¡DÓNDE ESTOY?

RAIMUNDODA

Curveando
Registrado
28 Nov 2012
Mensajes
1.698
Puntos
83
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Tenía una ruta "heredada", donde los nombres de los waypoints no daban ninguna información de la población donde se encontraban, sino sólo el número de la carretera. Por circunstancias, a medio camino paré la ruta utilizando la opción "Detener".
Poco tiempo después quise continuar la ruta, para lo que fui al menú, seleccioné la ruta y le dije "Iniciar ruta". Como siempre, me salieron todos los waypoints, preguntándome "Seleccionar siguiente destino", saliendo por defecto señalado el waypoint siguiente al de salida.
La pregunta es: ¿Cómo puedo saber dónde estoy y cuál es el siguiente waypoint?
Gracias por vuestra ayuda
 
Con que le digas que vaya al último punto, automáticamente retomará por donde estés.
 
Con que le digas que vaya al último punto, automáticamente retomará por donde estés.

Creo que si haces esto, te manda al ultimo punto, pero recalculando a su aire y segun configuracion del gps tengas, en ningun caso sigue la ruta que tenías hecha.
A lo mejor hay formade hacerlo, pero yo no la sé.
Mi truco es renombrar los WP, con los nombres de pueblos o ciudades, así siempre me sitúo.
 
Creo que si haces esto, te manda al ultimo punto, pero recalculando a su aire y segun configuracion del gps tengas, en ningun caso sigue la ruta que tenías hecha.
A lo mejor hay formade hacerlo, pero yo no la sé.
Mi truco es renombrar los WP, con los nombres de pueblos o ciudades, así siempre me sitúo.
Renombrando sería lo lógico, pero para salir del paso si le dices que vaya al último, sin recalcular, te toma el track original, eso sí, a veces sí, otras a su bola.
 
No, no es cierto. Si le dices que vaya al último punto te recalcula la ruta y no te lleva por la original. Comprobado.
 
Puedes ver/examinar la ruta antes de cargarla, contar los WP hasta donde estés y volver a contarlos cuando vayas a cargarla para decidir ir al siguiente inmediato a donde estás...

Pero lo mejor es ponerle, cuando sea posible, a cada WP el nombre con el que lo vayas a reconocer con facilidad. Si te han pasado la ruta y puedes, la cargas en BaseCamp y le das un repasito a tu gusto.
 
Puedes ver/examinar la ruta antes de cargarla, contar los WP hasta donde estés y volver a contarlos cuando vayas a cargarla para decidir ir al siguiente inmediato a donde estás...

Pero lo mejor es ponerle, cuando sea posible, a cada WP el nombre con el que lo vayas a reconocer con facilidad. Si te han pasado la ruta y puedes, la cargas en BaseCamp y le das un repasito a tu gusto.

Es un gran coñazo, pero es una solucion si no llevas nombrados los WP.

Nombrarlos es la solucion, yo no conozco otra.
 
A mi también me sucede ésto. No acabo de entender que lo hayan complicado tanto, deberías también llevar un mapa para saber la nomenclatura de las carreteras y poder ubicarte, en el Zumo 660 no pasaba.
 
No, no es cierto. Si le dices que vaya al último punto te recalcula la ruta y no te lleva por la original. Comprobado.
Si tienes la ruta original y quitas el recálculo desactivado, en pantalla te mostrará la ruta completa y contunuarás desde donde estés.
 
Otra opción muy interesante ya comentada en otro post con estos problemas o parecidos, es llevar tanto el track como la ruta, con colores distintos, de esta forma, el track es una "línea" inamovible, no se recalcula ni nada. La ruta sí es susceptible a varias con la maldita inteligencia que estos nuevos navegadores. Si nos desviamos de la ruta, y tenemos activado el recálculo, siempre tendremos el track en otro color para saber por dónde retomar.

