Donde intercalar el piloto de carga , al quitar el cuentarevoluciones.

jfelixsaa

Arrancando
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
10
Puntos
3
Buenas tardes . Estoy haciendo una cafe racer con una r-45 . Le he quitado el cuentakilometros y el cuentarevoluciones . Sïn éste último no carga la bateria .
Sin el piloto GEN o piloto de carga , el circuito de excitación del alternador , no tiene corriente.
Hay una solución que és instalarle un relé que excite el alternador y otra intercalar un piloto de carga con una bombilla de 3w..
Desconozco las dos soluciones , la del relé que no sé cual és y donde se pone y la del piloto que no sé donde se intercala.
Si algún entendido quisiera decirme , se lo agradeceria.

Gracias.
 
En el mazo de cables que tenias conecta al cuenta revoluciones. es el cable Azul ( que va a la placa de Diodos y regulador , patilla D+) y el cable Verde Azul que da los 12 V del el contacto. Aquí deberías conectar la Bombilla y ponerla en algún lugar visible para controlar el funcionamiento correcto del sistema de carga
 
Una pregunta, hablas de instalar un piloto de carga con una bombilla de 3w.
¿serviria un piloto de carga con luz led? es que todo lo que encuentro es de led
 
No sirve. Tendrías que utilizar también una resistencia, para poder crear la corriente suficiente para cebar el circuito.
 
No sirve. Tendrías que utilizar también una resistencia, para poder crear la corriente suficiente para cebar el circuito.

Correcto. Cuando en las K100 y similares se sustituyen las bombillas del cuadro por LEDs, siempre se deja la bombilla incandescente original del alternador para que cargue. Con un LED no cargaria.

Saludos
janSolo
 
Arriba