Donde lleváis habitualmente la documentación de la moto r1200/1250RT?

Rubenmlllll

En rodaje
Registrado
15 Feb 2022
Mensajes
154
Puntos
28
Ubicación
Tgna
Buenos tardes,

pues eso, hasta ahora he llevado siempre la documentación de la moto (junto con su librito) en el topcase de la moto, pero cada vez que quería dejarlos cascos, etc, estaba ahí dando por saco. Incluso al ir de viaje, también es molesto tener que estar siempre al loro de que no se arrugue, caiga, etc. He intentado dejarlo debajo de la alfombrilla, pero después esos mm hacen que cuando dejo el casco, el topcase no cierre... Llevarlo siempre en el bolsillo, me parece un poco coñazo....

Dicho esto, y siendo una cosa que habitualmente no se usa (a no ser que te paren, o tengas que ir a la ITV), me he planteado dejarlo debajo del asiento de acompañante. El espacio es justo, pero creo que tiene que caber sin problema.

Eso si, primer handicap. Si llueve mucho, allí entra agua...., por lo que me he planteado comprar estas fundas de silicona herméticas y meter dentro la documentación

https://a.aliexpress.com/_ExEdjdR

Como lo veis? Vosotros donde llevais la documentacion habitualmente y cuando vais en ruta?

Gracias
 
Libro y documentos
67a26ccce2c59a05c8f32a6a118823d6.jpg


Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Libro y documentos
67a26ccce2c59a05c8f32a6a118823d6.jpg


Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Buenas tardes,

ya imagino que los llevais en una funda o bolsita, la duda era más que nada, en que lugar de la moto lo llevais para que no esté por medio o que no moleste...

gracias

saludos
 
Bajo silin, pero en el espacio que queda entre el carenado lateral y el chasis.

En una funda ignifuga.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 9,45€ 31%de DESCUENTO | Bolsas de documentos ignífugas e impermeables, Material de silicona líquida, aislamiento térmico, resistente al fuego y al agua, bolsa segura con cremallera para dinero en efectivo
https://a.aliexpress.com/_EJ6y3RF

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
En la fundirá y en la maleta top

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Yo en mi R1200R, en viajes encima(bolsillos interiores chaqueta), de normal en rutas cortas y en el garage cerrado, debajo asiento...✌️
 
Bolsillo interior de la chaqueta

Enviado desde mi Nokia G22 mediante Tapatalk
 
Debajo del asiento del acompañante, dentro de la funda de la gestoría.
 
Yo en mi rs debajo del asiento del conductor,y la app de la DGT también te sirve,en el topcase no la dejaría nunca,te lo pueden abrir.
 
Asi la llevo yo, debajo del sillon acompañante con funda, y todo dentro de una bolsa con autocierre que va justo a la medida.
 
yo la llevaba siempre en la maleta, que no estorba , pero va pacá y pallá....solucion, un velcro a la tipica funda de la gestoria, y velcro al suelo de la maleta. Y se acabo el problema. con un troo de 2-3 cm sobra.y ahi viaja......saludos
 
Hasta ahora y van tres RT seguidas con la documentación ahí. De hecho nos han caído las del pulpo y ni una gota.
 
Yo la llevo en una bolsita de esas de congelar alimentos, y va metida en la cremallera interior waterproof de la chaqueta, quedando a la altura del corazón.
Ventajas:
- protege del frío (hace la función de los antiguos periódicos en el pecho)
- protege ante impactos (aún no lo he testeado…)
- no se moja si te caes a un rio con la moto. (Sin probar también, por ahora)

Como desventaja puedo encontrar, que un día cambies de chaqueta. En mi caso no ocurre, pues al ser pobre solo tengo una chaqueta…. Y lo mismo que con el casco, no me olvido cuando voy en moto.
Si algún día el euromillones cae de mi lado, y me puedo comprar 2-3-4-N chaquetas… tendré que replanificar el asunto para no olvidarme la documentación.
Aunque…. Si me toca el euromillones, dudo que me quite el sueño que me pongan una sanción por no llevar algún día la documentación encima…. Jejejejej

Saludos
 
Hay muchas opciones y, "cada maestrillo tiene su librillo "

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Yo la llevo en el bolsillo de la chaqueta donde va la espaldera.

La app de la DGT sirve para todas las policías? Tengo dudas de si en Cataluña la aceptan (Mossos, Guardia Urbana...)
 
