¿Dónde meto la documentación? (R1100GS) y manual

Edupi

Acelerando
Buenas!

Hace una semana que compramos una R1100GS, todavía me estoy acostumbrando a los intermitentes, al motor, al peso...  (vengo de una Yamaha Fazer 600), pero de momento me gusta y mucho    :)

Lo publiqué en el área de presentaciones, pero por si la queréis ver aquí he dejado tres fotos:

http://inycomweb01.inycom.es/ftpedu/GS_Edupi

Tengo una duda, ¿dónde meto la documentación?, pensaba que debajo del asiento tendría hueco donde guardarla pero no lo veo nada claro, si no queda más remedio la dejaré en el topcase pero no he hace mucha gracia.

Otra cosa, me gustaría conseguir el manual de usuario pero no lo encuentro por ningún sitio, ¿alguien ha escaneado el suyo?

Vssss, ...Edupi

Re: ¿Dónde meto la documentación? (R1200GS) y manu

Yo me uno a la pregunta, pero en una R1200GS. ¿Tengo que estropear la documentación y doblarla y estrujarla para que quepa debajo del asiento? :-[

Re: ¿Dónde meto la documentación? (R1100GS) y manu

Hola... yo os diría que podeis meterla donde querais (y que no suene mal), pero COMPULSADA.
No os preocupará nada llevarla encima en cualquier sitio de la moto, por muy sucio que sea.
Creo que la documentacion original de la moto, por lo menos para uso diario (en grandes viajes es otra cosa), donde mejor está es en casa ;)

Un saludo

Amigo Pablo,donde se compulsa ?
Un pajarito ,me dijo que algunos ayuntamientos,lo hacían gratis,pero ni me acuerdo del ayuntamiento,ni del pajarito ;D

Hola Gerion, yo lo tengo compulsado en el ayuntamiento de mi pueblo (es lo bueno de los pueblos pequeñitos ;) ), me cobraron a 1 euro por cada compulsa (lo tengo de todos mis vehículos y del carnet).

Hay quien dice que sólo sirve la compulsada por trafico (previo pago de 6 euros por compulsa, colas a parte), aunque yo entiendo que cualquier organismo público tiene el mismo poder para validar ese documento.
Personalmente, me han parado en un par de ocasiones, y NUNCA me han dicho lo más minimo por la compulsa del ayuntamiento. Lo único que hacen, eso si, es llamar y comprobar el "estado" del carnet, ya que puedes tener el original retirado, y circular ilegalmente con la compulsa.

Yo te sugeriría que cualquier dia que pases por algun ayuntamiento de un pueblo, lo hagas allí (más que nada para ahorrarte colas, esperas, y además, dinero)

Un saludo

Re: ¿Dónde meto la documentación? (R1200GS) y manu

Carlampio dijo:
Yo me uno a la pregunta, pero en una R1200GS. ¿Tengo que estropear la documentación y doblarla y estrujarla para que quepa debajo del asiento? :-[

Como te dicen por ahí, lleva una fotocopia compulsada, yo llevo del permiso de circulación,de la tarjeta de la ITV y del carnet de conducir, hecho en tráfico, creo que 6e por documento y caber cabe debajo del asiento donde va la bolsa de herramientas, si a mi me cabe me imagino que a ti también, y no va ni estrujada ni nada parecido, bién limpia y esclarecida que está. ;)

Salu2

En la 1100 gs la documentación entra perfectamente en la caja de herramientas, solo la documentación eh¡¡, el manual ni lo intentes por que no entra.
El manual lo puedes poner encima de la caja de fusibles metido en una bolsa hermetica, bajo el deposito de gasolina y encima del filtro de aire las bombillas de repuesto y el manometro para medir las gomas y aun queda espacio para mas cosas (llevando el asiento arriba del todo).
Si se busca se encuentran sitios para casi todo, os sorprenderiais lo que "le entra a la mia" ;D, incluso llevo una pequeña bomba para inflar las gomas y dos metros de macarron por si me quedo son gasofa o le tengo que dar a alguien.
Saludos.

la documentación SIEMPRE encima. en la chupa o el la mochila donde prefieras.
pero NUNCA la dejes en la moto.
si te roban la moto ya se la das con papeles y todo.

Gerion dijo:
Amigo Pablo,donde se compulsa ?
Un pajarito ,me dijo que algunos ayuntamientos,lo hacían gratis,pero ni me acuerdo del ayuntamiento,ni del pajarito ;D

Hola.

En mi pueblo, al menos, se puede compulsar en el cuartel de la Guardia Civil. Yo lo hice con la documentación de un remolque para el coche y no me cobraron, en el Ayuntamiento si cobran por compulsar.

