¿Dónde está mi mapa????

bertaberta

Acelerando
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
349
Puntos
18
Ubicación
VALENCIA
Hola a todos, a ver si me podeís ayudar porque yo estoy verde en el tema. Tengo un tomtom rider 3 con mapa de europa , el otro día lo conecto al ordenador y desde el tomton home, me dice que hay disponible una actualización de southern europe. Me lo descargo y entonces vienen los problermas.
Lo primero que me doy cuenta es que no me señala los radares, los tengo programados para que me avisen, con su sonido etc.. etc... pero no avisa, en cambio si que avisa de gasolineras y demás cosas.
Lo segundo es que ahora solo tengo disponible el mapa de europa del sur, antes tenía europa completa disponible. Hay alguna forma de recuperar el mapa completo y anular el otro??? Tengo copia de seguridad, pero con la configuración actual del mapa de europa del sur, no sé si servirá para algo. Menudo lío, no sé que hacer, la proxima vez actualiza su tía.
Gracias por la ayuda.
 
De TomTom no puedo ayudarte, ya que uso Garmin.
Pero seguro que hay alguien que si sabe de TT.
Suerte.
 
Me parece recordar que en tomtom home, hay un boton que dice "restaurar desde copia de seguridad", justo al lado del de "hacer copia de seguridad".

Mira a ver, creo que no será dificil.
 
Si, efectivamente está esa tecla, pero me restaura la versión con el dichoso mapa de europa sur que es el que no quiero.
No sé si al bajarme este mapa, ha machacado al original de toda europa, o bien está en la memoria pero no puedo ejecutarlo.
 
Pues entonces tendras que intentar recuperar el mapa de la copia de seguridad que tienes en el ordenador. Estar, tiene que estar.

Yo no soy experto, asi que a ver si algun otro forero puede ayudarte.

Hasta ahora, lo actualizo siempre, pero tendré que pensarmelo en adelante.
 
bertaberta,
lo que tienes que aclarar es si la copia de seguridad es anterior o posterior a la descarga de la actualización del mapa "southern europe"
Lógicamente, si la copia de seguridad en tomtom home se hizo tras la descarga, pues la anterior la has perdido porque siempre se instala la última copia "sobre" la anterior.
Si por el contrario la copia está hecha antes de la descarga, la seguirás teniendo en el disco duro de tu ordenador (tomtom home) y la podrás restaurar en el navegador.
 
No estoy seguro, pero no me parece correcto por parte de TomTom que te haga desaparecer un mapa que has pagado y es tuyo y te actualice a otro con menos cobertura.
Yo lo buscaria en el ordenador o llamaria a TomTom en caso de no tenerlo:(
 
a mi me pasó algo parecido..... yo tengo mapas de Europa , incluyendo españa...jejeje.. y un día tras el tipico mensaje de tomtom de actualizaciones...decidí que iba a actulizar s
ólo el mapa de Iberia...ç
actualicé (via internete ) el mapa de iberia y no el resto de Europa pagando los correspondientes euros...
cual fue mi sorpresa que me actualizó iberia y perdí Europa....:angry:
INTENTÉ RESATAURARLO CON LA COPIA DE SEGFURIDAD PERO NO FUNCIONABA.....
al final tuve que comprar la actualizacion para europa..es decir mas euros... y todo en cuestión de 2 horas...
maldita la gracia...
 
Última edición:
Pues definitivamente no tengo el mapa completo de Europa y los radares han desaparecido. Lo primero lo paso porque no voy a hacer grandes viajes, pero los radares sí que me fastidia. ¿Hay algún modo de bajarse los radares gratis de algún lado? Gracias.

Uveees.-
 
Gracias PacoFJ por tu rápida respuesta. Voy a ver si soy capaz de instalarlo sin que explote el chisme.....
 
Tienes que descargarte tres archivos, ov2(situación de los radares),bmp(el icono) y el ogg(el sonido) por cada categoria!
 
Arriba