Donde Instalar Antinieblas en RT 2008

Gabriel1959

Curveando
Buenos días a todos

Al final me he decidido, voy a instalar unos anitiniebla en mi RT del 2008.

Son el modelo BRL0370. Los He encargado y me llegarán en breve. También está solucionado (creo) lo del certificado de homologación.

Los quiero colocar debajo del radiador de aceite, pero no se muy bien donde van cogidos, no se que hay debajo, si hay alguna chapa o donde se cogen.

Hay alguien que sepa decirme si hay alguna pletina o algo así donde fijarlos?.

Saludos y gracias anticipadas.

a7ac25eaef53f406771f62d595683826.jpg

cdaeadbd4976e4b3618639ddab857943.jpg

44658eca27c27cc00da3a33f02bea2a2.jpg

60d890914c8be43560012ba2216edc80.jpg

Gabriel t he puesto unas fotos para q t hagas una idea de como los puse yo.
No son de muy calidad las fotos ya q las he ampliado en el móvil y pierden mucha resolucion.
Los soportes los hice de unos alargadores de manillar de bici de montaña,( vulgar mente llamados cuernos) 4€ en un chino,hacen la curva perfecta del encadenado,no hice taladro al encadenado ya q aproveche el tornillo q sujeta a este para poner los soportes.
El cable de los antinieblas los metí x dentro de tubo.

Te han quedado geniales!, gracias!.

Lo que no entiendo... es lo de los "alargadores de manillar", si puedes aclarármelo, te lo agradecería muchísimo.

Por cierto, los tienes homologados?.

Puedes hacer una foto del interruptor para conectarlos?

Muchas gracias salao.

Yo los puse así:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/454507-tarde-de-bricolaje-antinieblas-r1200rt.html

no se ven las fotos, te pongo unas que acabo de hacer:
100_7686.jpg

100_7687.JPG
100_7689.JPG
100_7690.JPG
100_7691.JPG

Te explico un poco como los sujete, primero los puse con una especie de velcro superfuerte que hay:
dual lock
http://www.ebay.es/itm/3M-SJ3550-NEGRO-CERRADURA-DOBLE-RESISTENTE-VHB-ADHESIVO-/251729183777?var=&hash=item803599fb8d

tiene que ser con adhesivo VHB, como el que te he puesto, y ademas pasé unas bridas por los agujeros de los tornillos, cuidado al hacer los agujeros al plástico que detras está el radiador, pon una chapa o algo detrás.
Luego descubrí que existe esto:
BMW R1200RT R 1200RT 1200 RT Light bracket '05/'13 | eBay

Un consejillo, si las pones debajo del radiador ponlas lo mas hacia afuera posible, para evitar que lleguen a tocar con el guardabarros, al hundirse la horquilla.
Vss.

Última edición:
Muchas gracias Fernando!

Entiendo que el soporte ese va entre el radiador y el embellecedor?

Estoy dudando entre poner ese soporte y los "cuernos" de manillar que ha puesto nuestro amigo Monveloz, son más baratos y quedan también muy bien.

Saludos.

Ya os iré informando.

Muchas gracias Fernando!

Entiendo que el soporte ese va entre el radiador y el embellecedor?

Estoy dudando entre poner ese soporte y los "cuernos" de manillar que ha puesto nuestro amigo Monveloz, son más baratos y quedan también muy bien.

Saludos.

Ya os iré informando.

Ese soporte de ebay, un poco caro, por cierto, va debajo del plastico que cubre el radiador, cogido con los dos tornillos de cada lado que te señalo:
100_7690.JPG
Es un poco al estilo del soporte de Wunderlich para sus microflotter, que son los mismos antinieblas, por otra parte.
Vss.

Me refiero a cuernos de montanbike a esto .
25782dbc64ae98e6217dfd33e41e4502.jpg

392ac14e7a711b6b5f1d0c58fc6bec6e.jpg

El botón es de la marca hella, vale unos 5 €,lleva un pequeño led para saber q los llevas encendido.
2731fedc4503fc6ad38512a41077b583.jpg

be1b8ed528c0ebeffd9194cac141e12c.jpg

Pongo otras fotos para q se vea bien el
Invento.
c0c6968d13d62978560f7495f9c64ce6.jpg

1c7255add607243b4b9773c5d5709ac0.jpg

fd9d44a642d9d8abbe8b69f2f199822b.jpg

Sólo tienes q hacer los taladros para sujetar los antinieblas, otro para sujetar el cuerno al tornillo y otro para introducir el cable x dentro del cuerno.
Al cuerno sólo tienes q quitar o cortar la pieza q supuestamente se sujeta al manillar,
Decir q estos cuernos trae sus tapones y son de aluminio.
No tengo nada homologado, pase la primera revisión hace dos años y no me dijeron nada,incluso me hicieron de encenderlos y nada,se q ha cambiado la normativa, así que veremos el mes q viene q le toca la itv.
Los guardias civiles nunca me han dicho nada.

hola
monveloz....perdona pero .....te a quedaoo de lujooo:)
y lo mas ...el precio:cheesy::cheesy:
vssss

a7ac25eaef53f406771f62d595683826.jpg

cdaeadbd4976e4b3618639ddab857943.jpg

44658eca27c27cc00da3a33f02bea2a2.jpg

60d890914c8be43560012ba2216edc80.jpg

Gabriel t he puesto unas fotos para q t hagas una idea de como los puse yo.
No son de muy calidad las fotos ya q las he ampliado en el móvil y pierden mucha resolucion.
Los soportes los hice de unos alargadores de manillar de bici de montaña,( vulgar mente llamados cuernos) 4€ en un chino,hacen la curva perfecta del encadenado,no hice taladro al encadenado ya q aproveche el tornillo q sujeta a este para poner los soportes.
El cable de los antinieblas los metí x dentro de tubo.

