Donde llevar el "chaleco de averias"?

Mr_TwinFlat

Curveando
Llevo dando vueltas a ver donde llevar el "famoso chaleco" escondido.

No quiero andar con bolsas ni maletas extras, y según las motos, algunas no llevo sitio alguno para guardarlo, ni bajo el asiento y no quiero que si algún dia pincho o me averío, que con las clásicas es mas que probable, encima recauden mas aún a mi costa.

No quiero llevarlo siempre puesto y ni llevar mochila o riñonera para guardarlo.

Había pensado en guardarlo de algún modo en la chaquetas, por la zona de la espaldera. También ando buscando alguna bolsa pequeña de vacio para poder comprimir al maximo, pero no he encontrado nada.

Si os parece bien, podemos por aquí hacer una "tormenta de ideas" a ver si se nos ocurre algo, sobre todo para los que no podemos llevar maletas, no tenemos huecos extras bajo asiento y no queremos tener que cargar con una mochila o riñorera para ello.

Gracias por vuestros comentarios.

Última edición:
en mi Rs 2016....hay un pqueño hueco debajo del asiento trasero...justo detras del modulo alarma

creo que ahi me cabria un

1788599587703.png

Adjuntos

• IMG_20200214_152929.jpg
    IMG_20200214_152929.jpg
    108,6 KB · Visitas: 39

No quiero andar con bolsas ni maletas extras, y según las motos, algunas no llevo sitio alguno para guardarlo, ni bajo el asiento y no quiero que si algún dia pincho o me averío, que con las clásicas es mas que probable, encima recauden mas aún a mi costa.

No quiero llevarlo siempre puesto y ni llevar mochila o riñonera para guardarlo.

Había pensado en guardarlo de algún modo en la chaquetas, por la zona de la espaldera. También ando buscando alguna bolsa pequeña de vacio para poder comprimir al maximo, pero no he encontrado nada.

Si os parece bien, podemos por aquí hacer una "tormenta de ideas" a ver si se nos ocurre algo, sobre todo para los que no podemos llevar maletas y no queremos tener que cargar con una mochila o riñorera para ello.

En mi RT, en una bolsa que tengo puesta entre el parabrisas y los marcadores. Ademas, como he comprado un chaleco para niños, ocupa muy poco.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

En mi RT, en una bolsa que tengo puesta entre el parabrisas y los marcadores. Ademas, como he comprado un chaleco para niños, ocupa muy poco.

Interesante ese chaleco para niños....donde lo has encontrado? Igual puede ser un quita multas interesante y es mas facil de guardar.

Son homologados para su uso en averias como exigen, no?

EN ISO 20471 (o EN 471) es la que debemos buscar.

Es que aunque sea de usar y tirar el dia que lo necesite me sobra

Última edición:
Interesante ese chaleco para niños....donde lo has encontrado? Igual puede ser un quita multas interesante y es mas facil de guardar.

Son homologados para su uso en averias como exigen, no? Creo que es esta no? UNE-EN ISO 20471

Es que aunque sea de usar y tirar el dia que lo necesite me sobra
Homologado. Te paso privado.

No es mala idea en el hueco de la espaldera, habrá que comprobar si entra y no molesta

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk

En francia hace años que lo es. Por eso ya hace tiempo que pienso en esto.

Algunos que he encontrado son EN 1150, QUE NO VALEN PARA CARRETERA, y solo son para uso lúdico, deportes, paseos por el campo, uso en niños, etc, pero no están homologados para su uso en carretera.

Deben cumplir esta:

EN ISO 20471 (o EN 471)

Última edición:
Algunos que he encontrado son EN 1150, QUE NO VALEN PARA CARRETERA, y solo son para uso lúdico, deportes, etc, pero no están homologados para su uso en carretera.

Deben cumplir esta:

EN ISO 20471 (o EN 471)
Pero no es para que te vean cuando te bajas?
Que tendra que ver que sea para carretera o no, no entiendo, mientras sean amarillos y reflectantes va que chuta.
O van a mirar la jodida etiqueta?
El colmo.

Enviado desde mi 25053PC47G mediante Tapatalk

Pero no es para que te vean cuando te bajas?
Que tendra que ver que sea para carretera o no, no entiendo, mientras sean amarillos y reflectantes va que chuta.
O van a mirar la jodida etiqueta?
El colmo.

