Donde llevais la pegatina de la ITV?

antonio41606

Allá vamos
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
817
Puntos
43
Hola, pues eso, que acabo de pasar la ITV y no se donde colocar la pegatina para que siendo visible, como se supone que es obligatorio, se vea lo menos posible.

Acepto ideas.
 
Yo nunca se la puse a la moto ,incluso me pararon y no me dijeron nada por llebarla guardada con la documentación de la moto.Es más si la pusiese sería en la horquilla arriba donde no se viese que al final es lo mismo que no llevarla
 
A mi se me perdió, fue perdiendo el.pegamento por las inclemencias del.tiempo, ¿debería a a comprar una?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo la llevaba pegada dentro de una maleta hasta que unos PLs me pidieron verla, la abri y se la enseñe, me dijeron que se tenia que ver si el vehiculo esta estacionado, como no quiero que se vea pero se ha de poder ver, la pongo detras y abajo del guardabarros delantero, no se fija en ella y no la ve quien pueda mirar la moto pero si que la ven los agentes que la buscan.

En los demas sitios para mi se ve demasiado y estropea la estetica de la moto, no es algo bonito precisamente, sobre todo si es amarilla o roja.
 
Última edición:
Como compañeros de arriba. Botella derecha de horquilla invertida. Arriba y algo escondida. Solo girando a tope manillar se vea. Justo cuando está aparcada.
 
Yo también la llevo con la documentación, paso de ponerla. Sé que no es legal, pero hasta ahora no he tenido ningún problema.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Yo la llevo guardada y por ahora sin problemas , no entiendo porque ha de ser visible , no tiene sentido , si creen que no he pasado la Itv que me paren y me la soliciten , al igual que el seguro o la documentación del vehículo
 
Uno más que la llevaba, en la barra derecha en vertical, pero desde hace precisamente 2 estaba en la cochera limpiando el frontal de mosquitos, me fije que no la llevaba y pensé, seguro que la he perdido porque cuando salgo con ella a rodar y paro, no la suelo dejar lejos de mí vista con decir que no llevo ni quito la llave del contacto ya os podéis imaginar, conclusión la pegatina ha volado sola.

A lo que voy, fui a buscar la pegatina de marras a la itv.y pobre iluso de mí, creí que con llevar los papeles de la moto y los de la itv. pasada me la darían sin más, y unos cojones!! perdí media mañana, para hacer la pertinente petición de copia con su "buRRocracia" rellenando el impreso y hacer fotocopias, eso si! bajo pago de 4'30€ y con tarjeta de crédito, ya que no aceptan metálico, para cagarse vivo!
Ahora la llevo en la documentación y si me paran y me la piden les explico el porque de ello y con el correspondiente documento que lo acredita, si quieren que denuncien, pero no vuelvo a pasar media mañana haciendo "buRRocracia" VERGONZOSO!

Perdón por el tocho, pero así me paso, saludos!
 
Yo la llevo guardada y por ahora sin problemas , no entiendo porque ha de ser visible , no tiene sentido , si creen que no he pasado la Itv que me paren y me la soliciten , al igual que el seguro o la documentación del vehículo

No necesitan pararte.... si ya la has pasado....

El año pasado volviendo de madrid en coche me paró la GC y me dijo que me iba a denunciar por no haber pasado la ITV hace 7 (siete) días. Miré la documentación y efectivamente el coche tenía 4 años y 7 días. Obviamente le tuve que dar la razón y cuando creía que lo iba a dejar en un simple aviso me sancionó.

Mala suerte???
 
Yo la llevó debajo del asiento jjjj

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No necesitan pararte.... si ya la has pasado....

El año pasado volviendo de madrid en coche me paró la GC y me dijo que me iba a denunciar por no haber pasado la ITV hace 7 (siete) días. Miré la documentación y efectivamente el coche tenía 4 años y 7 días. Obviamente le tuve que dar la razón y cuando creía que lo iba a dejar en un simple aviso me sancionó.

