Donde os gustaría vivir y por q?

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi en casi cualquier sitio de Nueva Zelanda, mejor isla sur.
Rarito que es uno... aunque quien haya estado sabe de qué hablo.

Saludos.

Más viajo, más me gusta donde vivo

[video=youtube_share;S55NAf1kDRg]http://youtu.be/S55NAf1kDRg[/video]

http://youtu.be/S55NAf1kDRg

Los países que más me han gustado para vivir por su clima, fauna, comida, orografía o simpatía de sus gentes son los del Triángulo de Oro

Más viajo, más me gusta donde vivo

[video=youtube_share;S55NAf1kDRg]http://youtu.be/S55NAf1kDRg[/video]

http://youtu.be/S55NAf1kDRg

Los países que más me han gustado para vivir por su clima, fauna, comida, orografía o simpatía de sus gentes son los del Triángulo de Oro

me encanta ....mira que me gusta palma ....casa gallega y el abacanto .

seria para ir y no volver....dicen que es la Suiza del hemisferio sur

En mi opinión, mejor, en Suiza tienes invierno frío sí o sí, en N.Z., dependiendo de donde vivas, puedes tener un clima más agradable o menos.
El problema que le veo es que, como está en la antípodas, tienes que acostumbrarte a vivir cabeza abajo :shocked:
:shocked::shocked:

Pues yo simplemente quiero vivir en un sitio, y no me refiero a un sitio en concreto, sino a uno sólo, y no en dos como los últimos años. Llevo 6 años pasando 3-4 días en Madrid y 3-4 dias a la semana en Barcelona. No os podeis imaginar lo duro que resulta.

Mi sueño sería vivir en UN sitio, con Ella, y en una casita con garage :)

Sin salir de España en los Pirineos.....hace cosa de cuatro años me enamore perdidamente de esa zona.... Saliendo de España no conozco lo suficiente como para decidirme, una temporada en Londres, una en Roma, los Alpes, Usa (no ciudades grandes) y Australia o Nueva Zelanda.... Luego ya me decidiría.....soñar en gratis....

Hola que hay.
:ssst: Tras pensar donde me gustaría vivir:).:2vrolijk_08:.. "Ya esta" :2vrolijk_08:en Paraguay:2vrolijk_08:.
PARA que:confused:, :happy:para estar GUAY:sun_smiley: >:biggrin-new: PARAGUAY :cool:.:D:D:D
hala hasta luego.

Uff pues yo no sé me gustaría un sitio donde poder ser feliz y que no hubiera tv.(para no ver las noticias)
Si tiene mar pues bien, si tiene montaña pues también.
Eso sí que tenga carreteras con curvitas bien asfaltadas con guardarraíles sin radares y sin tráfico.
Que el recibo de la luz sea gratis, el del telefono y el ibi, no haya que hacer la declaracion de renta,
Bueno de momento no sé que más, bueno sí si es aquí en nuestro país pues mejor.

Creo que eligiría vivir donde vivo pasando algunas temporadas en el mediterraneo. :cool2:
No soy muy exigente y me hago a todo.:)

Última edición:
pues yo debo estar algo chalado!! El sur ni en pintura! Bueno de vacaciones alguna vez ya he estado, pero paso calor -por encima de 20 grados lo paso mal- En mi caso vivo en el Norte (Santander) y me encantaría vivir en Noruega, lo conocí, digamos bastante a fondo y es un lugar tranquilo, pacífico, desarrollado, progresista, respetuoso, con una naturaleza desbordante, unos paisajes de absoluto escándalo, y unas carreteras para rutear increibles, pero solo en verano jejeje. para el invierno ya me calzo los esquis!

Interesante tema.