Si tienes distintos WP sin nombrar y has creado la ruta, genera también el track, así cuando pares, por ejemplo saliéndote unos kilómetros para comer en algun sitio que te hayan recomendado, luego podrás retomar el track, si es que la ruta se te descompone.
 
Hay una opción interesante que es " añadir botones". Uno de los que se puede añadir es " donde estoy".

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Comorrrrlll???? Que yo sepa esa opción no existe. Existe "último lugar de aparcamiento", que te indica las coordenadas del punto donde te encuentras.
 
Si mira, te explico: entras en configuración....mapas....bajas por las se distintas opciones y aparece " añadir botones ".....pulsas y aparece en la pantalla del mapa un "+"....pulsas y hay distintas opciones, entre ellas la de " donde estoy"....la aceptas y guardas la configuración. Hay otras muchas opciones. Yo lo descubrí porque haciendo una ruta no me salía el botón de opción " ir al siguiente WP". Ahora ya lo tengo.
El botón que te interesa es la banderita con el interrogante (?). Mira

c9f8965da93d0b9383e095e80929197c.jpg
61ca37403bcd1d5f9b8876c301a19adc.jpg
db14188199f9a542c3b0dec8db2180b8.jpg
6eb6e0585579dc5fe7161b8b7c4b1ba1.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip
 
Muy buen aporte, gracias por compartir

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Si existe en V
Borro la ruta busco dónde estoy me sitúo vuelvo a carga la ruta me situó el mapa de la ruta waypoint más cercano hacia delante inicio de ruta y en la lista busco dicho waypoint iniciar desde aquí,esta es como yo e salido cuando me e quedado a media en una ruta sin tener nombrado los waypoint,disculpar si no entendéis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si mira, te explico: entras en configuración....mapas....bajas por las se distintas opciones y aparece " añadir botones ".....pulsas y aparece en la pantalla del mapa un "+"....pulsas y hay distintas opciones, entre ellas la de " donde estoy"....la aceptas y guardas la configuración. Hay otras muchas opciones. Yo lo descubrí porque haciendo una ruta no me salía el botón de opción " ir al siguiente WP". Ahora ya lo tengo.
El botón que te interesa es la banderita con el interrogante (?). Mira

Enviado desde Tapatalk Vip
Gracias por la info. Conocía la existencia del botón, pero suponía que te daba sólamente las coordenadas de dónde te encuentras. Más explícitamente, cuando pñulsas ese botón, ¿que aparece? Gracias por la ayuda
 
Gracias por la info. Conocía la existencia del botón, pero suponía que te daba sólamente las coordenadas de dónde te encuentras. Más explícitamente, cuando pñulsas ese botón, ¿que aparece? Gracias por la ayuda
Pues todavía no lo he probado:)

Enviado desde Tapatalk Vip
 
El botón "donde estoy" es equivalente a pulsar, en la vista de mapa, sobre el icono que representa tu posición (moto, coche, flecha o lo que hayas configurado). Aunque hay que tener buen pulso para acertarle al icono en marcha por lo que el botón es más fiable. Se abre una pantalla que te muestra la posición sobre el mapa, las coordenadas actuales 8por si quieres comunicarlas a alguien) y botones para acceder directamente a Gasolineras y otros servicios cercanos.

Pero no te resuelve lo que preguntas.

La unica forma de retomar la ruta, si la has detenido y los nombres de los waypoints no son significativos, es la siguiente:

- Vas al planificador de rutas y la seleccionas.
- En vez de darle a ir, le das a Mapa.
- Te representa toda la ruta, con las banderas naranjas de los waypoints y los circulos azules y blancos de los puntos de trazado (si los tienes), y tu posición actual con el triángulo azul (si no recuerdo mal, éste último parpadea)
- Decides visualmente en qué punto quieres reengancharte a la ruta y no tienes más que contar cuantas banderas (ojo, solo banderas) hay, sea desde el inicio de la ruta o desde el final, lo que resulte más fácil.
- Y luego, cuando te pregunta a cual quieres ir, no tienes más que encontrar el que buscas contando ese número de waypoints, desde el inicio o el final.

