¿Donde estan las GT/GTL?

ya tardas en abrir un post de la 1600 verás como te invitan a pasar por el que tienen montado varios ....jajajaj eso si importa .jajajajaj:rolleyes2:

esto más que de ignorados va de algún ignorante ladilla kojonera...creo que ese no soy yo ...lo de mosca ....como no me lo dicen ......supongo que tampoco .....siempre será mejor ser mosca que ladilla ...así que ya sabéis no me seas ladilla !!!:D

sabéis cuantas veces los foreros me pusieron ....un gracias parodri ???

me da que tengo más amigos que enemigos !!!
a cuantos os conozco personalmente ?

http://www.bmwmotos.com/foro/search.php?searchid=411603

tu sabes lo que falla a alguno esas motos ?:rolleyes2:
con respecto a por que no se abre un post de las 1600 explicando como les va ...
el que a pasado por las averías que comento ,no tiene ganas de colgar nada ....bastante mala ost*a tiene encima por varios factores .
los que les va bien ellos sabrán y yo también,a que van a los conces .
no sólo postean dos a decir ,que bueno si ,pero no!!! .....es Q !!! .......bueno solo algún plastiquito,si a la de alguno a la de otros nada :rolleyes2: o algo más que el plástico?
interesa tener conocimientos de que fallos tuvieron ?:undecided:
se abrieron varios post se enpieza a decir que ningún problema ( mentira ....será la de uno ...la de otro no ):angry:
normal ....luego hay que venderla y nos conocemos muchos para contar interioridades .:rolleyes2:
y empiezan a salir foreros que no tienen pelos en la lengua ,ni ningun interes en bmw a decir los fallos que estaban teniendo .entonces que .......a callarles ? :rolleyes2:
pero como no tenemos memoria o no se leen los post seguimos bueno si ,pero no!!! .....es Q !!! :embarassed: bueno solo algún plastiquito uno tiene que callarse ante la evidencia yo no ....así que no seáis ladillas cajoneras ......ni ladillas con uñas y patas !!! :rolleyes2: que si hay que empezar a tirar indirectas personales aprendo rápido y multiplico por cinco . .......:rolleyes2: unas fallan y otras no ........y al que no le falle eso tendrá que ser así para mi .... en bmw y en txutxuki .:cry:
que trata de algún ladilla kojonera de seguir generalizando que todas van bien ......pues yo digo que todas no :rolleyes2: pero la de alguno si .:cool2: así tenían que ser todas :cry: pues a tapar lo que sabe que está pasando entonces.
pero que vas a callarte de que va el tema y otros que van a contar que yo no sepa .:undecided:

gusta saber que es lo que pasa a algunos modelos .... .(o no interesa saber todo!!! ) alguno como un kosako negando de lo que veo o me cuentan ...no me creo el cuento del plastiquito nada más en todas !!!:angry:

parodri .....anda a rolex y a setas .....y todo el día ayudando o a buscar o a entretener !!!

otros ......a pasaros al otro foro ...que somos cuatro y un tambor .....vamos a quitárselos a estos del foro de carlos ........que allí tenemos atamos los perros con longanizas y hablamos de que las BMW no tienen ningún problema ...y si lo dan, se vende y punto
!!!

se puede poner y perder el tiempo para algún desagradecido de que les cuelgues direcciones ?!!!

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?358471-accesorios-k1600gtl&highlight=accesorios+1600

sabéis que son motos kapadas .....? .se pueden deskapar ...si .......a ver quien lo a puesto en este foro :rolleyes2:ni dios comenta nada ...pero lo comento yo entre otras muchas cosas.

post de la famosa moto de alguno jajajajaj y no me doy importancia como otro que se le llena la moto de €uracos ........(no va por el comentario en este post, si no de otro que lo dijo clarito en otro en este mismo foro ) .las fotos de la moto en Mundaka ..no se sí la veréis .

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?358807-k-1600-fotillos&highlight=1600

post míos ,a ver donde andan los de algún ladilla cojonera ?

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...reto-mejor-guardado-de-la-1600&highlight=1600

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?427536-gusta-la-k-1600-la-comprar%EDais&highlight=1600

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...E1is-muy-contentos-con-la-1600&highlight=1600
pueden gustar o no gustar ....pero los ignorantes y no ignorqntes bajos y altos entran a mis post a fisgar ...q los que no los abren ..ni les critican ni se les lee .ahí queda eso ...para la posteridad ..jajajaj.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?427756-lujo-din%E1mico-k-1600&highlight=1600
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...os-para-soltar-carenado-k-1600&highlight=1600

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?358504-komo-Silba-la-joia&highlight=1600
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?358987-k-1600-si-no-puedes-pagarla&highlight=1600

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...ativa-k1600-gold-wing-1800-!!!&highlight=1600

post míos !!! por lo menos los cuelgo en este foro, que algunos solo lo quieren para alabar lo divino y lo sublime de BMW .será por que tienen intereses en la marca ? o en algún otro foro ?

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?437392-buenas-colmo-lo-veis&highlight=1600

van de maravilla para unos !!! y para otros no . quien lo dice ......pues yo ......pero a mi nadie me va a obligar a decir lo que no me da la gana......y puede "decir "lo que se le ponga en los kojo*es ...(es como la vida mismo).
lo que todos tendrían que saber ...y alguno no se acuerda !!! jajaja.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?436870-buenas-k-1600-a-mi-no-me-pasa!!!&highlight=1600

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?358650-k1600-para-todos-los-gustos&highlight=1600
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?358470-fugas-de-la-bomba-de-agua-1600&highlight=1600

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?437148-buenas-1600&highlight=1600

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?411374-entrar-en-los-post-para-joder**s&highlight=1600

ojo con las personalizaciones y adjetivos en mi persona:angry: que eso a mi no me gusta ...!!! por que no lo hago. así que todo sobré el tema ,no sobré el mensajero !!!:rolleyes2:

sabéis de algún post de la gt gtl en el foro bmwmotos.com .....o no leemos o no interesa o no tenemos memoria ...Q lo sá ? estos es la mitad del tema 1600 que parodri puso ....guste o no guste que me importa tres kojo*es !!!
uno ya a perdido la vergüenza por los mucho desvergonzado que hay suelto .

cada uno que coja lo que quiera o le interese ....pero no saquéis una palabra de contesto !!!

si queréis ponemos un día ....día del dime que piensas !!!y asi veremos entonces los adjetivos que tenemos todos ...desde la sr de la limpieza al administrador pasando por parodri .

al hilo .......donde están los post de las gt gtl ....ahí quedan los míos ...una de cal y otra de arena . los de los demás ....ni pu*a idea !!!