Es difícil responder a este correo.... He estado en muchiiiisimos lugares. En territorio nacional y en extranjero. Pero en lineas generales prefiero los lugares poco poblados. Donde el calor no sea agobiante, y donde se pueda encontrar mucha vegetación, el mar, y la montaña relativamente cerca. Visto así me decanto por lugares del norte peninsular. El minifundio que existe por estos lugares hace que la gente, aunque sea algo más fría, tenga más contacto, fuera de lo que son los núcleos poblacionales. Donde yo vivo, tengo todo (hospital, puerto, conces, comercios, cines, playas, montaña y bosque, colegios, trabajo, mercado,...) absolutamente todo entre 5 y 10 minutos de coche. Por contra para disfrutar de una representación cultural de relevancia y calidad, me vería obligado a desplazarme mucho más (e incluso pernoctar), y esto sería de lo poco que echo de menos en donde vivo. El barrio está lleno de casas unifamiliares, hechas a base de años (no son zonas residenciales paridas en el boom de la construcción) con vecinos de toda la vida (abuelos, hijos y nietos), donde nunca, absolutamente nunca se cierra con llave durante el día (los coches tampoco), y mitad de las noches. Donde el garaje queda muchas veces abierto por descuido, y nunca ha pasado nada (no tengo perros). ....

Al margen de estas preferencias, hay lugares que "turísticamente" me han dejado ciertamente impresionados son:
- Mallorca.
- Canarias: Lanzarote, Tenerife, Las Palmas.
- Sierras de Cádiz, Grazalema, Málaga: realmente impresionantes. Para "motear" y "vivir". Así como las ciudades andaluzas no me han dicho nada especial.

Paradojicamente, la climatología en meses estivales es el principal argumento en contra. No aguanto tanto calor...

En el extrajero, como ya he dicho, he estado en muchisimos sitios (por motivos laborales), y todos con muy buen sabor, pero nunca por plazos excesivamente amplios como para darme tiempo a saborear algo más que lo puramente paisajístico. En grandes ciudades que son una auténtica belleza y paraíso para vivir, pero creo que el exceso poblacional siempre sería algo que finalmente me pesaría muy mucho. En los países del norte de Europa se viviría muy bien en lugares más tranquilos, pero los rigores climatológicos quizás también llegasen a pesar más de lo deseable. Entre otros sitios he estado en Sauda y Bergen(Noruega) en Noviembre, y es una auténtica maravilla,...., pero todo blanco y muy resbaladizo.

Ultimamente, compañeros míos hablan muy muy bien de Australia y Canada ;-)

Finalmente dejadme reflejar un razonamiento que un buen amigo motero de dijo un día: "Buena agua, en buenas fuentes, abundan en muchos sitios. Muchas veces pensamos que tenemos la mejor, pero no es más que el reflejo de no haber probado la de otros lugares" ;-)

Pues a mi me encantaría terminar viviendo un pequeño pueblo-aldea de la sierra de Huelva ,....llamado Linares de la Sierra,.....actualmente vivo en Sevilla,...y en ella ya terminé mi hipoteca ( afortunadamente ) ,......me ilusiona la posibilidad de algún día poder tener algo en este pueblo al que le veo mucho encanto ........pero viendo el futuro tan oscuro que nos espera ,.....cada día lo veo más lejos,...... Algunas veces los sueños ,...terminan convirtiendose también en fantasías ,....espero que ésta no sea una más de las mias............http://www.mancomunidadribera.com/localidades/linares.htm Saludos

Me llena de orgullo y satisfacción Palma, elegida la mejor ciudad del mundo para vivir - Diario de Mallorca

palma-de-mallorca.jpg

Sin duda ... Palma tiene algo especial ... cuando llegas a un lugar tienes sensaciones, no se pueden explicar. Siempre que he ido a Palma la sensación es muy agradable, la luz, la propagación del sonido, el aire, la vegetación, etc. en fin, cada lugar es distinto y en Palma intervienen muchos factores que la hacen agradable.

Ya que rescatamos el tema, para mi el mejor sitio es Donostia, donde vivo.

Desde luego el tema es complicado, porque una cosa es el mejor sitio para vivir y otra el mejor para vivir tu.

Yo no podría vivir en un sitio caluroso, el clima aquí es templado, a dos horas en moto tienes sitios increíbles: Pirineo, las Landas, grandes bodegas (Rioja, Burdeos). Euskal Herria me encanta, me gustan las carreteras de curvas, la pelota, la zesta, el remo, el rugby (a 50 km de Biarritz), las sidrerías, los pintxos, la gastronomía en general de aquí, la calidad de la pesca,... Son tantas cosas, y todas y cada una de ellas me mantiene aquí irremediablemente.

