¿Dónde lleváis la documentación?

Burrouvero

Acelerando
Registrado
1 Dic 2008
Mensajes
290
Puntos
28
Siempre he llevado la documentación y los papeles del seguro en el baúl de la moto por comodidad, ya que cambio de chaqueta más que un político y seguro que se me olvidaría.
¿Cómo la lleváis vosotros?
¿Se podría llevar una fotocopia de todo sin riesgo a multa si te los piden?
¿Qué repercusiones habría si te roban la moto con la documentación?
 
La fotocopiad si estan compulsadas si te valen

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Yo la llevo siempre en el hueco que hay debajo del asiento para que cuando quito las maletas no se me olvide
 
Siempre en la cazadora, y si cambio de cazadora, pues la cambio de bolsillo...
 
¿Muy fácil para que?
Si estoy leyendo que un original y una fotocopia compulsada sirven igual, estamos en las misma situación...

Si acaso me lo habré puesto engorroso para mi el volver a obtener los originales, poco más.

Un saludo.
 
Evidentemente valen igual cuando de lo que se trata es de acreditar su contenido ante los agentes de la autoridad.

Ahora como tengas que hacer un trámite olvídate. Un ejemplo, cuando pasas una itv, te sellan el original y deberás de pedir otra compulsa.

Si te quitan la moto y los originales lo pones mas fácil.
Ahora la comodidad y allá cada cual, como con todo...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo la llevo encima siempre , en la cazadora de la moto .
 
En la moto que es donde nunca se te olvidara. Y si la roban que me hagan otra.
 
Yo siempre conmigo (chaqueta)

Y para los que decís que la lleváis en la moto, ¿sabéis que este foro es público? No se lo pongáis tan fácil!!!

Saludos!
 
Si guardas los papeles en la moto, te pueden robar la moto.
Si los guardas en la chaqueta, también te la pueden sisar.
En los dos casos, dudo que vayan a por los papeles. Lo que quieren es la moto y sus piezas, o quieren la guapa chupa y la cartera, móvil y dinerillos que van con ella.

Cada uno sabrá lo despistado y oblidadizo que es, si tiene garaje particular o tiene su moto vivendo eternamente en calles arriesgadas.
No voto por una solución universal.
La mejor opción es la que se adapta a las circunstacias y paranoyas individuales.
 
Yo los llevo en la bolsa depósito que siempre va conmigo cuando dejó la moto

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo la llevo en la chaqueta de la moto, metida en una bolsa de congelados de esas con cierre zip para que no se moje si me pilla un chaparrón. Para eso suelen llevar un bolsillo grande las chaquetas, para la documentación. Junto a la documentación meto el móvil y lo protege ;). Cuando me quito la chaqueta, meto las llaves en el bolsillo, junto con el mando del garaje. Si cambio de chaqueta, por ejemplo ahora con el veroño que unos días hace calor y otros no tanto, pues va el kit completo: llaves, mando, documentación y lo único que cambia es la chaqueta. Y en la documentación de la moto suelo llevar algo de efectivo para un apuro.
 
Porque los papales tienen que ser compulsados. Si con el número de la matricula te dice el guardia de todo.
Si tienes seguro, itv, etc. nombre y apellidos del propietario, pues entonces con enseñarle el dni, seria bastante no!!
 
Pero sigo sin entender cuando decis que "al dejar los papeles en la moto, se lo ponemos facil"....
pero... ¿facil exactamente para que?
¿es mas facil de robar una moto con los papeles bajo el asiento?
¿se la van a cambiar de nombre legalmente?
¿si denuncio el robo no lo aceptan por dejarlos dentro?
¿cual es exactamente la facilidad que se le da a un ladron de motos?

Un saludo.
 
Porque los papales tienen que ser compulsados. Si con el número de la matricula te dice el guardia de todo.
Si tienes seguro, itv, etc. nombre y apellidos del propietario, pues entonces con enseñarle el dni, seria bastante no!!

el DNI... y el de conducir, claro ;)
 
Hola;

En mi scooter la llevo siempre bajo el asiento, en el coche en la guantera y cuando me den la F700GS la llevaré bajo el asiento; desconcozco como es de grande. Eso si, tengo escaneados todos los papeles de los vehículos para poder agilizar trámites via web o correo electrónico.

No entiendo como en un mundo 2.0 no haya bastante con presentar DNI y carnet de conducir, no estan nuestros datos y los de nuestros vehículos en las bases de datos?