Mala suerte???
Una vez me pararon y me dijo el agente que me había parado porque no veía la pegatina según me iba acercando a donde estaban parados y pensaba que no había pasado la Itv , le enseñe la documentación y no me denunciaron .ahora sí es sancionable por no llevarla visible , me parece absurdo , si ves que por matrícula mi vehículo ya debe de haber pasado la Itv , me paras y me pides documentación ....no veo porque tengo que llevar una pegatina fea y de color en mi parabrisas
 
Hay que llevarla puesta en sitio visible? Pues la llevo.
Dónde la pongo? En la parte superior del amortiguador delantero con la horquilla normal.
Y si se me pierde o deteriora? Pues pido otra.
Y si me pillan sin ella por perdida? Pues si tengo suerte no me multaran si les enseño la documentación de haber pasado la ITV, y si no tengo suerte me clavaran una multa y tendré que andar más al loro para la próxima.
Fácil y de sentido común. Las normas están para cumplirlas.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 
Yo la llevo detrás de la araña del carenado, justo donde empieza el chasis delante del depósito (FJR)...ahí es donde me dijo el chaval de la ITV que aconsejaban colocarla. No está a la vista, pero tampoco escondida.
 
Hay soportes para viñeta que llevan en francia y UK. Unos redondos otros cilindricos de este tipo:
support-vignette-assurance-tubulaire.jpg
 
Pues yo en la GS en la parte de abajo de la pantalla, la pedi de coche para ponerla por dentro y que no se deteriorase, no veo el problema que se vea en la moto la pegatina de la ITV, ¿en el coche nos lo planteamos alguien? y por que si en la moto, no lo entiendo
 
La pegatina nueva en caso de extravío es gratuita en las estaciones de ITV de Aragón. Vas con la moto y el informe de la ITV pasada y te colocan en el acto una pegatina nueva con los mismos datos.

Eso sí, no te la dan en mano, te la ponen en donde tú se lo digas,

Manuel
 
Yo la llevo en la parte superior de la botella derecha de la horquilla.

Manuel
 
Es obligatorio llevarla en un sitio bien visible. En un coche, en la esquina superior izquierda del parabrisas delantero.
Me pararon el otro día y me dijo el agente que no veía la pegatina de la ITV (creo que por eso me pararon). La llevaba encima del salpicadero sin pegar, no me gusta llevar pegatinas de ningún tipo en los vehículos, salvo para tapar un rasguño, etc.... Le pregunté si era obligatorio llevarla pegada y me respondió como suele ser habitual: "Usted verá, si no la pone le sanciono".
Me pregunto por qué no se puede decir sencillamente que es obligatorio en vez de recurrir siempre a la amenaza...:rolleyes:

También me pidió el recibo del seguro, a lo que le respondí que tenía entendido que no era obligatorio llevarlo... Me respondió de mala gana que lo comprobaría desde el coche patrulla... pero no me aclaró si era obligatorio llevarlo o no. Pienso que no, sino no hubiese perdido la oportunidad de amenazarme otra vez con una sanción...:D

Ya que estoy, quería saber vuestra opinión sobre si es legal o cuando menos aconsejable que los agente de la DGT estacionen el coche patrulla en una rotonda de una carretera general, ocupando parte del carril derecho y parando a los coches que a su vez también ocupan una parte importante del carril derecho, por el que se suele circular más en una rotonda.
El caso es que cuando me pararon por lo de la viñeta mencionado arriba, tuve que salir del coche a buscar la documentación que llevo en el maletero delantero (tiene techo de lona y no me gusta dejarla por si me lo rajan otra vez y se la llevan). Me puse el chaleco antes de salir, por supuesto, no hay que dejar nada "al azar".... Una vez entregada la documentación, me dice el agente que prefería que esperase dentro del coche, lo que hice al momento, ya que circulaban bastantes vehículos y parecía algo peligroso.
Otras veces he visto poner el coche sancionador del radar o incluso las motos en alguna de las rotondas por las que circulo diariamente y siempre me entra la duda de si es legal, o cuando menos aconsejable situarse en esos puntos.



Saludos!
 
