¿Donde está relé antinieblas en R1150RT?

ligero4x4

Curveando
Registrado
23 May 2008
Mensajes
1.042
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Pues eso, que donde está. Yo sospecho que no hay relé, puesto que en el esquema aparece como relé un fusible, pero suponiendo que lo tenga ¿donde está?

Esto biene a cuento de este post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295335479 ya que quiero conectar esta segunda luz de freno para que se encienda con los antinieblas delanteros.
reless.jpg
 
Hola, lo he estado mirando y parece ser que el relé de luces es el mismo para todas las luces, incluido el antiniebla, por lo que se me pone mas dificil, ya que ahora tendria que estudiar a ver a que patilla van los antinieblas.

Lo seguiré estudiando, y si lo veo muy complicado el final va a ser poner la trasera con un interruptor independiente.
 
Para nada...
el rele solo es para antiniebla.

En la foto de la posición con el Nº 10 corresponde al relé de los antiniebla

aunque la lectura dice relé de luces. (Foto distribución de relés y fusibles

que has puesto en la foto del foro) .

Si observas el esquema la luz de cruce y carretera no actúa bajo ningún relé

lo comanda la llave de luces desde el manillar . Interruptor (S9081) situado en

el lado derecho seleccionas posición y luces. Luz corta (E9011).

El cambio a largas se efectúa mediante el interruptor (S9071) encendiendo

luz larga (E9012) situado en la izquierda del manillar. Como ves no hay relé

Intermedio.

Así que sacar un cable con señal de la luz de antiniebla es relativamente fácil

en el conector (X9597) o en el conector (X9010) veras que entra un cable

con la siguiente leyenda 1.0 GERT que también conecta el relé en cuestión

(K9168) al terminal 87. GE= Amarillo, RT= Rojo.

Ósea que en el cable amarillo-rojo es una salida a positivo que la puedes llevar

a la parte trasera y cerrara el circuito a masa a través de la lámpara que esta

será de 21W. ( interpretaciones del esquema que te he mandado)

Adjunto te mando interpretacion de colores.

coloresq.jpg






Saludos.
 
Si el rele de los antinieblas es el que dice ROYER, lo tiene muy facil. Solo tienes que tirar un cable desde ese rele hasta el piloto trasero, que está mucho mas facil que desde el faro delantero. Además, si lo pones de doble circuito ya tienes chupado utilizar el antiniebla trasero como segunda luz de freno.

Un saludo
 
Bueno, gracias a los que habeis puesto vuestro granito de arena, que esto ya va marchando, jejejeje :D

Pues al final resulta que si, que el relé que aparece como de luces es el de los antinieblas, asi que lo he quitado y ¡bingo! no encienden, jejeje.
Bueno, mirando el relé, dandole vueltas, he visto que en un lateral tiene el esquema, asi que he visto que tengo que conectar la luz a la patilla nº 5. Además, he hecho una prueba con un polimetro y efectivamente esa es la patilla que da corriente el relé cuando le das a la llave.

Bueno, ahora me queda ver como llego al mazo de cables desmontando lo menos posible, y conseguir el diodo, que en un pueblo es un poco mas dificil.

reles2.jpg
 
Hola esto de la luz antiniebla me interesa,porque con el pilotillo que llevamos no voi seguro.No entiendo mucho de cuestiones eletricas segun lo que esplicais uno de los cables del piloto lo conetais a la patilla nº5 y el otro a cual lo conetais .No quiero que funcione como freno tambien porque ya lo tengo en el baul. :) :) [smiley=scatter.gif]
 
Eso es... Hay diferencias en cuanto a la nomenclatura entre el rele
del esquema y el rele fisico de la moto. Conectando a la patilla 5 del
relé debe de funcionar OK.

patillasrantiniebla.jpg



Saludos.
 
12011D1C530 dijo:
Hola esto de la luz antiniebla me interesa,porque con el pilotillo que llevamos no voi seguro.No entiendo mucho de cuestiones eletricas segun lo que esplicais uno de los cables del piloto lo conetais a la patilla nº5 y el otro a cual lo conetais .No quiero que funcione como freno tambien porque ya lo tengo en el baul. :) :) [smiley=scatter.gif]

A ver, esto que estamos diciendo es para la 1150 que tiene los antinieblas delanteros de serie, y yo se la quiero conectar para que la trasera se encienda con ellos, a parte de lo del freno.

Si es la misma moto, pues poner una luz detrás  y conectarla a la patilla nº 5 de ese relé que es el de los antinieblas.
Si es otro modelo que no tenga antinieblas, pues poner la luz y con un interruptor a un fusible y a al bateria.

Royer, asi es el esquema.
 
genial y muy claro gracias a todos los que habeis aportado a los que no estamos muy enterados de estos temas
gracias de nuevo
 
Y me pregunto yo, y si saco un cable desde el mismo interruptor del antiniebla delantero y lo llevo hasta el piloto que ponga atrás, tambien ha de funcionar, verdad?
 
Bueno, gracias a los que habeis puesto vuestro granito de arena, que esto ya va marchando, jejejeje :D

Pues al final resulta que si, que el relé que aparece como de luces es el de los antinieblas, asi que lo he quitado y ¡bingo! no encienden, jejeje.
Bueno, mirando el relé, dandole vueltas, he visto que en un lateral tiene el esquema, asi que he visto que tengo que conectar la luz a la patilla nº 5. Además, he hecho una prueba con un polimetro y efectivamente esa es la patilla que da corriente el relé cuando le das a la llave.

Bueno, ahora me queda ver como llego al mazo de cables desmontando lo menos posible, y conseguir el diodo, que en un pueblo es un poco mas dificil.

reles2.jpg

Era una de las mejores formas. ...quitandolo
 
Y me pregunto yo, y si saco un cable desde el mismo interruptor del antiniebla delantero y lo llevo hasta el piloto que ponga atrás, tambien ha de funcionar, verdad?


pues igual no...ahora mismo no tengo el esquema a la vista,
puede que el interruptor este para alimentar el relé por ej; con negativo que seria lo mas lógico y ahí no te funcionaria,aunque si fuese asi y le pones un positivo directo al foco y utilices el interruptor como negativo pues si te funcionaria,pero sin ninguna protección (fusible,relé ) y tendrías que añadírselo...
 
Arriba