¿ Dónde están los moteros este verano?

martiano

Allá vamos
Registrado
25 May 2007
Mensajes
511
Puntos
18
Pues he estado toda esta semana por el norte entre Asturias y Cantabria, unos 2500 km de puro placer, y me ha sorprendido muchísimo que tanto subiendo como bajando por la Ruta de la Plata y por toda la costa ( LLanes, San Vicente, Comillas, Santillana,etc,etc) no he visto ni una sola moto de ruta, ¿será coincidencia? ¿será otra cosa? ¿ será el calor? ¿ qué pasa? ....... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
en invierno porque hace frio, y en verano porque hace calor, hay pocos moteros de verdad ;D ;D ;D
 
Es que hace mucha calor, no hay quien se siente en el asiento de la moto cuando se pone ardiendo.
 
Es que algunos somos hombres de 20ºc ... pero 20 bajo cero !!!



Para no caer en la tentación de ir en camiseta y chanclas ... mejor me espero a que las temperaturas caigan 10 o 20ºc antes de sacar mi moto, para todo lo demas: climatizador bizona by Volkswagen ;D
 
las bicicletas son para el verano ;D ;D ;D
las motos para el resto del año ;) ;) ;) ;)
 
como uno de los aludidos de la zona norte, te diré que en verano solo van por la costa los turistas, que está petao de coches, y más por la zona de costa que has mencionado.... por este tiempo nos subimos por los puertos de montaña, que están preciosos en esta época del año y en invierno no tenemos oportunidad de subir por el mal tiempo y la nieve...

así que ya sabes, la próxima preguntas y te trazamos unas rutas por los puertos que te jartarás de saludar a gente y verás que paisajes más bonitos... ;)
 
Pues yo creo que más tapado en invierno y menos en verano, pero moto todo el año!!!! :D :D :D
 
Pues yo la cojo bastante menos en verano que en invierno. Me da igual si llueve, hace frío o lo que sea...pero con el calor (y la chaqueta, vaqueros, zapatillas, guantes y casco) sí que no puedo.

Hago muchos menos kilómetros en verano que en invierno.

Saludos.
 
Pues tios yo creo k lo k no hay rs cojon....!!!estoy en memphis,son las 21:00 horas y hace 35 grados,a las 17:00 horas hemos pasado por un hotel k habia una concentracion de harleys y alli estaban todos dispuestos a salir otra vez,con las monturas al sol,imaginaros como estarian las sillas de montar.A mi tambien me pasa lo mismo,con mucho calor no apetece
 
el calor.....los no entendidos en moto dicen....uuuuf, veranito ideal para sacar la moto....como no llueve en! y entonces tengo que darle explicaciones que hay que levar la ropa, que mejor con frio....ect ect.

Yo suelo viajar en septiembre o mayo-junio, para mi son los mejores meses.

Saludos ;)
 
4F444644434A2D0 dijo:
Pues tios yo creo k lo k no hay rs cojon....!!!estoy en memphis,son las 21:00 horas y hace 35 grados,a las 17:00 horas hemos pasado por un hotel k habia una concentracion de harleys y alli estaban todos dispuestos a salir otra vez,con las monturas al sol,imaginaros como estarian las sillas de montar.A mi tambien me pasa lo mismo,con mucho calor no apetece


Saluda al rey de mi parte si le ves por la zona. :D


200px-ElvisinMemphis.jpg
 
102D2E2E3B212336420 dijo:
como uno de los aludidos de la zona norte, te diré que en verano solo van por la costa los turistas, que está petao de coches, y más por la zona de costa que has mencionado.... por este tiempo nos subimos por los puertos de montaña, que están preciosos en esta época del año y en invierno no tenemos oportunidad de subir por el mal tiempo y la nieve...

así que ya sabes, la próxima preguntas y te trazamos unas rutas por los puertos que te jartarás de saludar a gente y verás que paisajes más bonitos... ;)

La has clavado compañero.En verano nos  camuflamos y nos volvemos mas de montaña.   :cool: . Precisamente en verano es cuando descubrimos algunas de las rutas espectaculares que tenemos por el interior de nuestra region, ya que como te dijo Rollycat evitamos toda la zona de la costa( y algunas zonas de interior tambien).

V,ssssssss a todos.
 
En el mismo sitio que en todo el año, en ninguno, por que no hay.