Magnífica idea. Me gusta. Este próximo finde me lo plantearé. Respecto a la instalación, como hicistes las conexiones..?? Pusiste algún relé..?? Es que de eso no tengo ni idea...
Gracias.

Muchas gracias Fernando y Monveloz.

Una cosa Monveloz, la idea es estupenda y solo me queda una pequeña duda....

Los extensores del manillar los aprietas directamente contra el carenado utilizando el tornillo obviamente, pero no queda un poco flojo el hierro?, porque siendo plástico lo que hay debajo, imagino que no permitirá mucho par de apriete. No se daña el carenado?.

Ya nos contarás.

Voy a intentar quitar dudas, aunque no es lo mismo explicarlo hablando q escribiendo y no se si me vais a entender.

Sujeción del invento al encadenado:

-Como se ve en unas de las fotos el invento esta sujetado al encadenado x el tornillo q lleva este.
Al "cuerno" le tenemos q hacer dos taladros,uno en su parte exterior y otro en la parte interior( la q va al encadenado),el de la parte exterior le tenemos q hacer un poco más grande q el interior para introducir el tornillo, el tornillo así queda en la parte interior del "cuerno",así cuando metamos el cable x dentro del "cuerno"no molesta este,el tornillo no nos vale el q trae la moto ya q es muy corto, yo le cambie x uno más largó y para llave allen, valdría uno con cabeza de estrella, para no dallar el encadenado puse unas arandelas de silicona entre el "cuerno" y el encadenado, a la vez de no dallar hacen de silembro. Estas arandelas no se venden en ningún sitio ya q son de unos 6 milímetros de grosor, yo las hice de las espátula de cocina,de esas para no arañar las saltenes, ojo q no os pille la parienta,jiji.
Es decir q cuando apretamos el tornillo aprieta en la parte interior del "cuerno".
El agujero exterior lo disimulé poniendo un tapón de goma q se vende en cualquier tienda de repuesto del automóvil x 0,5 céntimos cada uno.
Como bien dice el compañero GABRIEL con sólo un tornillo el invento queda un poco flojo, ( aquí rectifico mi primer post ya q dije q sólo llevaba un tornillo) para solucionar este problema hice un micro taladro al encadenado y al "cuerno",para poner un tornillo de rosca chapa, este tornillo le tenemos q poner x el interior del encadenado,así queda bien sujetó el invento,aparte este tornillo viene bien, ya q si algún día tenemos q desmontar el encadenado x lo q sea, con quitar el tornillo q sujeta el encadenado ( el de origen) se queda todo el invento en su sitio.
También para curarme en salud en el tema de quitar el encadenado y no me molestasen los cables de los antinieblas puse unas clemas anti humedad,estas quedan en el interior del
encadenado y no se ven,así cuando haya que quitar el encadenado,(cambio de filtro de aire x ejemplo) sólo hay quitar el tornillo y la clema.

-La instalación eléctrica no la hice yo,ya q la electrónica no es lo mío, me la hizo un buen amigo,lleva su rele y su fusible.

Como veis el invento es barato,quizás un poco laborioso , pero haciéndolo una mañana de sábado y lo acompañamos con un buen almuerzo de huevos fritos con torreznos,migas extremeñas y unos mahou cuando estamos liado,se hace más llevadero.

Espero haberme explicado bien.
Un saludo.

Última edición:
https://www.amazon.es/dp/B00LEUCBTS/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2NMTT8T6QMDG7&coliid=I341IKVA83OHHK

https://www.amazon.es/dp/B00WUF1UYS/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2NMTT8T6QMDG7&coliid=I3SHXVRNF7R0JI&psc=1

En cuanto al interruptor, he mirado este en Amazon, lo colocaré en la parte izquierda donde debería ir la botonera de la radio (la mía no lleva), es hermético y lleva un testigo luminoso de funcionamiento. Ya llevo uno que acciona el electroventilador. (Aquí se ve la bolsa de 10).

Lo otro es un voltímetro que también quiero poner en la botonera... eso ya es antojo.

Última edición:
Me gusta el botón,además tengo q montar el electro ventilador q lleva un año dando vueltas x casa y no me decido a ponerle, botón me vendría de lujo.
lo único q yo le tendría q montar el botón al lado derecho ya q la mía si tiene equipo de audio.
Me viene bien el enlace q has puesto.

Hola, yo también estoy interesado en colocar unos antinieblas en mi RT. Mirando por internet he visto un modelo que me gusta de Wunderlich, en color negro, que van montados en el arco de protección de los cilindros. También he visto que se pueden poner una pequeñas luces de posición led colocadas justo debajo de los antiniebla (no sé si estos últimos estarán homologados para colocar en la RT).
Monveloz has puesto un interesante tutorial, claro, sencillo y fácil de entender; es una pena que yo sea un negado del bricolaje motero, soy un manazas para estas cosas. Los expertos hacéis verdaderas maravillas en las motos.
Un saludo en V.

A mi me van a montar el sistema en un taller de confianza, aunque sabría hacerlo yo, pero no es cuestión de montar el festival en el garaje de la comunidad.

Atrás