¿Dónde os gustaría que fuera la NACIONAL 2018?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El alojamiento se debe buscar en una ciudad grande,.....con hoteles suficientes......para lo que venga,......en Teruel se llenaron 7 hoteles,.....todos muy cerca entre ellos,.....todas las motos juntas y vigiladas,......no es cuestion de mirar un solo hotel si hay demanda,......sino de prepararlo bien y con tiempo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Y por Galicia no os gustaría.
Hacer parte del camino primitivo, buen comer y buenas vistas de los Ancares, hotel cerca de la capital ( Lugo) con su muralla romana y demás monumentos, buen ambiente para el que quiera ir de bares. (pulpo a feria, empanadas y demás manjares típicos de Galicia)
Peros..... El clima que está medio loco cómo en ésta última concentración pero que no os asuste el agua.....

A mi cualquier sitio... sea donde sea siempre busco la ruta más larga para llegar. Desde Lérida a Irún estuvimos 12 horas sobre la moto... todas por puertos de montaña jejjeje..

Pero si España es pequeñísima!!! jaja
 
Que os parece esta propuesta,.......

Y asi vemos el faro más bonito de España y el más antiguo,....sus alrededores y todo eso,......
e308d5e8c212ee92c27f95931fb1a238.jpg
62f1fa3d6f2350d5e3376086268e636a.jpg


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas..... carlos si quieres horas de moto vente a huelva, que desde barcelona tienes un tironcillo..jejeje.

HUELVA.
Tenemos la sierra, con muchisimas carreteras de curvas y mas curvas, tenemos costa(que depende de cuando se haga un bañito no viene mal), no olvidemos su gastronomia....ese jamoncito iberico... esas gambitas blancas de la costa.... esa carne tambien iberica....por no decir del clima..(menos en verano)..jajajaja.
Se me olvidaba....incluso tenemos el circuito de monteblanco (a 15 min de mi casa) que igual se puede hacer algun tipo de actividad, no se, todo es hablarlo e ir proponiendo.

Saludos.
 
Última edición:
Según tengo entendido el problema de Extremadura es el alojamiento, no es una zona muy turística. Corregidme si me equivoco.

A ver, no hay problema si vas allí para encontrar alojamiento, yo he estado. Pero si se plantan 300 personas.....

Buenas tardes:
A titulo informativo nada mas, ...............algunos hoteles de Cáceres.
Hotel Habitaciones Capacidad
- Palacio Arenales 5* 46 92
- Agora 4* 64 122
- V Centenario 4* 138 300
- Don Manuel 4* 127 280
- Extremadura 4* 151 296
- Palacio Oquendo 4* 86 162

No tenemos Megahoteles como en zonas turísticas de veraneo, pero creo que para eventos de este tipo no habría problemas. Recordad que en Teruel que es una ciudad pequeña como Cáceres, nos alojamos en varios hoteles y todo salió de maravillas, además la Punta a Punta del 2016, su primera etapa paró aquí.
Con esto no quiero decir que se haga en Cáceres ( una pena porque hay muchas cosas que ver y no se conocen), pues tiene que hacerse donde exista un grupo de personas que se atrevan a organizarla, tarea ardua y dura de la cual no creo que este capacitado ahora mismo para desarrollar jjjj.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Primer Conjunto Monumental de España
Tercer Conjunto Monumental de Europa

No tenemos playa .............. pero todo se andará jjjjjjj

Un saludo para todos y perdonad por el muermo

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Buenas tardes:
A titulo informativo nada mas, ...............algunos hoteles de Cáceres.
Hotel Habitaciones Capacidad
- Palacio Arenales 5* 46 92
- Agora 4* 64 122
- V Centenario 4* 138 300
- Don Manuel 4* 127 280
- Extremadura 4* 151 296
- Palacio Oquendo 4* 86 162

No tenemos Megahoteles como en zonas turísticas de veraneo, pero creo que para eventos de este tipo no habría problemas. Recordad que en Teruel que es una ciudad pequeña como Cáceres, nos alojamos en varios hoteles y todo salió de maravillas, además la Punta a Punta del 2016, su primera etapa paró aquí.
Con esto no quiero decir que se haga en Cáceres ( una pena porque hay muchas cosas que ver y no se conocen), pues tiene que hacerse donde exista un grupo de personas que se atrevan a organizarla, tarea ardua y dura de la cual no creo que este capacitado ahora mismo para desarrollar jjjj.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Primer Conjunto Monumental de España
Tercer Conjunto Monumental de Europa

No tenemos playa .............. pero todo se andará jjjjjjj

Un saludo para todos y perdonad por el muermo

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Ya hemos dicho que es uno de los sitios que nos gustaría, falta que alguien se atreva a organizarla

Por supuesto cuenta con el apoyo de la administración del foro, en la de Irún he colaborado yo un poco desde casa, todo el tema informático, listas, actualizaciones, emails para control de pagos y exenciones....
 
