Donde has ido hoy con tu Ninet/R12?

IMG_20240601_102637_HDR.jpg
Esta y la primera de la serie anterior son Serra Estrella. Aquí si hacéis zoom podéis ver virgen tallada en la roca. Las personas sirven de unidad de medida y referencia (desconozco si pertenece al sistema ovejametrico de @wooze).

Puerta ciudad Almeida, algunos puntos de los Arribes del Duero y Palacio Mateus (el del vino rosado)
 
Ver el archivo adjunto 410351
Esta y la primera de la serie anterior son Serra Estrella. Aquí si hacéis zoom podéis ver virgen tallada en la roca. Las personas sirven de unidad de medida y referencia (desconozco si pertenece al sistema ovejametrico de @wooze).

Puerta ciudad Almeida, algunos puntos de los Arribes del Duero y Palacio Mateus (el del vino rosado)

¡La Virgen!
Espectacular 😲
 
Las personas sirven de unidad de medida y referencia (desconozco si pertenece al sistema ovejametrico de @wooze).
Pues depende de si siguen al rebaño o no. En todo caso, no es tan exacto :p
Comparta las latas de morteruelo o le retiro los likes :D
 
Buen día compañer@s !!
Hace algún tiempo leí que la nine y no era para viajar ….
Salud y kilómetros! !!
5.900 km.
IMG_0097.jpeg

 
Tremendo viaje y buenas maletas. ¿Algunos tips respecto a cómo equipar la moto/qué llevar? (Además del aceite 🤣). Yo salgo el 12/08 para Austria con la ninet! Primer viaje internacional con esta.
 
Hay varios hilos. En general proteger moto y protegerse uno mismo. Con defensas y equipación .Así ante caída tonta intentar continuar viaje.

Llave repuesto moto... Por si perdemos una... Carta verde seguro, tarjeta sanitaria europea.

4 camisetas, calzoncillos y calcetines. chubasquero y 3 pares de guantes... Verano, invierno y entretiempo. Una bolsa pernera para llevar a mano lo importante (ticket peaje, cartera) por fuera del chubasquero? O sobre depósito? (Para repostar un poco incordio)

Embutido al vacío, frutos secos... Agua.

El aceite para reponer. Alguna herramienta para apretar un espejo o tope manillar se afloja...

 
Última edición:
Hay varios hilos. En general proteger moto y protegerse uno mismo. Con defensas y equipación .Así ante caída tonta intentar continuar viaje.

Llave repuesto moto... Por si perdemos una... Carta verde seguro, tarjeta sanitaria europea.

4 camisetas, calzoncillos y calcetines. chubasquero y 3 pares de guantes... Verano, invierno y entretenimiento. Una bolsa pernera para llevar a mano lo importante (ticket peaje, cartera) por fuera del chubasquero? O sobre depósito? (Para repostar un poco incordio)

Embutido al vacío, frutos secos... Agua.

El aceite para reponer. Alguna herramienta para apretar un espejo o tope manillar se afloja...


Gracias! Tuve la mala suerte de experimentar una caída leve el año pasado con la CB en el Lago di Como bajando ya hasta el ferry. Maneta y protectores rotos y por suerte poco más.

Este año me surgen dudas con el traje de lluvia, no sé si comprarme el típico de 50€ de Oxford que te cubre entero o una tercera capa de goretex para llevar encima de la chaqueta. Al final solo me llovió un día y fue un engorro llevar pantalón, cubre botas, chubasquero…
 
Ahí ya es personal. Soy muy caluroso y necesito tricapa normal con muchas ventilaciones sin incluir goretex.

Chubasquero del outlet lo he usado solo 2 veces por algún chubasco local. Única "incomodidad" tener todos los bolsillos tapados sin poder sacar algo. Por eso añado la bolsa pernera.

Cubrebotas nunca he usado. Llevo Sidi adventure y nunca calaron. No así los guantes. Que alguna vez terminaron empapados. Por eso añado también 3 pares de guantes para ir alternando y secar...
 
Mensaje #2 creo lo resumi bien.

 
Maneta y protectores rotos
Aunque es algo exagerado, o no, pero nunca está de más, llevar una maneta de repuesto. Cuál ?. Embrague ? o Freno ?. "Las dos", porque aunque tengamos freno trasero, el de esta moto es casi testimonial.
Aunque estemos en Europa, y no en el lugar más recóndito del continente, depende de qué situación, una maneta partida, se puede convertir en una faena gordísima.
 
Aunque es algo exagerado, o no, pero nunca está de más, llevar una maneta de repuesto. Cuál ?. Embrague ? o Freno ?. "Las dos", porque aunque tengamos freno trasero, el de esta moto es casi testimonial.
Aunque estemos en Europa, y no en el lugar más recóndito del continente, depende de qué situación, una maneta partida, se puede convertir en una faena gordísima.
Correcto; en mi caso lo resolví con pegamento y cinta americana por qué no era mucho, la mayor parte del golpe la absorbió el protector de maneta. Pero llevar unas chinas aunque sea no es ninguna tontería.
 
Arriba