donde pasáis mas frío en la moto ?

parodri

Bloqueado
yo según temperatura, me pongo o guantes calefactados
o manoplas con guante fino y puños calefactados
en los pies me pongo doble calcetín y según que moto las puntas de los dedos hasta duelen de frío
estoy hablando de menos doce quince grados bajo cero durante doa tres horas en un viaje de 7 del tirón 800 km mas menos
en el resto del cuerpo perfecto.
vosotros que tal lo lleváis ? y a que temperaturas ?

menos 12-15 grados dos horas seguidas en moto? nunca lo he hecho, y no creo que lo haga. Donde tienes esas temperaturas?

El único lugar donde paso frío,usando guante,sotoguante,puños calefactados,me da igual...es en los dedos de las manos.
Pero no hace falta estar a -12 ºC,con estar a 4 ºC se me congelan igual.

754F4A42434847404F4A49260 dijo:
El único lugar donde paso frío,usando guante,sotoguante,puños calefactados,me da igual...es en los dedos de las manos.
Pero no hace falta estar a -12 ºC,con estar a 4 ºC se me congelan igual.

lo peor son las uñas martirio chino  ,con manoplas puños calefactaos y guantes finos yo lo llevo mejor

con guantes y puños calefactaos solo .... lo que comento..... las uñas parece que te las quieren arrancar

Uff!!!
Yo siempre digo, que no me he comprado la moto para sufrir.
De momento, como sólo conduzco un año, no he hecho ningún viaje de estos. Es más, si puedo los evitaré.
Y como vivo en el sur, me apaño con mis puños calefactables, por aquí.

Pero de paquete, si he viajado y alguna vez lo he pasado mál. Sobre todo en las manos.

586B7B701E0 dijo:
Uff!!!
De momento, como sólo conduzco un año, no he hecho ningún viaje de estos. Es más, si puedo los evitaré.

Pero de paquete, si  he viajado y alguna vez lo he pasado  mál. Sobre todo en las manos.

te acuerdas de que zona de las manos :)

a pingüinos hay que ir si es posible mas de una vez el la vida :)

Yo a esas temperaturas....... :D :D :D

brasero.jpg

Lo mejor..... UN BRASERO DE PICON!!!!!!! ;D ;D ;D

V,sssss

68796A777C6A71180 dijo:
[quote author=586B7B701E0 link=1325232379/6#6 date=1325237037]Uff!!!

Pero de paquete, si  he viajado y alguna vez lo he pasado  mál. Sobre todo en las manos.

te acuerdas de que zona de las manos :)

a pingüinos hay que ir si es posible mas de una vez el la vida :)[/quote]

Pues claro que me acuerdo......en la punta de los dedos.

Yo paso bastante frío durante el invierno, todos los días.Mi trabajo es casi en la vía pública, y aunque tengo un calefactor en los pies, las manos siempre las tengo frías. Ahora mismo llevo unos guantes cortados de lana, qué gran invento, pero mis dedos, siguen helados.

A pingüinos, nunca he ido, por eso......por no pasar frío.
Mi marido, sí fué una vez, pero ése fué el único viaje alpor que no le acompañé.

Y por ahí por tu tierra, por la Sierra de Cati, he pasado con nieve. Y por más sitios...(de paquete)
Pero yo voluntariamente, de momento, el frío no lo voy a buscar, aunque sé, que tarde o temprano, me tocará.

78525F535F4B5A5B4C3E0 dijo:
-12 ºC ó -15 ºC ????
En España??? Donde???
:o :o :o

En cualquier sitio
a solo 0º y a 100 kms por hora ya "nos hace" 11 bajo cero
a 10 bajo cero y a 100kms por hora son -25

76e7fb815574419cc6354081d35e7e31o.jpg

Por Diossss, que rasca!!!!