Última edición:
Bueno, no había leído todo el hilo y por eso no entendía lo que estaba pasando. Ayer lo hice con calma y ya he tomado nota.

A mí la K16 me encanta y si es en el gris trueno, (creo que ese es el color) entonces me pongo cachondo. Sencillamente me parece la moto más bonita que se ha parido en los últimos tiempos, pero el bolsillo da para lo que da y me conformo con lo que tengo. No obstante, sí que me gusta leer cosas de la K16, las sensaciones que da cuando la metes en curvas, la dinámica y todas esas cosillas que yo he ido descubriendo en la mía.

Es una pena que un modelo estrella como la K16, un buque insignia como éste, esté rodeado de tanta polémica, de tanto rumor de avería o de pegas las que sean, pero entiendo que a sus propietarios les interese saber qué pegas han tenido otros, y, sobretodo, cómo se las arreglaron y si ese arreglo es duradero, por si es el caso reclamar con más fuerza.
A mí me interesa conocer cómo va la máquina, cómo se maneja y, llegado el momento, saber qué pegas está dando, pero como esta moto siempre estuvo en mi órbita y nunca digas nuca jamás, pues todo lo que se escriba me interesa mucho.

Ya sé lo negativo o al menos he leído mucho, pero no sé por qué no he leído las cosas positivas o, al menos, no con todo el lujo de detalles que me gustaría saber. Como os encuentro un poco torpes en eso de escribir sensaciones, ya si eso me dejáis una durante toda una mañana y os pongo mis impresiones, pero para eso, antes tenéis que abrir un post dedicado a la K16. Tuve oportunidad de probarla una mañana y no lo hice... Quizás fue para no envenenarme y caer en sus tentaciones. Maldita realidad.

Ya te aseguro Carlos que si la pruebas.... caerás en sus garras :D
Es como dices, impresionante en todo, en motor, en reacciones, en apariencia...
También tiene fallos, como ya hemos comentado si, pero como parece que cada vez que lo pones esté alguno con la escopeta cargada para machacarla y no aportar solución ninguna, pues, por lo menos a mi, se me quitan todas las ganas de poner lo excepcional que esta moto es.
Yo llevo 40.000 km y lo único que he hecho ha sido disfrutarla.

Saludos

No me refiero a "€", que ya sabemos todos como esta la cosa.
Me refiero a que han criticado tanto el modelo, que aunque en el fondo les "guste" un poco, no van a dar su brazo a torcer y tener una.
Eso es lo que he querido decir, lo siento si no me explicado bien, o no se me ha entendido bien.

Perfecto.
Respecto las críticas al modelo, marca e incluso a los usuarios. Personalmente, me la trae al pairo, sin más.
He tenido una F800S, críticas no...Lo siguiente.
Tambien tuve una R1200RT, idem de lo mismo.
Actualmente poseo una K1300R. Mejor no entrar a valorar. Ojo, respecto críticas ya que sin duda alguna es lo mejor que he tenido hasta la fecha.
Si tengo que pensar en las opiniones de los demás para que yo, tenga que realizar o comprar algo lo llevamos claro.

V´s

De acuerdo con las apreciaciones de Carlos Ginger. Además diría algo mas, aquí nos gusta hablar de motos, aprender de motos, la que sea y mas aun si entra dentro del sector que nos gusta en este caso al sector touring, sport touring o luxury touring.
No me llaman mucho la atención los megapost temáticos de un modelo, porque se empieza bien y terminan siendo punto de reunión de 10-15 amigos y de 10 intervenciones solo 2 hablan de la moto, el resto es colegueo.
Me gustan mas hilos puntuales de tal problema, accesorio, neumático o duda de compra frente a otro modelo. Si alguien entra como elefante en una cacharrería, se le ignora, no mas.
Ahora que esta apareciendo con mas nitidez la RT lc y dara un salto cualitativo en prestaciones y equipamiento se puede abrir un interesante debate entre partidarios de ambos modelos mas allá del manido bóxer vs K.

Aun recuerdo hace 2/3 años con la aparición de estas k16 cuanto se hablo y se debatio...Que pasó mi amol ??

Un saludo.

No hay nada perfecto, ni absoluto.
Lo malo que tiene un post dedicado, es lo que has apuntado y lo bueno es que terminas conociendo el modelo en cuestión porque hay varios usuarios que a lo largo de miles de kilómetros van contando sus experiencias, sus cosas buenas y las no tan buenas.

Lo de que ayude a comprar o no, eso creo que dependerá de cada uno, de la importancia que cada uno dé a los aspectos que se van contando. Cuando me decidí a comprar la RT12, leí de todo, y todo estaba al 50%, pero la compré porque era la moto que quería en ese momento. Para ello me basé en las pruebas, opniones de usuarios y, sobretodo, en mi propia experiencias y gustos, que para eso pago yo la burra.

Si algún día me hago con la K16, será porque me apasiona y si lo que leo alimenta mi pasión, pues ya sólo faltará un pequeñísimo detalle que es la pasta. Lo cierto es que si quieres, puedes y si lo que leo me reafirma lo que pienso de esa máquina, pues un día mi querer hará posible el resto.

Menudo mareo me da al intentar leer algunos comentarios.
Yo tengo una K1600 y la moto es estupenda, sobretodo si sabes lo que buscas. Personalmente queria más par que en la rt y un comportamiento un pelín más deportivo manteniendo su caracter rutero, y eso es precisamente lo que ofrece la moto.
Yo también prefiero post puntuales como dice Macauy, pero lo que pasó es que cuando salía algún post de las 1600 las respuestas de compañeros se volvían muy viscerales, quizá demasiado para las personas que, como yo, nos gusta vivir tranquilamente. Por lo menos a mi se me quitaban las ganas de responder, y, a veces, hasta de leer estos post porque todos tenían las misma evolución.
Por cierto Carlos Ginger, que la Trophy también me parece una "pedazo" de moto y quizá la hubiera comprado si hubiera salido al mercado un año antes.
Saludos.

Yo, por mi experiencia puedo hablar de la moto en cuestion y tengo que reconocer, que los primeros meses de tenerla, ande un poco decepcionado, no por la moto en si, si no por en trato del conce(cosa que pasa con el modelo que tengas).
En su dia abri un post con los problemas que tenia y mostrando mi decepcion por los mismos, pero el tiempo ha puesto las cosas en su sitio, mostrando que esos "problemas" eran de menor importancia y llegando a ser preocupantes por la mala gestion del conce.
A dia de hoy(tras ser resueltos por BMW) no tengo ninguna pega ni ninguna queja de la moto y es lo mejor que he llevado con diferencia(he tenido otras dos BMW's R8550R y R1200RT), esta moto es superior en todo, gasta 0,5L/100 mas de gasolina y en la RT solia hacerle a los neumaticos entre 10 11 mil Km, en esta solo llevo un cambio a los 9 mil.

Los problemas que tuve fueron mal acabado de algunos componentes, que la marca subsano, por que fueron reemplazados y ya no ha vuelto a reproducirse ninguna anomalia, ninguno mecanico.
A dia de hoy y tras 2 años de puesta en circulacion del modelo, pude hablar con muchos propietarios en la nacional de Alicante y todos coincidimos en lo mismo, los problemas han sido todos menores.
Puede ser que exista algun caso de mas importancia, pero creo que aislado, y tambien hay que tener en cuenta el trato que se ha dado a la moto( entiendase pruebas, gerencia, conejillo de indias etc).
Tambien se puede consultar el post de "consultas tecnicas" donde aparecen y se pide consejo por problemas de todos los modelos.
Y este no se ve que aparezca demasiado y cuando uno tiene alguna pega, vaya si pregunta!.

En definitiva, es una gran makina y no me arrepiento de haberla comprado.

Última edición:
Yo tengo la sensación al menos desde fuera como no propietario de una K16 que nadie dejaría de comprarse una por supuesta falta de calidad, fallos reincidentes, etc. Creo que todos esperábamos que una moto de tal calibre tenga problemas de juventud, no es de recibo, pero pasa en BMW, en Mercedes y en Apple, y además problemas de conces que aprenden a base de ver fallos.

Las dudas vienen sobre todo por el tema económico, ya que no andan buenos tiempos y si vas con una RT con 5-6 añitos con ganas de cambiar, en el mejor de los casos la dejas y tienes que poner 15-16 mil pavos para llevarte una GTL alicatada y el sentido común evita tal locura. Con ese dinero te quedas con la RT y te compras una GS lc. (ojo, entiendanme, cada uno hace lo que quiera con su dinero, es un argumento)
Otra viene para el que dude si necesita realmente tal avión para lo que usa la moto tal como están las cosas o con algo menos es suficiente.
Luego están los que están enamorados, eso es solo cuestión de tiempo.

Un saludo.

P.D. ¿ Veis? Tampoco es tan difícil hablar de GT/GTLs, jejeje

Última edición:
A mi de esa máquina me tira para atrás únicamente su precio. No digo que no lo valga, solo basta verla en vivo, pero me parece excesivo, ya me costo decidirme a comprar la RT. Pagar lo puedo pagar, gracias a dios, pero para el uso que le doy hoy día hasta la RT se me hace grande.

A mi es la que más me gusta, y la GTL estéticamente es preciosa, con un equipamiento extraordinario.

Dudo que si surge un problema BMW no lo resuelva, se me hace dificil pensarlo. Y teniendo una garantía de dos años, si te sale algo mal te lo van a subsanar, sin problemas. Asi que si fuera a por una de ella, eso no me preocuparía.

Teneis un makinón.

Buff, acabas de poner una pica: "necesidad de tal avión"
Si atiendo a la razón, quizás no tendría más que una 500 para ir a por el pan, pero es que la pasión no atiende a razones. la K16 es un avión, es un aircraft muy, pero que muy bonito y eso apasiona y ya me aparto de la razón.

Pero, es cierto, cuando me dio por cambiar la RT, miré, como es lógico, el bolsillo y aunque todo se puede pagar y podía hacerme con ella, mi raciocinio actuó inyectando prudencia en mi decisión y una de las cosas que barajé, fue el uso que le iba a dar. Maldito raciocionio.

Bueno, de todas formas estoy muy contento con mi burra, pero mucho, mucho... No obstante, cualquier comentario de interés sobre la K16 lo leeré con atención y no necesariamente los fallos, que esos ya los sé, sino la parte que alimenta la pasión. La pena es que mis amigos del concesionario de BMW, que me tenían en gran estima, se han olvidado de mí por desertor, pero si me dejo caer por ahí, lo mismo me invitan a una prueba dinámica... Voy a ver si me aprecian todavía.

Última edición:
Cuando nos gusta algo, en este caso las motos, creo que la razón se queda de lado y entra el corazón.
Como bien dices Carlos, si tuviesemos que comprar la moto que "necesitamos" hasta con una 500 nos sobraría, pero... y lo chula que es... y lo bien que va..... y.... todo :cheesy:

Que vale mucha pasta? Pues si, pero hoy me estaban pasando precio de una GS LC y ... esta casi (o sin el casi) en los 20.000 aurelios.... :shocked:

En fin.... que nos pierden los hierros estos.... :D

Yo solo añado, que la moto es un "capricho", que solo entendemos los que nos gustan, cualquier moto es cara y si es BMW mas cara aun.
Entonces, yo opino, que si nos podemos permitir tener la moto que nos gusta, es un acierto y a buen seguro que no nos decepcionara, especialmente la GT, que es la que yo tengo y la que no me ha decepcionado.

Franfran, entre la GT y la GTL hay mas diferencia de lo que parece, por eso antes de dar el paso( si en su dia lo decides), deberias de probar las dos.
La GT mas parecida a la RT(agilidad, dinamismo, posicion, deportividad), pero con mas mala leche y muchisima finura.
La GTL, mas parecida a la LT, pero mas ligera y algo mas dinamica, aunque(pienso yo), menos deportiva que la GT.
No tiene que ser una mejor que la otra, pero siendo muy parecidas, son muy diferentes al mismo tiempo( no se si me explico), por eso estan los dos modelos, si no con uno habria bastado.

Cuando nos gusta algo, en este caso las motos, creo que la razón se queda de lado y entra el corazón.
Como bien dices Carlos, si tuviesemos que comprar la moto que "necesitamos" hasta con una 500 nos sobraría, pero... y lo chula que es... y lo bien que va..... y.... todo :cheesy:

Que vale mucha pasta? Pues si, pero hoy me estaban pasando precio de una GS LC y ... esta casi (o sin el casi) en los 20.000 aurelios.... :shocked:

En fin.... que nos pierden los hierros estos.... :D

Albert, ahora estamos en el "boom" de la GS lc, yo pienso que bajara de precio cuando pase el verano(entiendase descuentos importantes y promociones).
No es lo mismo que este la moto en el conce cuando vayas a comprarla(que es lo que me paso a mi, de ahi el precio que consegui), que tengan que pedirla a fabrica.
Ahora estamos en la era de la Lc y al ser novedad, cobran lo que cobran.

franfran, teniendo una GTL taaaaaaaan cerca... y sé de buena tinta que has podido y debes no haber querido.

Y aprovecho para agradecer a Belli el gestazo que tuvo conmigo. De verdad. Gracias.

Dicho esto, pasemos a la carne.

Cuando Belli me dejó la GTL (¿he dicho gracias? Gracias otra vez), tuve una sensación un poco rara... por un lado me encontraba totalmente sobrepasado por la moto: el cuadro, la anchura, la posición... bufff, vaya avión hi-tech!! Y por el otro... estaba como en casa.

La moto me gustó demasiado... es la finura sobre dos ruedas. Eso sí, la sentí grande (LA MO-TO :D) pero muy muy fácil de llevar. Llevas un pedazo cazabombardero que se mueve a la mínima que se lo insinúas. Una pasada.

En carretera de curvas me gustó... aunque creo que las estriberas quedan un poco bajas. Comparando así por encima con la RT en manejabilidad, evidentemente hay diferencia, pero no tanta como para desechar la GTL para curvas. Eso sí, la RT es más fácil de mover.

Total, que la mía es la GT cuando hagan el 2º restyling de aquí a 10 años

Última edición:
franfran, teniendo una GTL taaaaaaaan cerca... y sé de buena tinta que has podido y debes no haber querido.

Y aprovecho para agradecer a Belli el gestazo que tuvo conmigo. De verdad. Gracias.

Dicho esto, pasemos a la carne.

Cuando Belli me dejó la GTL (¿he dicho gracias? Gracias otra vez), tuve una sensación un poco rara... por un lado me encontraba totalmente sobrepasado por la moto: el cuadro, la anchura, la posición... bufff, vaya avión hi-tech!! Y por el otro... estaba como en casa.

La moto me gustó demasiado... es la finura sobre dos ruedas. Eso sí, la sentí grande (LA MO-TO :D) pero muy muy fácil de llevar. Llevas un pedazo cazabombardero que se mueve a la mínima que se lo insinúas. Una pasada.

En carretera de curvas me gustó... aunque creo que las estriberas quedan un poco bajas. Comparando así por encima con la RT en manejabilidad, evidentemente hay diferencia, pero no tanta como para desechar la GTL para curvas. Eso sí, la RT es más fácil de mover.

Total, que la mía es la GT cuando hagan el 2º restyling de aquí a 10 años

Belli no me ha dejado probar su sofa. Me ve como voy cin la RT y se lo piensa , jaja.

Xavigo en 10 años vete a saber donde narices estaremos. Antes, mucho antes.

hola, tengo una 1600 gt blanca y preciosa de las primeras de mayo de 2011 que en unos dias cumplira dos años, tiene 46.000 km y por ahora muy muyyyy contento, cada dia saca de mi una nueva sonrisa, es una moto que vale para todo y que utilizo a diario, desde estar por la ciudad aprovechando su par como si fuese un scooter, hasta meterte viajes de 10.000 km cargados de curvas y peso como el que en pocos dias voy ha comenzar. Acabo de hacerle revision y cambio de neumaticos, he probado con ella los z8 con los que salia y no me gustaron ya que sin avisar se le ven los hierros, luego monte unos michelin pr3, con estos muy contento y repitiendo monta tres veces y ahora llevo montados unos dunlop roadsmart II que por ahora me tienen encantado.

saludos y no discutais que para algunos esto de los foros parece su universo, que cada uno diga lo que quiera...sobre todo si se le consigue entender ejeje, que no por ello debe ajustarse a la realidad, sino fuese por los cansinos historicos o el tio la vara los foros serian un coñazo.

puesta ya está todo perfecto.... solucionado todo y contentos ...como tiene que ser ....o no ?

que es caro y que es barato.....caro lo que no puedes pagar ...barato cuando te la compras para adornar el salon en vez de un cenicero de cristal .