Yo voto por Guadalajara, hay hoteles para alojar a todo el mundo, es una ciudad motera en la cual se han celebrado muchas carreras, 2 mundiales de enduro, campeonatos cross country, trial, alta alcarria, en el tema de vespas es un referente en España, estamos en el centro de España, y tenemos muchas rutas, como bien han dicho.
 
Yo voto por Guadalajara, hay hoteles para alojar a todo el mundo, es una ciudad motera en la cual se han celebrado muchas carreras, 2 mundiales de enduro, campeonatos cross country, trial, alta alcarria, en el tema de vespas es un referente en España, estamos en el centro de España, y tenemos muchas rutas, como bien han dicho.
Guada¡¡¡¡¡
 
Yo creo que Galicia puede estar bien, está lejos de casa para disfrutar más rato de la moto y los compañeros de ruta, tiene buenas rutas para hacer y cómo mi amigo Colmenator dice: hay cascarilla para comer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saludos colegas,

Mi voto para Andorra. Infraestructuras hoteleras de primer orden, paisajes impresionantes, carreteras de curvas alucinantes, tiendas moteras de primer nivel. En fin.......

Rafagas :cool::cool::cool:
 
Según tengo entendido el problema de Extremadura es el alojamiento, no es una zona muy turística. Corregidme si me equivoco.

A ver, no hay problema si vas allí para encontrar alojamiento, yo he estado. Pero si se plantan 300 personas.....

...en Almendralejo, entre Mérida y Zafra, hotel Acosta Centro****, 111 habitaciones y en el centro del pueblo, desde allí se puede rutear tanto al Norte (Mérida,Trujillo y Cáceres) como al Sur (Zafra,Sierra de Aracena,Jabugo), hacia el Oeste (Badajoz, Olivenza y Evora en Portugal) como al Este ( Embalse de la Serena, Castuera )...hace años ya hicimos una en ese hotel...
 
Última edición:
...en Almendralejo, entre Mérida y Zafra, hotel Acosta Centro****, 111 habitaciones y en el centro del pueblo, desde allí se puede rutear tanto al Norte (Mérida,Trujillo y Cáceres) como al Sur (Zafra,Sierra de Aracena, Jabugo), hacia el Oeste (Badajoz, Olivenza y Evora en Portugal) como al Este ( Embalse de la Serena, Castuera )...hace años ya hicimos una en ese hotel...

Esta es muy buena zona ,no hay nadie voluntario " con inquietudes organizadoras " que sea residente en la zona ? :)

Vamoss que tendreis ayuda ¡¡
 
Pues como el compañero Jose, yo voto por bajar de despeñaperros "pa bajo" que ya toca.

- MÁLAGA (que creo que no se ha hecho aún y rutas hay para todos los gustos, toda la zona de costa y montaña, Ronda, la sierra de las Nieves, el pantano del Chorro, El Torcal de Antequera, los Montes de Málaga .... en fin una delicia, y el clima que siempre acompaña)
- CÁDIZ (también estaría bien)

Claro que por la organización no dispongo de tiempo para hacerlo, pero seguro que si se hace por aquí en lo que se pueda se ayudaría....

1. Cadiz
En la sierra=grazalema
En la Costa=Conil
2. Ronda (Málaga)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Se habla de ofrecerse a organizar, lo cual me parece estupendo, pero se podría decir, a groso modo, que supone esa organización?.

Entiendo que hablar con varios hoteles para poder tener una tarifa de grupo, y cierto numero de habitaciones disponibles, algun parking para aparcar las motos en lugar seguro, restaurantes para las comidas es basico, pero supongo que se requerira de algun tipo de permisos del ayuntamiento, e incluso de trafico para hacer rutas no?
 
Administrador dijo:
Según tengo entendido el problema de Extremadura es el alojamiento, no es una zona muy turística. Corregidme si me equivoco.

A ver, no hay problema si vas allí para encontrar alojamiento, yo he estado. Pero si se plantan 300 personas.....


...en Almendralejo, entre Mérida y Zafra, hotel Acosta Centro****, 111 habitaciones y en el centro del pueblo, desde allí se puede rutear tanto al Norte (Mérida,Trujillo y Cáceres) como al Sur (Zafra,Sierra de Aracena,Jabugo), hacia el Oeste (Badajoz, Olivenza y Evora en Portugal) como al Este ( Embalse de la Serena, Castuera )...hace años ya hicimos una en ese hotel...
...pssst ! ...simple comentario de respuesta a la falta de hoteles en Extremadura, la zona es fantástica y ofrece muchas posibilidades de ruta al igual que el resto de las propuestas en este post.
...la que si es conflictiva es Andorra, si se hiciera entre semana sin problemas, pero un fin de semana querer hacer una ruta con más de cien motos en esa zona...imposible sin que se pierda más de la mitad, y atentos al paso de frontera que no es espacio Schengen.
 
