? O tienes que comprar una a parte? Qué tal queda de fijado el soporte? No me queda muy claro como va enganchado al soporte de la moto..

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la aportación, estaba buscando un soporte gps para utilizar el ya existente de fábrica; el soporte wunderlich viene con la bolsa para meter el teléfono?? O tienes que comprar una a parte? Qué tal queda de fijado el soporte? No me queda muy claro como va enganchado al soporte de la moto..

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola yellowbird7.

En la web de wunderlich puedes ver exactamente cómo es el conector para el soporte original y la bolsa propia de wunderlich (hay varias fotos puestas donde se ve perfectamente). Se acopla exactamente como el navegador original y puede cerrarse igual con la llave. Funciona muy bien.

http://www.wunderlich.de/shop/es/soporte-para-gps-original-21170-202-1.html

La bolsa va aparte pero tampoco es cara (unos 30€ creo recordar). La que yo tengo es de SW-Motech que la tenía de antes y tiene un poco más de fondo pero la de wunderlich, por las fotos, parece bien también.

V'ss
 
Última edición:
Hola yellowbird7.

En la web de wunderlich puedes ver exactamente cómo es el conector para el soporte original y la bolsa propia de wunderlich (hay varias fotos puestas donde se ve perfectamente). Se acopla exactamente como el navegador original y puede cerrarse igual con la llave. Funciona muy bien.

http://www.wunderlich.de/shop/es/soporte-para-gps-original-21170-202-1.html

La bolsa va aparte pero tampoco es cara (unos 30€ creo recordar). La que yo tengo es de SW-Motech que la tenía de antes y tiene un poco más de fondo pero la de wunderlich, por las fotos, parece bien también.

V'ss

Gracias!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo instalacion original del GPS ( y el Nav V ). Mi intencion era poner una toma extra de corriente.
Al ver ese conector en el pico supuse que me podria valer y saqué el tester para comprobarlo. Pero cual fuebmi sorpresa?? De aquel conector no sale nada.
Estará anulado al tener ya la instalación del navegador de serie..??
Lo que me interesaba, era tener toma extra, pero solo con contacto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo instalacion original del GPS ( y el Nav V ). Mi intencion era poner una toma extra de corriente.
Al ver ese conector en el pico supuse que me podria valer y saqué el tester para comprobarlo. Pero cual fuebmi sorpresa?? De aquel conector no sale nada.
Estará anulado al tener ya la instalación del navegador de serie..??
Lo que me interesaba, era tener toma extra, pero solo con contacto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola KIKO_MIX.

En mi caso es ahí donde está el canbus de la instalación original, tanto la salida de alimentación como la de datos.

Como no lo uso, mi intención era usar la salida de alimentación exclusivamente para alimentar la toma de corriente arriba. Si alguna vez uso el NAV V, vuelvo a dejarlo como está y debería funcionar sin problemas.

Un saludo
 
Hola KIKO_MIX.

En mi caso es ahí donde está el canbus de la instalación original, tanto la salida de alimentación como la de datos.

Como no lo uso, mi intención era usar la salida de alimentación exclusivamente para alimentar la toma de corriente arriba. Si alguna vez uso el NAV V, vuelvo a dejarlo como está y debería funcionar sin problemas.

Un saludo

No entiendo entonces para que es el conector que tengo yo suelto en el pico. Yo ya tengo la instalación original puesta y aún así, ese cable esta suelto.

Para que es ese conector entonces..?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo entonces para que es el conector que tengo yo suelto en el pico. Yo ya tengo la instalación original puesta y aún así, ese cable esta suelto.

Para que es ese conector entonces..?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo siento pero no puedo ayudarte. No tengo ni idea de qué puede ser. Quizá en el taller donde pases las revisiones te lo puedan decir.
 
No entiendo entonces para que es el conector que tengo yo suelto en el pico. Yo ya tengo la instalación original puesta y aún así, ese cable esta suelto.

Para que es ese conector entonces..?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también tengo un conector "disponible". Me di cuenta cuando instalé los faros auxiliares BMW. Parece ser que es para la luz diurna que va bajo el faro halógeno, por eso a los que tenemos LED ese conector no nos sirve para nada.

Supongo que se puede sacar corriente de ahí sin problemas.

OK.jpg
 
Gracias Compañeros!!! lo voy a verificar... porque me va a venir al pelo para hacer lo del mando a distancia del parking.... necesito un 12Vcc para alimentar la tarjetita.... y en esa posición me va de lujo...
 
Gracias Compañeros!!! lo voy a verificar... porque me va a venir al pelo para hacer lo del mando a distancia del parking.... necesito un 12Vcc para alimentar la tarjetita.... y en esa posición me va de lujo...

Yo no logré sacar nada de ese cable. Ya avisaras si lo consigues y como.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también tengo un conector "disponible". Me di cuenta cuando instalé los faros auxiliares BMW. Parece ser que es para la luz diurna que va bajo el faro halógeno, por eso a los que tenemos LED ese conector no nos sirve para nada.

