¿Dónde lleváis la documentación en la R1200R

pedro112233

Arrancando
Soy consciente de que el tema causará hilaridad y dará juego, y me parece estupendo. Me acaban de entregar la moto, es una gozada ir en ella (si la dichosa nube que se ha puesto encima de Madrid se va, es broma, que se quede que después no hay agua ni para hacer cerveza).

La pregunta que me hago es dónde meter la documentación de la moto cuando no llevas las maletas puestas. En la moto que tenía antes había un hueco debajo del asiento para meter los papeles y demás. En esta, por lo que he llegado a ver, debajo del asiento no hay nada parecido, está el tornillo de la suspensión y cosas así. ¿Qué hacéis con los papeles? Se admiten todo tipo de chistes que nos hagan pasar un buen rato. Hasta el lunes no lo voy a mirar, así que tenéis tiempo para ser creativos ;D

pues no creo que dejar la documentacion en la moto sea lo mejor. yo lo que hice al comprarla fue ir a trafico con fotocopias y me las compulsaron, asi llevo las compulsas debajo del sillon (RT) y los originales en casita a buen recaudo.
si algun dia roban una moto y los papeles estan en esta es facil transferirla, solo hace falta una fotocopia del dni, y te aseguro que se consigue.

salud

Gracias a ambos. ONE, buen consejo, como hasta ahora mis motos eran menos jugosas la verdad no me lo había planteado nunca

5E4B4A5C411F1F1C1C1D1D2E0 dijo:
En la moto que tenía antes había un hueco debajo del asiento para meter los papeles y demás. En esta, por lo que he llegado a ver, debajo del asiento no hay nada parecido
En la Bandit había una especie de caja bajo el colín, donde cabía la documentación, películas DVD o un bocadillo o incluso unos guantes ...
Esperaba algo similar en la R1200R, pero no  :-/

Caramba, bajo el asiento de R1200R y sujeto a este tenéis una hermosa cinta de caucho a tal efecto!!!
Pero me uno a las voces que dicen, que la documentación encima de uno y no en el vehículo ;)!!

654A594A4541425F44747C7B2B0 dijo:
Caramba, bajo el asiento de R1200R y sujeto a este tenéis una hermosa cinta de caucho a tal efecto!!!
Pero me uno a las voces que dicen, que la documentación encima de uno y no en el vehículo ;)!!
La de la herramienta.
Pero atar ahí documentación, seguro y manual de instrucciones ... no se :-?

Fotocopiada y compulsada debajo del asiento con las herramientas. ;)

Teneis un hueco rectangular perfecto quitando el asiento y metiendo los papeles hacia la luz trasera, yo le he puesto una bolsa con cierre hermético, por si las moscas.

En cuanto a que te roben los papeles, no sé si es más facil robarte la chaqueta que robarte la moto, creo que lo último que quieren son los papeles, normalmente se desguazan y se venden por piezas, aunque toda precaución es poca.

Un saludo a todos, si no lo encontrais ya pondré una foto.

Y que pasa si no llevas documentacion?
Yo nunca la llevo encima, ya que nunca he tenido motos con hueco para llevarla y ademas si te la roban llevan los papeles incluidos, con lo cual le facilitas el trabajo a los cacos.
Si te la piden, no tienes un plazo para presentarla despues?

ese problema lo tengo yo en la harley, y me he comprado una bandolera y ahi llevo, no solo los papeles de la moto, sino otras cosas y ademas hueco por si compro algo y me lo quiero llevar. En la tuya tienes hueco debajo del asiento, ahi llevo yo los papeles en la RT en una fundita impermeable para mapas que vende el decathlon.

Saludos.

Y unos mapas no estaría mal llevarlos, el otro día por una zona que no conozco mucho, carretera cortada y posibles desvios, sin cobertura para ver los mapas del "ifón" ...

He oido que ahora o dentro de poco no va a ser necesario llevar la documentación de la moto, ni el seguro encima. Parece que la Policía podrá acceder a los datos de propietario y base de datos de seguros. Esto siempre y cuando el conductor sea el propietario. Igual lo he soñado.

De todas formas no entiendo tener que llevar unos papelitos que cualquiera puede falsificar, sobre todo ahora con la capacidades tecnológicas que tenemos (tanto para falsificarlos como para acceder on-line a una base de datos).

Un saludo.

Hola.

Tema vanal pero necesario. Yo al principio estuve preocupado por esto, pero alguien me conto lo de la fotocopia compulsada y asi lo hice, fotocopias de los papeles y en tráfico, por un módico precio me lo compulsaron.
Estas fotocopias junto con el seguro lo llevo en la chaqueta.
Pero hace unos pocos meses me paro la guardia civil. Yo iba perfectamente pero me puse algo nervioso, porque me paran? pero me di cuenta enseguida que era un control rutinario en una carretera secundaria. Estaban parando a todas las motos. El guardia civil se puso detras de mi, saco una PDA y empezo a trastear con ella. Luego me pidio el DNI y cuando le fui a enseñar la documentación me dijo que no hacia falta. Comprobo que tenia seguro en vigor y que estaba a ni nombre la moto.
Resumen. Parece que no hace falta más que llevar el DNI encima. Los demas datos los tienen y estan, por lo que parece actualizados.

Saludos

46594045434A4E2C0 dijo:
[quote author=50564B4D504B240 link=1266586527/7#7 date=1266610138]en la chaqueta

+1

De toda la vida !  :)

[/quote]

mismamente, de todas maneras en mi anterior moto hice copia en el notario y los originales los deje en casa. Mas que nada por que el bolsillo del mono de piel da para poco y en la CBR 1000 cabia menos aun que en la R 1200 R. Me pararon bajando a Jerez y me lo dieron por bueno.

saludos ;)

Debajo del asiento en unos de los laterales en bolsa hermética y fotocopia de los originales.

yo llevaba los originales debajo del asiento en la bolsa de herramientas, ahora hare las fotocopias compulsadas en trafico que me parece una muy buena idea,
tambien me informare de que documentacion es necesaria y obligatoria llevar encima de la moto, creo que algo ha cambiado en este año

40404D42495E435F434045584D5E45432C0 dijo:
tambien la podeis llevar en los huevos, asi cuando el guardia civil lo pida y vea de donde lo sacais, pues pasa de cogerlos y os deja ir ;D

ventajas de llevar una naked :D

eso es como responder que llevas los papeles en donde te sale de la punta .... ;D ;D

Me habeis convencido, ahora la documentación en la chaqueta, el manual se queda en casa.

papeles compulsados bajo el asiento con la herramienta en bolsa hermética, y de paso el carnet de conducir compulsado tambien por si se te olvida la cartera o no quieres llevarla.
Por cierto, el hueco debajo del asiento atras encima de la luz trasera tiene un acceso estrecho pero ¿es un hueco destinado para dejar cosas o un hueco de casualidad? a ver si tiene rendijas y se pierden la cosas.

7C6E7C2A0 dijo:
Me habeis convencido, ahora la documentación en la chaqueta, el manual se queda en casa.
si se te averia la moto compadre, el manual de poco te va a servir mira:

tambien llevaba el manual  ::), SOLUCION: grua y a bmw que para eso te atiende de por vida de la motocicleta.

el kit de pinchazos de bmw, tampoco , sino mira:

Escocia; llevaba tambien el kit y descubri que no vale una mierda
SOLUCION: para eso esta el seguro que cubre los pinchazos

;) un abrazo a todos y buen rollo pasel! pasel!

Llanero, GENIAL TU RESPUESTA!! Juas, juas, muy bueno!!

Gracias a todos los demás por vuestras ideas y sugerencias

6F7A7B6D702E2E2D2D2C2C1F0 dijo:
Llanero, GENIAL TU RESPUESTA!! Juas, juas, muy bueno!!

Gracias a todos los demás por vuestras ideas y sugerencias

no me vayas a decir que no esta bien la respuesta ennn? mejor no llevar nada, los papeles y un trapito por si se moja el asiento y ya esta, bueno tambien alguna bombilla por si acaso, en cierta ocasion se me fundieron las dos de delante a la vez, suerte que tenia una.

experiencia y kms, experiencia y kms........... ::)

Hola a todos!
Tambien existe la posibilidad de que te compulsen la documentacion en cualquier notaría.

Yo llevo compulsados la ficha de inpeccion tecnica y el permiso de circulacion. Y creo que me costó unos 18 €

Vsss

Las fotocopias compulsadas son perfectamente válidas tanto si te para la Guardia Civil como para cualquier otra gestión, yo personalmente pienso que lo mejor es llevar fotocopias debajo del asiento pero si llevas los papeles nunca en la moto, SIEMPRE en el bolsillo de la chaqueta.
En cuanto a que ya no es necesario llevar la documentación... en eso hay mucha contradicción y ni ellos mismo lo tienen claro. La Ley que regula el seguro que es de 2004 dice expresamente que se tiene que llevar encima y la Ley de Seguridad Vial también dice que el conductor tiene que poseer y está obligado a enseñar todos los documentos al agente. Un Real Decreto de 2008 cambia algunas cosas de esa Ley entre otras, dice que los agentes deben "buscarse" la vida para consultar con la DGT, y con el FIVA (Fichero Informático de Vehículos Asegurados) si se tiene el carnet, si la moto es robada, si se tiene seguro etc antes de pedir nada, el problema es que si un día no pueden conectar con esos ficheros por problemas informáticos ESTAMOS OBLIGADOS POR LEY a llevar toda la documentación.
Perdonadme por haberme enrollado tanto pero espero haber ayudado.

69766F6A6C6561030 dijo:
[quote author=50564B4D504B240 link=1266586527/7#7 date=1266610138]en la chaqueta

+1

De toda la vida !  :)

[/quote]

+1 siempre los he llevado en mi chaqueta!

Hola a todos, se que no me he presentado, y no es asi como debe ser, pero bueno. Soy Nacho, espero que feliz poseedor de una r12r por mucho tiempo.

Yo los papeles los llevo en la chaqueta, principalmente por los robos o perdidas, y despues porque si llueve o lavas la moto despues de las salidas se mojaran.
Con todo y con eso, yo en la mia he sido capaz de meter debajo del asiento: el xena con alarma y un trapo(cacha derecha),  un antirrobo U, la bolsa del casco (enrollada y en el hueco de la luz), una red elastica y una mochilita que se plegaba sobre si misma de cierta marca de espirituosos (cacha izquierda), y en algun viaje un botellin de agua con aceite (parte baja cacha derecha).

Si alguno no se lo cree, que se juegue la rondita que os debo.

Atrás