Se habla de ofrecerse a organizar, lo cual me parece estupendo, pero se podría decir, a groso modo, que supone esa organización?.

Entiendo que hablar con varios hoteles para poder tener una tarifa de grupo, y cierto numero de habitaciones disponibles, algun parking para aparcar las motos en lugar seguro, restaurantes para las comidas es basico,

Si, buscar hotel con párquing para las motos, y las cenas si son en el mismo hotel mejor, por dos cosas, no hay que desplazarse y suelen salir mejor de precio si lo contratas todo junto, aunque a veces conviene más hacerlas en otro sitio, pero que sea cercano preferiblemente que se pueda ir a pie

pero supongo que se requerira de algun tipo de permisos del ayuntamiento, e incluso de trafico para hacer rutas no?

Del ayuntamiento no hace falta, de trafico hay quien lo pide y hay quien no (yo por ejemplo)

Y luego encargarse de hacer una ruta, si hay algo chulo para visitar que intercalar en la ruta....hacer unas camisetas o polos.....y ya el día de la concentración tener listas las bolsitas con camisetas, con planos e información turística de la zona....

Por supuesto contarías con mi ayuda
 
...la que si es conflictiva es Andorra, si se hiciera entre semana sin problemas, pero un fin de semana querer hacer una ruta con más de cien motos en esa zona...imposible sin que se pierda más de la mitad, y atentos al paso de frontera que no es espacio Schengen.[/QUOTE]

Te doy toda la razón, Andorra entre semana tiene sus problemas, pero el fin de semana, se multiplican por 10. El tema hotel, no sería un problema porque hay de todos los precios y todos los colores, comida mas de lo mismo, no es problema.
El gran problema viene a la hora de mover a tanta gente y por las carreteras del pais y no hablemos si ademas hay que salir por alguna de las dos fronteras :D:D.
 
Bueno, ya me pica la curiosidad, como soy nueva por aquí, me gustaría saber de ¿cuánta gente (más o menos) estamos hablando en una concentración de este tipo y de cuántas motos?, ¿cuánta gente por ejemplo, estuvisteis en la anterior edición o en las dos anteriores?, para hacerme una idea.
:rolleyes:
 
Bueno, ya me pica la curiosidad, como soy nueva por aquí, me gustaría saber de ¿cuánta gente (más o menos) estamos hablando en una concentración de este tipo y de cuántas motos?, ¿cuánta gente por ejemplo, estuvisteis en la anterior edición o en las dos anteriores?, para hacerme una idea.
:rolleyes:

http://www.bmwmotos.com/foro/thread...wmotos-com-2017-guipuzcoa-2-3-4-junio.504257/

En el segundo post tienes el listado de habitaciones 74 en total, 4 triples, 49 dobles y 21 individuales

Motos, pues cuenta unas 90 más o menos

Personas, unas 140 más o menos
 
O másssss motos,.....
Quien preparé la Nacional....deberá crear un post en el foro reservandose los primeros 5 o 6 post para dar toda la informacion de la kdda,....hoteles,....visitas,....
precios,.....listados.....
Deberá poner detalle de la kdda antes de fin de año,.....para que se empieze a apuntar gente,.....motos rondan las 100,.....o más,....casi todos con acompañantes,......registrara cobros y pagos y tendra que dar conformidad en las listas,.....buscará hoteles uno.o.más, asi como precios con arreglo a todo el que se apunte,....se debe indicar tiempo para apuntarse,....tiempo para pagar y tiempo para cancelar,......ubicación hoteles y punto encuentro nacional, se debe buscar ruta a realizar el sabado,.....con sitios chulos y carreteras bonitas, se debe ofrecer info de la ruta y exponerlas en el foro para conocimiento de todos,.....buscar personal voluntario para señalizar en cruces delicados en ruta los chalecos,.....para llevar al grupo unido,.....debera recibir a todos los participantes, y despedirlos,....intentar buscar regalos para sortear ademas de ofrecerles un buen entretenimiento el fin de semana,....a groso modo eso es preparar una Nacional,......

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
La idea de preparar una Nacional con un año de tiempo es muy facil, lleva trabajo pero es sencillo.....y además siempre se puede contar con otras personas para dudas,.....asi como Marcos brinda su ayuda,...yo mismo me sumo a responder dudas y ayuda que pueda,......

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Jeje todo correcto salvo en lo de Palma (Mallorca). Yo soy y vivo en Mahón (Menorca).

Buffffff lo que te ha dicho éste, jefe... que sepáis que esto, para un menorquín, es poco menos que un insulto :D:D:D:D (Y los eivissencs i formenterers tampoco es que se lo tomen del todo bien...)