Lo máximo a lo que yo he ido es a -4º durante 30m mas o menos.
Ha esas temperaturas....... Doble calcetín, BOTAS Touring (que son las que tengo), calzoncillos de esos largos como llevaban los vaqueros, pantalones de plástico encima de la muda y guantes de latex por debajo de los guantes normales además del calefactor de puños.
A parte, braga hasta la nariz y un polar debajo de un abrigo de los de verdad, con protecciones y esas cosas.

De esta manera...... llego mas o menos entero.
Lo que más me jode cuando bajo de la moto son las rodillas que las tengo criogenizadas.

En invierno ese es mi pan de cada día. Barcelona-Manresa. En Barcelona igual estamos a 12º y a 20km de Manresa la temperatura puede bajar hasta los 0º,-2º,-4º..... depende de la niebla que haya.

Pero joer!!! -12º encuentro que es una pasada de frio!

Este dia a menos 12 grados, Puerto de Monrepos, por supuesto, esto era una zona de parking, la carretera estaba limpia, pero he pillado varias veces en Viella, Roncal, Gossol, Anso, entre 10 y 15 grados bajo cero, escepto un dia que pille menos 16 grados en Andorra con un viento que pa que. Me pongo la faja lumbar por fuera de la chaqueta para cerrar bien, manoplas, guantes de verano, puños calefactados, ropa dentro de la chaqueta la justa, pero todo bien cerrado, y el unico sitio que las pasaba canutas eran las manos y lo solucione, saludos.

Uploaded with ImageShack.us

Hola, una mañana de invierno me llegó a marcar 8 grados bajo cero, el trayecto fué de unos 20 minutos y cuando llegué al trabajo casi no sentía la punta de los dedos, ¡¡ qué dolor cuando los arrimé al radiador, pensé que se caían a cachos !! y llevaba los puños calefactados al máximo.
Es lo que peor llevo cuando baja la temperatura de cero grados, las puntas de los dedos de las manos, el resto del cuerpo sin problema.
Un saludo en V.

Mi punto debil es el cuello, siempre bien tapado incluso en verano con un pañuelito.
Y lo maximo bajando de Vic -5º y -8º en Figaro a la noche la hora de cenar.
Vsss. Yogui

4E53656E634D67060 dijo:
[quote author=78525F535F4B5A5B4C3E0 link=1325232379/2#2 date=1325234397]-12 ºC ó -15 ºC ????
En España??? Donde???
:o :o :o

En cualquier sitio
a solo 0º y a 100 kms por hora ya "nos hace" 11 bajo cero
a 10 bajo cero y a 100kms por hora son -25

76e7fb815574419cc6354081d35e7e31o.jpg
[/quote]

esta claro    :) gracias por el aporte  :)

normalmente el piloto donde mas frío creo que pasa es las manos zona de uñas. y los pies en la punta o no ?

El invierno pasado salimos con unos amigos "a dar una vuelta" (al final fue todo el día), y al salir teníamos -8ºC. Día soleado, pero esa temperatura, al menos durante la primera hora de recorrido. Luego, según subía el sol, aumentó la temperatura para quedar sobre 0 a mediodía. En cualquier caso, nada que ver con lo de los -12ºC mantenidos durante horas y horas que nos dice Parodri al inicio del post  :o

Equipación de invierno con sus correspondientes forros, más camiseta de invierno y forro polar, y calzoncillos largos de esos tipo "minero"  ;D .

La verdad es que nosotros, yendo en la V-Strom con la pantalla alta ,con cubrepuños y puños calefactables, tuvimos menos mérito que los amigos que iban en un Bandit 650  ::)

En mi caso el eslabón más "débil" frente al frío es la jefa: se le enfrían las manos muchísimo, pese a ir de paquete y llevar guantes de invierno y meter la menos entre su cuerpo y el mío (tras mi culo, vamos  ;D ). Lo de los pies, que también la traía de cabeza, al parecer ha conseguido solucionarlo con unas buenas botas de trekking, que cara al tema térmico, le han ido mejor que las específicas de moto que tiene  :-X