Última edición:
El tema de la App de la DGT, si te paran en un sitio sin cobertura que haces? La multa no es grande y encima ahora ellos lo miran en su " Tablet" , las ultimas veces que me han parado no me han pedido nada ,solo el carnet de conducir. Lo demás lo comprobó todo el GC en su base de datos.
 
Yo la tengo guardada en una pernera que uso de viaje (fuera de españa). Para viajar por la península, salidas o el día a día la documentación la tengo en casa.

Nunca me la han pedido y si lo hacen tengo la app. De hecho, me pararon no hace mucho con intención de multarme y solo me pidieron el DNI y el carnet de conducir. La moto se la miraron de arriba a abajo como buscando que sacar (CRF300L), pero la llevo toda de serie así que todo quedó en un sermón.
 
El tema de la App de la DGT, si te paran en un sitio sin cobertura que haces? La multa no es grande y encima ahora ellos lo miran en su " Tablet" , las ultimas veces que me han parado no me han pedido nada ,solo el carnet de conducir. Lo demás lo comprobó todo el GC en su base de datos.
La App funciona sin conexión, no hace falta datos para abrirla
 
Yo la llevo en el bolsillo de la chaqueta donde va la espaldera.

La app de la DGT sirve para todas las policías? Tengo dudas de si en Cataluña la aceptan (Mossos, Guardia Urbana...)
Es un documento oficial, como el carnet físico o el dni. La he utilizado en Correos y otros estamentos y sin problema.
Debería servir...
Screenshot_20240119-142435~2.png
 
Debajo del asiento llevo una carpetilla con copias compulsadas de la documentación y un recibo del seguro.

También tengo lo de MiDGT pero yardo más en abrir la sesión que en sacar la carpeta.

La RT tiene unos huecos interesantes a ambos lados, en la cara interna del carenado. No es estanco pero tampoco está muy expuesto a los elementos, por arriba lo tapa el asiento y por abajo está bastante ajustado al chasis. puedes meter cosillas y ni se ensucian mucho ni se mojan.

Se pueden guardar cosillas pequeñas.
 
Debajo del asiento llevo una carpetilla con copias compulsadas de la documentación y un recibo del seguro.

También tengo lo de MiDGT pero yardo más en abrir la sesión que en sacar la carpeta.

La RT tiene unos huecos interesantes a ambos lados, en la cara interna del carenado. No es estanco pero tampoco está muy expuesto a los elementos, por arriba lo tapa el asiento y por abajo está bastante ajustado al chasis. puedes meter cosillas y ni se ensucian mucho ni se mojan.

Se pueden guardar cosillas pequeñas.
Es lo.que tengo yo con eso que os puse que es antillamas.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo en la app.
En 30 años creo que me han pedido los papeles una sola vez.
Vsss
 
A mi me paran habitualmente con el coche para pedirme documentación en controles "aleatorios" y jamás me han pedido los papeles del coche y en la moto un par de veces y tampoco, ya lo ven todo telemáticamente
 
El libro en casa. El permiso de circulación, la ficha técnica, el informe de la última ITV, el último recibo del seguro y un parte amistoso bajo la alfombrilla del baúl trasero, son cinco hojas que no doblo, no levantan la alfombrilla ni una décima de milímetro.
 
Yo en la app.
En 30 años creo que me han pedido los papeles una sola vez.
Vsss
Lo mismo me pasa a mi
Antes los llevaba en la chaqueta, bolsillo interior, ahora la app. Dos veces me han parado y solo una vez me pidieron los papeles
 
Rt 2008 en la guantera donde va la radio ( yo no llevo). Debajo del asiento del copiloto no creo que entre agua y en cuanto al hueco que hay, en fin, yo en lo que vendria a ser lo que queda debajo del cofre tengo metido pantalón y chaqueta de agua y para mí que todavía cabe algo mas
 
Me dijo el comercial del concesionario que la app de MiDgt vale para Guardia Civil y para Policía Nacional pero que los locales pueden darla por válida o no. Es lo de siempre, imagino que según quien te pare.

Yo la llevo en la moto en el top case pero haré unas fotocopias y las compulsaré. Aunque la app de MiDGT la tengo también instalada.
 
Me dijo el comercial del concesionario que la app de MiDgt vale para Guardia Civil y para Policía Nacional pero que los locales pueden darla por válida o no. Es lo de siempre, imagino que según quien te pare.