Enviado desde mi 25053PC47G mediante Tapatalk

Ya...pero la homologación se basa por la distancia a la que te pueden ver de noche. Los de uso lúdico, aunque te vean, si no es a cierta distancia o previamente no han pagado a un laboratorio que certifique que se ve mínimo a XXX metros, es como si no llevaras nada a efectos legales....

Si, todo esto es el colmo...pero ya puestos a pagar lo hago solo una vez, que con tal de recaudar....ya se sabe.

Yo tenía previsto llevar unas cinchas de esas desmontables que son reflectantes, pero ya me han confirmado que con eso te denuncian si quieren.

Última edición:
Aprovecho para preguntaros la opinión sobre llevar una baliza (un trasto más) porque cuando he tenido averías ha pasado mucho miedo, me he salido de la carretera, de hecho, pero me parece que se ven muy poco; hace unos días, un coche la tenía puesta en la autovía, pero me di cuenta antes porque había puesto los intermitentes de emergencia, que se veían más

Aprovecho para preguntaros la opinión sobre llevar una baliza (un trasto más) porque cuando he tenido averías ha pasado mucho miedo, me he salido de la carretera, de hecho, pero me parece que se ven muy poco; hace unos días, un coche la tenía puesta en la autovía, pero me di cuenta antes porque había puesto los intermitentes de emergencia, que se veían más
La baliza no mejora en nada la seguridad cuando tienes un accidente.

Lo mejor es el triangulo.

Yo lo llevo en el top case porque siempre lo tengo instalado por el casco y los guantes, pero en una GS, sin el es dificil encontrar hueco para ello

Pues yo hace unos años me compré el chaleco reflectante Revit Athos 2, que va con cremallera y ceñido al cuerpo al llevar tejido elástico. Dejé de usarlo porque me compré el chaleco airbag Hit-air MLV2-RC que está fabricado enteramente con Lumidex, con lo cual todo el chaleco es reflectante, de noche, pues ahora con esta nueva normativa tenía intención de llevar el athos en la moto y resulta que a pesar de ser amarillo fluor y bandas reflectantes por la espalda y alrededor de la cintura, no tiene el marcado CE ni la norma ISO, vamos que no me vale, en resumen que tendré que hacerme con un chaleco barato para evitar las multas, todo un despropósito :mad:

Yo he comprado una pareja homologados.

En la R1200GS lo llevo aquí:

20260906_192237.jpg

Y en la street triple lo llevo aquí:

20260906_192319.jpg

20260906_192330.jpg

A ver qué otra xuminá se le ocurre a nuestro amigo el Sr. PeNa :rolleyes:

Saludos.

Última edición:

Si os parece bien, podemos por aquí hacer una "tormenta de ideas" a ver si se nos ocurre algo, sobre todo para los que no podemos llevar maletas, no tenemos huecos extras bajo asiento y no queremos tener que cargar con una mochila o riñorera para ello.

Mi chaqueta de invierno: una Rev'it (no recuerdo el modelo), lleva un bolsillo en la espalda, donde creo que lo podría llevar sin problemas. Aunque en invierno suelo llevar siempre el baúl (para ir poniéndome y quitándome capas según temperatura).

En verano, como prefiero no llevar baúl cojo una bolsa sobredepósito y lo dejo debajo de todos los trastos que llevo allí.

Suerte e imaginación a los de las Rs/nakeds

Saludos,

Las balizas como no sea de noche no se ven nada , y se ven más los intermitentes ,y de día se ve antes al vehículo que la baliza.

Mi chaqueta de invierno: una Rev'it (no recuerdo el modelo), lleva un bolsillo en la espalda, donde creo que lo podría llevar sin problemas. Aunque en invierno suelo llevar siempre el baúl (para ir poniéndome y quitándome capas según temperatura).

En verano, como prefiero no llevar baúl cojo una bolsa sobredepósito y lo dejo debajo de todos los trastos que llevo allí.

Suerte e imaginación a los de las Rs/nakeds

Saludos,
Buenas yo en mi R1200 R debajo del asiento copi, como ya han dicho, entrará....pero.en mi.otra moto...una Street Triple 2022....no sé si en ese huequito que tiene bajo asiento "copi" entrará....sino tocará llevar una red...🤷🏻🙄🤷🏻

yo es que tengo varias motos y un par de chaquetas solo y quiero intentar llevarlo en la espaldera, con un par de ellos me sobrará...espero.