Vsss

PD.- A veces pienso que cuando dicen que los moteros estamos locos... algo de razón tienen  ;D

Contestando a la pregunta: [highlight]donde pasáis mas frío en la moto ?[/highlight]

La respuesta es: encima de ella ;D

Los sotoguantes y el calcetin que está en contacto con el pié, de seda.
Las botas de goretex, y el calcetín intermedio, técnico, de los que se utilizan para la nieve.
Siempre ropa técnica de moto, en total, tres capas, y el sotocasco con windstopper rodeando todo el cuello.
Trucos, infalibles, darse una buena friega con crema hidratante tipo nivea antes de ponerse la ropa de moto, después de una ducha fria, y evitar, a toda costa, sudar antes de subirse (es decir, vestirse al lado de la moto y salir rápido)
Para aprovechar bien los calefactables, puestos nada más salir, y evitar, en lo posible, soltar los puños de la moto. Dos puntos para empezar, y luego bajar a uno.
Asiento calefactable, lujo asiático. Gracias a él he podido hacer viajes largos bajo cero sin enterarme de que hacía frio nada más que porque lo ponía en el termómetro de la moto.
Yo siempre digo que el frio lo paso andando.

6B7A69747F69721B0 dijo:
yo según temperatura, me pongo o guantes calefactados
en los pies me pongo doble calcetín y según que moto las puntas de los dedos hasta duelen de frío
estoy hablando de menos doce quince grados bajo cero durante doa tres horas en un viaje de 7 del tirón 800 km mas menos

yo tengo frio con 15 grados mamon, y tengo mas cuando me bajo del amoto que en marcha

46464B444F5845594546435E4B5843452A0 dijo:
[quote author=6B7A69747F69721B0 link=1325232379/0#0 date=1325232379]yo según temperatura, me pongo o guantes calefactados

yo tengo frio con 15 grados mamon, y tengo mas cuando me bajo del amoto que en marcha
[/quote]

Otro que pasa más frio andando... ;D

dicen que saltando se entra en calor ,
pero si saltas encima de la moto ,sabéis cuantos puntos a parte de los de sutura ,si te caes de la moto ponen por saltar si te pilla la autoridad en estos casos :P

q veces que salgo a dar una vuelta me tengo que quitar el frío a o****s  :)

Estoy congelado solo de leerlo y, después de ver el gráfico, con esas temepraturas me pillaré un taxi.. :D Vamos que no cojo la moto ni metido en un sidecar..

yo temperatura me acuerdo de hace bastantes años, en un pueblo del pais vasco, cercano a gasteiz temperaturas -15 grados por las noches y por el dia(en invierno) se mantenien sobre 4-5 grados

En 2006 en Elefantes tuvimos 20 bajo cero por la noche. Nosotros estábamos llegando de noche y a 17 bajo cero mi termómetro se quedó con la pantallita negra, no sé si congelada la pantalla o las pilas. Volvíamos de Elefantes y tras la noche golfa del sábado mi amigo Marcos no tenía cuerpo para volver con una primera etapa heavy, así que de Elefantes dormimos en Munich, que es un depósito nada más :'(. Al día siguiente 14 bajo cero cuando nos subíamos a las motos recién desayunados y cenamos en Barcelona. Si vas bien equipado no pasas tanto frío. He pasado muchísimo más frío yendo a Pinguinos los primeros años con ropa inadecuada. Lo que aprende uno equivocándose!!!

Para pasar menos fríos los guantes no deben apretar, no debes apretar los puños al manillar, no deben apretarte las mangas, especialmente los ajustes de las muñecas. Todo éso evita que llegue bien la sangre a las manos y con la sangre viene el calorcillo. Un crampbuster soluciona ese tema en gran medida. Ir embutido no funciona. Lo mejor para evitar el frío en las manos son las manoplas de abuelo. las venden de muy buena calidad, textiles y con aislantes térmicos que, acompañadas de los puños calefactables son mano de santo. Los guantes de goretex van muy bien, pero ojo con el calor de los puños calefactables pues pueden deformar la membrana.