Saludos.
 
En mi caso llevo la original siempre en el bolsillo interior de la cazadora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el portamatriculas yo llevo un botiquín, sitio,perfecto,para llevar la documentación ya que no se ve y nadie hasta ahora sabe lo que es , ya os pondré alguna foto
 
Buenas.

En todos mis vehículos, siempre llevo fotocopias compulsadas, y la dejo dentro de los mismos. En una de las motos va en el colín, y en la otra va debajo del asiento.

Si te roban los originales, debes emplear tiempo y dinero en sacar un duplicado.

Un saludo
JordiK
 
Y dónde se pueden compulsar las fotocopias además de en Tráfico? Aquí en Valencia ir a Tráfico es perder toda la mañana. Hay algún otro organismo donde se puedan compulsar?
 
Y dónde se pueden compulsar las fotocopias además de en Tráfico? Aquí en Valencia ir a Tráfico es perder toda la mañana. Hay algún otro organismo donde se puedan compulsar?

En una notaría, en la cámara de comercio, en los ayuntamientos, en muchos registros y dependencias de la administración...

En algunos centros de la administración pueden cobrar tasas o no compulsar si no se trata de documentos para entregar allí.

V's.
 
A mi me van a importar poco los papeles si me roban la moto. No?
 
Ja, ja , os voy a robar a todos la documentación.Cobardes.En el coche donde la llevais??????,pues en la moto igual,en la guantera o debajo del asiento, Si te roban la moto poco va a importar la documentación. Olvidarseme seguro si no la llevo en la moto.
 
Yo depende, tengo dos motos de calle, y una de circuito.

Pues en una Fazer FZS 1000 (la que uso para viajes) debajo del asiento.
En la Aprilia Tuono en la chaqueta, en el colín no coge naaaa.
Y en la de circuito, en la guantera del coche.

21zltu.jpg


x0qvbr.jpg


14jvzfq.jpg
 
Y dónde se pueden compulsar las fotocopias además de en Tráfico? Aquí en Valencia ir a Tráfico es perder toda la mañana. Hay algún otro organismo donde se puedan compulsar?


Pues yo compulsé la ficha técnica de la moto hace 15 días en Valencia. Tenía cita previa y en menos de 10 minutos ya había hecho la gestión y estaba en la calle.

Un saludo.
 
bueno cada uno como yo opinamos , yo la llevo en el top-case , si me la roban que en muchas motos que he tenido seria la primera vez , pues a trafico a pedir copia y nada mas no padezco por algo tan nimio como eso.

supongo que como leo , pues habrá quien lleve fotocopias compulsadas , bien , por eso cada uno según crea.
 
Yo conmigo siempre, hacer cualquier gestion en la jefatura de trafico de Madrid es perder la mañana.
 
Pues en una bolsa de pierna que siempre llevo cuando salgo en moto ya sea de paseo, de viaje o para ir al trabajo.
 
Una apreciacion... las copias compulsadas NO son válidas en el extranjero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo no llevo documentación. Si no lleva una reforma hecha ni nada "cantoso" es raro que te paren. Si lo hacen, la multa es de 10€ por documento.


Permiso de conducir ( este lo llevo siempre).

No llevarlo: 10 euros.
Datos no actualizados (cambio de residencia por ejemplo): 80 euros.
Permiso caducado: 200 euros.
Conducir con una autorización que no habilita, 500 euros + 4 puntos.
Permiso que no está en vigor: la multa llega a los 500 euros y además se trata de una infracción tipificada como muy grave.
Permiso de circulación

No llevarlo: 10 euros.
Vehículo sin autorización administrativa para circular: 500 euros.
Tarjeta ITV y certificado de la última inspección

No llevarla: 10 euros.
ITV caducada: 200 euros.
Seguro obligatorio

parte accidente seguro coche
Circular con un vehículo sin asegurar: de 601 a 3.005 euros, según el criterio del agente.
Es aconsejable llevar el recibo de pago del IVTM, el famoso numerito o Impuesto Municipal de Circulación,
La tarjeta de ITV ha cambiado de apariencia y contenido, para que sea más difícil de falsificar. Desde julio de 2012, el nuevo modelo –de color azul– convive con la tradicional cartulina verde. Este nuevo formato incluye más datos técnicos del vehículo, desde emisiones de CO2 hasta la categoría de la carrrocería, los tipos de neumaticos que puede montar o el valor de ruidos.

