¿ donde estoy ?

Ficus Macrophylla uno de los pocos supervivientes.
Con el fin de proteger el Patrimonio Arbóreo Monumental, el Ayuntamiento de Alicante trabaja en la elaboración de un Catálogo de Árboles Monumentales de Interés Local que inventaría este patrimonio y dota a estos especímenes de unas medidas protectoras que preserven su buen estado y prolonguen su vida el mayor tiempo posible; todo ello atiende a lo que contempla la Ley 4/2006, de 19 de mayo, de la Generalitat, de Patrimonio Arbóreo Monumental de la Comunitat Valenciana.

¿Fuiste a protestar por algo?

No no es donde tu te imaginas. :rolleyes2:

Fossi si ha dado con el nombre de la especie pero no tiene nada que ver con ní en Alicante estoy en Valencia capi muy cerca :) tan cerca de una que casi la rozo y no dice ni Pio. :cool2:

en la Glorieta de Valencia. Digo la Glorieta porque los del Parterre creo que tienen murito al lado...

Última edición:
en la Glorieta de Valencia. Digo la Glorieta porque los del Parterre creo que tienen murito al lado...

No no esta en la Glorieta :) pero el que yo me refiero esta cerca de alli y es uno que no tiene tanto protagonismo porque este en un sitio publico pero cerrado y se ve menos, pero estoy seguro de que tu Pingu has pasado por debajo de el en coche y en alguna ocasión andando o paseando y nunca has reparado en su majestuosa presencia. :cool2:

Agazapados y al acecho..., tendré premio consuelo por adivinar la especie ???.

Claro que tiene premio Fossil ande acerquese usted al bar de la esquina y tómese usted unas birritas a la salud de todos y que dios le pague al tabernero que yo estoy mu lejos. :rolleyes2::D:D y si no cuando venga agusto acercarse por aqui ya llevaremos al conejo que ese tiene la caja escondia en el agujero y asi le quitemos el polvo . :D;)

Ya que coleccionas fotos, te pongo una.

4e3d0b3a555103971fa67c445b46648co.jpg

Tanto conejo de la lole, comprendo que esté exhausto. ¡Despierta hombre!

Entre la bici, la montaña y el conejo de la lole, te van a dar el finiquito.

Que quieres emular al Nicolasito?

Yo diría que si y Real :rolleyes2: porque alli se vive muy bien por lo menos los arboles y las plantas.:)

Pues entonces, no tengo ni idea.

JARDINES DEL REAL - JARDINES DE VIVEROS

• SAN PÍO V, s/n
  • 46010 VALENCIA
  • Teléfono: 96.352.54.78 Ext.4304

Eso..., mientras tu estás de siesta caen las respuestas..., me voy a preparar el almuerzo. ;)

Última edición:
Ya ha dicho que este ficus no es, así que ya puedes ir mirando otro. ;)

Creo y no me hagas mucho caso.....que la legión te llama.

No no esta en la Glorieta :) pero el que yo me refiero esta cerca de alli y es uno que no tiene tanto protagonismo porque este en un sitio publico pero cerrado y se ve menos, pero estoy seguro de que tu Pingu has pasado por debajo de el en coche y en alguna ocasión andando o paseando y nunca has reparado en su majestuosa presencia. :cool2:

De pequeño ya jugaba en esos árboles gigantes, que parecían de la selva de Tarzán y jugábamos mis hermanos y yo -básicamente mi hermano, que mi hermana era bastante más pequeña- a saltar de raíz a raíz sin tocar el suelo. Así de cabra salí yo. De esos árboles hay en Glorieta, en Parterre, creo que en Viveros, posiblemente en jardines de Monforte, Jardines del Real y el Botánico. No recuerdo si hay en Plaza Legión Española, pero podría ser. También hay alguno en la Gran Vía Marqués del Turia. Lo de ir en coche por debajo, seguramente haya ocurrido más en moto, que el coche lo uso lo menos posible en ciudad. Incluso hasta hace un mes había un árbol de éstos en la estación de metro de Rocafort, pero no tan grande. Cogió un hongo o algo -igual estaba levantando el suelo de la estación, a saber- y lo talaron hace unas semanas. Aún se puede ver en Google Maps:

https://www.google.es/maps/place/Rocafort,+Valencia/@39.5290792,-0.4074975,3a,67.9y,44.19h,89.93t/data=!3m4!1e1!3m2!1sTTwSZaEfRf620sbcOA6xXQ!2e0!4m2!3m1!1s0xd6044f883eb3ca5:0x89a8fee401bc887e?hl=es

Desde luego son árboles espectaculares, aunque creo que después de haber estado en el Amazonas al pie de un Ceiba, todo me parece pequeño. Claro que un árbol que puede medir 70 metros de alto no es algo que se vea mucho por Europa... eso sí es espectacular, pero estos ficus aquí nos parecen la remonda, lógicamente.

Si es el primero que se plantó en Valencia, es el que plantaron en lo que era el Palacio Ripalda, hoy en día Edificio La Pagoda, pero por lo que sea no es de los más espectaculares de la ciudad. (información de primera mano de mi tía Juana, gran aficionada a la botánica y que acaba de venir a verme)

quote_icon.png
Iniciado por abuelete_II
Que quieres emular al Nicolasito?