La primera capa en contacto con el cuerpo jamás debe ser de algodón. Jamás. El sudor se quedaría pegado al cuerpo y al enfriarse te helarías.

Para los pies lo mejor que he probado son botas para trekking por la nieve.

En mi caso son los pies, las manos y el cuerpo no se resienten demasiado.
Volviendo de elefantes en 2010, muchos kilometros a 8 o 9 bajo cero, con puntas de -12, sin manoplas, no pasé demasiado frio en las manos pero los pies no los notaba.
De todas formas prefiero ese frio que ir a mas de 30, con eso si que no puedo.
Alguien ha comentado lo de que sientes más frio cuando bajas de la moto, a mí me pasa.

Un saludo
Juanvi

3A2B38252E38234A0 dijo:
dicen que saltando se entra en calor ,
pero si saltas encima de la moto ,sabéis cuantos puntos a parte de los de sutura ,si te caes de la moto ponen por saltar si te pilla la autoridad en estos casos  :P

q veces que salgo a dar una vuelta me tengo que quitar el frío a o****s  :)

con una buena sopa de coliflores con ajo entras en calor que te cagas pichita ;D

6A6A676863746975696A6F7267746F69060 dijo:
tu si ves que los demás se ponen dos pares de calcetines pichita... te los pones tu también  ;D

pues claro que alguno se los pone ;D ;D ;D la cuestión cual es la costura para adentro o para afuera esa es la cuestión ;D ;D ;D yo para afuera 8-)

757465707D707C707F7270110 dijo:
Huesca, Monte Perdido, Parador. 17º bajo cero... Hacer pipí ya costaba, lo de ir en moto era una aventura... ::)

cuanto tiempo estuvisteis a esas temperaturas  :) no en el bar  :)
las uñas que? o estas preparado para siberia  ;)
o no moto :D ;D :D

545459565D4A574B5754514C594A5157380 dijo:
tu si ves que los demás se ponen dos pares de calcetines pichita... te los pones tu también  ;D

No.
Te voy a poner una foto del tipo de calcetin que llevo yo,de esos tobilleros.

Realmente donde mas frio se pasa en la moto,es en la calle.
En el garaje hay menos corriente ;D ;D

6C43414A4D515152220 dijo:
[quote author=545459565D4A574B5754514C594A5157380 link=1325232379/31#31 date=1326952631]tu si ves que los demás se ponen dos pares de calcetines pichita... te los pones tu también  ;D

No.
Te voy a poner una foto del tipo de calcetin que llevo yo,de esos tobilleros.[/quote]

como que no? a ver no foto... no peana

2F28393D38253133283D2E385C0 dijo:
Este dia a menos 12 grados, Puerto de Monrepos, por supuesto, esto era una zona de parking, la carretera estaba limpia, pero he pillado varias veces en Viella, Roncal, Gossol, Anso, entre 10 y 15 grados bajo cero, escepto un dia que pille menos 16 grados en Andorra con un viento que pa que. Me pongo la faja lumbar por fuera de la chaqueta para cerrar bien, manoplas, guantes de verano, puños calefactados, ropa dentro de la chaqueta la justa, pero todo bien cerrado, y el unico sitio que las pasaba canutas eran las manos y lo solucione, saludos.

Uploaded with ImageShack.us

ufffff, como se an pasado con la sal no? jejejeje, es broma, hay que tener mucho hu..vos para coger la moto con ese tiempo.

Yo donde mas frio paso en la moto, es encima de ella. Al lado, suelo estar mas calentito.

41404140415C46350 dijo:
Yo donde mas frio paso en la moto, es encima de ella. Al lado, suelo estar mas calentito.

ya te pillare joio  :D ;D

por que quieres !!!dile a helen que te caliente a bofetadas mientras conduces  :)

Atrás