¿Vale una fotocopia?

En España y solo para acreditar su existencia ante los agentes, tienen validez las fotocopias de los documentos del coche y el conductor, siempre que estén identificados el organismo y la persona que haga la compulsa del permiso de conducción y de circulación, la tarjeta de Inspección Técnica y las autorizaciones especiales de conducción.

Pueden hacer la compulsa, (de hecho están obligados a ello tras pagar la tasa correspondiente) los fedatarios públicos (notarios, etc.) y unidades dependientes de la Jefatura Central de Tráfico. También pueden hacerla (aunque no están obligados), los ayuntamientos, fuerzas de vigilancia, administración autonómica y resto de órganos de la Administración Pública.

¿Y si viajo fuera de España?

Si piensa conducir dentro de la Unión Europea, el permiso de conducir junto con su DNI -ambos en vigor- serán suficientes. Pero si va a ponerse al volante más allá de las fronteras de la Unión, deberá solicitar un Permiso de Conducir Internacional en la jefatura de tráfico de su provincia. Es válido para conducir durante un año por todo el mundo, excepto en el país que lo expide.

El vehículo también debe ir documentado y debe llevar los originales (no valen fotocopias) del permiso de circulación y la ficha con las características técnicas (e ITV actualizada si fuera necesario). Fuera de la UE es necesaria la Carta Verde.

Además, para circular por el extranjero, el vehículo debe llevar un adhesivo con el país de origen en la parte posterior (una pegatina en forma de óvalo, de color blanco, en una E de color negro). Si viaja por la UE, puede utilizarse como equivalente las matrículas que incorporan la banda azul, con estrellas, y la letra E, pero fuera de la Unión, independientemente de la matrícula, es obligatoria la pegatina tipo óvalo.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Desde no hace mucho, no se expiden tarjetas de características técnicas, sino fotocopias de éstas, ya que la tarjeta es digital. Al ser fotocopias no valdrían para circular internacional mente , cómo se soluciona???
 
Desde no hace mucho, no se expiden tarjetas de características técnicas, sino fotocopias de éstas, ya que la tarjeta es digital. Al ser fotocopias no valdrían para circular internacional mente , cómo se soluciona???

Opino que tienen que valer, ésta junto con la aplicación de la DGT en la que sale la documentación de la moto, aunque nos hayan dicho que eso no sirve en el extranjero. No tenemos otra. Por otro lado la tarjeta de inspección técnica, fuera de España, no tiene demasiada relevancia pues aunque hubieras hecho reformas no podrían denunciarte con arreglo a nuestro Reglamento ni creo que con arreglo al suyo tampoco, salvo que la reforma fuera grave y afectara a la seguridad vial. El permiso de circulación sería el medio para identificar el vehículo y su titular.
 
aplicacion de la dgt , ahi tienes el permiso de conducir y documentacón de todos tus vehiculos
 
Yo la tengo con clave permanente, pero en un principio la tuve con clave PIN.

En el coche y en la Suzuki Burgman, llevo la documentación de los vehículos dentro de ellos (porque hay sitio) y ahí probé a usar la aplicación de la DGT en un control que me la solicitaron.

Pese a tenerla dije no tenerla y usé la aplicación de la DGT y en caso de poner pegas, decir que igual tenía la documentación en la guantera.

Pues no hizo falta y con la aplicación fue suficiente.

No obstante ellos en sus tablet tienen absolutamente todo igual que tú, así que si te piden la documentación hoy en día, es por tocar las narices.

Hablo en todo momento de policía dedicada al tráfico, porque igual la policía municipal no tenga ninguna tablet con todos los datos y tengan que consultar con su central.

En la BMW F650 GS y en el ATV (que no tienen donde llevar la documentación) siempre la he llevado en la cartera toda doblada, pero con la aplicación de la DGT, ya no llevo la documentación física.






Saludos.



Saludos.
Gracias en un iphone no consigo activarla con clave permanente pongo todos los datos y me redirige a la pagina de la seguridad social y ahi ya no se seguir , a traves de la pagina web entro sin problemas
 
Yo la tengo con clave permanente, pero en un principio la tuve con clave PIN.

En el coche y en la Suzuki Burgman, llevo la documentación de los vehículos dentro de ellos (porque hay sitio) y ahí probé a usar la aplicación de la DGT en un control que me la solicitaron.

Pese a tenerla dije no tenerla y usé la aplicación de la DGT y en caso de poner pegas, decir que igual tenía la documentación en la guantera.