He estado en otros sitios, tanto por trabajo, estudios y turismo. De tener que elegir uno de estos, desde luego escogería Nueva Zelanda. Es un país magnífico, lugares increíbles en las 2 islas, con ciudades como Christchurch que te trasladan a Inglaterra en un abrir y cerrar de ojos, con los fiordos de Milford Sound,... Aún así, a mi me dejaba la sensación de estar en cualquier lugar de Gipuzkoa o Lapurdi pero con menos/sin casas.

Un saludo,

En cualquier sitio se puede vivir bien, sobre todo si se vive del cuento, como la mayoría de los politicos...:cool2:

Desde luego en mi pais que es donde mejor se come jajaja y ademas me entiendo, al menos todavia jeje, necesito el mar me gusta el frio y no me molesta la lluvia, esta claro, o no?

Pues vente para acá. Que de frío te as de hartar un rato, agua para dar y tomar. Pero eso sí, el mar lo más bonito y de comer lo que quieras, o más.

Cualquier sitio es bueno para vivir, lo que hace que algunos sitios sean mas lindos que otros, es nuestra actitud. Cuando uno es medianamente feliz, es igual donde vivas, lo importante es la actitud.
Y si te quieren amargar la vida, lo mismo da donde vivas...todo depende de tu actitud, si te quieres dejar, o no, amargar la vida...
Uf, pedazo de rollo he soltado....
Pues eso, a ser felices, donde y con quien sea...que la vida don dos dias !
Salud

No busco lugares idílicos, ni tampoco lugares paradisiacos.Solo donde sea Feliz, y en estos momentos vivo en ese lugar.
images
images
images
images

images
images
images
images
images
images

Pues a mi me gustaría vivir apartado del mundanal ruido, en el campo, en una casa con un gran garaje, donde pueda tener mis motos, donde pueda hacer las reparaciones/mantenimientos tranquilamente, donde pueda conectar el mantenedor de la batería sin que un vecino me la monte... cerca del mar para poder oler su brisa esos días de primavera, donde el silencio o el ruido de los animales sea la melodía del día a día, con un gran jardín donde pueda tener dos perros, con una gran chimenea...

Pues a mi me gustaría vivir apartado del mundanal ruido, en el campo, en una casa con un gran garaje, donde pueda tener mis motos, donde pueda hacer las reparaciones/mantenimientos tranquilamente, donde pueda conectar el mantenedor de la batería sin que un vecino me la monte... cerca del mar para poder oler su brisa esos días de primavera, donde el silencio o el ruido de los animales sea la melodía del día a día, con un gran jardín donde pueda tener dos perros, con una gran chimenea...

Estás describiendo mi casa aunque tengo siete perros.

U.S.A con sus interminables carreteras de todo tipo, y que nunca acabarás de recorrer y descubrir.

ISLAS:sun_smiley:BALEARES=PARAISO DEL MEDITERRANEO:):cheesy::cool2::thumb:

No lo documento fotográficamente, porque no hay foro suficiente para ello, lo siento ven y descúbrelo por ti mismo, entonces me entenderás.

Saludos a tod@s

99

Despertar, bajar a la playa y darse un baño antes de desayunar no tiene precio. Vivo el paraíso. Vivo en Getaria.

Última edición:
Que envidia Tequila, me encantan los perros!! sobre todo los pastores alemanes.

Un mastín del Pirineo, un San Bernardo, dos chicas golden retriever, dos "mil leches" adoptados con "aspecto" de labradores y el westhie de mi cuñado que nos lo ha dejado porque trabaja en un país árabe y odian a los perros.

Dejando de lado que mi Madrid es una ciudad invivible pero insustituible (Sabina dixit), hay muchas ciudades del norte, Oviedo, Santander, San Sebastián, que me encantarían para vivir.... Si no lloviera tanto, claro... Así que descartado el Norte, Altea tiene lo bueno del Mediterráneo, pero sin playa de arena (y por lo tanto, ni manadas de turistas, ni torres de apartamentos, ni discotecas...). Una delicia de sitio.

Y ya puestos a escoger, pasaría temporadas en Madrid, temporadas navegando entre Altea y Baleares, y alguna escapada a Miami, que digo yo que algo debe tener cuando la han escogido tantos ricachones...

Atrás