En España hay muchas motos, sí, vale... ¿pero cuanta gente las usa sólo para salidicas (máximo 200 km), para hacer unas curvicas? CASI TODOS. Somo país de moteros en cantidad y no en calidad.

En España, y ya me perdonará quien se ofenda, no hay verdadera tradición motorista viajera.

Este foro y su espíritu no son representativos del verdadero nivel del mundo motorista español, que es muy pobre en general y está bastante por debajo de lo que por aquí puede leerse.

Da igual en la época que salga, fuera de las zona turísticas, zonas en que haya una concentración, etc, pocas motos ves de viaje, y de las que veas, la mitad son extranjeras y la mitad son BMWs de este foro.

Manuel.
 
Escribo en un pequeño receso que me he impuesto para informaros que ahora mismo estoy planchando :p :p >:( >:( :( :( y lo que me queda... :p :p

Eso sí, hace un calor de huevos para salir en moto, a mí por lo menos no me apetece nada. La única salida que me gustaría en estos momentos sería nocturna, con el telescopio y el portátil, y de vuelta a casa de amanecida, pero eso no es posible con las enanas.
 
Pos yo devo de ser masoquista, acabo de llegar de hacer unos 200kms por la provincia de Sevilla. Que fresquito que hace por aquí, con el mono, guantes, botas, casco, en fin toda la parafernalia.
He pasado mucha calor cuando he guardado la moto, pero en carretera, nasti de plastic......
Cada uno coge la moto cuando le sale de los hue.... o del co.....
Saludos a tod@s. :D
 
535C4B584F523D0 dijo:
las bicicletas son para el verano  ;D ;D ;D
las motos para el resto del año ;) ;) ;) ;)
+1,,,,nada mas aparece en el calendario el 15 de julio y los termometros a mas de 30,llego la hora de las vacaciones de la princesa de mi garage,el resto del año a trabajar caiga lo que caiga,,, ;D ;D ;D
 
666A797F626A65640B0 dijo:
Pues he estado toda esta semana por el norte entre Asturias y Cantabria, unos 2500 km de puro placer, y me ha sorprendido muchísimo que tanto subiendo como bajando por la Ruta de la Plata y por toda la costa ( LLanes, San Vicente, Comillas, Santillana,etc,etc) no he visto ni una sola moto de ruta, ¿será coincidencia? ¿será otra cosa? ¿ será el calor? ¿ qué pasa? ....... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(


estoy con martiano, ayer regresamos mi mujer y yo de tarifa a valladolid por la ruta de la plata y ni una sola moto de viaje, eso si cuatro o cinco en bañador, camiseta y chanclas.

paramos cerca de  sevilla y en el bar nos hicieron el pasillo hasta la barra, todo el mundo mirandonos como si fueramos marcianos, y no os digo nada en las gasolineras cuando veian que una de las motos la llevaba una chica.

y por cierto en tarifa, al menos donde aparcabamos, eran tres o cuatro bmw gs todos extranjeros, menos una gs española preparada, ruedas de carretera, amortiguador ohims, lantas pintadas y de otro modelo etc y algun scooter, y en el camino a la playa de bolonia casi todas bmw.

un saludo, chano
 
La semana pasada estuve por Cantabria y si vi motos, hasta en remolque (Reinosa), por los Lagos de Covadonga tambien.
:eek: :eek: :eek: :eek:
 
una semanita falta para que mi parienta y el mendas salgamos para Potes 1ª parada hasta el 17 todo el norte y despues camino Alcañiz estas son mis vacaciones ylas eligio mi maquina de reñir asiii que conteto estoy y con muchas ganas de salir :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Pues este año hemos tenido que suspender nuestro hiper-kilométrico viaje en moto de todos los veranos por una lesión en la espalda de mi copi.
Eso sí, aunque enlatado, para compensarme -y que pueda disfrutar de las ventajas de no conducir- me ha traido a dar un voltio por La Rioja y la verdad, es que me estoy poniendo "morao" ;D
En fin, que cuando vuelva a Valencia y para matar el gusanilo pues cogeré un día o dos y me marcaré un mil o un dos mil (aunque la verdad, es que no me bajo de la moto en todo el año, pero eso, es otra historia... ) ;)
 
5000Km este mes  más o menos por las mismas rutas que tu   y  aun cuando  no estoy feliz con la RT   seguiré saliendo    todos los días (Bueno ahora tengo un hombro tonto)

Tenemos intención en abril de Salir a  Rusia, recorriendo casi toda Europa,   sobre 30.000 Km  sin tiempo.

Normalmente si no llueve mucho, salgo cada día  a  dar un paseo, yo prefiero el verano pero claro en A Coruña  pasar de 28º es   para 4 días  lo normal es desde mayo a octubre   tener de 20 a 28º.

No necesitamos buscar curvas ya que Dios estaba de juerga cuando  hizo Galicia  y las puso todas,  aquí  todas son curvas, todo puertos pero sin pendientes.

Me gusta salir sólo  pero algunas veces salgo  con un grupo de amigos, por lo general como salgo cada día,   lo hago sólo,  me gusta ir a comer a distintos sitios o  simplemente   buscar  una terraza  para leer  un poco tomando un café.

Disponiendo del tiempo que yo tengo, es complicado encontrar acompañantes pero de todos modos, aunque agradezco unos minutos de charla    me gusta  ir a mi modo, como  no se  mucho  suelo ir despacio escapando del tráfico  o dejandolo pasar  ya que me da igual.

Conozco prácticamente todo el mundo   y  no creo que  ninguna otra zona  ofrezca   tanto placer a un motero.

Como ya dije tengo 61 años y sólo hace cinco que ando en moto esta es la tercera

Mi ruta favorita:

Salida de Mugardos sobre las 0830 y primera parada en Cabanas   a tomar un café y el Marca sobre las 0930 salida a Betanzos  desde Ponteume por  la carretera de  Monfero a Irixio salgo a Montesalgueiro por la NVI  y bajo por la sal a Betanzos.  Si hace calor me encanta fumar un cigarro en la fuente de la Cuesta de la sal y un poco de agua.

Betanzos es la tierra de mis antepasados  si pregunto cada persona es pariente en algún grado pero ya no conozco a nadie, se siento en la terraza en los soportales si hace calor o fuera con buen tiempo y suelo leer un poco   sobre las 12 de la mañana bajo a Sada  un precioso pueblo tambien, mas moderno que Betanzos  y me voy al puerto deportivo a  ver los barcos mi otro amor. En sada pasé una buena parte de mi vida bailando en el Moderno o pescando donde ahora está el puerto deportivo,  huele a recuerdos, a pasado, a primeros amores, a mar y a mi  Galicia de allí  me voy al Puerto de Ares a ver mi barco y a tomar un agua en el Bar del Puerto donde charlo con Victor  si tiene tiempo y sobre las dós regreso a Mugardos a comer y escarcear  un sueño  delante de la tele. Por la tarde generalmente trabajo  un poco pero  si tengo  ganas aun bajo a  dar otro paseo a Cedeira o Puentes.

Disfruto  de la moto pero no sólo de ella, también de mi tierra, de mi soledad, de mi pasado y un poco de la esperanza del futuro.

En realidad intento vivir
 
Pues yo moto todo el año,prefiero el calor a mojarme...el coche para la parienta... ;D
 
Ya las pasé canutas con el calor a primeros de junio cuando venía de vuelta de las vacaciones. Encerré la moto en el garaje y ahí seguirá hasta que el termómetro baje. Solo cojo la Vespa para las cercanías.

Saludos,
 
Joder ManuGM, me has impresionado :D

¿Cuantos días de viaje prevés para tu escapada a Rusia?. Yo también tengo mucho tiempo, pero no tanto, si no ... te acompañaba seguro !! ... (¿por que no te esperas a Junio? ;) )


Yo para mi paseito diario, con este calor, prefiero la Vespa 200, me da otras sensaciones, aunque solo sea ir al pueblo de al lado a tomar un helado con mi chica cuando baja el sol
 
pues en mi zona no se para ni con calor ni con frio, aunque salvo la sierra de Ronda en invierno no hace mucho, el circulo de Algeciras,Jerez, Arcos, Ronda, Marbella Algeciras esta a tope siempre de motos todo el año, los curvistas por la zona Arcos Grazalema Puerto Galis Ronda y los torpedos subiendo bajando Ronda desde Marbella con el helicoptero de Trafico echandoles el aliento en el cogote, asi que por aqui con calor y os aseguro lo hace se sale, quizas el tema es salir temprano 7,00 y estar en los corrales a las 12 pa la playita. Es lo que se hace habitualmente y siempre se ven muchas motos los finde.
 