Pues no hizo falta y con la aplicación fue suficiente.

No obstante ellos en sus tablet tienen absolutamente todo igual que tú, así que si te piden la documentación hoy en día, es por tocar las narices.

Hablo en todo momento de policía dedicada al tráfico, porque igual la policía municipal no tenga ninguna tablet con todos los datos y tengan que consultar con su central.

En la BMW F650 GS y en el ATV (que no tienen donde llevar la documentación) siempre la he llevado en la cartera toda doblada, pero con la aplicación de la DGT, ya no llevo la documentación física.






Saludos.



Saludos.

La policia no toca las narices, simple,emte verifica.
Algun dia (esperemos que no) te robaran la moto y por no tocar las narices a esa moto que sera la tuya, pues no le pediran la documentacion.
Porque por muchas tablets y ordenadores que se lleven en los vehiculos, hay veces que no hay cobertura o no se puden conectar.

Aunque la aplicacion d ela DGT este activa, a dia de hoy es obligatorio llevar la documentacion del vechiculo, la documentacion del conductor, la del pasajero y recomendable el recibo del seguro, por el tema de la no conectividad de los equipos.
 
Cada vez más pienso y lo intento aplicar el dicho de que menos es más y cuanto menos encima... mejor. Y lo cierto es que nunca he entendido lo de llevar la documentacion encima, y lo digo de corazón, convencido.
Yo con decir mi DNI, mis nombres y apellidos ( si, digo bien, no sobra la "s" ) y, por si el agente no está convencido porque no vé la foto bien o lo que sea... le doy mi direccion y yá, le salta todo, hasta casi casi los empastes que llevo y por la proteccion de datos y tal no debería de decirle lo de mis deudas pero aunque yo a hacieda no debo nada seguro que tambien le cuenta algo su terminal.
Bueno, pues eso, que yo llevo MiDgt en el movil y como alguna vez que se me a ocurrido mirar y...ññññññññññññññ, falla, pues unas fotocopias de la documentacion compulsadas ( caducadas hace dos años pero es que ir a trafico al tramite en cuestion todos los años es una coña, no por mí, faltaria mas..., es por el asunto de las citas en mi comunidad, que es para ir a mear y no echar ni gota.
Así que, he decidido, las fotocopias esas viejunas bajo el culo ( ...en el hueco del asiento ) y la App en cuestion. Que no hay cobertura? pues la ultima vez que me pararon me pidieron les dijera el numero de mi DNI, a donde iba, de donde venia y yastá. Como tardaban les dije todo feliciano;
Tengo una aplicacion en el movil que si quereis...
no, no, deja... es un momento
..
.
Yo, esto... para lo moto, me bajo y os enseño los papeles?
No, no, usted tranquilo, no se baje
..
.
Que, buen tiempo verdad, mucho motero?
Bahhh, cuando no llueve ya se sabe, yo tambien tengo moto
( Hostias!!! fijo es buena gente, a ver, me voy a explayar )
Bien, bien, oiga, hay algun problema, yo es que...
No, no, tu tranquilo, mi compañero esta comprobando...
.
vale
..
...
Media hora tarde llegué al curro, les tenia que haber pedido justificante, me lo descontaron !! Y eso que al despedirme les desee buen dia ;-)
 
Última edición:
Yo la llevo en la App de la DGT, donde están todas las documentaciones de tus vehículos, incluso el carne de conducir.
La verdad es que no me han parado para poder verificarlo, pero según las noticias, la Guardia Civil de tráfico, la acepta. Yo vivo en Catalunya, y no he encontrado nada relacionado con los Mossos d'Esquadra.
 
Desde no hace mucho, no se expiden tarjetas de características técnicas, sino fotocopias de éstas, ya que la tarjeta es digital. Al ser fotocopias no valdrían para circular internacional mente , cómo se soluciona???
Porsupuesto que valen, las fichas tecnicas digitales, que la expide la jefatura de trafico, es un papel que sale de una impresora normal y corriente.
 
Si mi moto está robada, estará denunciada.

Por lo tanto en cuanto vean la matrícula (lleve yo la moto o la lleve el ladrón) tendrás que dar explicaciones.
Si la pasan por el ordenador y salta, pues si la lleva el ladron, pues lo detendran o no, segun cuando sea el robo y si la llevas tu, pues tendras que retirar la denuncia y listos.
 
Arriba