Saludos desde Extremadura.

en una riñonera
en una mochililla
en una mochila
en un bolsillo interior de la chupa
en la bolsa sobredeposito
en una bandolera
en unos brazaletes y perneras que venden que son estancos para mapas y documentacion....
o daselos a tu novia peroooooo.....

pero no la dejes en la moto!!!

yo nunca la dejo en la moto, conozco algun caso de ciclomotores robados con toda la documentacion encima, si por un casual lo recuperas, ten por seguro que los papeles no estan!!!! y es un autentico coñazo. (perdon por las ironias)

v´ssssssssssssssssssssssssss

Goliat dijo:

Comparto esta opinión. La documentación de la moto hay que portarla encima por el motivo que te da el compañero y porque la moto no es la guantera de un coche y tarde o temprano la documentación acaba por hacerse un asco y deteriorarse.

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Voy a compulsar una copia de la documentación cuanto antes y la documentación la dejaré guardadita en casa, en todo caso la llevaré en la chupa en los viajes largos por si acaso.

¿Nadie tiene un manual de la R1100GS que me pueda pasar?, la compré de 2ª zarpa sin el manual de usuario y me gustaría poder echarle un ojo.

Vssss, ...Edupi

Ya me habeis dado trabajo. Yo que la llevaba debajo del asiento. :-/

Goliat dijo:

Cierto. Lo único es que los que tenemos mala cabeza..... seguro que se me olvidaria la mitad de las veces. Aunque no se debe hacer, y para evitar olvidos yo llevo la documentacion metida el bolsas de plastico y en el sitio de las herramientas.

En la 1200 Gs por lo menos en la Adventure hay un pequeño hueco donde se une el asiento y el deposito, con un pequeño soporte metalico y una goma para que quede fijo. :o :o :o
Me parece una cutreria de sitio para una moto de este calibre y tamaño. >:( >:( >:(

Pero no hay otra cosa.

yo la llevo en el hueco de las herramientas, lo de compulsar la
documentacion lo tendria que ir haciendo...

este finde estaremos por zaragoza, igual podiamos quedar

bueno a disfrutar tu nueva moto

saludos

jose luis

Lo de quedar este fin de semana está hecho!

Nosotros el sábado andaremos por Samper de Calanda, en un punto de control de la Baja Aragón, nos pasaremos a ver a los primos de Laura que como otros años están apuntados de voluntarios.

Y si no el domingo nos podemos dar una vuelta, el domingo pasado nos subimos a Anzánigo para probarla.

Aparte, estabamos quedando para tomar algo el viernes que se supone que viene la Bruja a Zaragoza.

...Eduardo

Edupi, enhorabuena!!! es preciosa y está como nueva...de qué año es, cuántos kms tiene?...
Yo también me acabo de comprar una.
UN saludo!!!

La moto es de agosto del 97 y tiene 63000 km!!

Un saludo, ..Eduardo

Edupi dijo:
La moto es de agosto del 97 y tiene 63000 km!!

Un saludo, ..Eduardo

*La mia es del 96, tiene 100.000 Km. y esta komo er primer dia.

*"Los papeles" los llevo en las herramientas.(seguro,sellito,permiso de circulacion y...yasta)(nada de librito,ni manuales)

*La dokumentacion se kompulsan en el cuartel de la guardia civil, y en algunas localidades tanbien en la Policia Nacional.

*tengo los manuales (en mi casa),si me los traigo te los mando por msm.

V´ss

Estimado Manuel, tengo una R1100gs con 185000 km +-, y que te puedo contar que has adquirido una joya, solo que debes hacele algunos retoques ok.1 cambiarle los latiguillos de los frenos, 2 comprarle una pieza que vende touratech para refozar los anclajes de la caja de marchas ,muy importante estos detalles;yo tengo una empresa de turismo aventura y todas mis motos son:R-1150-GS las cuales ya no presentan estos detalles cualquier duda, solo preguntar a:
www.motoadventurerider.com

Acabo de ver las fotos. Se ve en muy buen estado y muy chula en rojo. Yo tengo una 850 negra. Iré probando lo de meter la documentación con las herramientas.

Nos vemos.

En el bolsillo.

Aki para que puedas ver que hacerle a tan magna makina:

1147009255017.jpg

Muy bonita la tuya. ;D

Mete la copia compulsada en una funda envasada al vacío. Yo llevaba originales en una bolsa de plástico precintada y un día la encontré toda verde llena de hongos. Irrecuperable. Me gusta la navegación sobre dos ruedas... ;)

Horacio dijo:
Estimado Manuel, tengo una R1100gs con 185000 km +-, y que te puedo contar que has adquirido una joya, solo que debes hacele algunos retoques ok.1 cambiarle los latiguillos de los frenos, 2 comprarle una pieza que vende touratech para refozar los anclajes de la caja de marchas ,muy importante estos detalles;yo tengo una empresa de turismo aventura y todas mis motos son:R-1150-GS las cuales ya no presentan estos detalles cualquier duda, solo preguntar a:
 www.motoadventurerider.com

Xavimasnou, te ha quedado de lujo!

Vssss, ...Edupi

Atrás