Última edición:
A mi como tú dices me pararon con el coche, de viaje en el norte, y directamente me preguntó un guardia civil de estos que van de negro con botas altas, por qué no llevaba la pegatina, estábamos en un pueblecito al lado de la frontera con Francia y ya nos tenían controlados por eso no me preguntaron si la había pasado. Dió la casualidad que la llevaba en el hueco portaobjetos al lado del cambio de marchas para ponerla, creo que eso fue lo que me libró de los 200€..así que cuando le toque a la moto la pondré...eso si...porque yo quiero
 
... También me pidió el recibo del seguro, a lo que le respondí que tenía entendido que no era obligatorio llevarlo... Me respondió de mala gana que lo comprobaría desde el coche patrulla... pero no me aclaró si era obligatorio llevarlo o no. Pienso que no, sino no hubiese perdido la oportunidad de amenazarme otra vez con una sanción...:D...

Llevar el recibo del seguro no es obligatorio... pero sí muy conveniente. El esfuerzo de llevarlo encima es minimo, no nos engañemos, y si en algun momento no se puede consultar telematicamente, puedes demostrar que estás OK.

Manuel
 
La pegatina nueva en caso de extravío es gratuita en las estaciones de ITV de Aragón. Vas con la moto y el informe de la ITV pasada y te colocan en el acto una pegatina nueva con los mismos datos.

Eso sí, no te la dan en mano, te la ponen en donde tú se lo digas,

Manuel

Que suerte tenéis los maños, parece ser que Mallorca no es España, :rolleyes:

No "entiendo", el porque no se rigen por el mismo criterio,:_(
 
pues siempre la llevo con la documentación de la moto. Una vez me pararon con la moto anterior y no me dijeron ni pio....
 
Yo pregunté hace unos cuantos años al inspector de una itv y también a un agente de mossos d'esquadra y ambos me dijeron lo mismo: que era obligatorio llevar puesta la pegatina pero el incumplimiento no era sancionable.
Pero ahora sí es sancionable, no sé exactamente cuando cambió pero es así.
La primera vez que pasas la inspección y te la ponen la ves feísima pero al final te acostumbras. Mejor llevarla y ahorrarse posibles disgustos.
 
Yo había pensado ponerla en el lateral bajo el asiento. Hay un espacio adecuado y se ve. Pero con lo leído me parece mejor idea en la horquilla. Gracias por las aportaciones
 
A mi el otro día me pararon en Córdoba por NO llevar la pegatina. El agente me adelanto en la moto, iba mirando las lunas de los coches buscando pegatinas, no la vio y me paró. Le enseñe la pegatina que llevaba con la documentación, se limitó a recomendarme ponerla y ya que estaba comprobó seguro y carnet. Me dejó seguir sin más.
 
A mí me gusta como queda:

IMG_20170620_112237.jpg


Y nunca me han puesto pegas por llevarla en un soporte específico.
 
Nunca la he puesto, ni en el coche ni en las motos... hasta hoy sin problemas.

V's.
 
La última vez que me pararon, me dijeron que había que llevarla puesta.
La verdad es que no me sonó a amenaza ni advertencia, más bien como un consejo.
Yo antes la llevaba en la horquilla pero se quitó al lavarla. En la última itv me dieron una pegatina grande de coche y cuando les pedí una de moto para ponerla, me respondieron que no tenían, pero que tampoco hacía falta llevarla puesta. En fin.... Ni ellos se aclaran.
 
pues yo si que la llevo, la pedi de coche y la he colocado en el lado derecho de la pantalla lo mas bajo posible, asi pues la pueden ver cuando quieran,
 
Igual que otros... en la cartera. Para mi, es el único sitio en el que una moto debería llevarla.

saludos
 
No la llevo... la llevaba en mi cúpula hasta que alguien supuestamente necesitaba mi pantalla mas que yo, y me la robó.
Ahora tendré que esperar a la ITV del 2018, y rezar si me paran para que se crean mi historieta para no dormir
 
Si por matrícula pueden saber si tienes el seguro y la ITV en vigor y hasta hay radares que lo cotejan en tiempo real, no le veo mucho sentido a llevar la pegatina, pero como te pueden multar, pues habrá que llevarla. Yo también en la horquilla derecha. Al igual que con el seguro que teóricamente no hace falta llevar el recibo encima, sí lo veo conveniente. Básicamente porque en caso de accidente me hará falta el número de póliza. Y a malas, si te solicitan papeles, seguirás camino antes si se lo facilitas tú que si van a mirarlo al coche.
 
Si por matrícula pueden saber si tienes el seguro y la ITV en vigor y hasta hay radares que lo cotejan en tiempo real, no le veo mucho sentido a llevar la pegatina, pero como te pueden multar, pues habrá que llevarla. Yo también en la horquilla derecha. Al igual que con el seguro que teóricamente no hace falta llevar el recibo encima, sí lo veo conveniente. Básicamente porque en caso de accidente me hará falta el número de póliza. Y a malas, si te solicitan papeles, seguirás camino antes si se lo facilitas tú que si van a mirarlo al coche.


El problema está cuando el agente por la circunstancia que sea no tienen conexión con trafico, que si no tienes justificante de pago, te vas con la denuncia por no llevar seguro y una vez en tráfico entiendo que anulará esa denuncia, pero de momento te joden el día, eso fue lo que me comentó a mi el agente cuando me paró, a la pregunta que le hice que si ya no era necesario de llevar el recibo del pago del seguro
 
resumiendo, que lo del seguro no es obligatorio pero sí sancionable??? me lo expliquen, por favor. Eso es como cuando se pusieron a multar en la A3 durante la manifestación de guardarraíles por ir a 60. La velocidad mínima en autovía es 60 y a ésa íbamos. Las multas eran por ir a velocidad innecesariamente lenta. Si es sancionable ir a la velocidad obligatoria, apaga y vámonos. En el caso del seguro no es obligatorio y también es sancionable. El caso es que al final uno acaba pensando que hay un tufillo recaudador que lo envuelve todo.

Ahora mismo acaba de llamar la policía local por el telefonillo de casa y ya estaba yo pensando si me había caducado la ITV :excited::excited:
 
No es obligatorio llevar el recibo de seguro ( tampoco lleva nada llevarlo, ya que como comento alguien si no pueden comprobarlo te denuncian) luego recurres y queda sobreseida pero no cuesta nada llevarlo, yo lo llevo. En cuanto a la pegatina es obligatoria llevarla visible en vehículos y la denuncia son 60 euros.
Saludos
 
IMG_20160519_083928.jpg
IMG_20160519_083928.jpg


Me han comentado que de no llevarla a la vista serían unos 80 €. En mi caso está donde la veis y reconozco que el cuerpo me pide no llevarla a la vista, pero ya me pilla algo cansado el dar explicaciones a cualquier agente de la Guardia Civil o Local, así que me ahorro el posible cabreo. Que si me paran al menos por este motivo no me van a denunciar.
 
IMG_20160519_083928.jpg
IMG_20160519_083928.jpg


Me han comentado que de no llevarla a la vista serían unos 80 €. En mi caso está donde la veis y reconozco que el cuerpo me pide no llevarla a la vista, pero ya me pilla algo cansado el dar explicaciones a cualquier agente de la Guardia Civil o Local, así que me ahorro el posible cabreo. Que si me paran al menos por este motivo no me van a denunciar.
El mismo que llevo yo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
También la llevo en vertical en la botella derecha pero abajo, me da igual que se vea o no, pero aquí en Hungría los polis son un poco cojoneros con esas cosas, además como tengo la matrícula española (No sé cuanto más la podré aguantar) por si acaso hay alguno que sabe español o inglés, siempre les respondo en gallego, y así ya ni me piden la documentación la mayoría de las veces, ven la pegatina de la ITV y me mandan seguir y punto, sólo dos veces me han pedido la documentación por el seguro y la carta verde, que es muy necesaria nada más salir de España.

Anxo, muy hábil tú salida con el Gallego, jajajjajaj
 
Arriba