7A51535B6F7C5F405543300 dijo:
Joder ManuGM, me has impresionado  :D

¿Cuantos días de viaje prevés para tu escapada a Rusia?. Yo también tengo mucho tiempo, pero no tanto, si no ... te acompañaba seguro !! ... (¿por que no te esperas a Junio?  ;) )

Yo para mi paseito diario, con este calor, prefiero la Vespa 200, me da otras sensaciones, aunque solo sea ir al pueblo de al lado a tomar un helado con mi chica cuando baja el sol
La idea es no fijar fechas para nada solo para los permisos. Vamos libres y la época puede cambiar.

Tambien estoy un poco pendiente de la moto ya que me planteo cambiar de la RT a la goldwin no confio nada en BMW, estoy muy decepcionado
 
El nene acaba de cascarse 4.200 kms en 8 dias por los Alpes en la 12GT, un total de 24 puertos de mas de 2.000 metros, los "pequeños" ni los contaba.....
Hemos pasado de estar nevando en agosto y a 1ºC en la Bonette o en el I´zard a 40 grados ayer a la vuelta pasando por las Landas mas los atascos interminables, 14 horas de moto desde Lyon, fue horrible.
Pero sarna con gusto no pica....... :)
 
474B585E434B44452A0 dijo:
Pues he estado toda esta semana por el norte entre Asturias y Cantabria, unos 2500 km de puro placer, y me ha sorprendido muchísimo que tanto subiendo como bajando por la Ruta de la Plata y por toda la costa ( LLanes, San Vicente, Comillas, Santillana,etc,etc) no he visto ni una sola moto de ruta, ¿será coincidencia? ¿será otra cosa? ¿ será el calor? ¿ qué pasa? ....... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(


¿Te suena La Bañeza? Las carreras fueron este fin de semana, allí estabamos todos.
 
Pues muy bien... no lo sabía el mundo de las clásicas no lo controlo mucho ;D ;D ;D
 
He llegado hace unas horas de dejar la Bretaña lloviendo.
En verano las carreteras de la costa ni tocar lo han explicado muy bien.
 
¿Por las Alpujarras de Granada y Almería?. He estado 10 días, más este fin de semana en la casa que tengo en Nechite y raro ha sido el día que no se oían rugir motores a lo lejos por estas carreteras enrevesadas ....
 
Otro que se ha metido una "panzaita" en pleno Agosto con la moto:

Del 11 al 15 de Agosto: Méntrida-Fisterra-(por debajo de Picos)-Cap de Creus-Méntrida.
3414km, 5 días.

A destacar la zona que sigue el curso del Sil, el Bierzo hasta llegar a Guardo, y por supuesto la N-260 por Pirineos...

Mucho calor no he pasado. Pero temperaturas de más de 30ºC en los dos primeros días, si he soportado...

Y como digo, "más feliz que una perdiz", o lo otro, "sarna con gusto no pica".
 
En Luanco (Asturias) un par de Goldwing y 3 LTs extranjeras, aparte de alguna japo de 1300 (la Hayabusa, parece que la regalan) y muchas Vaques.
 
Yo solamente voy por la costa en invierno,el resto del año siempre por la montaña.Salgo todos los fines de semana si el tiempo lo permite y siempre que la temperatura no baje de 5 grados y nunca bajo de los 250km por salida.
Por cierto de 10 a 15 grado es mi temperatura ideal.
un saludo.
 
Pues yo no se si sere raro o no, solo tengo la moto para moverme (no tengo coche), asi que da igual el tiempo. 60.000 km tiene la moto y cumple dos años el mes que viene.

Este verano, nos hemos ido la parienta y yo a la zona de suiza, 6500km desde madrid en 11 dias y no he visto mucha moto hasta llegar a francia, y lo unico de la patria, cuatro 1200GS en interlaken cuando caia la del pulpo (que fijo que son de por aqui).

Por aqui, en Madrid, nada de nada entre semana, ni en fin de semana.... como le digo a mi mujer: "mucho decir en los tipicos bares a ver si llega el buen tiempo, que cuando llega, estan deseando que refresque". ;D
 
7F747674737A1D0 dijo:
Pues tios yo creo k lo k no hay rs cojon....!!!estoy en memphis,son las 21:00 horas y hace 35 grados,a las 17:00 horas hemos pasado por un hotel k habia una concentracion de harleys y alli estaban todos dispuestos a salir otra vez,con las monturas al sol,imaginaros como estarian las sillas de montar.A mi tambien me pasa lo mismo,con mucho calor no apetece

Acercate a las smokis y date un rulo por el deals gap... luego lo cuentas. Que envidia!
 
70686973686B6B66070 dijo:
En Luanco (Asturias) un par de Goldwing y 3 LTs extranjeras, aparte de alguna japo de 1300 (la Hayabusa, parece que la regalan) y muchas Vaques.

Como todos los años, he subido a Asturies con la familia (ni que decir que en lata, claro). Entre las de los praos y las de la carretera, no he visto nunca tantes. Hoy he llegado a Sevilla, he visto la moto en el garaje, he calculado que debe estar con la batería pa tirarla, he confrontado con los termómetros, y me parece a mí que le van a dar.
 
pues yo que quieres que te diga......con 40¤C. A mi tampoco me apetece mucho coger la moto.Alguna vez bajando de los pirineos hasta zaragoza sobre las 4-5 de la tarde se me ha echo eterno y como si fuera un verdadero infierno....así que prefiero hacer esa bajada a unos 30-40 grados menos........V'ss ;)
 
Para viajar en moto aparte de la moto y ganas de hacerlo,se necesita una parienta que le guste pegarse un viaje en moto...
Con las mismas ganas me hubiera ido yo de vacaciones a recorrer la zona de Cadiz en moto,que con el coche a pesar del calor...sobre todo la carretera que recorre la costa desde Conil a Zahara de los atunes.O el puerto que hay antes de llegar a Tarifa en dirección Malaga... :D :D No me acorde veces de mi RT... :( :(
Por cierto me ha sorprendido (por poca autonomía de deposito y supuesta incomodidad para esa jupa de km),tres V-rod cargadas hasta arriba una de un italiano en Gibraltar y otras dos de alemanes en Zahara de los atunes.
Las motos españolas que se ví cargadas de viaje,dos GS
y una Honda shadow que estaba recogiendo la grúa por alguna avería... :'(
 
Estoy contigo Sildenafilo, que tiene que tener la compañera la misma aficción, porque además de que son pocas las vacaciones que tenemos si una nos vamos por ahí solos :-/ :-/

Te espero en la siguiente Madrinal, este domingo saldremos.

Te pongo un privado.
 
21232C2C2B20232E420 dijo:
pues yo que quieres que te diga......con 40¤C. A mi tampoco me apetece mucho coger la moto.Alguna vez bajando de los pirineos hasta zaragoza sobre las 4-5 de la tarde se me ha echo eterno y como si fuera un verdadero infierno....así que prefiero hacer esa bajada a unos 30-40 grados menos........V'ss ;)

Totalmente deacuerdo. El domingo pasado el tramo de Huesca a Zaragoza a 40ºC no me agradó demasiado. Incluso más arriba, por el Pirineo aragonés y hasta en el francés hacía calor. Y encima mi mujer se cabreó conmigo como si fuera culpa mia el calor. ;D

Este fin de semana parece que va a ser igual, así que voy a pasar de la moto. Hoy he cogido la moto por Zaragoza y el aire quemaba. :eek:

;)
 
Creo que las motos son como las mujeres o las amas o las odias, si las amas no te importa ni el frió, ni la lluvia, ni el calor, ni la nieve, ni el hielo, ni los km hasta tu próximo destino. Pero hay amigo como las odies todo serán excusas para mantenerte lo mas alejado posible de ella y tu relación será un tanto esporádica y distante, solo la utilizaras para momentos puntuales, y de esta forma creo que no disfrutaras de la moto.
Yo mismo no me hacia mucha gracia conducir con lluvia, pero después de la experiencia tenida en mi ultimo viaje que casi todos los días fueron de lluvia, me di cuenta que con lluvia se puede conducir perfectamente, claro esta aumentando las precauciones. Recuerdo el día 14 de Junio por el pirineo francés dirección Andorra lloviendo a mares y cuando estábamos entrando en Andorra a 0º y cayendo agua nieve, la gente nos miraba como diciendo donde irán estos locos, pues os podéis creer que yo en esos momentos iba la mal de cómodo.

Pero hay una cosa clara, que cada uno coge la moto cuando quiere y como puede.

Un saludo.
 
Arriba