Estoy buscando XS de adulto, aunque me quede que parezca un muñeco, me vale, porque quiero que ocupe el mínimo espacio.

El chaleco homologado con la ISO 20471 es el que te dan en cualquier empresa, que los tienes en (por ejemplo) Leroy Merlín a dos o tres euros doblados y metidos en una bolsa de forma que casi no ocupa sitio.

El chaleco homologado con la ISO 20471 es el que te dan en cualquier empresa, que los tienes en (por ejemplo) Leroy Merlín a dos o tres euros doblados y metidos en una bolsa de forma que casi no ocupa sitio.

Exacto...de esos...pero quiero ver si un XS o S reduce mucho el volumen e interesa. Si los veo en persona os aviso.

Buenas yo en mi R1200 R debajo del asiento copi, como ya han dicho, entrará....pero.en mi.otra moto...una Street Triple 2022....no sé si en ese huequito que tiene bajo asiento "copi" entrará....sino tocará llevar una red...🤷🏻🙄🤷🏻

Si entra. Mira la foto que he puesto de la mía que llevo el chaleco y el candado de disco.

Saludos.

CUIDADO CON LO DE LA HOMOLOGACION ISO 20471, me explico, hemos mirado por internet unos tirantes reflectantes con esta homologación, que la tienen, y hicimos la consulta al fabricante, y el mismo fabricante nos dijo que efectivamente tienen esa homologación pero son de clase 1, y los que exigen son de clase 2 y 3 por superficien reflectante, asi que tener en cuenta las dos cosas, la homologación y la clase, por si os sirve como aclaración o que os evite una multa

CUIDADO CON LO DE LA HOMOLOGACION ISO 20471, me explico, hemos mirado por internet unos tirantes reflectantes con esta homologación, que la tienen, y hicimos la consulta al fabricante, y el mismo fabricante nos dijo que efectivamente tienen esa homologación pero son de clase 1, y los que exigen son de clase 2 y 3 por superficien reflectante, asi que tener en cuenta las dos cosas, la homologación y la clase, por si os sirve como aclaración o que os evite una multa
No he encontrado en la normativa de la DGT que tengan que ser clase 2 o 3. Donde lo pone?

No he encontrado en la normativa de la DGT que tengan que ser clase 2 o 3. Donde lo pone?

Encontrado

39b245e71738a2c1be497c7ed80dd0cd.jpg

Pero aquí no pone nada de motos no???? O también hay que llevar rueda de repuesto??? 😂😂😂😂🤷.

Yo llevo una bolsa Touratech en lugar del asiento del acompañante. Alli llevo todos estos temas, kit pinchazos, bomba aire, chaleco, etc...

a nosotros nos lo dijo los propios fabricantes de los tirantes que si tenian la norma UNE pero de clase uno, y estaban tirando contra su propio interes, ya que les ibamos a pedir entre 30 y 40 unidades, pero nos lo dijeron abiertamente y ademas nos dijeron que no eran pocos los grupos de moteros que se habian puesto en contacto con ellos y por lo tanto habian consultado directamente a trafico si los que tenian valian o no, ya que no querian denucnias ni lios.

otra idea es lo que ha escrito el compañero @Mr_TwinFlat comprar uno de niño (no se si existe) ya que yo tampoco soy un gran tipo jejejej, y seguro que muy pekeño no me estara

Comprado, en el Leroy.
Ojalá, nunca lo utilice, de lo contrario, me costará el dinero. (Me refiero a la avería).
Y a la homologación, abogare a mí suerte.
IMG20260909115542.jpg

Pienso lo mismo, no veo a la GC mirando las diminutas etiquetas de las prendas para ver si estan homologas, creo que el tema va porque se lleve el chaleco reflectante de toda la vida, incluso pienso que no se meteran si se lleva puesto el Airbag que sea el fluor evidentemente y no el negro que si necesitaria del chaleco reflectante

Los que llevamos en los coches ,la mitad no están homologados, incluso dos que tengo de regalo de Mapfre no tienen nada .

Pues cuando salió la homologación de los cascos modulares si que miraban que tuviera la etiqueta.

Atrás