¿ donde estoy ?

En efecto, la precipitación y responder desde un móvil, me ha llevado a responder erróneamente. Creo que la respuesta correcta es Sierra Custodia

p10403531.jpg

En efecto, la precipitación y responder desde un móvil, me ha llevado a responder erróneamente. Creo que la respuesta correcta es Sierra Custodia

Perfecto ahora si es buena, "Sierra custodia" Tu turno Javier.

Cordobes si estas perdido tu te lo pierdes :rolleyes2: Un valle digno de visitar tanto por abajo como por arriba.:cool2:

Saludos.;)

¿Con qué nombre se conoce este tramo de ferrocarril donde posa mi locomotora?
Unas pistas:
- Es una vía en desuso desde 1985 en que fue clausurada.
- En realidad, nunca operó para lo que fue creada, ya que necesitaba una gran infraestructura que no se terminó.

facef5f3e2c55669f623e1e0747900d5o.jpg

¿Santander-Mediterráneo?
Correcto. La foto es en un tramo de Soria

La Santander-Mediterráneo fue una obra faraónica que no se acabó por las dificultades que entrañaba para la época atravesar la Cordillera Cantábrica, haciendo que el resto del trazado de vía resultara muy poco utilizado. Se llegó a construir el túnel de la Engaña, el más largo de los ferrocarriles españoles en la época con casi siete kms de largo, que nunca se inauguró. Hoy el túnel permanece bloqueado por un derrumbe (!el hormigón de las paredes carece de mallazo en grandes áreas!), aunque según tengo entendido aún se puede acceder en moto y TT por gran parte del trazado.

[video=youtube;LAJfriBtXo8]http://www.youtube.com/watch?v=LAJfriBtXo8[/video]

Tu turno.

¿Dónde estoy?

También hay unas florecillas únicas por la zona.

7h68.jpg

De paso, decidme de que florecillas hago alusión.

Última edición por un moderador:
Casa de las cadenas cazorla y en cuanto a la florecilla ya no doy hoy para mas mañana más.:)

Pues mañana la florecilla, no tendrás problema ya que te gusta tanto el campo, la naturaleza.

Pues mañana la florecilla, no tendrás problema ya que te gusta tanto el campo, la naturaleza.

Pues creo que en otoño no es época de flores porque no encuentro ni una, así que si tenemos que esperar a la primavera mucha telaraña va a crecer por aquí.:tongue: ;)

No creo que tengas problema, sabes donde estoy, que es en Cazorla. Hay una flor que sólo crece en Cazorla.

Alguien me puede decir de que mítico coche se trata¡¡¡ Como la respuesta es facil el primero que lo adivine que ponga foto yo hasta la noche no entro...:cry:;)

0c7c0692fd926496e83dc219d1fcc2c2o.jpg

Abuelete, estás rácano a la hora de colgar fotos...por lo pequeña que es. O la rácana es mi conexión a internet, y no funciona enlace para verla mas grande.

De todos modos, diría que es el Seat 600, si me apuras el 600D original, de dos puertas que abrían por delante. De niño viajaba ahí, mejor que en un bmw !!!

Efectivamente es un 600 lo que ya no se es si es el D 2 puertas y si se abría hacia delante o hacia a atrás. :shocked:

Me has pillao con prisas y como veía que era super fácil pues ya no e puesto el enlace a la web donde esta alojada.

A le tu turno y yo también e disfrutado mucho de este trasto con decir que las practicas y el examen para el carnet las hice con un 600 lo demás sobra...:cheesy:

Saludos. ;)

Esperando que Abuelete confirmara lo del ilustre 600, me había encontrado con la siguiente composición hecha para otra cosa, pero que me ha parecido una de hacer trabajar para un rato: se me ocurre, que a ver quien adivina más hasta el final de la mañana-jueves, o antes. Ninguna es de España, pero alguna muy fácil. Creo se puede dar por bueno el nombre del lugar, zona o región, o del edificio cuando es el caso.
ft2b.jpg

5.- La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano

El Cordobes no ha dormido pensando en las que le falta, je, je.
1-Monument Valley. Correcto. Las pelis del Oeste, territorio John Ford, John Wayne, lugar sagrado de los Navajo...y ahora de las Harley.
2-Capadocia, Turquia. Correcto. En concreto el lugar se llama Goreme, poblados enteros excavados, incluso profundos, castillos de hormigas humanas.
3-Knossos en Creta, restos de la civilización cretense y minoica, previa a la clásica griega. Casi desaparecio con cataclismos volcánicos como el de Santorini.
4-Capilla de los Pazzi, Florencia. Correcto. Obra de Bruneleschi, aquí están los cánones estilísticos y proporciones del Renacimiento, aunque su obra mas famosa sea el cercano Duomo, la Catedral y su enorme cúpula.
5-La Capilla Sixtina y Miguel Angel, no necesitan presentación. Correcto.
6-Santorini, isla griega. Correcto. Su preciosa capital Thira al atardecer. La isla tiene forma de anillo abierto, y en el centro inundado por el mar lo que quedó después de la enorme explosión marina que arrasó con aquella zona mediterránea allá por el 1550 a. de C. Me encanta esa isla. Santorini
7- El Cordobés dice que Praga. PUES NO. Amigo, San Google no siempre acierta...aunque caliente, caliente. Si es la República Checa.
8-La Majorelle, Marraquech, Correcto. Obra de 1924, siendo su propietario un pintor francés de igual nombre, que en los años 60 Yves Saint Laurent lo restauró y convirtió en su lugar de "escapadas" con su pareja, y actualmente un punto turístico muy distinto en Marrakech. Para días de calor...
9- ¿? Complicado. Pista: Capital de un país, en un entorno de lagos precioso Está a 3500km aprox al sur de Cordoba y en línea recta. Desgraciadamente estuvo de actualidad hace pocos años. EDITO Y CORRIJO, perdón: es la capital económica, junto al mar, la capital política está en el interior, durante la aún reciente guerra civil, temporalmente cada bando dominó en una de ellas.

Desde luego, Cordobés, has ganado. Lo dejo un rato por si puedes completar.
O te toca directamente, pon foto y completo después la lista.

EDITO Y TERMINO:
- La foto 7 es Telc, la mas bella plaza de Centroeuropa dicen. Telc está entre Praga y Brno. Aquí en Brno está el circuito de motos favorito de Melandri.
-Y la 10, es Abidjan, Costa de Marfil.
Bellos lugares, edificios y ciudades.

Cordobés, te toca.

Última edición:
En que puerto estoy?

También creo que es fácil.... pero no todo el mundo lo sabe, evidentemente (jue.... no se poner iconos)

Jejeje, pues no... la foto es de hace algún tiempo, y tampoco es las Palmas, aunque no es muy lejos...

Ya estamos en la misma isla, pero el puerto no es el de Santa Cruz de Tenerife... ¡casi está!!!!

!Ahí le has dado!!!!
Correcto. Los Cristianos, enlace con San Sebastian de la Gomera. Tu turno.

Atrás