¿Dónde está mi batería?

lestatelvampir

En rodaje
Registrado
29 Jul 2007
Mensajes
100
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Esta mañana, al ir a arrancar la moto para ir al trabajo, ha hecho el intento de encenderse y, tras un segundo, se ha apagado todo, como si no hubiera puesto la llave. A veces me he quedado sin batería en otras motos, pero siempre he tenido el remanente suficiente como para al menos encender el sistema eléctrico. Pero hoy no, nada. Ni mú.

Lo raro es que ayer noche, aunque fue poco, usé la moto y si es cierto que arrancó con problemas pero funcionó perfectamente (ha estado un mes parada, aunque no me parece tanto tiempo).

¿Alguien sabe si es normal este comportamiento de la batería?

Saludos y gracias!


(Contento me tiene esta GT...)
 
Justo en la puerta del taller del concesionario, después de que le hubieran hecho la última revisión, incluido el paseo de comprobación, apagan la moto delante de mí, firmo los papeles, y al encender la moto.... el sistema de chequeo arranca pero no termina... y se apaga la moto completamente.

Aviso al jefe de taller y se la llevan. Me la devueven en 5 minutos, con batería nueva y me dicen que no tienen explicación de poqué ha pasado, pero la batería se ha conmutado ¿?...

Sigo sin entenderlo, salvo que en las revisiones desconecten la batería por algún motivo y se hubiesen equivocado al conectarla de nuevo o dejaran alguna borna suelta.

¿Te han cambiado la batería o han trasteado con la moto antes de dejarla parada?
 
Pues curiosamente antes de estar un mes de baja saqué la moto de revisión y aunque me arrancó a la primera, al llegar a la puerta del parking en casa y sacar la llave no me arrancó y tuve que bajar la rampa a peso y arrancarla - con patinazo trasero incluido.

El jefe de taller me dijo que se la llevara, pero eso era un viernes por la tarde, así que pensé en llevarla el lunes siguiente. Curiosamente la moto arrancó el domingo sin problemas, por lo que no la llevé.

Ahora no se qué será....esta tarde sacaré la batería para cargarla, a ver si se soluciona y si no, llevarla el lunes al taller.

He pensado que quizás durante la revisión dejaran el cable del TomTom mal conectado o algo así, ya que lo llevo escondido en la tapa del depósito para cuando uso el GPS...no se me ocurre otra cosa, la verdad.
 
lestatelvampir dijo:
Esta mañana, al ir a arrancar la moto para ir al trabajo, ha hecho el intento de encenderse y, tras un segundo, se ha apagado todo, como si no hubiera puesto la llave. A veces me he quedado sin batería en otras motos, pero siempre he tenido el remanente suficiente como para al menos encender el sistema eléctrico. Pero hoy no, nada. Ni mú.

Lo raro es que ayer noche, aunque fue poco, usé la moto y si es cierto que arrancó con problemas pero funcionó perfectamente (ha estado un mes parada, aunque no me parece tanto tiempo).

¿Alguien sabe si es normal este comportamiento de la batería?

Saludos y gracias!


(Contento me tiene esta GT...)


Mi bateria murio exactamente igual.
Salida dominguera larga, habia arrancado sin problemas ni sintomas, paramos a comer, voy a arrancarla y sucede exactamente igual que lo que has comentado. No pensé que fuese la bateria, porque en otras motos notaba que la bateria hacia algun intento, y ademas se encendia el cuadro pero al dar contacto se apagaba todo.
Grua y al taller, donde me confirman que bateria muerta, y que por cierto, como simpre que la he llevado protesto por lo de los tirones, me dicen que los tirones se podian deber a que la bateria antigua no tomaba bien la carga :eek: :eek:, y sali del taller con bateria nueva y tirones antiguos.
 
Alguien sabe si la bateria debe ser BMW o puede comprarse en cualquier sitio? Supongo que si la compro en recambios me clavarán más que si se puede comprar en otra tienda... es una K1200GT del 2006.

Saludos y gracias! Así me ahorro el tener que ir a casa, tenerla toda una noche cargando para que luego no arranque tampoco... :p
 
Lo siento, pero son así, ya llevo dos, una me la cambiaron en garantía y ahora tengo que discutir pues la moto está fuera de garantía pero la batería no tiene dos años...ánimo y a presionar. >:( >:( >:(
 
Mi moto superó los 3 años...pero os aseguro que los 90.000 kms que le hice a mi anterior Triumph Tiger no tuve que cambiar la batería jamás...al igual que tampoco tuve ningún problema como estoy teniendo con esta GT. Ojo, por que no la cambio por nada, pero me sorprende esta cantidad de averías tan habituales, parece ser.

He encontrado un sitio en Barcelona donde tienen bateria para mi moto sobre unos 80€, que es aproximadamente la mitad de lo que piden en BMW. Así que esta tarde a comprarla y montarla... más madera!!! (pa los gastos moteros...)
 
Hola a todos, a mi K 1200 R le paso lo mismo, abri un post y parece ser que es la forma habitual de morir estas baterias, de golpe y porrazo y sin avisar lo mas minimo. Yo montaba una ETX-14-BS, consegui una de marca platinium por 38 euros en Motorrad, y la verdad que hasta la fecha ( 10 diaz mas o menos) muy bien. Y ademas tiene un año de garantia. Un saludo.
 
Que yo sepa, la BMW no fabrica baterias, así que no le echeis la culpa a la moto.....

En la Cruiser me duró la bateria 4 años, y en la GT ya lleva 2 años y medio y sin problemas.


Para el resto de averias..........
pacod.jpg


;) ;) ;)
 
Ya sé que BMW no fabrica baterías - supongo que las compra a otro fabricante - lo que pasa es que es raro que duren tan poco. Es posible que no esté bien el circuito eléctrico o algo, por que para mi no es normal que la moto tras un mes sin cogerla esté muerta.
 
hola a todos.
se ve que estas baterias se mueren de golpe,yo pare mi moto en la puerta del garaje esperando a que bajaran a abrirme y cuando puse otra vez el contacto no hizo nada,ni amago ni nada la intente cargar pero no cogio carga,bateria nueva y andando.
 
Arriba