Un poco laborioso, pero funciona, lo he usado alguna que otra vez.
 
  • Like
Reacciones: Tux
El botón "donde estoy" es equivalente a pulsar, en la vista de mapa, sobre el icono que representa tu posición (moto, coche, flecha o lo que hayas configurado). Aunque hay que tener buen pulso para acertarle al icono en marcha por lo que el botón es más fiable. Se abre una pantalla que te muestra la posición sobre el mapa, las coordenadas actuales 8por si quieres comunicarlas a alguien) y botones para acceder directamente a Gasolineras y otros servicios cercanos.

Pero no te resuelve lo que preguntas.

La unica forma de retomar la ruta, si la has detenido y los nombres de los waypoints no son significativos, es la siguiente:

- Vas al planificador de rutas y la seleccionas.
- En vez de darle a ir, le das a Mapa.
- Te representa toda la ruta, con las banderas naranjas de los waypoints y los circulos azules y blancos de los puntos de trazado (si los tienes), y tu posición actual con el triángulo azul (si no recuerdo mal, éste último parpadea)
- Decides visualmente en qué punto quieres reengancharte a la ruta y no tienes más que contar cuantas banderas (ojo, solo banderas) hay, sea desde el inicio de la ruta o desde el final, lo que resulte más fácil.
- Y luego, cuando te pregunta a cual quieres ir, no tienes más que encontrar el que buscas contando ese número de waypoints, desde el inicio o el final.

Un poco laborioso, pero funciona, lo he usado alguna que otra vez.
Inteligente y práctico. Gracias, Luky
 
El botón "donde estoy" es equivalente a pulsar, en la vista de mapa, sobre el icono que representa tu posición (moto, coche, flecha o lo que hayas configurado). Aunque hay que tener buen pulso para acertarle al icono en marcha por lo que el botón es más fiable. Se abre una pantalla que te muestra la posición sobre el mapa, las coordenadas actuales 8por si quieres comunicarlas a alguien) y botones para acceder directamente a Gasolineras y otros servicios cercanos.

Pero no te resuelve lo que preguntas.

La unica forma de retomar la ruta, si la has detenido y los nombres de los waypoints no son significativos, es la siguiente:

- Vas al planificador de rutas y la seleccionas.
- En vez de darle a ir, le das a Mapa.
- Te representa toda la ruta, con las banderas naranjas de los waypoints y los circulos azules y blancos de los puntos de trazado (si los tienes), y tu posición actual con el triángulo azul (si no recuerdo mal, éste último parpadea)
- Decides visualmente en qué punto quieres reengancharte a la ruta y no tienes más que contar cuantas banderas (ojo, solo banderas) hay, sea desde el inicio de la ruta o desde el final, lo que resulte más fácil.
- Y luego, cuando te pregunta a cual quieres ir, no tienes más que encontrar el que buscas contando ese número de waypoints, desde el inicio o el final.

Un poco laborioso, pero funciona, lo he usado alguna que otra vez.

Así lo hacía yo, hasta que cogí la buena costumbre de renombrar los wp.
Además es la forma de hacer una ruta bien pulida.
 
Hola. Yo también desde hace tiempo renombro los wp de forma que luego los pueda buscar en un mapa en papel (que siempre llevo por si acaso). De esa forma puedes preguntar si fuera necesario, o incluso dirigirte "directo" a ese wp si estás muy atascado. Si por lo que sea, te has desviado de la ruta planificada, puedes detener la navegación por esa ruta y arrancarla de nuevo en el siguiente wp diciéndole que quieres ir a ese punto. Así me apaño bastante bien, pero requiere un poco o bastante curro previo en el Basecamp. Aunque gracias a despista2 ahora ya no tenemos excusas en su manejo. :)
 
Arriba