Donde lo puedo encontrar?

bmwero

Curveando
Vamos a ver amigos, he visto este cierre rápido de tubería en una foto y me gustaría saber donde encontrarlos. Seguramente valdrá también para aire a presión u otras cosas. Alguien que sepa donde y cuanto? Gracias

l1000018ic6.jpg

hola bmwero, si tu tambien tenes dudas y todo!!!jejeje, yo uso esos racores para circuitos hidraulicos, y efectivamente tambien sirven para circuitos neumaticos. por ejemplo la salida de los compresores llevan esa pieza para intercambiar distintas herramientas. seguro q lo puedes encontrar en cualquier tienda de suministros industriales, hombre yo si qieres te los puedo conseguir... un saludo!

Gracias, yo los conozco de toda la vida del taller para el aire(pistola,taladro,etc), pero son mas grandes. estos pequeños no los he visto en tiendas

No se si te puede servir de orientación. Tengo un compresor chuiquitín, de esos que se utilizan en plan casero, tiene unos empalmes pequeños para pistola de aire de modelismo pero jamás lo he utilizado.

Quizá en casas de pintura, material de aerógrafo y demás.

Son bastante pequeños, y van a rosca.

Son mucho más pequeños que esto, pero te puede dar una idea aproximada...

50683tubo.jpg
hdsp28.jpg

Mira por aquí: http://images.google.es/imgres?imgu...era&start=20&ndsp=20&svnum=10&um=1&hl=es&sa=N

De todos modos el que muestras tú en la fotografía parece específico de fuel... ¿de aviación?

bmwero dijo:
Gracias, yo los conozco de toda la vida del taller para el aire(pistola,taladro,etc), pero son mas grandes. estos pequeños no los he visto en tiendas

Ese tipo de racor en bronce, si te fijas, es del tipo que traen los accesorios de neumatica que vendern en los bazares de chinos o Carrefur. Imagino que los mas grandes en inox los habrás visto, verdad?

En mi zona solo encuentro de un tipo (los compro regularmente). Esto esta´muy estandarizado e igual es un fabricante extranjero.

Cuidado, que los hay específicos para hidráulica y neumática, además hay que tener cuidado con el tipo de junta que utilizan los de hidráulica pues serán compatibles con aceites hidráulicos y no necesariamente compatibles con la gasolina.
Saludos,

Busca en cualquier almacén  hidraúlica. Los que enseñas en la foto sonespecificos de ese uso. Los encontrarás de diferente tamaño, en función del caudal que hayas calculado que deba circular por ahí. Donde vives, seguro que existe algún almacén que repare o suminsitre repuestos para maquinaria de obra pública (excavadoras, dumpers,etc). Seguro que tienen.
Comenta al proveedor que vas ha hacer pasar gasolina por ahí. Las juntas de caucho convencional, no son muy amigas de los hidrocarburos. Alguna tipo "vitón", tendrán una vida más larga.

Espero que te sirva de ayuda, intentaré encontrarte alguna página especifica de este tema.

saludos.

Estos tienen un montón de cosas. Y te aseguro que tienen lo que tu quieres. Al distribuidor de Bilbao le conozco y funcionan bien.

En esta página está la dirección de la central de Madrid. Creo que ellos te aconsejarán bian donde te puedes dirgir.

http://www.parker.com/ead/cm1.asp?cmid=799

Saludos.

Otro fabricante de calidad de racorería es www.swagelok.co, respecto al material creo que NBR es suficiente, cuidado con el material de las juntas cuanto mas "exótico" mas caro y nos animamos y al final llegamos al Kalrez.....

Atrás