Última edición:
........En fin.... que nos pierden los hierros estos.... :D

No Albert....Hierros no....plásticos de 340kg....si es que no estas al tema...:cheesy:

Hay que reconocer que para ser de plástico los alemanes no lo han hecho tan mal...a veces parece que hay partes de aluminio, magnesio, y por supuesto hierro....se o curran.

aquí el que mas o el que menos ha tenido bastantes motos, y por ejemplo, en mi caso, en la mayora de motos JAPONESAS que he tenido me han dado problemas....no ha habido ni una que no le saliera alguna historia y tener que tirar de garantía...ninguna, al igual que con las BMW's que también me ha sucedido...pero mira por donde menos que con las Niponas y con mejor respuesta de las Germanas (hasta ahora).

lo dicho...la K1600 es eso una moto diferente en muchos aspectos.

saludos

mal de muchos consuelo de :rolleyes2:
por hay dicen ...las demás se estropean .........y te sueltan un " tu más" !!!
tachannnnnnn se termina la garantía para algunos ....pero no preocuparse que sobra la pasta .
si salieran como las parient@s de much@s .....pero no preocuparse que sólo son algunos .....en Sudamérica más .

ese post tan magnífico de que guapo soy y que de pasta tengo ....jajajaj :cheesy:
25000 €uracos de amoto y cuento solo las cualidades de este modelo que va de maravilla y ni comparación a lo que está en el mercado .:rolleyes2:
lo dejamos para el otro foro ...:rolleyes2:

jajaja ...alguno contando cuetas en el otro foro de mi !!!
(Una lástima porque no le saco el rendimiento que se merece, ni mucho menos, pero es lo que hay. De todas formas mientras el tal parodri siga metiendo cizaña sistemáticamente, va a ser muy complicado. Ya verás que cuando pretenda vender la suya habrá paz, pero lo difamado queda. ...)
eso entre otros temas ....es lo que permite el administrador del otro foro .personalizar de la gente .

Última edición:
Pablo, que cada uno lave sus trapos sucios en su casa. A mi no me interesa lo que se diga de mí en ningún sitio así que, sintiéndolo mucho, te he de dar sanción por inducir a la discusión entre otras cosas.

Que no se repita.

Bueno pues una vez que Carlos ha puesto las cosas en su sitio, si la gente quiere seguir opinando de estas motos aquí o en cualquier otro post, muchos lo agradeceremos.

Un saludo.

Hay tantas cosas buenas que esta moto tiene MACAUY que llenariamos páginas y páginas solo con sonrisas y alegrias sobre esta moto.
Tambien tiene algún fallo, como no, pero las satisfacciones que esta moto da las tapan todas ;)

hola a todos ,primero que todo vaya dia para hablar del tema 6200000 parados pero creo que muchos somos autonomos como yo
que con mucho esfuerzo y trabajo nos damos ciertos caprichos como esta moto.
no creo que nadie en este foro sea tan estupido como para entrar a decir lo que tiene o deja de tener,no se me ocurre otra palabra.
yendo a lo que realmente interesa hace dos años escribi en este foro que pensaba que bmw tenia que dar un golpe en la mesa y hacer
una moto que marque como las k 75 o 100 exelentes y sin problemas "grandes".
me atrevo a decir que esta moto va por alli,trato de informarme hasta en foros fuera de aqui y no estan teniendo problemas importantes.
yo mismo tuve problemas, cambiaron la bomba y la tapa del liquido de freno pero por lo demas nada.
para mi esta cumple todas las espectativas que tenia y al verdad que estoy super contento.
si me atrevo el 13 de mayo cumple dos años y hare un pequeño reportaje al esstilo carlos ginger pero al 10%

Santilou, ahí le has dao....

Te leeré con toda mi atención. Me encanta saber la opinión de gente como nosotros, que no somos probadores, pero que utilizamos el modelo en cuestión, casi a diario.

Vamos !!!!

Hola a todos, creo que a veces desvariamos y nos desviamos de tema. Se trata de dar cada uno las impresiones objetivas que tenemos de la moto en cuestión para que sirva de orientación a los demás.
Yo llevo unos 60000kms con k1600gt y tratare de expresar mi opinión y de ser objetivo.

Puntos positivos:
1- Es una moto muy vistosa y muy bien equipada.
2. El motor está muy bien lograda. Par, caballería, dinámico, etc.
3. El servicio técnico lo menos en mi casos los de Zaragoza son muy atentos y se portan muy bien.

Puntos negativos:
1. He tenido que llamar dos veces a la grúa, uno por la bomba de agua y otro por fallo de interruptor de encendido.
2. La moto pesa mucho y le falta marcha atrás
3. El cambio y el cardan no es nada fino. Es mas es muy brusco y para mi que se puede mejorar bastante.
4. El enchufe USB va como le da la gana y no hay forma de conectar un iphone o ipod sin bloqueos. Además no saben como solucionarlo o no me han dado solución al respecto.

Si me compro una moto barata de marca desconocida acepto que tenga algún que otro fallo y que me deje tirado de vez en cuando. Pero si compro una moto de marca espero que este perfecta. Creo que la cantidad de fallos que he tenido con esta moto superan los limites que estimo para una marca importante como BMW. Tengo verdadero pánico con el fin de garantía y los años venideros porque si con una moto nueva he pisado taller y grúa no quiero ni pensar con unos kms de mas.

Es la segunda moto BMW que llevo y estoy un poco decepcionado con la marca, he tomado la decisión de cambiar de marca y paso a Honda gw1800 no se si me ira mejor pero casi estoy convencido de que es muy difícil de que me vaya peor. De entrada me han ofrecido buen precio por el k1600gt, un plazo de entrega de 3 semanas, pocos accesorios he tenido que añadir porque viene la moto completa y que los que he encargado me los han regalado, me dan una garantía de nada mas ni menos que cuatro años.

Me comprometo que si me va mejor os lo haré saber y si me va peor también solo con la intensión de que mi experiencia con el cambio pueda ser de utilidad. Saludos

Pues os agradezco a todos que podáis aportar cosas, os aseguro que hay muchísima gente que lee este tipo de post y se agradece también que se puedan exponer los fallos de forma serena y sin utilizarla de arma arrojadiza nunca. No es culpa nuestra y lo que te deja es sobre todo mal sabor de boca por la ilusión que ponemos en nuestras maquinas y el día que pasa y te quedas con cara de bobo mirando la grúa, todos nos acordamos de la p.m. de la BMW.

Si se abre un Carlos Ginger's Post de las K16 promete ser "casi" tan interesante como el de la inglesa.

Un saludo.

Creo que en líneas generales coincidimos casi todos en sus virtudes y defectos. Creo que ganan las virtudes por goleada, por lo menos para mi.
He tenido, por suerte, muchas motos y esta es sin duda la que más me ha gustado e impresionado por todo.
La mía también ha pisado varias veces el taller, pero he de decir que en 2 Rodes se han portado magníficamente y siempre y con mucha celeridad han resulto lo que le ha surgido. A mi no me ha dejado tirado (por suerte).
Si los señores de BMW leen esto que tomen nota de los fallos o puntos débiles de esta gran moto y que intenten mejorarlos.
Esteticamente....., preciosa.

Yo, si no pasa nada, la próxima semana estrenare una GS LC, pero prometo volver.. y por supuesto aportar mi granito de arena para opinar sobre los 40.000 km que a esta maravillosa moto le he metido.

Saludos

p.d.: así da gusto escribir en post como este

El tema marcha atrás, yo no lo veo. Quiero decir, la moto es pesada, como la Trophy, pero si se le pone marcha atrás es un gadget más y, por lo tanto, más peso; de acuerdo que será poco más, pero ya en esos límites casi mejor no llegar o de lo contrario nos vamos a una XXXL, tipo GW.
Si es por peso la Trophy también tiene músculo, pero con maña y aprovechando las cualidades de la burra, se puede manejar. Me explico, la Trophy, y creo que a la GT le pasa lo mismo, tiene un reparto de pesos que te hace más fácil el manejo de lo que se puede esperar y creo que la GT en eso debe ser incluso mejor que la RT. No quiero decir que se maneje mejor, sino que sí que se hace más fácil de lo que te esperas de la GT. Si es por peso y manejo, imaginad la Trophy que tiene mal posicionado el caballete central, pero aquí estoy, cada día la levanto mejor y ya hasta pienso subirla al dormitorio para estar siempre con ella. A ver lo que dice mi mujer de eso.

Me llama la atención lo del cardan y el cambio, no me lo esperaba. No sé si es porque se espera de la GT que todo sea suavidad y, entonces, se echa en falta comparándola con el conjunto o que realmente es brusco. La verdad es que nada como los cambios y cardan de las motos japonesas. En fin, que en Europa somos así, un poco brutos, es por la historia que nos persigue. Malditos bárbaros.

Bueno, seguiré leyéndoos con interés.

Es verdad que teniendo un poco de maña, y pensando en donde dejas la moto la marcha atrás no haría falta. Yo en las LT's que tuve la puse en contadas ocasiones. No con eso quiero decir que las veces que la conecté me fuese mal.

A mi me llegaron a decir que la GTL no lleva marcha atrás porque no supera los 350 kg (creo que son 348 kg lo que pesa) pues a partir de ahi y segun la normativa europea si la debe de llevar (desconozco si es verdad o no...)

Saludos

Retomando los fallos, la mayoria de ellos, no son fallos de la moto en si, sino fallos de BMW en general, me explico:
Botes del liquido de frenos, ocurre en todos los modelos que llevan este sistema en BMW
Boton de arranque, idem, pasa en algunos modelos que tienen la piñas nuevas.
Respecto al ruido del cardan, eso depende y mucho del aceite y del tacto que cada uno tenga, yo puedo asegurar que ami casi no me suena, ademas, tampoco tenemos noticias de que haya rotura de ningun cardan y hay motos con mas de 70.000Km ya, cosa que no sucede en los modelos 1200 de BMW.
Bomba del agua, eso parece ser mas bien de alguna remesa de bombas defectuosas, por que hay motos de la misma generacion que no han sufrido este problema.

A todo esto hay que añadir, el trato que cada uno le da a la moto, por lo que coincido plenamente con algun forero que otro, para mi los posibles fallos son de menor importancia y las satisfaccion es muy grande.
Respecto al consumo de rueda, eso va en la forma de conducir de cada uno, hay gente que hace 5 ò 6 mil y otros 10mil.

El ruido acentuado del cardan, puede ser en gran manera, pienso yo, que al tener el E-Gas (acelerador electrónico), el puño no tiene ninguna holgura, y quizás sea por eso.

En cuanto te acostumbras va yendo a menos este ruido, simplemente por el manejo del puño de gas

Saludos

Yo en el cardan no he notado nada, va muy bien y en reducciones fuertes mucho mejor que mi anterior RT, sera el sistema antirrebote, el cual por cierto creo que es responsable de algun ruido por la zona de la campana del embrague, y creerme que ya la he estrujado la oreja y me ha cortado inyeccion en sexta.....bueno y en quinta... Es que quiero que el motor este suelto,,,je,je.

Lo que si es mejorable desde mi punto de vista es el tacto del cambio, en mi caso sobre todo subiendo velocidades mas que reduciendo, es un tacto bastante aspero , me da la sensacion de haber cambiado mal la mayoria de las veces.

El consumo de aceite hasta ahora es 0, y el de gasolina muy contenido, no creo que llegue a 1 litro mas que la RT.

El manejo los primeros dias un poco acojonado en parado, ahora ya mucho mejor, la marcha atras para mi no es necesaria, yo con la RT cargada alguna vez me han tenido que empujar porque no habia huevos a sacarla cuesta arriba de espaldas.

Yo de momento no la encuentro mas defectos importantes, bueno, quizas la calidad de la pintura es un poco justa pues a la altura de las rodillas en el deposito de gasolina tengo ya todo el barniz rozado sobre todo la rodilla izquierda y he tenido que poner unos protectores de vinilo, no se si sera mi forma de montar pero ya se me marco con los primeros 1000 km.

Esto es lo que os puedo contar, despues de un mes con ella, de momento muy contento y me encanta su sonido.... Es adictivo.

Retomando los fallos, la mayoria de ellos, no son fallos de la moto en si, sino fallos de BMW en general, me explico:
Botes del liquido de frenos, ocurre en todos los modelos que llevan este sistema en BMW
Boton de arranque, idem, pasa en algunos modelos que tienen la piñas nuevas.
Respecto al ruido del cardan, eso depende y mucho del aceite y del tacto que cada uno tenga, yo puedo asegurar que ami casi no me suena, ademas, tampoco tenemos noticias de que haya rotura de ningun cardan y hay motos con mas de 70.000Km ya, cosa que no sucede en los modelos 1200 de BMW.
Bomba del agua, eso parece ser mas bien de alguna remesa de bombas defectuosas, por que hay motos de la misma generacion que no han sufrido este problema.

A todo esto hay que añadir, el trato que cada uno le da a la moto, por lo que coincido plenamente con algun forero que otro, para mi los posibles fallos son de menor importancia y las satisfaccion es muy grande.
Respecto al consumo de rueda, eso va en la forma de conducir de cada uno, hay gente que hace 5 ò 6 mil y otros 10mil.

de acuerdo solo queria agregar que por ejemplo yo llevo cambiados 3 juegos de paastillas de freno trasero y es por mi forma de conducir
agregado al peso de la moto se las come, cada servicio tecnico una pastilla.
por lo demas la moto es fantastica y va como un tiro parece que el motor va a mejor cuando pasan los kilometros

Hola. Es decir que tenemos un rincón para las 1600 , verdad ?? YUJUUUU :cheesy:

tienes otro foro también si te apetece !!!

en este está todo dicho de fallos ...así que lo mejor sería ahora poner sólo lo bien que anda ,lo poco que falla y lo bien que lo pasamos .

Última edición:
sabéis cuantas veces los foreros me pusieron ....un gracias parodri ???

;) Gracias parodri !!!

Quizás tu me puedas ayudar.
En la CBF que tengo ahora me ocurre que a partir de 90 Km/h la fuerza del viento ya se empieza a notar en los hombros, brazos y en el casco también.
Llevo el asiento en la posición más baja y pantalla de turismo más alta que la original, pero no hay manera de evitarlo. Aparte de esto el ruido también se deja notar.
La cosa es saber si mi estatura 1,80 es problema en estas motos.
Todavía no he podido probar, pero en ello estoy !!

V´ss.

Última edición:
no hay de qué me paga el foro !!!

si es problema si ......están cambiando pantalla como tu o otra mas grande ......tienen más problema el pasajero si es más alto que tu .
con cuál andas gt o gtl ? así alguno te comenta como lo soluciona !!!

como vas con las piernas ?

Última edición:
Hola majo.
La cosa es saber si llevarla varias horas es más cómodo que con mi actual moto.
Y tienes razón. Ahora no hay mucho sitio para las piernas.

Claro, en el concesionario tiene muy buena pinta pero eso no vale para lo que hablamos.

Es verdad que teniendo un poco de maña, y pensando en donde dejas la moto la marcha atrás no haría falta. Yo en las LT's que tuve la puse en contadas ocasiones. No con eso quiero decir que las veces que la conecté me fuese mal.

A mi me llegaron a decir que la GTL no lleva marcha atrás porque no supera los 350 kg (creo que son 348 kg lo que pesa) pues a partir de ahi y segun la normativa europea si la debe de llevar (desconozco si es verdad o no...)

Saludos

no creas albert,incluso con maña la monstrua se las trae,te lo digo porque a mi casa viene habitualmente un buen amigo con su 1600gt y yo soy el que le hace las maniobras de salida,mas que nada porque estoy habituado con mi 1200gt y el no tiene esa maña para hacerlo,pues con mi 1,85 de estatura me cuesta dar la vuelta a la bestia,no se si le vendria bien la marcha atras,pero de mas no estaria,por cierto mi buen amigo no hace mas que decirme lo bien que me queda la 1600 cuando me subo en ella,no se porque me lo dice cuando sabe que soy el primero en la lista de espera para cuando la quiera vender,que makinon teneis.

un saludo y me alegro de leerte.

Una manía que les ha dado a los fabricantes es decir que NO hace falta cambio de aceite en el caradn. Que lo ham diseñado tan magníficamente bien que el aceite que trae es de por vida. Vaya absurdo!!!, yo se lo voy a cambiar en cada revisión. No me creo nada y para lo que cuesta ese cambio, le voy a dar placer al cardan y le voy a meter su ración de buen aceite.
Y hablando de aceite, imagino que le ponéis ek que dice BMW o habéis experimentado otras opciones.

Cuando he leído los cometarios del peso, me he echado a reir. Ya me imagino una reunión con varios mastodontes de estos y todos apurados moviendo las burras. Yo por eso estoy yendo al gimnasio, a ver si la termino moviendo como una Vespino.

Yo no entiendo como BMW después de decenios fabricando cardanes, todavía no ha dado con la tecla de uno 100% fiable y que necesite un casi nulo mantenimiento. La causa debe ser el buscar un árbol cardanico lo suficientemente ligero para no llevar tantas inercias en el eje trasero, porque en el resto de la industria automovilista se usan grupos libres de mantenimiento y mucho mas sofisticados (ejem. los de los 4x4 autobloqueables) sin necesidad de cambiarle aceites regularmente ni que se vayan retenes ni rodamientos.
La causa debe ser la ligereza, pero no lo veo.

Al menos en las K16 aunque con algunas opiniones de brusquedad, parece que han salido fiables.

Un saludo.