Yo diría que si y Real :rolleyes2: porque alli se vive muy bien por lo menos los arboles y las plantas.:)

quote_icon.png
Iniciado por CO1637P
Pues entonces, no tengo ni idea.

quote_icon.png
Iniciado por Fossil
JARDINES DEL REAL - JARDINES DE VIVEROS

• SAN PÍO V, s/n
  • 46010 VALENCIA
  • Teléfono: 96.352.54.78 Ext.4304

Mantengo mi respuesta, la cual elaboré sobre las pistas de Abuelete.

El de Monforte es sencillamente espectacular y los del pacterre y Glorieta tambien impresionantes ejemplares es que yo digo aunque tiene menor porte tambien esta muy guay Pingu, y no quiero decir que ayas pasado en coche o en moto por su lado que es seguro que te has artado de pasar junto a el :rolleyes2: pero casi casi pues esta junto a una acera y en el interior de un recinto muy conocido que no dice ni pio. jajajaja

A por cierto yo tambien me he artado de jugar en el Pacterre y la glorieta en mi infancia era el unico parque que teníamos los peques para jugar en esa epoca. :cry:;)

Biiiiiiigooooooo Por fin mis BOMBARDEROS DE PISTAS DIERON EN LA DIANA. Este flamante ficus esta en el interior de Viveros y junto a la calle Pio V y casi pegado al museo de San Pio, de ahí que le digiera al Pingu que el habría pasado por su lado muchas veces y no se harria dado cuenta. :)

Este es el ejemplar al que yo me refiero.;) Tu turno Fossil.

Pues yo diría que estas en la plaza de las Armas o plaza Mayor en Lima Perú. :rolleyes2:

Pues yo diría que estas en la plaza de las Armas o plaza Mayor en Lima Perú. :rolleyes2:

Pues yo diría ..., que hay que tener un poco de decoro y no adivinar en menos de dos minutos una imagen tan difícil como la que puse Abueleteeee....
Así es muy complicado engancharse con este juego...

imag

TU TURNO...

Amigo Fossil tranquilo que a la próxima la tortura y muerte sera mas lenta y dolorosa...jajaja

Esa imagen me recordaba otra de una prima mía que a vivido en Lima durante muchos años y solo he tenido que buscar en Lima y ha salido por arte de magia y claro esta, no he podido reprimirme.:rolleyes2::embarassed::tongue:

Salgo una rato luego subo foto. ;)

Última edición:
Mis fotos duran poco, pero la tuya han tardado dos minutos en acertarla amigo Fossil jajajajajajajajajajajaja

Mis fotos duran poco, pero la tuya han tardado dos minutos en acertarla amigo Fossil jajajajajajajajajajajaja

Es el fracaso mas rápido en la historia del ¿ Donde Estoy ?.
Si ponía una foto repetida duraba más Perola jajajajajaja..., esto realmente desanima, hoy mismo saco turno con algún psiquiatra o por lo menos un psicólogo para que me trate preventivamente y evitar caer en un poso depresivo...

Consulta del psiquiatra

Hola señorita, ...¿está el pisiquiatra?

Oiga amigo, se habla sin p.

Pues haga el favor de decirle, que ha llegado edro, el de la oya odrida.

Consulta del psiquiatra

Hola señorita, ...¿está el pisiquiatra?

Oiga amigo, se habla sin p.

Pues haga el favor de decirle, que ha llegado edro, el de la oya odrida.

Va un paisano del campo a la ciudad a comprar una radio y se pone a ver la vidriera de un negocio de electrodomésticos..., al rato y ya habiendo elegido un par de radios para comprar entra al negocio donde lo ataja el vendedor:

- Lo puedo ayudar en algo ?.

- Bueno si, quería saber el precio de esa radio (señalando), esa la Pilis...

- No mi amigo, vea no se dice Pilis, si no Filips... y sale $ 323.

- Ahhh..., y esa otra (señalando) la Pilco cuanto sale ?.

- NOooo, no se dice Pilco..., se pronuncia Filco y cuesta$ 345.

- Ahhhh, la futa que están caras...

Enga mamonazos cuadrilla de llorones. :huh: ya llego el rey de la casa a poneros foto. :cool2:

Ahora por llorones os voy a poner una foto que va a durar menos :embarassed: que un caramelo en la puerta un cole.:angry:

Donde se encuentran estos flamantes almacenes. :angry::cool2:;)

Tinglados Puerto Valencia
En el año 1911, comenzaron las obras de los Tinglados del Puerto de Valencia, cuyos planos, ya elaborados, aguardaban su ejecución desde 1895 por falta de presupuesto y diferencias de criterio. Una vez en marcha, la obra quedó finalizada en 1912. Por aquellas fechas, el Ingeniero Director de Obras del Puerto de Valencia era José María Fuster, quien llevó la supervisión de la obra, aunque el autor e impulsor de los mismos fue el ingeniero Federico G. de Membrillera, subdirector del Puerto de Valencia en ese momento.
Los seis almacenes o Tinglados encargados por el Puerto de Valencia fueron construidos debido al incremento continuado del tráfico de mercancías, con el fin de guardar y almacenar los materiales que se descargaban, principalmente hortalizas y grano, para guarecerlos del frío y la humedad. Tan sólo quedan en pie los Tinglados 2, a un lado del Edificio del Reloj, y los Tinglados 4 y 5, detrás de las Bases Sur.

subir imagen

Última edición:
Pues yo creo que ha durado mucho :shocked::angry:

Salgo un rato a ver el jurbol que esta jugando el MADRID :cheesy:

Tu turno Fossil. ;)

Última edición:
Atrás