Supongo que se puede sacar corriente de ahí sin problemas.

Ver el archivo adjunto 66161
Hola velezdando.

Disculpa mi torpeza pues yo también tengo LED y, aunque dices dónde está el número 8 que figura en tu imagen, la verdad es que no me hago a la idea ¿Bajo las luces? ¿Qué habría que desmontar para acceder a dicho conector?

Gracias de antemano.
 
Hola velezdando.

Disculpa mi torpeza pues yo también tengo LED y, aunque dices dónde está el número 8 que figura en tu imagen, la verdad es que no me hago a la idea ¿Bajo las luces? ¿Qué habría que desmontar para acceder a dicho conector?

Gracias de antemano.

Debajo de la toma de "mechero"

da150aab2f852f6997f7c61043aa4380.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola velezdando.

Disculpa mi torpeza pues yo también tengo LED y, aunque dices dónde está el número 8 que figura en tu imagen, la verdad es que no me hago a la idea ¿Bajo las luces? ¿Qué habría que desmontar para acceder a dicho conector?

Gracias de antemano.

El que yo digo está en la parte izquierda de la moto, no muy lejos del intermitente Izquierdo. Si quieres dame tu e-mail y te paso las instrucciones que usé para montar los faros auxiliares y ves dónde está.

Kiko, si no tenías luz en la toma nº 8 que he indicado más arriba quizá es porque haya que activar algo en BMW, no lo sé... en todo caso es raro que teniendo navegador tengas esa toma libre justo al lado de la del navegador.
 
El que yo digo está en la parte izquierda de la moto, no muy lejos del intermitente Izquierdo. Si quieres dame tu e-mail y te paso las instrucciones que usé para montar los faros auxiliares y ves dónde está.

Kiko, si no tenías luz en la toma nº 8 que he indicado más arriba quizá es porque haya que activar algo en BMW, no lo sé... en todo caso es raro que teniendo navegador tengas esa toma libre justo al lado de la del navegador.

Gracias. Acabo de mandarte un MP con el email. Por si fuese de utilidad, es una R1200GS Adventure de finales de 2016.

Un saludo y gracias a todos.
 
El que yo digo está en la parte izquierda de la moto, no muy lejos del intermitente Izquierdo. Si quieres dame tu e-mail y te paso las instrucciones que usé para montar los faros auxiliares y ves dónde está.

Kiko, si no tenías luz en la toma nº 8 que he indicado más arriba quizá es porque haya que activar algo en BMW, no lo sé... en todo caso es raro que teniendo navegador tengas esa toma libre justo al lado de la del navegador.


Buenas, estoy intentando instalar un alimentador usb en mi R1200GS LC, y tengo un conector de tres pines que utilizaba antiguamente en mi f800gs para conectar el inforrad M1.
Lo enchufo al canbus que hay en la izquierda, y no me da corriente. Alguien sabe para que es esa toma????. ¿solo da corriente la toma de la derecha (2 pins)?
Gracias
 
El de la izquierda es para los faros y si no me equivoco tienen que activártelo en BMW para que dé corriente. Pero cuidado porque si te lo activan y por algo la ECU detecta que los faros no están instalados te dará error LAMPF! en el cuadro.

Esa toma de 3 pines yo la usé en la 800GS para el GPS, que en la GS LC equivaldría a la toma que está en el lado derecho del carenado. Esa toma no da ningún fallo en el cuadro si no me equivoco.

Saludos!
 
El de la izquierda es para los faros y si no me equivoco tienen que activártelo en BMW para que dé corriente. Pero cuidado porque si te lo activan y por algo la ECU detecta que los faros no están instalados te dará error LAMPF! en el cuadro.

Esa toma de 3 pines yo la usé en la 800GS para el GPS, que en la GS LC equivaldría a la toma que está en el lado derecho del carenado. Esa toma no da ningún fallo en el cuadro si no me equivoco.

Saludos!
Muchas gracias
 
El de la izquierda es para los faros y si no me equivoco tienen que activártelo en BMW para que dé corriente. Pero cuidado porque si te lo activan y por algo la ECU detecta que los faros no están instalados te dará error LAMPF! en el cuadro.

Esa toma de 3 pines yo la usé en la 800GS para el GPS, que en la GS LC equivaldría a la toma que está en el lado derecho del carenado. Esa toma no da ningún fallo en el cuadro si no me equivoco.

Saludos!
Hola Velezdando, yo también quiero instalar unos faros auxiliares (no bmw) en mi gs1200lc 2017. Tengo la instalación del navegador montada, y tengo 2 conectores libres. Según estas sentado en la moto, está este a la izq:
20180109_194900.jpg
Y este esta a la derecha:
20180109_193933.jpg
No se cual es el que tengo que usar de los 2.
Me podrias ayudar y me envias a mi correo (ssantos77@gmail.com) como conectaste tu los faros?

Mil gracias!
 
Última edición:
ahhhhh!!!! me estoy volviendo loco. En un lugar encuentro que recomiendan el de la derecha ( 2 pines) y en otros el de la izquierda (3 pines),.
Ademas se complica porque tengo un conector de 3 pines que utilizaba en mi antigua GS800, pero se complica ya que el conector de la 1200 tiene una guía en la derecha si lo miras de frente, pero el conector que todo el mundo recomienda para esa toma, la guía queda a derecha también, por lo que hay que forzarla, y es posible que no llegue al final y eso haga que no me de corriente.

anschlusskabel.jpg


IMG_20180121_164306.jpg


Mañana voy a BMW a salir de dudas, ya os contare.
 
ahhhhh!!!! me estoy volviendo loco. En un lugar encuentro que recomiendan el de la derecha ( 2 pines) y en otros el de la izquierda (3 pines),.
Ademas se complica porque tengo un conector de 3 pines que utilizaba en mi antigua GS800, pero se complica ya que el conector de la 1200 tiene una guía en la derecha si lo miras de frente, pero el conector que todo el mundo recomienda para esa toma, la guía queda a derecha también, por lo que hay que forzarla, y es posible que no llegue al final y eso haga que no me de corriente.

anschlusskabel.jpg


IMG_20180121_164306.jpg


Mañana voy a BMW a salir de dudas, ya os contare.


pues al final, mehe quedado sorprendido con la respuesta de BMW, me dicen que al llevar la oreinstalación del GPS, no me queda ningún canbus libre con corriente. Los conectores son para las luces, uno para las que no son led,y el otro para los focos. Aunque no saben aclararme cual es cual, por lo que me resisto a pensar que no puedo utilizar esas salidas.
De momento comprare una salida de mechero a usb
 
Hola Velezdando, yo también quiero instalar unos faros auxiliares (no bmw) en mi gs1200lc 2017. Tengo la instalación del navegador montada, y tengo 2 conectores libres. Según estas sentado en la moto, está este a la izq:
Ver el archivo adjunto 91945
Y este esta a la derecha:
Ver el archivo adjunto 91944
No se cual es el que tengo que usar de los 2.
Me podrias ayudar y me envias a mi correo (ssantos77@gmail.com) como conectaste tu los faros?

Mil gracias!

Tienes mail.

ahhhhh!!!! me estoy volviendo loco. En un lugar encuentro que recomiendan el de la derecha ( 2 pines) y en otros el de la izquierda (3 pines),.
Ademas se complica porque tengo un conector de 3 pines que utilizaba en mi antigua GS800, pero se complica ya que el conector de la 1200 tiene una guía en la derecha si lo miras de frente, pero el conector que todo el mundo recomienda para esa toma, la guía queda a derecha también, por lo que hay que forzarla, y es posible que no llegue al final y eso haga que no me de corriente.

anschlusskabel.jpg


IMG_20180121_164306.jpg


Mañana voy a BMW a salir de dudas, ya os contare.

Sí que parecen algo diferentes.
Hay gente que conecta los faros a la toma del GPS con un roba corrientes, igual te sirve.
 
se sabe ya que toma es valida? quiero montar un soporte de móvil con cargador de USB incorporado en el soporte y quería conectarlo a una salida auxiliar, en mi anterior GS de aire lo tenia en el que se dice por aquí, el conector de la izquierda. Lo gobernaba el Can-bus, tenia corriente con el contacto y una vez apagada la moto, al minuto cortaba la corriente. <me gustaría ponerlo de esa manera igual la LC.
 
El Can-Bus de la GS LC está en la derecha (mirando la moto sentado en ella). Yo llevo el Tomtom instalado ahí y sin problema, se alimenta al dar contacto y se apaga al minuto de quitarlo.
 
A ver si aclaramos cosas.

Si llevas preinstalacion de GPS, a la izquierda llevas conector can bus de tres pines, para luces led. Y a la derecha, uno de dos pines, supuestamente para luces No Led, o seguramente, cualquier dispositivo a 12 voltios.

Si no llevas preinstalacion Gps, mi casi, a la derecha tienes el de 3 pines, donde puedes poner lo que quieras, generalmente el gps.

A la izquierda, va también el de 3 pines, que es para faros auxiliares (en teoría), PEEEEEERO, AHÍ VIENE MI DUDA.

En ambos casos ¿Viene "sin corriente" la de la izquierda?

Me han dicho que solo se puede activar en el concesionario, y que varios propietarios han ido, y que no te lo hacen, si no compras allí los faros auxiliares originales.

¿Que sabemos de esto?

¿Ni siquiera con el Gs 911 puede "activarse" ese can bus?

Gracias


P.d. Existe un "ladrón" de can bus para el del GPS, que te ofrece dos tomas desde esa. Vale 25 euros o así.

Se supone que permite poner los faros led y el gps sin problema..... Pero preferiría activar el Canbus izquierdo.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Arriba