Una manía que les ha dado a los fabricantes es decir que NO hace falta cambio de aceite en el caradn. Que lo ham diseñado tan magníficamente bien que el aceite que trae es de por vida. Vaya absurdo!!!, yo se lo voy a cambiar en cada revisión. No me creo nada y para lo que cuesta ese cambio, le voy a dar placer al cardan y le voy a meter su ración de buen aceite.
Y hablando de aceite, imagino que le ponéis ek que dice BMW o habéis experimentado otras opciones.

Cuando he leído los cometarios del peso, me he echado a reir. Ya me imagino una reunión con varios mastodontes de estos y todos apurados moviendo las burras. Yo por eso estoy yendo al gimnasio, a ver si la termino moviendo como una Vespino.

si tienes la novia que pesa 60 kilos ..vamos que si se mueve .si te entrenas con pesas de más de 500 kilos ...bueno,son ligeras !!!
es complicado el enfoque de cada uno entenderlos los demás ...los que conozco .....el uno es bankero ...otro bankario ...otro ......uno mide 2'15 ..otro .....1'43......vamos cada uno no de un padre ...si no de una madre !!!
lo de la barbulina si no le haces el cambio ....es como la abuela ....que le dices que has echo ..y dice nada!!! ...que aguanto, es que por los años !!!
es que.......(así piensa) ....(estoy podri ) !!!

Que es por maña, eso no me cabe la menor duda. Hay personal con 1.70 que maneja una GT con una finura que parece que pesa 100 kg menos. En fin, que un poco de fuerza y otro poco de maña, al final te haces con ella, siempre y cuando pongas la burra pensando que luego la tienes que sacar arrastrando.

Lo del cardan es un poco raro, pero los moteros ya estamos acostumbrados a que nuestras máquinas sean más delicadas que los coches. Ahora que lo pienso, no sé qué dirá Honda de sus cardan, en la FJR se cambiaba el aceite, si no recuerdo mal, cada 30 mil. En la Trophy dicen que no hay que cambiarlo de por vida, salvo en la primera revisión de los 1.000 y yo sigo sin creerme nada, porque si un día se rompe el cardan y llega el mecánico y me dice que no había ni gota de aceite, que lo que tenía era un barrillo de color singular, me doy de leches por no haberlo cambiado. La verdad, no veo el ahorro y prefiero no hacerles caso en ese aspecto, así que cuando me diga el mecánico que no hace falta, mi respuesta la tengo clara: "... Ya bueno, pero si eso lo cambias, que ya te pago lo que cueste" Así, si un día se rompe, ya sé que no fue por dejadez del que suscribe.

ACABO DE HACERLE 30.000 KMS A MI GTL.

Que faena, he tenido que cambiarle aceite y filtros, bujias, pastillas y gomas.

¿Si tuviera otra moto, no tendria que haberlo hecho? JEJEJEJE

Saludos.

hombre
todos los transfer de 4x4 haya que cambiar el aceite a los 60000km , pero hay que cambiarlo y te aseguro que sale negro

Yo no entiendo como BMW después de decenios fabricando cardanes, todavía no ha dado con la tecla de uno 100% fiable y que necesite un casi nulo mantenimiento. La causa debe ser el buscar un árbol cardanico lo suficientemente ligero para no llevar tantas inercias en el eje trasero, porque en el resto de la industria automovilista se usan grupos libres de mantenimiento y mucho mas sofisticados (ejem. los de los 4x4 autobloqueables) sin necesidad de cambiarle aceites regularmente ni que se vayan retenes ni rodamientos.
La causa debe ser la ligereza, pero no lo veo.

Al menos en las K16 aunque con algunas opiniones de brusquedad, parece que han salido fiables.

Un saludo.

Que es por maña, eso no me cabe la menor duda. Hay personal con 1.70 que maneja una GT con una finura que parece que pesa 100 kg menos. En fin, que un poco de fuerza y otro poco de maña, al final te haces con ella, siempre y cuando pongas la burra pensando que luego la tienes que sacar arrastrando.

Lo del cardan es un poco raro, pero los moteros ya estamos acostumbrados a que nuestras máquinas sean más delicadas que los coches. Ahora que lo pienso, no sé qué dirá Honda de sus cardan, en la FJR se cambiaba el aceite, si no recuerdo mal, cada 30 mil. En la Trophy dicen que no hay que cambiarlo de por vida, salvo en la primera revisión de los 1.000 y yo sigo sin creerme nada, porque si un día se rompe el cardan y llega el mecánico y me dice que no había ni gota de aceite, que lo que tenía era un barrillo de color singular, me doy de leches por no haberlo cambiado. La verdad, no veo el ahorro y prefiero no hacerles caso en ese aspecto, así que cuando me diga el mecánico que no hace falta, mi respuesta la tengo clara: "... Ya bueno, pero si eso lo cambias, que ya te pago lo que cueste" Así, si un día se rompe, ya sé que no fue por dejadez del que suscribe.

hombre para mover la moto, yo no llego con toda la planta del pie y la muevo, solo tienes que sentarte en ella y girarte agarrando el asa trasero con la mano izquierda y valla si se mueve hasta con pequeña cuesta, y soy un tirillas 75kg, lo que ya cuesta un poco mas es levantarla del suelo jeje pero tambien se levanta con la riñonada.

el cardan yo tambien tengo pensado cambiarselo cada revision, y ponerle 75/90 valvulina de toda la vida,

Última edición por un moderador:
ACABO DE HACERLE 30.000 KMS A MI GTL.

Que faena, he tenido que cambiarle aceite y filtros, bujias, pastillas y gomas.

¿Si tuviera otra moto, no tendria que haberlo hecho? JEJEJEJE

Saludos.

Hola...enhorabuena, lo mas curioso es que siga entera, después de lo malas que son....ja, ja, ja....:)

Una pregunta....¿no le habías puesto los akrapovick?...a lo mejor me confundo..:rolleyes2:

saludos

Atrás