Salut !!!
 
Por cierto,
Extremadura siempre me ha hecho ilusión pero todos dicen que no hay suficiente i fraestructura hotelera, por un lado, y que nunca se ha ofrecido ningún forero extremeño a organizarla.

En Extremadura depende de que zona, la zona del Valle del Jerte, La Vera, Guadalupe con el Parque Natural de Monfrague e incluso toda la zona natural de Gata, son paraísos impresionantes y sin duda alguna seguro que si hay infraestructura hotelera. Uffff¡!!!!! No me tientes que pongo la maquinaria a funcionar.......jajajajajajaja. Es broma!!!! Tengo un trabajo que me absorbe mucho tiempo y me sería imposible compatibilizar las dos tareas. Pero si alguien se atreve no abría problemas en ayudarle todo lo necesario.

Voto por Extremadura, Naturaleza, buena gastronomía y gente muy hospitalaria.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.
 
he leído por algún sitio jabugo (?)....
:excited::excited:
 
Siendo partidario de Cuenca que por algo será.... Pregunto... En Mérida de verdad no hay plazas hoteleras??

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
Yo digo que por Cádiz no estaría mal.


1ª 2002 Morella (Castellón)
2ª 2003 Sevilla
3ª 2004 Madrid
4ª 2005 Villagarcía de Arosa (Pontevedra)
5ª 2006 Granada
6ª 2007 Santander
7ª 2008 Murcia
8ª 2009 Salamanca
9ª 2010 La Línea de la Concepción (Cádiz)
10ª 2011 Segovia
11ª 2012 Oropesa del Mar (Castellón)
12ª 2013 Sitges (Barcelona)
13ª 2014 Ribadesella (Asturias)
14ª 2015 Teruel
15ª 2016 Ávila
16ª 2017 Irún (Guipúzcoa)
 
Como sitio nuevo y con muchas posibilidades y para que los del Sur y del Este no tengamos que cruzar toda la peninsula cada vez voto por Extremadura, a ver si se pronuncian Extremeños y que opinan.
Recorrido por...Situado en el triángulo imaginario que forman las ciudades de Plasencia, Trujillo y Navalmoral de la Mata y con el río Tajo como eje vertebrador, encontrarás el Parque Nacional de Monfragüe, un espacio natural único, que forma parte de un territorio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2003.
 
En la ciudad medieval de Plasencia sería un punto estupendo. Rodeado por una muralla desde el año en que se fundara la ciudad por Alfonso VIII de Castilla, el casco antiguo de Plasencia está declarado Bien de Interés Cultural y atesora construcciones religiosas, otras de carácter civil -como sus palacios o su acueducto-, y bonitos parques en plena ciudad. Añade a esto los parajes naturales que ofrece la ribera del río o la Sierra de Santa Bárbara y entenderás por qué esta localidad puede ser el destino perfecto para cualquier tipo de visitante, en todas las épocas del año.
 
Siendo partidario de Cuenca que por algo será.... Pregunto... En Mérida de verdad no hay plazas hoteleras??

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa

Pues claro que si......y muchas!!!! Jijijijiji




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.
 
Pues claro que si......y muchas!!!! Jijijijiji




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.
Pues tengo el corazón partío como decía Alejandro Sanz....

Me gustaría Cuenca, pero me apetece Extremadura

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
En la ciudad medieval de Plasencia sería un punto estupendo. Rodeado por una muralla desde el año en que se fundara la ciudad por Alfonso VIII de Castilla, el casco antiguo de Plasencia está declarado Bien de Interés Cultural y atesora construcciones religiosas, otras de carácter civil -como sus palacios o su acueducto-, y bonitos parques en plena ciudad. Añade a esto los parajes naturales que ofrece la ribera del río o la Sierra de Santa Bárbara y entenderás por qué esta localidad puede ser el destino perfecto para cualquier tipo de visitante, en todas las épocas del año.

Tal como he dicho anteriormente muy próximo al Valle del Jerte, para subir el puerto y pasar al Valle de Ambroz . Paraje impresionante!!

De ahí puedes pasar a la zona de la Vera,para pasar por sus gargantas cristalinas, ver el Monasterio de Yuste, El Museo del Pimentos, PalacioCastillo de Oropesa, etc.etc.etc.. Todo con auténticas carreteras que serpentean por plena naturaleza.

Otro día se puede ir a la Sierra de Gata y sus pueblos como dicen el eslogan de su página PARAÍSO VIRGEN!!!!

Venga!!! Algún " Mangurrino" que se anime. Jijijijijijijij.Saludos.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.
 
Dentro de las temperaturas que tenemos por estos Lares, en esas zonas mencionas en los comentarios anteriores, se está bastante más fresquito por la vegetación, gargantas y ríos naturales que descienden por todos sitios. Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba