Donde llevais la pegatina de la ITV?

Jajaja!!! Te están espiando en el foro, Jajajaja, ten cuidado con lo que dices Pingu, el lado oscuro te vigila, jajaja

No, al final venían a ver si podían hacer fotos de un balcón de enfrente, que tiene perros que no paran de ladrar y molestan, no los pasean y hay denuncias de posible maltrato. Tienen la barandilla con cañizo y una sombrilla robada de bar para tapar, pero los perros ladran mucho y están intentando sacar pruebas. Por si las moscas he mirado y tengo las ITV en regla
 
Muy buenas.

a4ee73b14b9789704547c3b4acb98a65o.jpg


Los Agentes de la Autoridad nunca me han puesto pegas.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Yo siempre las he llevado en la botella derecha de la horquilla.
Personalmente no entiendo la negativa a llevarla. Hay que llevarla en la parte superior derecha de la pantalla o en lugar visible en caso de carecer de ella. Si te paran y ven la pegatina no tocaran lo que no suena en otros temas. Dar la imagen de alguien que cumple nunca puede perjudicar, o así lo veo yo.
Por cierto, hoy paso la primera ITV de la gesita
 
Como la mayoría, también la llevo en la barra de la horquilla, una vez la puse en lugar visible y la primera vez que lavé la moto en la gasolinera salió disparada....
Desconozco si es obligatorio llevarla en lugar visible o simplemente vale con llevarla guardada en la documentación pero lo que si es seguro que cuando te miran la matricula comprueban informaticamente si tienes seguro e itv en vigor.
 
Yo tenía entendido que era obligatorio llevar la dichosa pegatina en la parte delantera de la moto y visible, pero el año pasado me paró un agente de la Guardia Civil en Oliva (Valencia) y bueno... la moto me la miró de arriba a abajo con detenimiento, hasta la fecha de fabricación de los neumáticos :confused:, pero para el caso que hablamos lo que me comentó es que ya no es obligatorio llevar la pegatina en ninguna parte. Imagino que, tal como protek dice, podrán averiguarlo a nivel informático ipso-facto (al igual que con lo del seguro, etc).
 
Vaya, pues este nuevo dato siembra una duda con todo lo escrito hasta ahora, más todos los post antiguos sobre el mismo tema.
¿En qué quedamos compañeros?
 
No la llevo... la llevaba en mi cúpula hasta que alguien supuestamente necesitaba mi pantalla mas que yo, y me la robó.
Ahora tendré que esperar a la ITV del 2018, y rezar si me paran para que se crean mi historieta para no dormir

Yo también las pongo en la cúpula por el lado interno abajo del todo (las pido de coche). En Asturias ahora las dan con la matrícula impresa así que son únicas para cada vehículo. De todas formas ahora ya hay cámaras que leen matrículas y saben si llevas itv o no, llevar la pegatina de poco valdrá si no es la tuya.
 
Vaya, pues este nuevo dato siembra una duda con todo lo escrito hasta ahora, más todos los post antiguos sobre el mismo tema.
¿En qué quedamos compañeros?

Anexo XI del Reglamento General de Vehículos 2822/1998:
V-19. DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO
1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.
2. En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.
En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

Según el art. 65.3 del RD 339/1990:
3. Son infracciones leves las cometidas contra las normas contenidas en esta Ley y en los Reglamentos que la desarrollen que no se califiquen expresamente como graves o muy graves en los apartados siguientes.

Art. 67: Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 100 euros;

Así que si te quieren sancionar por no llevarla pueden. Otra cosa es que lo comprueben y si está en vigor pues no digan nada.
 
Anexo XI del Reglamento General de Vehículos 2822/1998:
V-19. DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO
1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.
2. En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.
En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

Según el art. 65.3 del RD 339/1990:
3. Son infracciones leves las cometidas contra las normas contenidas en esta Ley y en los Reglamentos que la desarrollen que no se califiquen expresamente como graves o muy graves en los apartados siguientes.

Art. 67: Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 100 euros;

Así que si te quieren sancionar por no llevarla pueden. Otra cosa es que lo comprueben y si está en vigor pues no digan nada.

Pues o el agente tenía ganas de tocarme lo que no suena, que por la inspección que le dió a la moto así lo parecía, o no tenía mucha idea de lo que decía... porque me lo remarcó varias veces, hasta que le contesté que como ya llevaba la pegatina puesta pues ahí se quedaba y si saltaba limpiándola que ya no la pondría (el tío iba de prepotente, pero no me multó). Y hasta ahí puedo decir.

No sé si hay en marcha alguna enmienda a ese artículo o qué, pero si no es así... llevadla visible siempre y delante.

Además, si nos la dan al pasar la ITV, ¿por qué no ponerla?
 
En la moto no, en la documentación si. Nunca he tenido un problema con la autoridad. Queda fatal en la moto...
 
En la moto no, en la documentación si. Nunca he tenido un problema con la autoridad. Queda fatal en la moto...

Hombre, no digo que sea tu caso pero a ver si ahora hay gente con doscientas mil pegatas en las maletas y luego la de la ITV molesta :excited::D
 
Hola!
Pues creo que coincido con algunos compañeros... en la horquilla derecha arriba! creo que es un buen lugar vaya.
 
Hombre, no digo que sea tu caso pero a ver si ahora hay gente con doscientas mil pegatas en las maletas y luego la de la ITV molesta :excited::D

Lo siento compañero Spauser, pero no entiendo en que sea lo mismo, una cosa es poner todas las pegatinas que "tú quieras" y otra muy diferente es, que "te obliguen" a poner la pegatina y donde ellos quieran, creo sinceramente que la diferencia no tiene comparación alguna, (poner o imponer, nada tienen que ver)

Y para ahondar un poco más en el tema, que necesidad tienen de dar por "saco", con un tema que a día de hoy, tendría que estar más que resuelto, para que quieren la informática, tanta tecnología y tanto adelanto, para que necesiten ver una pegatina, vamos que la cosa es de risa si no fuera porque es cierto:_(

Saludos.
 
Hombre, si estás tan sensible que te "impongan" poner una pegatina pequeña donde (más o menos) quieras es ese gran problema... Pues vale, cada cual lo valora de una manera. Yo lo considero un detalle nimio, nada más.

Tienes razón en lo de la informática y tal pero vamos, grave no lo considero.
 
Lo de la pegatina en las motos es una chorrada integral, me explico si la quieren ver te van a tener que parar si o si y si te paran la pegatina se la refanfinfla porque te van a pedir la ficha tecnica para comprobar la ITV ya que la pegatina puede ser de otro vehiculo.
 
[QUOTE="zapatas, post: 7980284, member: 1063pegatina en las motos es una chorrada integral, me explico si la quieren ver te van a tener que parar si o si y si te paran la pegatina se la refanfinfla porque te van a pedir la ficha tecnica para comprobar la ITV ya que la pegatina puede ser de otro vehiculo.[/QUOTE]
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Lo relevante es que tengas pasada la ITV y eso, como todos sabemos, queda perfectamente anotado en la ficha técnica. Ya de por sí me parece una tomadura de pelo lo de la ITV como para que encima te obliguen a ponerle una pegatina a la moto. En mis motos las llevo guardadas junto con la documentación y si me paran, ya veremos que pasa.
 
Hombre, si estás tan sensible que te "impongan" poner una pegatina pequeña donde (más o menos) quieras es ese gran problema... Pues vale, cada cual lo valora de una manera. Yo lo considero un detalle nimio, nada más.

Tienes razón en lo de la informática y tal pero vamos, grave no lo considero.

Si no se trata de sensibilidades Spauser, hasta pocos días antes de la Nacional la he llevado puesta, pero fuí a limpiar la moto y ya no la llevaba puesta, lo que más me toco la moral por no decir otra cosa, fue la "puta" burocracia de los centros "oficiales" para que me dieran la pegatina, por haber "perdido" digo perdido porque no lo se cierto, la cuestión es que fue vergonzoso tener que perder media mañana para una pegatina, entre pedir nº para que me dieran los impresos, luego salir a buscar una fotocopiadora, volver a esperar para entregar impresos rellenados, pagar la dichosa pegatina y lo último ir a recoger la pegatina, si te parece que tú serías menos sensible, te admiro de verás pero, un servidor la metió con la documentación y si se pierde que sea con ella!

Saludos,;)
 
PedroRT-99, siendo ese tu calvario pues entiendo más tu cabreo. Ahí llevas razón, no es de recibo todo el trámite ese para una pegatina.

Zapatas, creo que o to he tenido experiencias "misteriosas" o a mí en la vida me han pedido la ficha de haber pasado la ITV. Vista la pegata, yo no sé si han comprobado algo por la vía electrónica o qué pero nunca me han pedido la hojita en cuestión. Con lo que también te digo que llevar la pegata lo considero algo que no me importa llevarlo pero que igualmente si no se lleva tampoco lo veo motivo real de multa, al agente (hoy día al menos) le cuesta menos que nada comprobar que nuestra moto sí tiene la ITV pasada y arreando... pero volvemos a la "tontería" de la Ley y hacerla cumplir :(
 
Si te han parado y nunca te han pedido la ficha técnica si que es un misterio porque me imagino que entonces no te habrán pedido nada. ¿ Para qué te paran ?.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si no se trata de sensibilidades Spauser, hasta pocos días antes de la Nacional la he llevado puesta, pero fuí a limpiar la moto y ya no la llevaba puesta, lo que más me toco la moral por no decir otra cosa, fue la "puta" burocracia de los centros "oficiales" para que me dieran la pegatina, por haber "perdido" digo perdido porque no lo se cierto, la cuestión es que fue vergonzoso tener que perder media mañana para una pegatina, entre pedir nº para que me dieran los impresos, luego salir a buscar una fotocopiadora, volver a esperar para entregar impresos rellenados, pagar la dichosa pegatina y lo último ir a recoger la pegatina, si te parece que tú serías menos sensible, te admiro de verás pero, un servidor la metió con la documentación y si se pierde que sea con ella!

Saludos,;)

Pedro, yo tuve que cambiar la luna del coche por el impacto de una piedra. Evidentemente la pegatina de la itv se quedó en la luna rota.
Me acerqué a la estación de itv pero no entré a la oficina, fui al final de la línea de inspección a hablar directamente con el director técnico de la estación, que es quien imprime las pegatinas. Le expliqué el caso y le enseñé la ficha técnica con el último sello de inspección. Me puso la pegatina nueva sin coste ni papeleo.
 
Pedro, yo tuve que cambiar la luna del coche por el impacto de una piedra. Evidentemente la pegatina de la itv se quedó en la luna rota.
Me acerqué a la estación de itv pero no entré a la oficina, fui al final de la línea de inspección a hablar directamente con el director técnico de la estación, que es quien imprime las pegatinas. Le expliqué el caso y le enseñé la ficha técnica con el último sello de inspección. Me puso la pegatina nueva sin coste ni papeleo.

Pues... por desgracia aquí en Palma de Mallorca, se deben de creer que no tenemos otra cosa que hacer, que ir a la playa y perder el tiempo detrás de ellos, así nos luce el pelo en las Islas, será por lo de la renta percápita que temos, que manada de gansters están hechos!:mad::p:p:p:p:p:p:p:p:mad:
 
Pues... por desgracia aquí en Palma de Mallorca, se deben de creer que no tenemos otra cosa que hacer, que ir a la playa y perder el tiempo detrás de ellos, así nos luce el pelo en las Islas, será por lo de la renta percápita que temos, que manada de gansters están hechos!:mad::p:p:p:p:p:p:p:p:mad:

No creo que sea un problema de las islas. El problema es la burocracia. Si yo hubiera ido a la oficina me habría pasado lo mismo que a ti pero me salté la burocracia yendo directamente a hablar con el director, "el señor de las pegatinas", jejeje.
Y eso que no me gusta la picaresca pero me gusta menos aún la burocracia así que si puedo me la salto.
 
Pedro, yo tuve que cambiar la luna del coche por el impacto de una piedra. Evidentemente la pegatina de la itv se quedó en la luna rota.
Me acerqué a la estación de itv pero no entré a la oficina, fui al final de la línea de inspección a hablar directamente con el director técnico de la estación, que es quien imprime las pegatinas. Le expliqué el caso y le enseñé la ficha técnica con el último sello de inspección. Me puso la pegatina nueva sin coste ni papeleo.

Aquí en Alicante lo mimo, vas al final de la línea de inspección de la ITV enseñas la ficha técnica y les dices que la has perdido y te dan una nueva sin problemas
Saludos y Vsss
 
No creo que sea un problema de las islas. El problema es la burocracia. Si yo hubiera ido a la oficina me habría pasado lo mismo que a ti pero me salté la burocracia yendo directamente a hablar con el director, "el señor de las pegatinas", jejeje.
Y eso que no me gusta la picaresca pero me gusta menos aún la burocracia así que si puedo me la salto.

Precisamente, por ello soy tan claro y conciso en lo sucedido, porque mí primera opción cuando llegue a la ITV fue acudir a la caseta donde se dan las pegatinas una vez pasada la línea de inspección, y fue precisamente allí donde el "ingeniero" (porque allí todo son ingenieros) :p me emplazo, a que fuera a la oficina y solicitase la pegatina, para que veas que a un y sin querer haber sido pícaro, sirvió de algo el hecho de pedírsela.

Me reitero, en lo dicho en los diferentes post escrito, para más reseñas la estación de la ITV de lo sucedido y a la que voy siempre para los diferentes vehículos que tengo es: ITV Palma II (Can Pastilla)
Son una panda de vagos/maleducados, que te reciben con una cara de cabreo, por no haber "mojado" esa noche que se desahogan con los que le damos de comer, cosa que ni un perro es capaz de hacer con su amo, para que veas la condición que tienen de "persona" lo cuento tal y como me sentí tras lo sucedido.

p.d. (anécdota) Un amigo fue a pasar una Vespa 125cc. que tiene del año "catapum" a la que por aquellos tiempos salían de la fabrica sin intermitentes, pues... pasando la itv. no se le ocurre otra al "ingeniero de turno" que pedirle a mí amigo, que accionase el intermitente derecho, tela marinera!:_:)_:)_:)P:p:p

Saludos!
 
