Nacho_Eguia
Curveando
Por mas que miro y giro el motor, mi moto no tiene esas marcas !!!!!
¿Donde pueden estar?????
¿Donde pueden estar?????
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
VictorR100T dijo:No en todos los modelos se produce el cruce de válvulas en el OT o pms
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234733353/1#1
Además de lo ya mecionado sobre la suciedad que podría "camuflar" las marcas hasta hacerlas invisibles, está la posibilidad de que el volante de inercia haya sido montado en una posición errónea. Además, en los modelos más modernos con volante aligerado, las marcas van gravadas en unas orejetas dobladas o postizas, que van remachasdas o punteadas en el volante;así que también cabe la posibilidad de que sencillamente no estén ahí :![]()
VictorR100T dijo:Nada más lejos de mi intención; todo lo contrario, esa herramienta que vimos aquí (no sé si fuiste tú quien la mostró hace unos meses) puede ser muy útil para estas cosas y más si se emplea siguiendo un procedimiento adecuado.
Colocar el motor en pms para hacer un ajuste de holgura de válvulas no requiere un nivel de precisión importante y en este caso sí podría tomarse como bueno el punto en que el pistón, aparentemente, ha empujado al palito lo máximo; pero si se necesita una precisión, digamos, de +/-2º, nos va a hacer falta un poco más de rigor.
Pero no lo digo como regañina, ni mucho menos; sólo quiero recordar que los sentidos y la intuición se deben dejar aparte cuando de tomar medidas y referencias se trata; piensa en la magnitud de las medidas, las posturas, la luz del garaje, las prisas, los deseos, ...![]()