Yo la llevo en la moto en el top case pero haré unas fotocopias y las compulsaré. Aunque la app de MiDGT la tengo también instalada.

Yo la llevo en papel, por si las moscas. Pero ese comercial no tiene mucha idea de lo que dice.

Sacado de la web oficial de la DGT (https://sede-org.dgt.gob.es/export/sites/dgt/es/appmidgt/)

¿Qué validez tienen los permisos digitales generados por miDGT? ¿Puedo dejarme la documentación en casa?

La documentación digital en miDGT tiene validez a efectos de tráfico y circulación en España, según la regulación aprobada por la DGT. Esta documentación digital es verificable mediante la lectura de un código QR, asegurando que la información es totalmente válida y veraz.
Los permisos digitales serán verificados por los diferentes Cuerpos de vigilancia del tráfico. Desde la DGT te recomendamos que sigas llevando tu documentación física contigo para mayor seguridad, para casos en los que no tengas disponible tu dispositivo móvil o conduzcas en el extranjero.


No puede ser más claro. La app tiene completa validez legal en todo el territorio español, por lo que cualquier cuerpo de seguridad de ámbito local, autonómico o nacional deberá aceptarlo como tal. Lo contrario, supondría una flagrante prevaricación por parte del agente.
 
Yo la llevo en papel, por si las moscas. Pero ese comercial no tiene mucha idea de lo que dice.

Sacado de la web oficial de la DGT (https://sede-org.dgt.gob.es/export/sites/dgt/es/appmidgt/)

¿Qué validez tienen los permisos digitales generados por miDGT? ¿Puedo dejarme la documentación en casa?

La documentación digital en miDGT tiene validez a efectos de tráfico y circulación en España, según la regulación aprobada por la DGT. Esta documentación digital es verificable mediante la lectura de un código QR, asegurando que la información es totalmente válida y veraz.
Los permisos digitales serán verificados por los diferentes Cuerpos de vigilancia del tráfico. Desde la DGT te recomendamos que sigas llevando tu documentación física contigo para mayor seguridad, para casos en los que no tengas disponible tu dispositivo móvil o conduzcas en el extranjero.


No puede ser más claro. La app tiene completa validez legal en todo el territorio español, por lo que cualquier cuerpo de seguridad de ámbito local, autonómico o nacional deberá aceptarlo como tal. Lo contrario, supondría una flagrante prevaricación por parte del agente.
Queda claro según el texto. Imagino que alguna vez se habrá topado con alguno que le ha puesto pegas y me lo comentó por eso. Lo hizo de una forma muy amigable (con toda la buena intención). Se lo diré cuando vaya por allí.

Gracias
 
En la app, incluido el carnet de conducir (que hace las veces de DNI). Hace poco me pararon y no llevaba nada, les pasé la app abierta en el teléfono y fin de la historia.

De hecho, ya no llevo nada de nada: ni tarjetas de crédito, ni de fidelidad, ni efectivo... pago con el reloj y las tarjetas están todas escaneadas en una app que las recopila.

Malos tiempos para los fabricantes de carteras 😀
 
En la app, incluido el carnet de conducir (que hace las veces de DNI). Hace poco me pararon y no llevaba nada, les pasé la app abierta en el teléfono y fin de la historia.

De hecho, ya no llevo nada de nada: ni tarjetas de crédito, ni de fidelidad, ni efectivo... pago con el reloj y las tarjetas están todas escaneadas en una app que las recopila.

Malos tiempos para los fabricantes de carteras 😀
Como yo. Eso sí, tengo que acordarme de tener algo de efectivo por la moto. Hay pueblillos, que ni tienen datáfono, ni se le espera...
 
yo de todos mis vehículos la llevo en la aplicación de la DGT incluido el carnet de conducir.
Lo mejor que he podido hacer

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
En la app, incluido el carnet de conducir (que hace las veces de DNI). Hace poco me pararon y no llevaba nada, les pasé la app abierta en el teléfono y fin de la historia.

De hecho, ya no llevo nada de nada: ni tarjetas de crédito, ni de fidelidad, ni efectivo... pago con el reloj y las tarjetas están todas escaneadas en una app que las recopila.

Malos tiempos para los fabricantes de carteras
Buenos tiempos para las empresas y estados q recopilan nuestros datos....

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Arriba