Precisamente, por ello soy tan claro y conciso en lo sucedido, porque mí primera opción cuando llegue a la ITV fue acudir a la caseta donde se dan las pegatinas una vez pasada la línea de inspección, y fue precisamente allí donde el "ingeniero" (porque allí todo son ingenieros) :p me emplazo, a que fuera a la oficina y solicitase la pegatina, para que veas que a un y sin querer haber sido pícaro, sirvió de algo el hecho de pedírsela.

Me reitero, en lo dicho en los diferentes post escrito, para más reseñas la estación de la ITV de lo sucedido y a la que voy siempre para los diferentes vehículos que tengo es: ITV Palma II (Can Pastilla)
Son una panda de vagos/maleducados, que te reciben con una cara de cabreo, por no haber "mojado" esa noche que se desahogan con los que le damos de comer, cosa que ni un perro es capaz de hacer con su amo, para que veas la condición que tienen de "persona" lo cuento tal y como me sentí tras lo sucedido.

p.d. (anécdota) Un amigo fue a pasar una Vespa 125cc. que tiene del año "catapum" a la que por aquellos tiempos salían de la fabrica sin intermitentes, pues... pasando la itv. no se le ocurre otra al "ingeniero de turno" que pedirle a mí amigo, que accionase el intermitente derecho, tela marinera!:_:)_:)_:)P:p:p

Saludos!

Joer, pues menuda banda los de esa estación de itv :(
 
272B5953-083F-42F7-95F8-74DFCBB8ED32.jpeg
La llevo detrás del faro... y no la veo cuando conduzco .
 
(anécdota) Un amigo fue a pasar una Vespa 125cc. que tiene del año "catapum" a la que por aquellos tiempos salían de la fabrica sin intermitentes, pues... pasando la itv. no se le ocurre otra al "ingeniero de turno" que pedirle a mí amigo, que accionase el intermitente derecho, tela marinera!:_:)_:)_:)P:p:p

Lo suyo hubiera sido que hubiera puesto el brazo izquierdo en angulo recto , palma mano extendida, como indicación de que va a girar a la derecha. Y si le pide intermitente izquierdo pues con el mismo brazo , esta vez recto indica la maniobra. (Así se ve que los intermitentes estàn en perfecto estado).:D

Yo llevo la pegatina junto con la documentación.
 
PREGUNTAS....¿DÓnde lleváis la pegatina de la ITV?
respondo: ¿Dónde le pones a un Cristo dos pistolas?
 
La pegatina nueva en caso de extravío es gratuita en las estaciones de ITV de Aragón. Vas con la moto y el informe de la ITV pasada y te colocan en el acto una pegatina nueva con los mismos datos.

Eso sí, no te la dan en mano, te la ponen en donde tú se lo digas,

Manuel


¡Exactamente lo mismo en mi ITV! A excepción que ellos solo te la dan y ya la pondrás donde nos te...
Referente a la colocacion del adhesivo, siempre lo llevo en la documentacion y cuando un agente me alerta de la necesidad de colocarlo en lugar visible les contesto: " ¿Tan visible para que un energumeno me la quite, destroce y la tire para hacer la gracia a sus amigos? ¡No!" Y si fuera asi, ¿por que no hacer lo mismo con la documentacion, que algunas furgos y camiones llevan pegada en el cristal? Pues por que ya seria el colmo que si te roban la moto, encima la documentacion o solo ésta . Pues lo mismo con la ITV...y es que hay normitas en la DGT que hay que echarle bemoles y se quedan taaan anchos.El problema... para el usuario.

P.d.: Estar mirando cada vez que vas a coger la moto si tienes la dichosa pegatina ( ¡y que esta no se despegue!). Kafkiana situación que simplemente se resuelve llevándola en la documentacion ¡y dejarse de molestas pegatinas!.
 
Última edición:
Pues la semana pasada, al pasar por una aldea cerca de casa, había una pareja de la G.C. parados junto a los badenes para reducir la velocidad que ponen en la carretera, me para me mira la matricula y me pregunta por la pegatina de la itv, le señalo la botella de la suspensión y me dice OK siga, antes de partir le pregunte, mas bien afirmé, que no era necesario llevarla pegada, y me contesto el agente: si no la llegas a llevar a la vista, te hubiera puesto una sanción, así que tu mismo.... Le salude y me fui echando leches :undecided: :undecided:
Saludos y Vsss
 
Yo la llevo en la maleta pero !por dentro!

Más que nada para que no se me pase la ITV.

Bueno, en la de ahora no tengo que pasar ITV, pero en anteriores era así.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba